Iniciar sesión

¿Cómo se crea el daño de las armas de fuego?

Tema 757 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Sir Miaucelot

Sab May 14, 2005 2:54 pm

Para todos aquellos que hayan realizado alguna ayuda para Cthulhu sobre armas, ¿cómo calculáis los dados de daño que ha de merecer? ¿En base al calibre? ¿Hay alguna regla más o menos para calcularlo?

Lo digo especialmente porque me gustaría introducir en una campaña el Mauser 98, 7.92X57mm (1898) que es un fusil que llegó a ser muy popular y era bastante potente (por encima de la media).

Por cierto, qué decepcionante es el Cthulhu by Gaslight cuando trata el aspecto del armamento. Sobretodo considerando que finales del s. XIX es una época perfecta para partidas con oponentes "humanos" (tribus de indígenas africanos, miembros de sociedades secretas, cultistas, etc.). ¿No os parece que deberían haberse extendido un poquito más en explicar ese apartado?

f3r0z

Sab May 14, 2005 4:07 pm

Yo siempre lo hago segun el calibre para no andarme con complicaciones... al menos en los calibres regulares.

Entropía

Sab May 14, 2005 5:31 pm

Sir Miaucelot escribió:
Lo digo especialmente porque me gustaría introducir en una campaña el Mauser 98, 7.92X57mm (1898) que es un fusil que llegó a ser muy popular y era bastante potente (por encima de la media).

En el Manual del Guardián 2 vienen las características del Mauser 98. El daño estándar (depende de la carga) es de 2D6+1 con un porcentaje base del 25%.

Saludos,

Entro

Celaeno

Sab May 14, 2005 7:05 pm

como dice f3r0z segun el calibre, q se puede modificar con la habilidad de municiones y como dice Entropia justo ese fusil Mauser aparece en la Guia del Guardian 2, añadire 90 metros y 6 de municion.

De Cthulhu by Gaslight no te puedo decir casi nada no lo he leido.

TRINIDAD

Sab May 14, 2005 7:48 pm

A la pregunta del Sir, decir no he visto el tulu luz de gas,pero ya me lo imagino, ese siempre sera el apartado mas pobre de este gran juego.

Lo qu esi te puedo recomendar, en el manual del guardian vol 2. Hay

un buen apartado sobre armas de fuego (calibres, tipos de municion, historias de las armas, periodos historicos donde son ultlizadas) y te puede servir de guia. Y si no tambien te puedes ir a otro juego como el fard west pues ese periodo historico tambien se puede meter con la epoca de tulu luz de gas. Y la verdad por tipos de armas no faltan, vamos que cualquier arma del oeste y mas en 1890 ya estaban bastante desarrolladas (tambien puedes ver cualquier paginas wed de ese periodo historico)

Como dato anecdotico, al ver el manual del guardian vol 2. Cambien de opinion sobre siertas armas. Por ej mi pj utilizaba el mauser aticarro. Y claro en mi ignorancia pensaba que era una buena arma y resulto ser que en comparacion con otros rifles era peor ( la proporcion de daño y la cadencia de fuego, no ciompensa su uso) el mata elefante por ej se ve mas versatil eso si, su uso es algo complicado, por no decir su precio

Por cieto mi pj es un cazador (caza mayor) y por eso he puesto tanto interes en este apartado de rifles

un saludo, Sir

TRINIDAD

Sab May 14, 2005 8:26 pm

Me he puesto a mirar el manual del guardian vol 2, y viene esa arma descripta. Aqui te pongo un resumen de muy por arriba de lo que dice.

lo titulan como

Padre de la armas de cerrojo moderna y todavia da guerra

1890 1920 actualidad

Como ya comentastes, lo ponen como un buen fusil. Reglamentario de muchos ejercitos, incluido el americano,paises europeos y por descontado republicas bananeras. Y uno de los mas fabricados de toda la historia. Y arma muy fialble

mauser 98 del 7.92x57

Daño 2D6 municion de baja presion

2D6+1 municion estandar

2D6+2 municion casera de ponetcia moderada o municion militar

2D6+3 municion casera de alta potencia

El tipo de munion y el daño bien bien esplicado en el apartado de nuevas hablilidades, armeria y municion(fabricar municion) muy interesantes por cierto

alcance base 90 metros (200 metros con mira telescopica)

capacidad 5+1 o cargador de 20 balas (este apartado no lo tengo muy claro mejor qu elo mires en alguna pagina de internet para aclarte)

encasquillamiento 00

Y lo demas lo puesdees completar con el libro basico, o la guia de los jugadores (que por cierto esta muy bien) la cadencia de fuego, resistencia,etc, etc

Ya veo que te has intersesado algo por este apartado, hace algun tiempo hubo un debate por aqui sobre el sistema de juego a lo que se refiere a los combates y claro. Y claro a mi opinion, el juego hace aguas ese punto. Vamos una auntentca basura, por ser comedido en el comentario. Asi que desde aqui te animo a cambiarlo a otro mas real, logico y coherente. Si quieres ver el resultado del debate y el intecambio de opiniones te puedes ir a al apartado en el foro qu elo trata. La verdad es queno me acuerdo bien del nombre pero creo que se titulaba....una duda sobre arams de fuego...si no se lo preguntas al algun moderardor y el te lo dira y si no ya lo buscare para que lo mires, y pueda ser util en alguna manera.

Sir Miaucelot

Dom May 15, 2005 3:31 am

Gracias por las respuestas. Como podéis imaginar, no dispongo del Manual del Jugador. Tendré que comprármelo, si es tan útil...

Me parece que no fueron muy generosos con el pobre Mauser. 2d6+1 de daño no es tanto como me esperaba, para un arma tan eficaz a cortas distancias.

Bueno, cada vez me cae peor el Gaslight por ni mencionarlo. En lugar de eso dedica casi una página a hablar del garrote (la cuerda para asficixiar que pueden usar los maleantes), que no presentaba ninguna dificultad, la verdad (a parte de crear una regla oficial para dejar inconsciente al rival con esta cuerda).

Glaaki

Dom May 15, 2005 10:56 am

Yo suelo preferir a fuentes más clásicas, como la Guía del Investigador de los años 20. No me gustan las estadísticas del Manual del Guardián (II), que muchas veces son contradictorias.

¿Te refieres a éste?

http://world.guns.ru/rifle/rfl02-e.htm

En la Guía de los años 20, el rifle Mauser de 1898 aparece asignado con una munición de 7.92mm y el daño asociado a este calibre es de 2d6+4.

Personalmente, en caso de duda, me suelo dirigir a la Guía de los años 20, que en el apartado de armamento es muy completo (sin llegar a ser cargante).



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Cómo se crea el daño de las armas de fuego?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 14-05-2005
Modificado 15-05-2005

Invocado 2251 veces.

Etiquetas
Combate ●●

Índice
Sir Miaucelot
Sab May 14, 2005 2:54 pm

f3r0z
Sab May 14, 2005 4:07 pm

Entropía
Sab May 14, 2005 5:31 pm

Celaeno
Sab May 14, 2005 7:05 pm

TRINIDAD
Sab May 14, 2005 7:48 pm

TRINIDAD
Sab May 14, 2005 8:26 pm

Sir Miaucelot
Dom May 15, 2005 3:31 am

Glaaki
Dom May 15, 2005 10:56 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Exactamente cuales son las reglas de la parada? Es así: ?
una duda respecto, a las armas de fuego
¿Que es mas mortal: armas o patadas?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 06:37: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)