El otro día Misne y yo conocimos a una profunda. De verdad, era clavada: ojos tremendamente saltones, piel áspera, aspecto prematuramente envejecido, y hasta juraría que tenía arrugas en el cuello . Pero pasé la tirada de COR y sigo creyendo que Lovecraft se inventó todo aquello y que era una chica completamente humana poco agraciada por la naturaleza. Lo cual me lleva a una curiosa reflexión.
Los personajes de la Llamada pueden enloquecer o morir, pero no les asaltan las dudas: saben (de manera terrible) que están en lo cierto y que sus enemigos son terribles criaturas inhumanas y malignas. Pero ¿así no estamos eliminando gran parte del terror? ¿Y si las cosas no estuvieran tan claras, y si los locos peligrosos fueran ellos? ¿Qué pensaríamos si viéramos en el telediario que unos tipos han matado a otro porque "no parecía humano" o porque pertenecía a una religión oriental?
Creo que jugar un módulo y después empezar a sospechar que han matado a un pobre diablo y que los monstruos son ellos puede abrir una nueva dimensión de terror. ¿Lo habéis probado en vuestras partidas?
Saludos,
Entro
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Leyenda.net, la web de Misne y Entro.
La verdad es que es una idea realmente buena, dejar que los jugadores se monten su propia paranoia y que nunca sepan si la están cagando o salvando el mundo, jeje, que cabroncete.
Es bueno ser el Directo de Juego
Yo preparé una partida en la que los investigadores eran los "monstruos" y los profundos los pobres aldeanos aterrorizados... pero claro, de eso solo se dieron cuenta al final y se quedaron peor de lo que estaban al principio, pq además de la COR perdida se dieron cuenta de quienes eran los verdaderos monstruos.
Tb han pasado situaciones en las se creia que un humano era un ser de los mitos... menuda cara cuando vieron que no y que se habian colado
Yo creo que no les asaltan las dudas porque es mucho más fácil presentar las cosas como "jugadores=buenos". Pero sí que es verdad que no recuerdo que en los relatos de HPL los personajes tuviesen ese tipo de dudas existenciales, y puede que eso mismo haya influido en el estilo de juego.
Podríamos decir en ese sentido que el terror de Cthulhu es "blanco", es decir, sin ambigüedades y con las cosas muy definidas en términos de buenos y malos. Los protagonistas son los buenos y actuan de forma correcta y nunca se equivocan porque pelean contra los malos, que siempre son lo que parecen y no hay lugar a la duda.
Yo recuerdo una partida donde estaban en un pueblo costero y los jugadores no paraban de buscar entre los habitantes a alguien que tuviese el "síndrome de Innsmouth" (cara y rasgos de Profundo). Estuvieron a punto de matar a alguien que símplemente era feo pensando que debía ser un híbrido de Profundo por su aspecto. Luego siguieron a otro porque "andaba de forma curiosa, como dando pequeños saltitos y encorvado). Al final, la amenaza que se cernía sobre el pueblo era muy diferente, y para cuando se enteraron, fue muy tarde y murieron todos (memorable final en un faro, por cierto ) .
Mis jugadores ya se han cargado a 1 investigador komo ellos creyendo q era un sectario.
"La regla de dispara primero y pregunta despues" cuando parece q es un sectario con hechizos prevalecio.Normlamente no es asi,tambien han interrogado a pobres transeuntes creyendo q eran sectarios(simplemente pq un amigo suyo si lo era.Los sectarios tambien tienen vida social o x lo menos deben aparentarla.
Pero en estos casos los investigadores se lamentan un poquito...sobre todo si la perdida de COR es alta.
La idea q normalmente se tiene es q estan solos contra los Mitos, y la paranoia crece entre ellos (como debe ser) cuando alguien sabe de los Mitos o hace cosas no "muy comunes".
Entro, definitivamente debes leerte "La piel fría".
(no pararé hasta que te convenza )
Tech!!!
Que tal.
Ahhh como me cae bien este foro... ¡es una minita!
Gracias.
(no pararé hasta que te convenza )
Ya me has convencido, hombre, tranquilo . La tengo en casa y está en cola de espera de lectura. Supongo que le tocará el turno estas navidades en el tren hacia/desde Barcelona, que acaba haciéndose pesado
Saludos,
Entro
Varias veces. Algunos de mis jugadores saben que alguna vez han seguido una pista falsa, y el remordimiento incluso ha hecho enloquecer a uno de sus personajes.
Un saludo.
No veas como os pasais.......
al margen, La idea de "cambiar la perspectiva" en una partida de Cthulhu no es mala, abrá que trabajar por ahí
¿Y si realmente era una Profunda? ¿No crees que tu moderna mente ha podido negar la evidencia, para no caer en un profundo abismo de locura?
Un saludo
al margen, La idea de "cambiar la perspectiva" en una partida de Cthulhu no es mala, abrá que trabajar por ahí
Oyeeee, que fue él quien lo dijo, siempre me mete en líos... ... Yo soy muy buena nena (aunque la verdad, sí era una profunda!!!)
Saludos desde el manicomio
Entropia escribio:
En mis partidas los personajes sospechan de todo lo que se mueve (hasta de unos inocentes niños, amos amos...) y esta claro que los locos peligrosos son ellos (lo tienen asumido los pobres ). Yo en mis partidas (en cualquier juego) no pongo "buenos" ni "malos", siempre hay dilemas morales y siempre tienen que decidir (ademas me gusta ver como discuten por esto ).
La verdad que cuando se ponen nerviosos a veces se les va la mano y las criaturas de las mitos comparadas con ellos son hermanitas de la caridad, pero bueno, al menos se ponen nerviosos interpretando a sus personajes que ya tiene su merito .
Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooo .