Iniciar sesión

La Gran Sepia.

Tema 723 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Sab Mar 19, 2005 4:18 pm

Muchas veces se refiere uno a Cthulhu como "la Gran Sepia"...

Pero al parecer no es la única... .

f3r0z

Sab Mar 19, 2005 6:27 pm

Je, je.. que ojillos de picarona! solo quiere jugar!

Glaaki

Dom Mar 20, 2005 12:34 pm

¿Cual el origen de esa imagen?

(no me refiero a la web )

vidimus

Dom Mar 20, 2005 5:19 pm

Una película de serie B. ¿Acaso no se nota? Creo que le voy a hacer las características jugables a la Gran Sepia . Se aceptan sugerencias y comentarios.

Es tan mona... .

P.D.: Donde yo vivo, le llamaríamos "el Gran Choco".

vidimus

Dom Mar 20, 2005 5:51 pm

Tscho-Kho, la aberración tentacular (Primigenio).

Descripción: El Gran Tscho-Kho es un ser marino tentacular de gran tamaño. Posee dos ojos humanos enormes y un cuerpo blando cuasigelatinoso con forma de pluma, al final del cual se haya una maraña de tentáculos retorcidos.

Notas: Camina erguido sobre sus tentáculos, que oscilan entre 4 y 10, arremolinándose constantemente y haciendo difícil el saber su número exacto. Su piel es oscura y costrosa, lo que le proporciona una inusitada resistencia contra los ataques cinéticos.

Habita las costas del suroeste de la península ibérica, en la zona del golfo de Cádiz, de donde sale en ocasiones tierra adentro, ya que posee cualidades anfibias. Su guarida está en algún punto de la falla de San Vicente, en la zona de colisión continental entre Eurasia y África, en lo más hondo de una grieta.

Al parecer, en una de estas excursiones terrestres habría atacado la civilización tartésica , provocando su caida y desaparición (la mítica Tartessos, perdida desde entonces en las marismas de Huelva y que muchos aún buscan).

Pero no son más que suposiciones, como el hecho de que pudiese estar en alguna forma relacionado con el Gran Cthulhu, ya que a ambos se les conoce en algunos escritos arcanos como "La Gran Sepia". Lo más probable es que se trate de una Semilla Estelar de Cthulhu.

En combate, el Gran Tscho-Kho puede atacar a la vez con 1d6 tentáculos, con los cuales intentará apresar a sus víctimas y en el asalto posterior, conducirlas a su boca donde tiene un potente pico con el cual primero parte y luego engulle al desafortunado.

También utiliza su hechizo para invocar a la oscuridad, que le sirve tanto para defenderse como para poder atacar con ventaja a sus enemigos.

Características

FUE 100

CON 70

TAM 120

INT 10

POD 35

DES 35

PdV 85

Mov 20/30 nadando

Armas:

Tentáculos: 60% Daño 8d3 + presa.

Pico: 100% Daño 11d6

Armadura:

Su piel llena de costras y su naturaleza blanda y deformable, lo hace muy resistente a los proyectiles y ataques contundentes.

Tiene una armadura equivalente a 10 puntos. Las armas de fuego y aquellas sin filo le causan el daño mínimo posible.Las armas de filo, el fuego, el ácido o la electricidad le causan el daño normal.

El Gran Tscho-Kho regenera 3 puntos de vida por asalto. En caso de que sus puntos de vida sean reducidos a cero, es disipado y retorna a su abismo atlántico, donde permace hasta que es de nuevo invocado o sale de su guarida con oscuros propósitos.

Hechizos:

Invocar oscuridad: Tscho-Kho puede invocar a voluntad a la oscuridad gastando 1 punto de poder. Afecta a un radio igual a los puntos de poder que tenga en ese momento por 100 metros (si Tscho-Kho tiene 20 puntos de poder, podrá invocar la oscuridad en un radio de 2000 metros, 2 kilómetros, alrededor de él). La duración de oscuridad será de 10 minutos + 10 minutos por cada punto de poder adicional que gaste (en el caso anterior, podrá mantener los 2km de oscuridad durante 10 min, y podrá hacer que dure una hora gastando 5 puntos más de poder). Esta oscuridad es de origen mágico, y no se ve afectada por cosas como el viento, pudiendo ser disipada únicamente mediante métodos mágicos.

No se sabe a ciencia cierta si Tscho-Kho conoce otros hechizos, ya que no hay datos al respecto.

Cordura:

Ver al gran Tscho-Kho cuesta 1d20 si se falla la tirada, y 1d6 si se tiene éxito en la tirada.

