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Armas fuera de tiempo

Tema 686 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


henjo

Mar Ene 25, 2005 6:22 am

Buenas, abro este tema para hacer unas preguntillas especificas, pero que se podrian extrapolar a situaciones mas genericas.

El "problema" me ha surgido dirigiendo el modulo "Las sombras de Yog-Sothoth" y queria conocer vuestra opinion.

Tres preguntas basicamente:

1/ ¿Modificais la probabilidad base de un arma que no esta en el tiempo que le corresponde?. Me explico, en este modulo hay un capitulo donde realizan viajes en el tiempo hasta la epoca actual y aparecen los fusiles M16 (aviso que no se casi nada de armas), que por lo visto no se habian inventado todavia. El M16 tiene un 25% base. Yo he pensado en bajarlo (por logica), pero aqui viene la duda: ¿los fusiles no se mejoran con el tiempo?. Es decir, los fusiles no son mas ligeros, estables, fiables y estas cosas cuanto mas modernos son? (que repito que de armas ni idea). Si es asi, ¿entonces que hariais?.

2/ La municion que utiliza segun el libro no habia sido inventada (la del calibre .223 Remington). ¿Podrian fabricarsela por encargo si tienen un fusil?. Si fuera asi, ¿donde y cuanto costaria?.

3/ Por ultimo, ¿que licencia usa un arma experimental? (si usa que no se) y como funciona.

Al final los jugadores pasaron olimpica y sabiamente del capitulo pero me gustaria saber vuestra opinion para otra vez que me ocurra .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Mar Ene 25, 2005 10:07 am

henjo escribió:
El M16 tiene un 25% base. Yo he pensado en bajarlo (por logica), pero aqui viene la duda: ¿los fusiles no se mejoran con el tiempo?

En ese módulo, el porcentaje base del M16 ya está pensado para personajes de los años 20. Puedes bajarlo si quieres, pero un 25% tampoco es escesivo. Las armas se hacen más ligeras y manejables con el tiempo, aunque no son necesariamente más precisas ni fiables.

henjo escribió:
2/ La municion que utiliza segun el libro no habia sido inventada (la del calibre .223 Remington). ¿Podrian fabricarsela por encargo si tienen un fusil?. Si fuera asi, ¿donde y cuanto costaria?

Hubiera jurado que eso lo comenta en el propio módulo. Probablemente un buen armero podría fabricarles munición compatible por, digamos, diez veces el precio normal. No creo que les compense .

escribió:
3/ Por ultimo, ¿que licencia usa un arma experimental? (si usa que no se) y como funciona.

¿Pero cómo vas a llevar un arma experimental por la calle? Tú imagínate que eres del gobierno y viene un tipo y te dice que quiere licencia de armas para llevar un rayo desintegrador por la calle. O le tomas por loco o le requisas el arma y toda su documentación.

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Mar Ene 25, 2005 5:06 pm

henjo escribió:
La municion que utiliza segun el libro no habia sido inventada (la del calibre .223 Remington). ¿Podrian fabricarsela por encargo si tienen un fusil?

Pues yo creo que no . No todo es "saber" cómo es la bala. Lo más difícil es adaptar las máquinas y, sobretodo, aprender a hacer la combinación del metal adecuada para conseguir las cualidades de la bala original. También conseguir acortar la vaina sin que el proyectil pierda precisión y muchos más problemas

Como simple comentario, el 223 Remington fue fruto de más de 12 años de intensa investigación (1945-1957) hasta conseguir una bala con una velocidad inicial de 1000 m/s (lo que lo hace muy efectivo para parar enemigos, porque tiene un shock hidrostático bestial ) y un peso de sólo 10 gramos frente a los 24 gramos del 7'62 x 51 mm (el anterior "proyectil estrella").

Es una munición muy técnica, con lo cual sería muy difícil que se pudiera llegar a poder hacer en los años 20.

henjo escribió:
3/ Por ultimo, ¿que licencia usa un arma experimental? (si usa que no se) y como funciona.

Las armas experimentales están prohibidas fuera de su estricto ámbito de investigación. Si ya tienen problemas las marcas para hacer demostraciones de sus armas al "aire libre", imaginate poderte pasear con una...

