Iniciar sesión

Equipo y Posesiones

Tema 554 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Durval

Jue Ago 12, 2004 12:13 am

Hola a todos!

Soy otro miembro mas que se suma a la lista de novatos de este juego de rol. Mi pregunta es la siguiente:

¿si en La Llamada de Cthulhu te asignan una cantidad de dinero anual y una cantidad de dinero, que se supone tienes invertida en posesiones y equipo, dónde puedo encontrar la mencionada lista con el inventario de propiedades, equipo y materiales que puedo adquirir?

Un saludo.

Entropía

Jue Ago 12, 2004 7:33 am

Me parece que al final del manual viene una lista con los precios de unos cuantos objetos comunes de cada época. En la Guía del Investigador de los Años 20 vienen bastantes más productos.

No obstante, La Llamada no es un juego en el que tengas que detallar al principio todo lo que posee tu personaje, basta con que señales lo más importante (casa, coche, acciones en la bolsa), y las cosas "normales" se te suponen 8). Las tablas de ingresos están más bien para que el Guardián pueda decidir si la expedición a Egipto os la podéis pagar con vuestro propio dinero o tenéis que buscar un mecenas .

Saludos,

Entro

Glaaki

Jue Ago 12, 2004 9:30 am

Normalmente lo único que hay que reseñar son los objetos críticos, como armas (no les des una tommy al principio ), vehículos, etc. Recuerda que si pierden algo de consideración (manchan de sangre un traje caro, o estrellan el coche), deberías "descontárselo" de la cantidad de "Propiedades".

Y cuidado con las acciones, sobre todo en 1929...

vidimus

Vie Ago 13, 2004 10:16 pm

Entropía escribió:
No obstante, La Llamada no es un juego en el que tengas que detallar al principio todo lo que posee tu personaje, basta con que señales lo más importante (casa, coche, acciones en la bolsa), y las cosas "normales" se te suponen 8).

Yo hago exáctamente lo mismo. Y de igual manera con los ingresos de los jugadores, que son para mí una mera guía de qué pueden permitirse los jugadores y que no a la hora de hacer gastos importantes como un viaje o comprarse un barco para ver esa isla tan apartada en la cual ha emergido no sé que ciudad ciclópea .

Daliana

Mar Ago 24, 2004 3:12 pm

Hola:

Pues a mi, como herencia de ESDLA supongo, me gusta tener una lista exaustiva de lo que tienen los personajes, es decir uno tiene una casa y no le hago la lista de bodas XDD, pero si tiene el equipo fotografico me pongo quisquillosa cuando de repente toman fotos con una camara que pesa unos 10 kg y cuyo soporte para el fosforo mide un metro y medio que se han sacado del bolsillo del traje de baño.

Es decir , no me preocupa que un jugador diga me saco unos fosforos del bolsillo, pero al cabo de 3 o 4 veces los fosforos pueden haberse acabado, cuando salen del hotel o de su casa pregunto ¿te llevas la malete? ¿coges tu arma? y luego se tienen que atener a las consecuencias.

Esto ayuda tanto a que sean cuidadosos con sus cosas como a que tengan que ser ingeniosos las veces que no han cogido sus armas o su equipo de fotografia.

Saludos,

Glaaki

Mar Ago 24, 2004 4:01 pm

Daliana escribió:
Es decir , no me preocupa que un jugador diga me saco unos fosforos del bolsillo, pero al cabo de 3 o 4 veces los fosforos pueden haberse acabado, cuando salen del hotel o de su casa pregunto ¿te llevas la malete? ¿coges tu arma? y luego se tienen que atener a las consecuencias.

Cerillas, lápices, horquillas y otros útiles "comunes" que "salen de la nada". Hay veces en las que es posible que el personaje lleve esas cosas por casualidad, pero para evitar "casualidades milagrosas", si el jugador nunca dijo que iba a llevar eso en los bolsillos, suelo pedir una tirada de Idea (¿fue el investigador suficientemente previsor?). Eso sí, nada se armas, destornilladores ni llaves maestras... .

También podemos utilizar el argumento de "vacíate los bolsillos", pero me resulta un poco puñetero (además, ¿acaso llevaría esos dados de colores un arqueólogo de los años veinte? )

Entropía

Mar Ago 24, 2004 7:33 pm

Yo prefiero tirar Suerte, de hecho me parece la situación ideal para ello .

13

Mar Ago 24, 2004 11:56 pm

En Fanhunter en el apartado de coñas y taras había la coña de Bolsillos, te podías sacar casi cualquier cosa de tu bolsillo (después de la pertinente tirada).

- ¿Un diccionario ruso-mandarín? Curiosamente aquí llevo...

