Iniciar sesión

Atravesando los mares de la locura (Cthulhu - 7º Mar)

Tema 563 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Capitán Mordigan

Mie Ago 25, 2004 7:56 pm

ARRRR Un saludo Hermanos de la Costa!!!!

Bueno pues por fin me he atrevido y aqui os presento este tema en el que se formula la siguiente pregunta:

NOTA: PARA LOS JUGADORES DE 7º MAR ESTE TEMA CONTIENE CIERTOS SPOILERS INEVITABLES. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

Podría resultar un crossover entre 7º Mar y La Llamada de Cthulhu?

Bueno 7º Mar recoge ciertos aspectos de la mitología de los Mitos, sobre todo lo relacionado con razas alienigenas que anteriormente moraron las tierras de Theah y que fueron expulsados por la raza exterior conocida como los Razhdost (similares a los Dioses Arquetipicos) en una guerra dimensional que dió como resultado con el alzamiento de la Barrera, una frontera metafísica que impide la entrada de esos seres de otras dimensiones.

Dichos seres reciben el nombre general de Syrneth pero los más peligrosos entre ellos son los Thalusai, que continuamente asaltan la barrera para invadir las tierras de Theah.

Bueno asi estan planteadas las intrigas extradimensionales en 7º Mar; que tal un crossover con Cthulhu en el siglo XVII?

UN SALUDO DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!!!

Entropía

Mie Ago 25, 2004 8:59 pm

No tengo ni idea de 7º Mar, pero por lo poco que he visto, el mayor problema sería de ambientación. 7M es un juego donde se prima el heroísmo y los PJs tienen cierta "inmunidad de guión", y en cambio Cthulhu es un juego donde lo importante es que los personajes mueran y enloquezcan (no necesariamente en ese orden) .

Quizás con un juego más "pesimista", como Piratas, encajaría mejor.

Saludos,

Entro

Glaaki

Jue Ago 26, 2004 12:39 am

Ambos juegos tienen en común (al menos para mí) una cosa muy importante: lo que prima es contar una buena historia... En 7º Mar "con los personajes" y en Cthulhu "a pesar de los personajes" .

Un crossover "completo" entre ambos juegos es complicado, por la razón que expone Entropía: uno es extremadamente novelesco y heróico, y el otro extremadamente realista (o novelesco, pero con finales tétricos). Las aventuras y el terror son dos géneros que combinan mal.

Por otro lado, el mundo de 7º Mar (por lo poco que conozco) no es en absoluto el nuestro: la línea histórica y la geografía son claramente disyuntivas. Primero habría que decidir con qué nos quedamos de cada "mundo":

1)-Mitología (presumiblemente cthulhiana mezclada con 7º Mar, si no... pues vaya crossover )

2)-Geografía e historia: ¿"real" o 7º Mar?

3)-Ambientación: ¿terror o aventuras?

4)-Supervivencia: ¿PJ frágiles o invulnerables?

5)-otros elementos...

Eibon

Jue Ago 26, 2004 3:22 pm

Hola a todos.

Hombre no hay que ser tan extremista. Yo no veo tan ilogica una aventura de 7ºMar donde los pjs sufran el autentico terror a lo desconocido, el terror que solo pueden engendrar los seres de los mitos. Es mas, yo creo que si los jugadores no saben mucho de que va el tema de los Syrneth y seres similares, la sorpresa puede ser todavia mayor. No digo sacar al mismisimo Cthulhu en mitad de Ciudad Vaticana, pero si un ligero contacto, algo que les haga pensar...¿y si esto fuera...?.

Ademas, pienso que aunque los Mitos son imposibles de vencer, si se puede retrasar su avance, lograr pequeñas victorias en la guerra por la salvacion del mundo...¿por que no iba a poder ser asi en 7ºMar? No se, llevo muy poco arbitrando a 7ºMar, pero creo que el enfoque terrorifico-mistico esta presente en el juego y no habria que renunciar del todo a el (que al final tanta historia de piratas, barcos, inquisicion, tesoros y loros cansa )

Daliana

Jue Ago 26, 2004 5:17 pm

Hola:

Yo dirigí hace tiempo una partida de Cthulhu en la que salia la Semilla estelar, una criatura que vivia en un galeón undido del siglo XVI que podia hacer flotar a la superficie siempre que quisiera. El bicho en si tenia bastante poder pero era manejable se uno se limitaba a * crear niebla *navegar barco fantasma * un par de zombis y *atacar solo con 4 o 5 de los 12 tentaculos de la criatura.

Para mi la escusa fue una excursión en un yate de lujo frente a Holliwood (años 20), pero meter un barco fantasma en una historia de 7mares no creo que sea muy dificil .

