Iniciar sesión

Exactamente cuales son las reglas de la parada? Es así: ?

Tema 673 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Rock Lee

Sab Ene 08, 2005 12:57 am

Es que estado releyendo las reglas, y no me queda claro exactamente. Para empeza cuando se declara ¿antes de que te hayan atacado? Porque en artes marciales pone como ventaja, algo así como que debido a las artes marciales puede esciger que ataque para justo antes de que sea efectuado, entonces ¿ hay que decir "me voy a parar el tentaculon que me va a dar el gran Cthulhu" antes siquiera de que se haya decidido a quien ataca Cthulhu?

En segundo lugar ¿si paras un ataque pierdes el turno? No he leido nada sobre ello (bueno, puede que lo haya leido y no lo recuerde), pero en el apartado de espadas y estoques pone que si usas uno de los dos puedes atacar y parar, entonces deduzco que con el resto de armas de cuerpo a cuerpo si paras no puedes atacar. He leido algun post anterior en el que Vidimus explicaba que se podia hacer como en el Runequest (dos acciones), pero me gustaría saber exactamente como se debería hacer.

Un saludo

vidimus

Sab Ene 08, 2005 4:51 pm

Pues no lo recuerdo exáctamente, pero creo que es como comentas: la mayoría de las armas, si paras no puedes atacar.

Y sobre las acciones, mis jugadores anuncian primero si van a intentar atacar o parar o esquivar antes de que se haga el ataque sobre ellos. Una cosa es que no puedas pegar antes que el bicho, pero sí que ves que el bicho te va a atacar y puedes así decidir si vas a arriesgarte a que falle el golpe o prefieres bloquearlo.

Celaeno

Dom Ene 09, 2005 12:39 pm

La verdad q las reglas de combate cuerpo a cuerpo estan poko explicadas. Asi q te recomendaria q cogieses la q mejor veas.

yo dejo atacar y (parar o esquivar) si el arma puede parar claro.

dejo hacer hasta tres esquivar(0,-20-40) o parada y esquivas(hasta un maximo de 3).Los investigadores lo tiene ya de x si muy jodido...x ejemplo 1 Gul te hace 3 ataques...con las reglas normales no hay ni dios q se salve a no ser q lo rellenes de plomo antes de q se acerque...esto no suele ser muy normal.

Glaaki

Lun Ene 10, 2005 11:58 pm

Las reglas de combate no están detalladas del todo, y en La Llamada los matices dependen más del gusto del DJ/Guardián en algunos aspectos.

ARTES MARCIALES:

Se supone que cuando a uno le toca (por orden de DES) debe decidir (además de si ataca o a quién) si va a parar o esquivar a otro contrincante. Si el otro ataca primero (por tener mayor DES) entonces no puedes parar/esquivar (al menos así lo interpreto yo), salvo si tienes la habilidad de Artes Marciales.

Como esta regla supondría una sentencia de muerte casi segura para los personajes con DES baja, yo simplemente la ignoro. Lo que hago es (como regla casera) es aumentar la DES de ataque cuerpo a cuerpo en un punto por cada 20% en artes marciales (por ejemplo, un personaje con DES=12 y A.M.=45% atacaría como si tuviera DES=12+2=14).

ATACAR Y PARAR:

Hay muchas armas que, por su diseño, uso o tamaño, si se usan para bloquear un ataque, no pueden usarse para disparar o golpear de un modo inmediato. Por ejemplo, en el mismo turno no se puede disparar un rifle y usarlo como bastón o garrote para parar (el personaje se supone que está apuntando, no forcejeando). Otras armas son muy pequeñas para bloquear, como los cuchillos, o muy aparatosas o pesadas, como las hachas (salvo quizá algunas que están diseñadas para combatir).

Para simplificar, las espadas, estoques, sables de caballería, etc, pueden usarse para atacar y parar durante el mismo turno, y quizá otras suficientemente manejables (como un atizador de chimenea o un bastón largo). El resto (al margen de las leyes de la física ) si se usan para parar, no se pueden usar para atacar. Tampoco es grave: queda la alternativa de Esquivar (o bien ignorar esta regla, a tu gusto )

silvannus

Mar Ene 11, 2005 1:18 am

Siempre puedes adatar las del Runequest , aunque empezar a separar ataque y parada puede ser un poco tedioso

Un saludo

Glaaki

Mar Ene 11, 2005 10:56 pm

silvannus escribió:
Siempre puedes adatar las del Runequest , aunque empezar a separar ataque y parada puede ser un poco tedioso

Un saludo

Los "abueletes" recordarán que en la antigua edición de Joc, las armas tenían ataque y parada como habilidades separadas... Yo creo que juntarlas (y simplificar) es un acierto.

Si se trata de adoptar el combate de otro juego, yo os recomiendo en vez del combate de RuneQuest, el del nuevo Elric!, que está muy bien explicado y es compatible al 99% con La Llamada (y digo al 99% sólamente porque en Elric se pueden tener habilidades por encima de 100 y otras pirulillas).



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Exactamente cuales son las reglas de la parada? Es así: ?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 08-01-2005
Modificado 11-01-2005

Invocado 2382 veces.

Etiquetas
Combate ●●
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Rock Lee
Sab Ene 08, 2005 12:57 am

vidimus
Sab Ene 08, 2005 4:51 pm

Celaeno
Dom Ene 09, 2005 12:39 pm

Glaaki
Lun Ene 10, 2005 11:58 pm

silvannus
Mar Ene 11, 2005 1:18 am

Glaaki
Mar Ene 11, 2005 10:56 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Reglas a gogo toca opinar
¿Que es mas mortal: armas o patadas?
Armas fuera de tiempo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)