Saludos a todos! Soy un master novatillo de Cthulhu y este es mi primer post en el foro.
Bueno, despues de la presentación , vamos al grano. Hay mucha información sobre la llamada y los años 20 por la red pero una de las coses que se me han quedado un poco flojas es como determinar que posesiones tienen los pjs a partir de sus ahorros. Es decir, como podria determinar si pueden tener un coche, una casa, un oficina , o viven en un piso de alquiler ? Hay alguna guia que me pueda hechar una mano ?
Saludos y gracias por anticipado
Soul
Hombre, yo creo que es una cuestion mas de logica que de otra cosa. Los investigadores tendran lo que quieran tener segun sus ingresos/ahorros y, claro, tu permiso. Seria logico que un investigador privado medianamente decente tuviese una oficina y un coche, quiza un arma y una camara de fotos, entre otras cosas... mas ilogico seria un avion o un yate.
Tanto en el manual como en la guía del investigador tienes numerosas tablas con precios de la época (si juegas en la actualidad, es mucho más fácil y no necesitas las tablas ).
Puedes calcular los ahorros de los jugadores, y que éstos inviertan ese dinero en decidir qué cosas se han comprado (una casa, un coche, una finca, etc.), o si viven de alquiler, usan el autobús y ahorran en el banco o se lo gastan en libros raros.
Lo que dice f3r0z de la lógica también sirve. Sería muy raro que un personaje que es celador en un hospital tuviese un coche lujoso y una mansión si su única fuente de ingresos es su trabajo. Así mismo, un banquero tendrá, por lo general, bastantes y caras posesiones. Y para casos intermedios, un coche modesto, un pequeño apartamento, muebles baratos, etc.
En este juego, como bien han dicho, hay que tirar más bien del sentido común, más que de tablas.
Lo mejor es que te guíes por el nivel de vida. Si tienes la Guía del Investigador de los años 20, te viene una guía de los diferentes niveles de vida y sus posesiones, gastos, etc.
Otro punto más peliagudo puede ser ciertos objetos útilies y baratos, que aparezcan "de la nada" cuando al jugador le conviente. Por ejemplo, en los años 20 la gente no solía tener una cámara de fotografía, pero casi todos los personajes se la podrían costear... ¿Cómo solucionaríais esta cuestión?