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Entorno de juego

Tema 661 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Mie Dic 29, 2004 1:12 pm

¿Dónde os gusta ambientar las partidas? ¿En las grandes ciudades, en zonas rurales como las de los relatos de Lovecraft, en expediciones a los confines del planeta, o más allá de éste?

Personalmente me inclino por las ciudades. En ningún lugar se puede concentrar tanto mal como en la jungla de asfalto .

Saludos,

Entro

Lapo

Mie Dic 29, 2004 1:34 pm

Yo ahora estoy preparando una campaña para Cthulhu d20 situada en una ciudad pequeña de Mississippi, con bastantes zonas rurales; me parece que las zonas con población poco densa se ajustan perfectamente a la ambientación de Cthulhu

henjo

Mie Dic 29, 2004 2:11 pm

Urbano. Las zonas salvajes son un poco sosas (sobre todo algunas tipo Groenlandia ) o demasiado exoticas para como me gusta jugar a La Llamada.

Las zonas rurales tienen su gracia (suelen ser entornos mas asfixiantes y controlables) pero me gustan mas las opciones que dan una ciudad grande (me gusta Nueva York y Boston).

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

capi_89

Mie Dic 29, 2004 4:05 pm

Yo prefiero las zonas rurales, por quehay menos densidad de población, lo que te permite trabajar mas en la personalidad de cada PNJ de la zona.

Saludos .

capi_89

Mie Dic 29, 2004 4:09 pm

Vieron eso . Es mágico, mi clon perdido ha reaparecido para escribir aquí en el foro.

Glaaki

Mie Dic 29, 2004 8:03 pm

Aunque los personajes de mis partidas suelen ser de entornos urbanos, suelo (como Guardián) llevármelos de excursión a zonas menos pobladas (y si es posible a la típica expedición en el culo del mundo), así que votaré "rural".

Lo de viajar a otros mundos... conste que los jugadores quemaron el billete de viaje, pero les dí la posibilidad (aunque nunca lo llegaron a saber )

Entropía

Jue Dic 30, 2004 8:57 am

Lo curioso es que nadie haya puesto "lugares remotos", dada la enorme cantidad de módulos y campañas centradas en expediciones al culo del mundo .

Saludos,

Entro

Mórladon Letmein

Jue Dic 30, 2004 10:36 pm

A mí me gusta más el rural, no porque sea típico Lovecraft o porque encaje en mi idea de cómo tiene que ser una partida de La Llamada, sino porque creo que aúna en un sólo lugar muchas de las características que se pueden dar en la ciudad y en zonas más "salvajes". Por así decirlo, creo que los pueblos son más versátiles.

Green

Jue Dic 30, 2004 11:36 pm

A mí me gustan mucho las zonas rurales, sobre todos las de los estados sureños como Carolina del Sur o Georgia que están llenas de racistas y paletos. Aún así, la mejor partida que he leído (que no jugado) es la de las montañas de la locura que está ambientadda en el quinto pino.

Saludos

G R E E N

vidimus

Vie Dic 31, 2004 2:32 am

Entropía escribió:
Lo curioso es que nadie haya puesto "lugares remotos", dada la enorme cantidad de módulos y campañas centradas en expediciones al culo del mundo .

Saludos,

Entro

Vaya, que conste que he leido esto después de votar . A mí es que como me gusta ese "aire pulp" que tienen las expediciones perdidas y esos investigadores completamente desamparados en mitad de la nada. Suelen ser unas pruebas duras para los jugadores. Eso sí, a veces es mucho más "cruel" que los jugadores estén completamente desesperados en mitad de una gran ciudad rodeados de miles de personas pero sin que nadie les pueda ayudar...

Yelan

Sab Ene 08, 2005 9:55 pm

A mí lo que más me sorprende es lo del entorno extraterrestre. Debe de ser muy difícil ambientar ahí una partida. Me pregunto si alguno querría contarme alguna experiencia que haya tenido, igual como máster que como jugador, en ese sentido.

Sir Miaucelot

Dom Ene 09, 2005 10:34 am

Entorno rural, sin duda. Y con jugadores que provienen de una gran ciudad. Con lo divertido que es ver como todo el mundo en el pueblo desconfía de ellos (y los jugadores acaban desconfiando de todos)... Y sin olvidar los "típicos" personajes: el viejo que vive casi aislado y todo el mundo dice que está loco, el dueño del bar que trafica con alcohol de contrabando, la chiquilla que se escapa cada 2 x 3 de su casa para ver a su novio, una bestia con más músculos que cerebro... El encanto de lo conocido (y lo divertido que es ver la cara que ponen los jugadores cuando llegan a un pueblo donde les tratan con TODA amabilidad, entonces SÍ sospechan).