Glaaki

Dom Mar 20, 2005 10:09 pm

vidimus escribió:
Tscho-Kho, la aberración tentacular (Primigenio).

    Características

    FUE 2d6*10 70

    CON 3d6*5 45-60

    TAM 3d6*10 90-120

    INT 3d6 10-11

    POD 6d6 21

    DES 3d6 10-11

    PdV 68-90

    Mov 20/30 nadando

Si es un ente único ¿no debería tener unas características únicas y definidas, en vez de aleatorias?

vidimus

Dom Mar 20, 2005 10:40 pm

Tienes razón, Glaaki. Es que incialmente pensaba hacerlo como una raza servidora.

De paso, le he añadido un hechizo al chiquitín, para simular la defensa de tinta que tiene un calamar normal.

Sconvix

Lun Mar 21, 2005 5:22 am

¿Qué película es esa?, me encanta la serie B así que si me das el título me la bajo pero ya.

vidimus

Lun Mar 21, 2005 9:23 am

Sconvix escribió:
¿Qué película es esa?, me encanta la serie B así que si me das el título me la bajo pero ya.

Yog, the monster from outer space (Yog, el monstruo del espacio exterior). El título confirma mis suposiciones de que se trata de un Primigenio . Es japonesa.

Sin comentarios... .

Por cierto, Sconvix, ¿por qué no te animas y haces la "ficha" de Jocántaro? Ya que eres de Málaga. Además, podríamos hacer que estuviese emparentado también con el Gran Tscho-kho .

Yelan

Lun Mar 21, 2005 1:34 pm

Es genial lo colgados que estamos todos en este foro.

Lapo

Lun Mar 21, 2005 3:08 pm

Oye, en la foto esa el pobre bicho al que le va a hacer la caidita de Roma ¿no es Gamera? (Que también era un bicho bastante primigenio, por cierto)

Yelan

Lun Mar 21, 2005 9:39 pm

Vidimus escribió:
Por cierto, Sconvix, ¿por qué no te animas y haces la "ficha" de Jocántaro? Ya que eres de Málaga. Además, podríamos hacer que estuviese emparentado también con el Gran Tscho-kho.

Yo, que también soy de Málaga, voy todavía más lejos y le propongo a Sconvix que dé a luz a un nuevo primigenio marino mediterráneo, tal que así: señoras y señores, Inforol se complace (y se horroriza al mismo tiempo) al presentarles al terrorífico... ¡¡¡Tshank-Ehte!!! Pequeño en apariencia pero mortífero en su potencial destructor, existe sin embargo un atisbo de esperanza para quienes, secreta pero constantemente, se dejan la vida combatiéndolo: a diferencia del resto de los Primigenios, a cuya estirpe pertenece, si se le hace frente con los medios oportunos, Tshank-Ehte puede morir. Imaginemos entonces la imagen de sus adoradores, finalmente derrotados, llorando el fatal desenlace de su señor y gritando consternados: "¡Tshank-Ehte ha muerto! ¡Tshank-Ehte ha muerto!"

Yelan

Lun Mar 21, 2005 9:47 pm

Yelan mismamente escribió:
Imaginemos entonces la imagen de sus adoradores, finalmente derrotados, llorando el fatal desenlace de su señor y gritando consternados: "¡Tshank-Ehte ha muerto! ¡Tshank-Ehte ha muerto!"

Por cierto, yo le sugiero a Sconvix que los sumos sacerdotes de Tshank-Ehte sean los inescrutables y sedientos de sangre Haa-bi y Pahn-Txo.

vidimus

Lun Mar 21, 2005 11:30 pm

Lapo escribió:
Oye, en la foto esa el pobre bicho al que le va a hacer la caidita de Roma ¿no es Gamera? (Que también era un bicho bastante primigenio, por cierto)

Gamera es una tortuga. El de la foto es claramente Godzilla .

Yelan, ánimo con el culto y la criatura, que pocas aberraciones hay más espantosas que esa que propones.

De paso, te doy el título para un módulo : "Verano Azul".

Artemis2

Mar Mar 22, 2005 11:03 am

Hombre, si puede morir no sera un primigeneo, sino una criatura unica o un miembro de una raza servidora mas tocho (en plan Dagon).

Sconvix

Mar Mar 22, 2005 2:14 pm

A ver, antes que Jocántaro prefiero ser Astro Ganga. Por cierto que el bicho que Yog sostiene no es otro que Gamera, nada de Godzilla.

