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Sadismo

Tema 772 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Aufwiedersehen

Sab Jun 11, 2005 1:57 am

¿Con cuantos Guardianes; vamos a llamar "Sádicos" os habeis encontrado a lo largo de vuestras correrías en este juego? Yo por ejemplo (nunca se olvidará) decidí, seccionar de forma sistemática, los tendones de aquiles de un Investigador; nunca lo olvidará. ¿Creeís que me pasé? ¿Tendrá algo que ver que previamente había visto por vigésima vez muñeco diabólico?

Hay guardianes sádicos en este juego por sistema? ¿Está relacionada la mortandad del juego con la recreación personal del Guardián?

Espero vuestras respuestas, y espero que me deis algunos ejemplos

vidimus

Sab Jun 11, 2005 1:11 pm

He de decir que sólo he jugado con 5 Guardianes, ya que el 95% de las veces soy yo el que dirige las partidas (la estadística la hago a ojo, que igual el porcentaje es mayor ).

Puedo decir que ninguno de ellos ha sido un bicho sediento de sangre de personajes. La idea es pasárselo bien, no buscar sistemáticamente cómo fastidiar a los jugadores.

Sobre la mortalidad, bueno, yo no soy un sádico y eso no impide que en algunas aventuras haya muerto hasta el que no fue ese día a jugar .

Glaaki

Sab Jun 11, 2005 2:11 pm

Por mi experiencia, si a un director de juego le gusta hacer "sufrir" (en el buen sentido) a los jugadores, lo hace en cualquier juego. Y también pueden hacer barbaridades los personajes jugadores. La partidas más "crueles" que yo he visto han sido en Dungeons y en Mago, no en Cthulhu...

Secuestros, torturas, chantajes... las pueden sufrir los personajes de cualquier juego. Otra cosa es que en la Llamada haya grupos de pnjs con mayores tendencias a estas cosas (como los Mi-Go con sus experimentos) o que el ambiente de terror de pie a situaciones angustiosas.

Entropía

Dom Jun 12, 2005 5:09 pm

Yo también sufro el síndrome de "Te toca otra vez ser Guardián", y personalmente no hago grandes perrerías a los PJs, prefiero el miedo psicológico y el suspense (el gore no me va).

De todos modos conozco ejemplos de lo contrario .

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Jun 13, 2005 5:27 pm

Con esto de que casi siempre me toca ser master muchos ahora empiezan con que soy un master cruel ( y aún no han visto nada) solo porque ahora me da por matar a los pjs con mayor facilidad, asi ya estan en sobreaviso si van a intentar hacer gilipolleces, pero nunca me suelo cebar con sadismos y demás aunque se de otros q si les gusta mucho que se echan unas risas con ello quizas excesivas. A mi me da más por lo de las conspiraciones o tentar a los pjs haciendo q se vuelvan locos desde dentro (vamos que todos empiecen a duar de todos y al final no sepan quien es el "bueno" o el "malo")

13

Lun Jun 13, 2005 7:43 pm

Yo soy bastante mamá, pero antes de empezar. Antes de empezar la partida me la miro, aflojo y todo eso... Luego empezamos a jugar y ya soy consecuente con lo hecho y decidido, no hay marcha atrás, la mala suerte y la estupidez se paga con la muerte, o algo peor Twisted Evil (si juegas bien es difícil morir por mala suerte, eso siempre lo he pensado, mala cosa cuando el éxito de unos jugadores se acaba reduciendo a unas pocas tiradas, los buenos planes no pueden fallar, si fallan es que no eran tan buenos ).

Sobre el sadismo propiamente dicho... Pues depende, depende del día; el sadismo como espectáculo puede atraerme, el sadismo ese puntilloso y descriptivo lo esquivo casi siempre (aunque alguna vez he caído al lado oscuro Twisted Evil ).

Yo tuve un master mamá sádica, era un perdonavidas, pero cuando mataba lo hacía con un sadismo un poco procupante.

chowdon

Lun Jun 13, 2005 10:25 pm

Yo siempre he sido Guardian en el Cthulhu, y la verdad es que el cebarme sadicamente con los personajes no me va nada. Donde se ponga el suspense y el miedo...

Ne0n

Mar Jun 14, 2005 12:07 am

Vaya, yo que sólo mato si el PJ se lo busca... Si mueren en un combate suelo amañar las tiradas (a no ser que el combate lo hayan provocado) Pero es que me da pena que un personaje con una historia currada (como suelen ser la mayoría de los de mi grupo) muera a la primera de cambio.

