Cuando un personaje llega a 0 puntos de vida, según las reglas se supone que está inconsciente, y que si recibe después más daño, aunque sólo sea 1 punto de vida, muere.
¿El estado de inconsciencia es permanente? Es decir, un personaje con 12 puntos de vida sufre el ataque de una criatura innombrable, que le lacera la carne con unos pseudópos, causándole 12 puntos de vida, y dejándolo en 0. El personaje cae inconsciente, y ahí se queda. Es algo que no me parece apropiado, ya que el investigador ha sufrido terribles heridas, caidas o lo que sea, que han igualado su resistencia máxima al daño, pero que aunque la causa que las haya producido no siga actuando, las heridas sí que continúan ahí.
¿Qué hacéis en estos casos con los pobres infelices que llegan a 0 puntos?
Nuestro guardian tenia la regla de que si recibias mas de una cantidad prefiijada de daño, todo esto segun el personaje y su resistencia, la herida causada iba empeorando si no recibias tratamiento medico, a razon de un punto de vida cada 15 min. Lo mismo si nos quedabamos a 0
Bueno, yo lo que hago es que un personaje está inconsciente cuando se encuentra entre 2 y -2 PV (creo que es regla oficial). Cuando llega a 3 PV o más, recupera la consciencia. Por el lado de abajo, si está a -1 ó -2 supongo que está muriéndose desangrado o como sea, y pierde un PV por turno hasta que alguien le aplica los primeros auxilios o similar (no hace falta tirar, con que diga otro PJ que le cuida, me vale para no matarle).
Saludos,
Entro
si, cuando llega a 2 pv o menos, cae insconciente.
hay formas de caer insconciente incluso con más puntos de vida: cuanod pierde más de la mitad de los que tiene y falla una tirada de CON
Yo lo hago exactamente igual que Entropia pero tirando primeros auxilios .
Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .
Estas son unas cosas muy personales, segun el realismo que le quieras dar y/o lo mortal que quieras que sea el juego (que ya es suficiente mortal de por si) Yo he de confesar que soy muy mama con los investigadores y aunque les doy duro al final les permito salvar el culito (pero que no lo sepan nunca!)
Dentro de un mes te contesto. Voy a empezar una campaña y uno de mis jugadores tiene un librero, con 8 puntos de vida , no le va a costar mucho llegar a los 0.
Un saludo
Cierto, pero en esos casos es más por el "shock" y te pueden quedar puntos de vida suficiente como para resistir sin ayuda médica.
Lo de los puntos de vida negativos no lo había hecho nunca. Para mí, llegar por debajo de cero era igual a estar muerto sin remisión. Por eso preguntaba. Como ha comentado f3r0z, Cthulhu es muy mortal, y quería ver si había alguna forma de alargar la agonía... digo, la vida de los sufridos investigadores .
Yo siempre he hecho que si mis personajes llegan a 0 o menos... muertos.
La llamada es un juego mortífero, donde los jugadores deben de saber que cualquier confrontación puede resultar mortal, de forma que siempre intenten buscar una solución no violenta.
Y, en el caso de no ser posible, una mejor forma de enfrentar el peligro que el típico "ataque frontal"
Yo hago más o menos como dicen las reglas.
Un personaje a 1 o 2 puntos está inconsciente, pero no corre peligro, pero si está a 0, -1 o -2, debe recibir tratamiento competente y quedar a 1 o más puntos para salir adelante (esto es tal como dice el libro de reglas).
Si ese tratamiento es Primeros Auxilios o Medicina, y el margen de tiempo que dejo, depende del tipo de herida: no aplico una regla fija, pero no es lo mismo un bastonazo que un balazo.
Si el personaje permanece a exactamente 0 puntos durante mucho tiempo, en vez de morir considero que queda en coma. Si es irreversible o no, depende de las circunstancias (no es un caso habitual). Una tirada de CONx5 o Suerte puede servir para decidirse. Por otro lado, según en que lugares/épocas, quedar en coma equivale a morir...