No encontré la peli en el e-mule, así que es una gran derrota para un friki como yo de la serie B, pero os recomiendo: "Kung-fu contra los siete vampiros de oro", "El monstruo de tiempos remotos", "Billy el niño contra Drácula", "Hércules en el centro de la Tierra", "El innombrale", etc.

En respuesta a la propuesta de Yelan sólo decir que ojalá dispusiera de más tiempo, como antaño, para disfrutar de los mitos y expandirme haciendo relatos, aventuras y demás; pero con la mierda del inglés y del trabajo tengo mi cupo temporal completo. De todas formas no descarto retomar mi anterior rumbo una vez las cosas se establezcan. ¡Más quisiera yo poder dedicarle algo de más tiempo al foro e incluso aportar!, pero mucho me temo que, una vez en Inglaterra (dentro de poco más de tres meses), me voy a ver acorralado entre el clima, el adaptarme, el idioma, el trabajo, las clases y la pasta.

De cualquier forma espero ayudaros en cuanto sea posible. Tengo la lista de los libros de Cthulhu y estoy dispuesto a adquirirlos todos.

Yelan

Mar Mar 22, 2005 8:30 pm

Artemis2 escribió:
Hombre, si puede morir no sera un primigeneo, sino una criatura unica o un miembro de una raza servidora mas tocho (en plan Dagon).

Se acepta la moción (es que estaba centrao en la coña). Lo dejamos en el equivalente a Dagón, pero no respecto de Cthulhu sino del Tscho-Kho de Vidimus (con permiso de Vidimus, claro). Se siguen aceptando sugerencias y rectificaciones de todas formas.

Sconvix escribió:
En respuesta a la propuesta de Yelan sólo decir que ojalá dispusiera de más tiempo, como antaño, para disfrutar de los mitos y expandirme haciendo relatos, aventuras y demás [...]

No pasa ná, el jeta he sido yo encargándole trabajo a los demás by the face. Además, a mí quien me gusta es ese otro Primigenio tan famoso por aquí abajo, Vokeroon.

Sconvix

Vie Mar 25, 2005 10:24 am

Antes que ser Jocántaro perfiero ser Astro Ganga. Por cierto que el animalucho ese que sale agarrando la gran sepia es Gamera y no Godzilla.

En el e-mule no encuentro la peli así que a ver si me puedes dar el enlace de alguna web desde donde pueda descargarse (sea el idioma que sea).

Más quisiera tener yo tiempo siquiera de dedicarme a mis Mitos, pero mucho me temo que si tengo poco ahora para entrar al foro, menos voy a tener muy pronto. De cualquier forma espero poder colaborar en lo que pueda.

vidimus

Vie Mar 25, 2005 11:15 pm

Sconvix escribió:
Por cierto que el animalucho ese que sale agarrando la gran sepia es Gamera y no Godzilla.

Vaya, pues está claro que no distingo muy bien los bichos .

Sobre cómo conseguir la película, ni idea. De todos modos, en Inforol no se pueden dar, pedir, preguntar y intercambiar enlaces del e-mule.

Lapo

Dom Mar 27, 2005 12:33 pm

Ya decía yo, muy gordo y con poca cola para ser Godzilla



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La Gran Sepia.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 19-03-2005
Modificado 27-03-2005

Invocado 2725 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
vidimus
Sab Mar 19, 2005 4:18 pm

f3r0z
Sab Mar 19, 2005 6:27 pm

Glaaki
Dom Mar 20, 2005 12:34 pm

vidimus
Dom Mar 20, 2005 5:19 pm

vidimus
Dom Mar 20, 2005 5:51 pm

Glaaki
Dom Mar 20, 2005 10:09 pm

vidimus
Dom Mar 20, 2005 10:40 pm

Sconvix
Lun Mar 21, 2005 5:22 am

vidimus
Lun Mar 21, 2005 9:23 am

Yelan
Lun Mar 21, 2005 1:34 pm

Lapo
Lun Mar 21, 2005 3:08 pm

Yelan
Lun Mar 21, 2005 9:39 pm

Yelan
Lun Mar 21, 2005 9:47 pm

vidimus
Lun Mar 21, 2005 11:30 pm

Artemis2
Mar Mar 22, 2005 11:03 am

Sconvix
Mar Mar 22, 2005 2:14 pm

Yelan
Mar Mar 22, 2005 8:30 pm

Sconvix
Vie Mar 25, 2005 10:24 am

vidimus
Vie Mar 25, 2005 11:15 pm

Lapo
Dom Mar 27, 2005 12:33 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Hermanos de La piel
¿Tienen los tcho-tchos rasgos asiáticos?
Los gules toman recuerdos de los cerebros que se comen

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)