Natrik_Ralph.G.I.

Dom Ene 09, 2005 1:54 pm

Yo, como jugador, prefiero jugar en zonas urbanas. Lo veo más entretenido y peligroso.

Amilius

Dom Ene 09, 2005 4:22 pm

¿Y por que no en un poblado pequeño (de dia) y en otra dimensión desconocida al mismo tiempo (mientras duermes o al pasar por un portal a otro universo, una copia macabra de este mundo)?

vidimus

Dom Ene 09, 2005 8:09 pm

Sir Miaucelot escribió:
Y sin olvidar los "típicos" personajes: el viejo que vive casi aislado y todo el mundo dice que está loco, el dueño del bar que trafica con alcohol de contrabando, la chiquilla que se escapa cada 2 x 3 de su casa para ver a su novio, una bestia con más músculos que cerebro...

Te ha faltado el borracho del pueblo, ése que siempre sabe lo que pasa y que tanta información da a los jugadores si éstos le escuchan y le dan un poco de "jarabe para la tos" .

Yelan escribió:
A mí lo que más me sorprende es lo del entorno extraterrestre. Debe de ser muy difícil ambientar ahí una partida. Me pregunto si alguno querría contarme alguna experiencia que haya tenido, igual como máster que como jugador, en ese sentido.

Creo que había un tema por ahí donde se habló de ambientes extraterrestres en las partidas de Cthulhu. A ver si lo encuentro.

En mi caso, lo más lejos que he ido ha sido a la Luna, y además no era la nuestra, si no la Luna de la Tierra de los Sueños. No creo que sirva como ejemplo por lo tanto.

A ver si ahora con el End Time me prodigo más .

GORRE

Mie Feb 16, 2005 8:23 pm

Mis historias suelen estar situadas en lugares remotos, pueblecito perdidos, porque lo que prima en ellas es el no tener recursos “fáciles” para arreglar las cosas.

En una ciudad es relativamente fácil acudir a una comisaría. O pedir ayuda a gritos y que alguien acuda. Y no hablemos de las partidas de Chulhu actual, en las que el mundo se llena de zonas sin cobertura telefónica, de agentes de policía idiotas que no hacen su trabajo y PDAs que no marcan tu posición. No digo que no se puedan hacer partidas en plena ciudad, ni que no se puedan situar en la actualidad. Sino que me resulta “de poca calidad” llenar mis partidas de “cosas” para aislar a los personajes. Un móvil funciona y te da cobertura, y si en una partida el móvil no tiene cobertura vale, pero cuando eso te ha pasado 10 veces te cagas en el narrador.

Por eso suelo ambientar mis partidas en sitios alejados de por si, para no tener que recurrir a esos juegos de “pues ahora no te lo cogen, comunica”, “parece que en esta portería no vive nadie”, “las montañas deben bloquear la seña”, “precisamente de ese calibre no nos queda nada”.

También es cierto que en mis partidas suele haber un viaje como parte importante de las mismas.

Entropía

Mie Feb 16, 2005 8:32 pm

GORRE escribió:
Sino que me resulta “de poca calidad” llenar mis partidas de “cosas” para aislar a los personajes. Un móvil funciona y te da cobertura, y si en una partida el móvil no tiene cobertura vale, pero cuando eso te ha pasado 10 veces te cagas en el narrador.

No les digas que no tienen cobertura, sino que escuchan que alguien coge el teléfono y una voz profunda, hueca, gelatinosa, lejana, ultraterrena, inhumana, espectral, les dice: "¡Loco, Warren ya está MUERTO!".

Saludos,

Entro

GORRE

Mie Feb 16, 2005 8:38 pm

Entiendo que eso puede tener su gracia en 1 partida, pero no en más. Además no se yo que “bicho de cthulhu” se dedica a ser telefonista.

Aun la aparente broma, el problema es que puedes hacer partidas muy concretas, en la que pase eso. O en la que un personaje sin querer chafo el móvil con el culo y no va. O en que las baterías se descarguen porque hay una malignidad que absorbe la energía. Pero esto lo puedes hacer 1 vez, no más.

Entropía

Mie Feb 16, 2005 8:46 pm

Bueno, eso lo decía como parodia de La Declaración de Randolph Carter .

Pero tampoco veo tanto problema en que el móvil les funcione. ¿A quién llaman, a la policía? Pues se reirán de ellos tomándolos por bromistas, o la zona será aislada y tardarán días en llegar. ¿A sus amigos? Pues éstos oirán en directo cómo se los comen vivos (más COR perdida). Es cierto que en la época moderna da menos sensación de indefensión, pero creo que en el fondo puede ser aún peor.

Saludos,

Entro



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