Iniciar sesión

Vagabundos psiquiatras XD

Tema 675 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


henjo

Mar Ene 11, 2005 1:13 am

Abro este tema para preguntar si os parece logica esta regla (pagina 79 de la 5.5) de subir cordura vagabundeando tras forjar, y solo tras forjar, una amistad con un vagabundo .

Pa encima me han dicho que vagabundear en los años 20 estaba penado con carcel.

Es que mis jugadores no quieren internarse en un psiquiatrico en mis partidas (dicen que prefieren morir) y prefieren vagabundear .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Yelan

Mar Ene 11, 2005 9:22 pm

Puedo llegar a entender la regla si su espíritu es que el jugador, al "desconectarse" de la sociedad, "desconecte" también de sus temores, obesiones y preocupaciones, lo que podría redundar en una cierta mejora de su salud mental. Pero se plantean varios problemas. En primer lugar (y he de reconocer que yo eso lo desconocía), se arriesgan a dar con sus huesos en la cárcel, a poco que se crucen en el camino de algún poli con mala leche o con exceso de celo profesional. En segundo lugar, ¿acaso no entraña también un riesgo para la cordura el convertirse en un marginado, en un excluido social? Al fin y al cabo, es muy probable que nuestro amigo vagabundo no esté bien del todo bien de la chaveta, a poco que haya pasado su poquito de hambre, miedo y soledad. Es posible que el manual diga vagabundo donde debería decir anacoreta, pero supongo que es sólo una forma de verlo. Por otra parte, los vagabundos pueden encerrar muchas sorpresas. ¿Por qué se han convertido en lo que son? ¿Encierra su pasado algún secreto inconfesable? Si te desespera que tus jugadores prefieran los vagabundos a los psiquiatras, tal vez podrías prepararles alguna sorpresa, como que sus nuevos "compañeros" sufran alguna clase de psicopatía y resulte que no son tan amistosos como parecía o, aún mejor, que, inopinadamente, les conduzcan de nuevo a los horrores de los mitos, bien convirtiéndose en sus víctimas, bien revelándose como antiguos cultistas... Qué sé yo. Seguro que a ti también se te ocurre algo suculento. Twisted Evil

vidimus

Mie Feb 16, 2005 1:59 am

En muchos pueblos era habitual ver un cartel que decía "Prohibida la entrada a vagabundos". No olvidemos que a raiz del "crack" de la bolsa a finales de los 20, mucha gente acabó en la indigencia, recorriendo el pais de un extremo a otro buscando alguan forma de ganarse la vida. Así que la vida de un vagabundo era muy dura entonces (y ahora).

Yo también creo que se debe referir más a que el personaje de aleja de todo y se dedica a recorrer el mundo, más como un "trotamundos" que como un vagabundo, que no son lo mismo. El trotamundos iría de un sitio a otro, recorriendo por placer el pais sin tener una residencia fija, como medio para dejar atrás toda su vida y o bien empezar una nueva o bien regresar "renovado".

Lo de subir cordura después de vagar por el pais y forjar una amistad con otro vagabundo tiene su lógica, ya que supone el descubrimiento de otra forma de ver y entender la vida, donde lo anterior deja de tener importancia y hace que el personaje se libere de los miedos y temores que traía consigo.

Se evitar que un jugador diga cosas como "me voy de vagabundo un par de meses, yendo de un sitio para otro, para recuperar Cordura sin pasar por un manicomio . La vida de un vagabundo es dura, y igual después de pasar por la experiencia, ya no puede o quiere volver a su rutina anterior, así que debería correr el riesgo de perder al personaje.

Glaaki

Jue Feb 17, 2005 12:56 am

Yo estoy con vidimus a que lo de "vagabundear" se refiere más a "huir del mundanal ruido" que a vivir en la indigencia.

Un personaje con los suficientes medios puede tomarse unas largas vacaciones, desde viajar por el país haciendo auto-stop a hacer un crucero de placer, según sus posibilidades, y con ello recuperar su sosiego y cordura.

Otra cosa es dormir en las calles, pasar hambre y penurias, pelearse con criminales y desheredados por una limosna, etc. Algo nada deseable y que desde luego no hará mucho favor a la cordura de nadie.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Vagabundos psiquiatras XD
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 11-01-2005
Modificado 17-02-2005

Invocado 1322 veces.

Etiquetas
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
henjo
Mar Ene 11, 2005 1:13 am

Yelan
Mar Ene 11, 2005 9:22 pm

vidimus
Mie Feb 16, 2005 1:59 am

Glaaki
Jue Feb 17, 2005 12:56 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¿Que es mas mortal: armas o patadas?
Nuevos personajes, ¿como se conocen?
Suicidio a la fuerza

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 06:37: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)