Quizá otras criaturas sean más dificil de encajar en la ambientación... pero los zombis, los objetos encantados y los barcos fantasmas no son exclusivos de Cthulhu.

Saludos,

Glaaki

Jue Ago 26, 2004 8:26 pm

Quizá no me he expresado bien. Mi cuestión es sobre la naturaleza del crossover. ¿Se trata de incorporar los Mitos en una campaña de 7º Mar? ¿O se trata de hacer una partida de Cthulhu ambientada en el siglo XVI? ¿O quizá otra combinación? Son propósitos muy diferentes.

13

Vie Ago 27, 2004 12:39 am

Yo estoy de acuerdo con Glaaki, los dos juegos tienen objetivos muy distintos. Jugar a Cthulhu en un tiempo anterior sería Edad Oscura, porque este es un juego sombrío, muy poco dado a las alegrías.

Y en cambio, meter la mitología de Cthulhu en 7º Mar manteniendo la esencia vitalista (quizás alegre) de este segundo a mi me da una idea muy pulp, donde el héroe se defiende del monstruo con bravuconadas y ágiles movimientos sin nunca tomárselo muy en serio.

Sería como meter a Errol Flynn en una peli de terror, seguiría siendo Errol Flynn pero la película no tendría las constantes del género aventurero que caracterizaban sus papeles fílmicos.

¿Os imaginais al bueno de Flynn con su sonrisa profidén dando un beso a Lady Marianne mientras unos tentáculos asoman por la parte inferior de la pantalla?.

Este último comentario no era en serio, pero los otros sí.

Tech!!!

Makosai el Carnicero

Vie Ago 27, 2004 11:25 pm

Pues a mi no me ha parecido una idea descabellada, pero veo que esta no ha acabado de triunfar...

Entropía

Vie Ago 27, 2004 11:42 pm

Es que suena rara. Cuando uno comprende los terrores que acechan tras el velo de la realidad, difícilmente podrá volver a preocuparse de asuntos mundanos. Cambiaría tanto el estilo de 7º Mar, que luego esos personajes no podrían jugar partidas "normales", cosa que no sucedería, por ejemplo, en un crossover Cthulhu - MdT, donde el estilo es más similar.

Saludos,

Entro

Glaaki

Sab Ago 28, 2004 1:56 am

Entropía escribió:
[...]un crossover Cthulhu - MdT, donde el estilo es más similar.

Sinceramente, creo que un crossover así lo veo más complicado

Volviendo atrás... ¿Mordigan, habías pensado algo en concreto? ¿Por ejemplo, un viaje en el que los personajes se encuentren con una isla poblada por adoradores de Cthulhu y Profundos? Quizá centrándonos en algo concreto, podamos ver qué tal queda.

Capitán Mordigan

Sab Ago 28, 2004 8:22 am

ARRRRR Un saludo Hermanos de la Costa!!!

Perdon por la ausencia...

Bueno es cierto que el ambiente de Cthulhu no es el mismo que el de 7º Mar (los personajes son diferentes y se enfrentan a peligros diferentes, mientras en uno es el terror primigenico y ancestral en otro es la villanía clásica epitome del mal); pero tampoco quita de poder utilizar ciertos recursos de Cthulhu en 7º Mar (porque al reves, como han comentado, no sería posible).

Conoceis el setting book "Freeport: City of Adventures"? En esta ambientación de corte renacentista-fantastico donde abunda el genero swashbuckling (de piratería, capa y espada), hay unos "toques" de terror cosmico encarnados en la presencia de ciertos cultos que hacen referencia a los Mitos de Cthulhu.

Yo dispongo de este setting y como me encanta la cosmología de Lovecraft había pensado en incluir tomos arcanos, adoradores de los mitos y, quien sabe?, alguna criatura de los relatos de Lovecraft en mis partidas de 7º Mar o incluso crear una especie de ambientación basada en los Mitos para el mundo de Theah (el continente donde se desarrollan las aventuras de 7º Mar).

De hecho 7º Mar rezuma ese toque de horror cosmico en la representación de las criaturas extradimensionales que os he comentado y, que demontres de Legión!, si hasta tiene su propia R´yleh encarnada en La Isla del Ojo Hundido (Cabora - desde donde os escribe siempre vuestro servidor).

En la cronología oficial de 7º Mar podeis observar las consecuencias de este alzamiento a nivel mundial (de hecho hasta hay un tratado politico para evitar que NADIE acceda a los secretos de este peligroso sitio), pero yo habia pensado que más allá de Cabora y de la trama oficial de AEG; los Mitos tienen su cabida.

Por poner un ejemplo a modo de idea de partida:

"Steve Kendall era un sea dog que malvivía de su soldada, gastada en multidud de pendencias y arriesgadas aventuras. Hasta que el destino le ofreció una oportunidad como ninguna.