Glaaki

Mar Ene 25, 2005 8:24 pm

henjo escribió:
Tres preguntas basicamente:

1/ ¿Modificais la probabilidad base de un arma que no esta en el tiempo que le corresponde?. Me explico, en este modulo hay un capitulo donde realizan viajes en el tiempo hasta la epoca actual y aparecen los fusiles M16 (aviso que no se casi nada de armas), que por lo visto no se habian inventado todavia. El M16 tiene un 25% base. Yo he pensado en bajarlo (por logica), pero aqui viene la duda: ¿los fusiles no se mejoran con el tiempo?. Es decir, los fusiles no son mas ligeros, estables, fiables y estas cosas cuanto mas modernos son? (que repito que de armas ni idea). Si es asi, ¿entonces que hariais?.

Respondo solo la uno porque de las otras no tengo ni idea

Las armas modernas son más ligeras, mejor calibradas y rápidas, pero no mucho más fácil de manejar. Su estadísticas de juego suelen ser mejores (mayor tasa de fuego, mayor alcance...) aunque no den bonos a la habilidad. Yo a los PJs "anacrónicos" les dejaría el porcentaje igual, ni más ni menos, aunque podrían tener que hacer unas tiradillas de Mecánica para averiguar su funcionamiento correcto, para aprender a limpiarla o recargarla, etc.

henjo

Mar Ene 25, 2005 9:43 pm

Entropía escribio:

escribió:
En ese módulo, el porcentaje base del M16 ya está pensado para personajes de los años 20. Puedes bajarlo si quieres, pero un 25% tampoco es escesivo.

El porcentaje base lo saque del manual basico, pero es un arma actual.

Gracias Sir Miaucelot por la informacion sobre municion, me seran utiles estos datos tecnicos por si intentan desarrollar la municion (veras con que cara quedan ). Gracias Entropia y Glaaki tambien por vuestra opinion .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

DarkEstern

Jue Feb 10, 2005 7:36 pm

¿Alguna recomendación para una escopeta verdaderamente potente para un PNJ de Cthulhu Now?

Sir Miaucelot

Jue Feb 10, 2005 7:42 pm

DarkEstern escribió:
¿Alguna recomendación para una escopeta verdaderamente potente para un PNJ de Cthulhu Now?

Bueno, no soy un experto, pero respondo yo:

No he jugado nunca a Cthulhu Now, pero como por el nombre debe ser Cthulhu en época actual, si lo juegas cerca del año 2000, yo recomendaría (para algo muy bestia) la JackHammer MK3A1

Cargadores de 10 cartuchos cada uno (que giran como en un revolver) y dispara MUY rápido (240 disparos por minuto).

Problemas: es casi un arma por encargo. Pesa más de 4 kilos y medio. Si cualquier jugador se pone delante de esto, se convierte en carne picada.

Más datos: http://world.guns.ru/shotgun/sh10-e.htm

henjo

Jue Feb 10, 2005 10:37 pm

Ande este la mataelefantes .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Glaaki

Vie Feb 11, 2005 12:34 am

¿Has visto "Temblores"?

¿Recuerdas la escopeta del "bigotes"?

Se trata de la .577 Nitro Express. Es similar a lo que en el libro básico llama "Cazaelefantes" y hace 3D6+4 de daño (¡¡ay!! ).

En el Libro del Guardián 2 hay reglas muy detalladas sobre este rifle. Causa 3D6+6 de daño, y si se disparan los dos cañones a la vez el retroceso hace al tirador 1D4 de daño (puede dislocarse el hombro). Hace un ruido infernal, pero es capaz de matar un Cthonian pequeñito (al menos en la película )

f3r0z

Vie Feb 11, 2005 12:42 am

Fabricar un proyectil de calibre irregular tampoco es tan dificil (ni facil), podrian llegar a fabricar proyectiles que el M16 fuese capaz de disparar, lo dificil (lo imposible) seria conseguir las caracteristicas del proyectil de la actualidad (potencia, alcance, etc). Ademas, posiblemente afectaria al arma (que esta hecha de plastico basicamente) afectando a su funcionamiento... calentamiento, encasquillamiento, explosion, pupa y dolor.



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henjo
Mar Ene 25, 2005 6:22 am

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Glaaki
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DarkEstern
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Sir Miaucelot
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henjo
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Glaaki
Vie Feb 11, 2005 12:34 am

f3r0z
Vie Feb 11, 2005 12:42 am
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