TRINIDAD

Mar Jun 14, 2005 1:14 am

Amañar, que mal sono eso. Una ves que se empieza una accion. A mi opinion no se puede amañar nada. POr que si no, no es jugar al rol. Es cuentame un cuento o vamos al cine haber un peli de terror. Asi es la vida y la muerte de los pj. Pa lo bueno y pa lo malo.

vidimus

Mar Jun 14, 2005 1:33 am

Lo de Servaravari es una barbaridad . Pobres jugadores .

Por cierto, bienvenido al foro de Cthulhu, Chowdon. Esperamos que te sientas a gusto entre tanto sectario y tanto paciente de psiquiátrico .

Asterion

Dom Jul 17, 2005 9:11 am

No sé si soy yo o mis jugadores. Díganme ustedes: tres investigadores, en la aventura "El loco de Jenning" consiguen reunir a tres o cuatro hombres para que los acompañen a buscar el cuerpo de un periodista desaparecido en las montañas. De pronto paran el auto frente a la casita del loco y, ante la mirada atónita de sus recientemente adquiridos ayudantes, lo instan a salir. El loco no quiere, sospecha algo. Está parado en la puerta sosteniendo una escopeta y les dice que se vayan. Uno de los investigadores está escondido al lado de la puerta. Y dr repente... salta y le pega con un bate de béisbol. Bueno... "le pega"... sacó un ochenta y pico, así que le dio a la puerta. El loco retrocede asustado hacia el interior de la casa y prepara su escopeta. El investigador arremete nuevamente contra el loco mientras todos en el exterior huyen. Los otros dos investigadores van a la policía a hacer la denuncia. Resultado: Un hombre muerto por un escopetazo en el pecho en defensa propia, dos hombres encarcelados por intento de asesinato. Hay tres o cuatro testigos. Mientras piensan sobre lo que hicieron, Ithaqua muestra su helado rostro por aquella parte del mundo.

Los mismos, en Castronegro. Dos investigadores habían muerto al intentar entrar en la mansión. Se los comieron los perros. Uno de ellos crea un nuevo personaje y lo mandan a averiguar "cosas" a la cantina (ya que nadie lo conocía en el pueblo). Le pregunta al cantinero DE OJOS VERDES por el granero abandonado. Al rato ve cómo el cantinero habla con un tipo mientras lo mira de lejos. A la salida dos hombres lo detienen y le piden que los acompañe. Y él LOS ACOMPAÑA. No se supo más nada de él. Por lo menos disfrutó el paseo en auto.

¿Soy yo, o a veces los investigadores tienen ganas de morirse?

Glaaki

Mie Jul 20, 2005 8:55 pm

Asterion escribió:
No sé si soy yo o mis jugadores. Díganme ustedes: tres investigadores, en la aventura "El loco de Jenning" consiguen reunir a tres o cuatro hombres para que los acompañen a buscar el cuerpo de un periodista desaparecido en las montañas. De pronto paran el auto frente a la casita del loco y, ante la mirada atónita de sus recientemente adquiridos ayudantes, lo instan a salir. El loco no quiere, sospecha algo. Está parado en la puerta sosteniendo una escopeta y les dice que se vayan. Uno de los investigadores está escondido al lado de la puerta. Y dr repente... salta y le pega con un bate de béisbol. Bueno... "le pega"... sacó un ochenta y pico, así que le dio a la puerta. El loco retrocede asustado hacia el interior de la casa y prepara su escopeta. El investigador arremete nuevamente contra el loco mientras todos en el exterior huyen. Los otros dos investigadores van a la policía a hacer la denuncia. Resultado: Un hombre muerto por un escopetazo en el pecho en defensa propia, dos hombres encarcelados por intento de asesinato. Hay tres o cuatro testigos. Mientras piensan sobre lo que hicieron, Ithaqua muestra su helado rostro por aquella parte del mundo.

Los mismos, en Castronegro. Dos investigadores habían muerto al intentar entrar en la mansión. Se los comieron los perros. Uno de ellos crea un nuevo personaje y lo mandan a averiguar "cosas" a la cantina (ya que nadie lo conocía en el pueblo). Le pregunta al cantinero DE OJOS VERDES por el granero abandonado. Al rato ve cómo el cantinero habla con un tipo mientras lo mira de lejos. A la salida dos hombres lo detienen y le piden que los acompañe. Y él LOS ACOMPAÑA. No se supo más nada de él. Por lo menos disfrutó el paseo en auto.

¿Soy yo, o a veces los investigadores tienen ganas de morirse?

En el primer caso, yo diríoa que estas cosas pasan de vez en cuando. No será la primera partida en la que los investigadores son enviados "a la sombra" por comportarse de un modo impulsivo e incívico. Pero de los errores se aprende (o eso se supone )

En el segundo caso le daría un Oscar por su excelente interpretación . Al fin y al cabo, si el personaje era nuevo y ajeno a la causa anterior, no tenía por qué sospechar nada raro.