Anclado su buque en Los Estrechos de la Sangre, y bebiendo hasta reventar en la taberna "Scurvy Dog", un extraño personaje se le acercó a la mesa proponiendole un trato.

Este personaje de siniestras facciones y encorvada postura le acercó una

curiosa bagatela para venderle. Steve se quedó pensativo al ver la extraña factura de la joya, y no dudo ni un momento en desprenderse de todo el dinero que tenía para hacerse con ella.

...La Joya de los Profundos... me gusta el nombre, musitaba mientras la siniestra figura del vendedor se marchaba por la puerta con una sonrisa diabolica en la cara."

UN SALUDO DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!!

Entropía

Sab Ago 28, 2004 8:54 am

Glaaki escribió:
Sinceramente, creo que un crossover así lo veo más complicado

En absoluto. Las reglas de adaptación ya existen, y en cuanto a la trama, imagínate un culto secreto que promete la vida eterna, los PJs investigan y se enfrentan a unos vampiros inmensamente más poderosos de los mortales (como todos los monstruos de Cthulhu), con el riesgo añadido de convertirse en uno de ellos. Perfecto. De hecho, es como Cazador, pero cambiándolo por Cthulhu que es mucho mejor .

Saludos,

Entro

Daliana

Sab Ago 28, 2004 4:13 pm

Hola:

Pues yo cada vez le veo más posibilidades.. los Tcho-Tchos, los reinos Oniricos, los seres rata, los profundos, los gules, los ghasts, los glaaki, las arañas de Leng, todos ellos tendrian su cabida en 7mares (desde la distancia del punto de vista de alguien que no ha jugado nunca a 7mares), situar a estas criaturas en islas desiertas, custodiando tesoros piratas, incluso mezclados con los humanos en las sucias tabernas de los puertos...

Claro que no se puede abusar de estas criaturas, si metes a Cthulhu y toda su familia en 7mares se convierte en Cthulhu edad oscura, pero hacer una partida de tanto en cuanto aprovechando las criaturas Lovercraf me parece muy interesante.

Además creo que es cierto que ver a Cthulhu hace que te entren ganas de irte a suiza, meterte en una granja y no navegar nunca más, pero eso es algo que se puede no pasa tanto con los peligros menores, es decir un heroe de acción no se asusta por unos cuantos zombis... al menos no hasta el punto de tener que quitar a su personaje del juego. Si no se profundiza tanto en el impacto psicologico de las criaturas de Cthulhu se las puede meter en cualquier tipo de ambientación , "el joven arquero dijo : -- Bien, veamos que terribles seres custodian esta cueva llena de tesoros... --" que salga un dragón hecha-fuego, vampiro hambriento o un profundo es solo decisión del master.

Es cierto que la parte del drama psicologico es muy importante en Cthulhu pero es algo que cada grupo gestiona a su manera, unos rolean esa parte hasta que se convierte en el centro de sus partidas, otros de forma marginal, otros de limitan a tachar dos puntos más en su ficha de personaje, el mundo del rol es enorme y hay espacio para todos los enfoques.

Saludos,

Glaaki

Sab Ago 28, 2004 8:35 pm

Daliana escribió:
[...]los glaaki[...]

De eso solo hay uno.

Daliana

Dom Ago 29, 2004 6:56 pm

Si... lo siento ... se me pasó, lo que es único debe seguir así.

Saludos,

Glaaki

Lun Ago 30, 2004 9:56 pm

No hay nada que sentir

Esto me recuerda a una partida que planeé (de espadachines y piratas, con reglamento GURPS) en la que planeé hacer un crossover "por sorpresa". La idea era que la partida comenzara con aventuras "triviales" (búsqueda de un tesoro, un rescate, etc.) y, sin aviso previo, sacar algún elemento "cthulhiano". Lamentablemente, nunca se llevó a cabo la partida...

Uno de los "obstáculos" (salvable con un mínimo trabajo pero molesto) era carecer de las estadísticas de las criaturas y otros elementos (como la magia) propios de otro reglamento.

¿Sería fácil en el caso de Cthulhu-7º Mar?

¿Hay "Cordura" en 7º Mar ?

Capitán Mordigan

Mar Ago 31, 2004 8:06 am

ARRRRR Saludos Moradores de las Corrientes!!!

Glaaki escribió:
Uno de los "obstáculos" (salvable con un mínimo trabajo pero molesto) era carecer de las estadísticas de las criaturas y otros elementos (como la magia) propios de otro reglamento.

¿Sería fácil en el caso de Cthulhu-7º Mar?

¿Hay "Cordura" en 7º Mar ?

Bueno, tema criaturas no habría ningun problema adaptar algunas cuantas para dirigir una partida (con unas premisas básicas de trasfondo y unas estadisticas estaría resuelto).

