Me acabo de enterar de que la sociedad De Profundis (la que organiza la correspondencia entre los jugadores oficiales) ha cambiado de manos, ahora depende de Psychocorp (una web de aficionados bastante maja). Esperemos que así el juego tenga más futuro.
http://psychocorp.net/deprofundis/
Edge Entertainment edita "De Profundis", un nuevo concepto en juegos
de rol (si entendemos rol como interpretación de un papel). "De
Profundis" no está relacionado con "La Llamada de Cthulhu" pero se
basa, como ésta, en las obras de H. P. Lovecraft.
PsychoKiller Corporation se erige como web oficial de este novedoso
juego, y ofrece en absoluta exclusiva la posibilidad de jugar online.
También hemos abierto un foro para hablar sobre el juego. Además, para
celebrar el estreno, regalamos 5 ejemplares del manual. La Sociedad
De Profundis está abierta para nuevos miembros al mismo tiempo que
para los que ya formaran parte de la misma y que sustituye a la que se
podía encontrar en las páginas de Edge Entertainment. Los pasos para
jugar son muy sencillos:
1. Debes estar registrado en PsychoCorp (si ya lo estás, pasas
este paso).
2. Una vez registrado puede crear personajes (puedes tener
tantos personajes como quieras). El personaje puede vivir en dos
líneas temporales diferentes; bien los años 20 o en la época actual.
Los datos son los mismos que en el juego original de De Profundis.
3. Buscas un corresponsal entre los demás personajes de la
Sociedad y lo invitas a una correspondencia contigo. Si el otro
corresponsal acepta, comenzaréis a cartearos de forma inmediata. Toda
la correspondencia se hará a través de la página web, salvo que
vosotros mismos decidáis cartearos por correo ordinario.
Las opciones de juego son muchas, hay secretos escondidos, algún que
otro detalle y más cosas que irán apareciendo durante los próximos
días (como diarios de personaje y una biblioteca de conocimiento en la
que todo el mundo puede ir dejando su pequeña contribución).
Todo esto en http://psychocorp.net/deprofundis/
Espero que os guste!
PsychoPain
Igual esto también interesa a nuestros compañeros del foro de terror. Si es así, que supliquen e igual les dejamos compartir la noticia . No, en serio, copiadlo a placer que sé que allí también hay deprofundiseros.
Saludos,
Entro
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Leyenda.net, la web de Misne y Entro.
Te tomo la palabra . Que conste que he entrado aquí por error, que yo quería ir al foro de... uh, Fanhunter, eso. No sé cómo he podido confundirme
¿No son los mismos que tenían esa estupenda página de "El Estudio de Lovecraft"? Porque si es así, parece que la Sociedad De Profundis estará en buenas manos .
Así es, y también hacen muchas otras cosas de rol y de no rol . Lo que no veo muy claro es eso de "ofrece en absoluta exclusiva la posibilidad de jugar online". Teniendo en cuenta que el juego carece de reglas y sólo consiste en enviarse mensajes o cartas de unos a otros, tener la exclusiva parece complicado .
De todos modos es una buena noticia para el juego, sobre todo después de que hasta la edición americana desapareciera del mercado .
Saludos,
Entro
Igual que en todos los coles está el típico empollón, en las familias el tío pesao que siempre da la nota en la cena de nochebuena, en el trabajo el chivato asqueroso y otros típicos de toda clase y condición, en un foro de rol donde todos parecen expertos en el asunto no podía faltar el bicho raro que nunca en su puñetera vida ha jugado una sola partida. Me temo que el último es mi caso y que, precisamente, me asomo al foro -además de porque me gusta la temática y porque he leído algo sobre La Llamada- para ver si surge la ocasión de estrenarme. Toda esta parrafada infumable viene a cuento de que me gustaría que alguien me explicara un poco qué es eso de "De Profundis". A lo mejor me sirve para empezar a jugar de una vez (es que tengo ganas, de verdad).
Pues se ha hablado ya varias veces en el foro sobre el juego.
Aquí te dejo un par de enlaces, que espero te resuelvan las dudas.
De Profundis: Letters from the Abyss
De Profundis y su creación.... ¿casualidad?
Gracias, Vidimus. Como siempre, tus indicaciones me han sido de utilidad. Habrá que probarlo, aunque yo también soy de la opinión de que el psicodrama no es exactamente rol.
No, no lo es. Pero hasta cierto punto puede resultar interesante hacer algunas sesiones con los jugadores habituales (yo no lo he conseguido ocn los mios, la mayoría me miraron raro cuando lo propuse), pero se sacan cosas muy útiles después de leer las cartas de "De Profundis".
Lo que ocurre es que utilizar el género epistolar como base sobre la que se asiente el juego quizá restrinja un poco la posibilidad de que la acción sea dinámica. No me refiero sólo a que entre carta y carta pueda transcurrir un día o dos, sino a que el jugador, al no tener que reaccionar de inmediato ante la situación que se le plantea a su "alter ego", puede permitirse el lujo de reflexionar y de obrar con una tranquilidad y una sensatez de las que, seguramente, no disfrutaría en la vida real (o en una sesión de rol). Por otra parte, no existe aquí un máster, un moderador que mantenga la acción dentro de unos límites y que, en un momento dado, hasta puede orientar (siempre sutilmente, mejor si ellos no se dan cuenta) a sus jugadores. Esa circunstancia obliga a que los jugadores de psicodrama sean mínimamente... no sé bien cómo decirlo... honrados, o responsables, de modo que no utilicen en su propio beneficio la libertad de escribir sus cartas sin que nadie las supervise, de modo que, "casualmente", siempre tengan la suerte de cara en los momentos duros.
Me has recordado con eso los libros de "elige tu propia aventura" (una especie de criadero de jugadores de rol por lo que he podido comprobar ), donde tenías que hacer incluso tiradas con algún dado de 6 caras para decidir si vencias o no.
Efectivamente, el hecho de que el peso de la narración recae sobre cada jugador es el punto fuerte y a la vez el punto débil del juego "De Profundis".
Y si juegas por carta, teniendo en cuenta que a mí cualquier carta que me envíen tarda en llegarme no menos de dos semanas (aprovecho para saludar a los "competentes" chicos y chicas de Correos por los 19 días que ha tardado mi último paquete), puede hacerse muy complicado el mantener cierto ritmo en las narraciones y en los hechos.