TRINIDAD

Mie Jul 20, 2005 11:18 pm

Sin duda la historia de Asterion, es muy risa sin duda los PJ se buscan los marrones. Asi aprenden jajajaaj. La Historia es entrañable.

un saludo, nos vemos

Asterion

Jue Jul 21, 2005 7:36 am

Glaaki escribió:
En el segundo caso le daría un Oscar por su excelente interpretación . Al fin y al cabo, si el personaje era nuevo y ajeno a la causa anterior, no tenía por qué sospechar nada raro.

Sí, ves verdad. No lo había pensado así. Creo que mi amigo tampoco. Tendrías que haber visto la cara que puso el que lo mandó a preguntar (es el "cerebro" de la banda).

Don_Diego_de_Somoza

Jue Jul 21, 2005 8:26 am

Sadico, sadico no ... solo consecuente ... original ... instructivo... didactico ... la mano quemada es el mejor maestro, aunque a veces se escapan de control las llamas.

Aun recuerdo un grupo de noveles que se empeñaban en ir directos a la casa sin investigar ... que bonito ese perrito salchicha del jardin .... que bonito todos a ver al pobre perrito abandonado en una mansion abandonada y cuyo dueño decía estaba embrujada ... que bonito el tentáculo de 5metros negro y rojo que rodeo a uno de los PJs saliendo de la boca del perro mientras el perrillo hablaba en una lengua blasfema que ninguno entendia... que bonito esa fobia irracional a los perros, que bonitas esas tiradas de cordura ...

... creo que en Cthulhu SI soy un pelin sádico, pero es que los seres sobrenaturales no tienen humor ni conciencia

Entropía

Mie Ago 31, 2005 10:28 am

¿Y cuando el sádico es el jugador? A veces los personajes deciden tomarse la justicia por su cuenta y torturan y mutilan a sus enemigos por pura venganza. Yo suelo tener problemas en esas ocasiones, ya que no me gusta nada ese estilo de juego, y suelo aplicarles unas pérdidas de COR brutales (unos 2D10 como poco, el doble que se pierde por sufrir uno mismo la tortura), con las consiguientes quejas .

¿Hay alguna regla oficial?

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Mie Ago 31, 2005 10:43 am

Yo sólo permito una tortura cuando fallan una tirada de su POD multiplicado por un número en función de las razones que tienen para torturar a esa persona. Y aplico pérdidas de COR de 1d10/2d10

En caso que por su profesión, se argumente que el personaje está acostumbrado a torturar (soldado especialista, por ejemplo), lo que han de hacer es conseguir la tirada. Estos sólo pierden 1d6/1d10 de Cordura.

La mayoría de la gente es capaz de matar en estricta defensa propia, pero para inflingir un dolor máximo a alguien se requiere o un estomago firme y una mano preparada (profesión especializada) o que se te vaya la cabeza (fallar la tirada de POD, perder el control de sí mismo, empezarlo a ver todo rojo...).

Este sistema suele funcionar con mis jugadores, que no se quejan mucho...

Entropía

Vie Sep 02, 2005 8:10 pm

¿De veras no se quejan? Siempre que intento impedirles hacer algo acaban llamándome de todo .

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Vie Sep 02, 2005 8:15 pm

Es que el día que se quejen, cuelgo la pantalla de máster

Pueden criticar la partida y argumentar mis decisiones pero QUEJARSE nunca. Los tengo bien amenazados.

Es esa vena ligeramente sádica de los másters

Invitado

Sab Sep 03, 2005 2:35 am

Saludos!

pos yo soy algo sadico. pero solo recurro al sadismo cuando es necesario....

en una ocacion mis cuatro investigadores uian de un bicho raro (por cierto muy resistente al daño fisico) y alcanzo a uno de ellos suejetandolo del tobillo izquierdo cuando habia alanzado la puerta del sotano en un intento deseperado el jugador sacude la pierna mientras los compañeros lo sostienen para evitar que se lo lleve consecuencia... el desprendimiento de dicho pie.... eso hiso el resto de la uida mas emocionante porque con uno lisiado no podian correr tan rapido, al final todos quedaron contentos (un poco menos el del pie pero en fin).

windrake

Sab Sep 03, 2005 2:52 am

Saludos!

el anterior era yo lo siento



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13
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chowdon
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Ne0n
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TRINIDAD
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vidimus
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Asterion
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Glaaki
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TRINIDAD
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Asterion
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Don_Diego_de_Somoza
Jue Jul 21, 2005 8:26 am

Entropía
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Mie Ago 31, 2005 10:43 am

Entropía
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