La magia... la cosa varía un poco. En Cthulhu parace como si cada libro y hechizo fueran indepependientes entre si, no? (corregidme si me equivoco), es decir, que no entran dentro de un estilo propio de magia... En 7º Mar la hechicería funciona del siguiente modo:

- Tu tienes una Herencia de Hechicería (por ejemplo Glamour es una hechicería que basa su poder en las leyendas del pais de Avalon) y en base a ella tienes una serie de "poderes" que los utilizas en relación con tus Características...

- Cada poder tiene un nivel, que es lo que determina tu Nivel general en la Herencia de Hechicería (cuanto más alto es el conjunto del nivel de los poderes subes en el Nivel de la Herencia en General).

Se me está ocurriendo algo, alguien se acuerda de los tipos de Hechizos que podías lanzar en el juego de cartas (puede que alguien me cuelgue por esto... lo siento... )? Me parece que, entre otros, había los hechizos "Tradicionales", los de "Agua", los del "Signo Amarillo", etc.

Estos tipos de hechizos podrían agruparse como "Herencias de Hechicería" y asi podrían utilizarse en 7th Sea... Que os parece?

UN SALUDO DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!

Entropía

Mar Ago 31, 2004 8:15 am

La dificultad de la magia no estriba tanto en el sistema (que se puede adaptar como haga falta), sino en que en Cthulhu la magia es autodestructiva. Todo hechicero acaba mal, sobre todo si es un PJ, y pierde COR (y más cosas) por cada hechizo que lanza.

Quizás se podría hacer que en 7º Mar las criaturas cthulhoideas sólo se vean afectadas por una herencia especial, que destruye poco a poco a quien la utiliza. Eso, o que no se vean afectadas por la magia en absoluto, pues gran parte de la gracia es carecer de armas adecuadas para combatir a los horrores innombrables.

Saludos,

Entro

Capitán Mordigan

Mar Ago 31, 2004 8:57 am

ARRR Un saludo Hermanos de la Costa!!!!

Entropía escribió:
La dificultad de la magia no estriba tanto en el sistema (que se puede adaptar como haga falta), sino en que en Cthulhu la magia es autodestructiva. Todo hechicero acaba mal, sobre todo si es un PJ, y pierde COR (y más cosas) por cada hechizo que lanza.

Quizás se podría hacer que en 7º Mar las criaturas cthulhoideas sólo se vean afectadas por una herencia especial, que destruye poco a poco a quien la utiliza. Eso, o que no se vean afectadas por la magia en absoluto, pues gran parte de la gracia es carecer de armas adecuadas para combatir a los horrores innombrables.

Saludos,

Entro

Bueno no hay problema en reflejar esos conceptos, aunque más dificil es reflejar el aspecto de la Cordura.

En 7º Mar hay tiradas de Miedo (bajo esta "ambientación" todas las criaturas causarían Miedo), pero no hay un concepto de Cordura (aunque si hay reglas de locura).

La Característica de 7º Mar relacionada con los aspectos de la Fuerza de Voluntad y el Miedo es "Brío". Se podría generar un sistema parecido al de Heridas de 7º Mar, pero que cada vez que un personaje sufriera un embate psicologico importante (superara sus "Heridas Mentales"), le ocurriera "algo" (tipo locura).

Tengo que pensar un poco sobre esta idea y os comento.

UN SALUDO DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Atravesando los mares de la locura (Cthulhu - 7º Mar)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 25-08-2004
Modificado 31-08-2004

Invocado 1945 veces.

Índice
Capitán Mordigan
Mie Ago 25, 2004 7:56 pm

Entropía
Mie Ago 25, 2004 8:59 pm

Glaaki
Jue Ago 26, 2004 12:39 am

Eibon
Jue Ago 26, 2004 3:22 pm

Daliana
Jue Ago 26, 2004 5:17 pm

Glaaki
Jue Ago 26, 2004 8:26 pm

13
Vie Ago 27, 2004 12:39 am

Makosai el Carnicero
Vie Ago 27, 2004 11:25 pm

Entropía
Vie Ago 27, 2004 11:42 pm

Glaaki
Sab Ago 28, 2004 1:56 am

Capitán Mordigan
Sab Ago 28, 2004 8:22 am

Entropía
Sab Ago 28, 2004 8:54 am

Daliana
Sab Ago 28, 2004 4:13 pm

Glaaki
Sab Ago 28, 2004 8:35 pm

Daliana
Dom Ago 29, 2004 6:56 pm

Glaaki
Lun Ago 30, 2004 9:56 pm

Capitán Mordigan
Mar Ago 31, 2004 8:06 am

Entropía
Mar Ago 31, 2004 8:15 am

Capitán Mordigan
Mar Ago 31, 2004 8:57 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)