Y sí, lo de suerte me parece bien. Pero los bolis, cerillas y cosas similares las incluía en la lista de equipo básico de mis jugadores (sacada de antiguas fichas).

Teniamos una lista estándar con un montón de cosas útiles (no una tabla de precios, sino un equipo completísimo de lo que puede llevar una persona encima y que resultase útil, nada de cosas raras), y cada jugador pillaba lo que necesitaba (y luego compraba su equipo más personal y extravagante). Si no marcaba el boli o el lápiz, pues dos piedras (bueno, y luego que se pillara un bloc, que no es cuestión de escribir un teléfono en los margenes del Necronomicon).

Tech!!!

Entropía

Mie Ago 25, 2004 7:50 am

13 escribió:
(bueno, y luego que se pillara un bloc, que no es cuestión de escribir un teléfono en los margenes del Necronomicon).

Últimas noticias: nuevo hallazgo de gran valor histórico en el ejemplar del Necronomicón de la Universidad Miskatonic. En una nota hallada al margen se ha descifrado el siguiente texto: "Susan de Arqueología, 9 en el bar de la facul. Macizorra, llevar condones".

Daliana

Mie Ago 25, 2004 5:29 pm

Si, la opción bolsillos es genial, claro que hay que tener la neurona enchufada , porque de un bolsillo de 15x20 se pueden sacar cosas ... eso es de 15x20 nada de tanques a tamaño 1:1 ni rifles de asalto como intentaba una amiga mia.

Agradeceria que 13 me mandara una copia del material standard cuando tubiera tiempo. MIL GRACIAS.

Saludos,

henjo

Mie Ago 25, 2004 10:51 pm

A mi tambien , me vendria de cine. O podrias pasarselo a algun moderador para que lo subiera como Ayuda de La Llamada de Cthulhu .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooo .

Glaaki

Jue Ago 26, 2004 12:41 am

henjo escribió:
A mi tambien , me vendria de cine. O podrias pasarselo a algun moderador para que lo subiera como Ayuda de La Llamada de Cthulhu ..

O al responsable de la sección Cthulhu...

henjo

Jue Ago 26, 2004 12:45 am

Jajajajjajajajajaa. Tambien, es que yo te considero moderador tambien .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooo .

13

Jue Ago 26, 2004 1:52 am

Vale. Como ya sois varios los interesados (2=varios) ya os lo pasaré (tendré que rescatarlo del olvido, teclearlo y pasarlo al castellano, pero seguro que lo encuentro y lo haré de muy buena gana ).

Tech!!!

henjo

Jue Ago 26, 2004 2:13 am

Se agradece . Me ahorrara muchas peleas con los jugadores . Y es mejor que se lo pases a Glaaki para que lo suba, que puedes estar seguro de que hay mas de dos interesados .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooo .

vidimus

Jue Ago 26, 2004 12:21 pm

Entropía escribió:
Yo prefiero tirar Suerte, de hecho me parece la situación ideal para ello .

Ya somos dos. Mientras no quieran tener algo completamente disparatado o algo que por la profesión/situación/personalidad del personaje no puedan tener de forma normal, ni siquiera me molesto en usar lo de Suerte. No me complico mucho la vida con lo de las posesiones de los personajes, al igual que con lo de sus fondos y dinero.

13 escribió:
En Fanhunter en el apartado de coñas y taras había la coña de Bolsillos, te podías sacar casi cualquier cosa de tu bolsillo (después de la pertinente tirada).

- ¿Un diccionario ruso-mandarín? Curiosamente aquí llevo...

Entre ésa y la de McGyver, se pueden hacer maravillas .

Glaaki

Vie Sep 17, 2004 5:56 pm

Esta es la lista de equipo de 13. Si nos ayudáis y se os ocurren más elementos, podemos añadirlos.

escribió:
Los precios son en función de la calidad del objeto en función, por lo tanto son muy variables. Un cálculo aproximado del valor del conjunto debería ser suficiente.

La mayor parte de este equipo se puede llevar encima sin demasiados problemas, pero no todo a la vez. O sea que se debería escoger con un poco de sentido común.

EQUIPO DE A PIE

Sombrero

Traje elegante

Ropa de calle

Ropa barata

Ropa de abrigo

Ropa interior

Tabaco

Encendedor

Cerillas

Pluma estilográfica

Lápiz

Bloc

Tarjetas de presentación

Sobres

Sellos

Papel en blanco

Diario personal

Cámara de fotos

Película fotográfica

Ropa de montaña

Ropa de exploración

Ropa de deporte (a lo Carros de fuego)

Traje de baño

Pitillera

Petaca de bolsillo

Cantimplora

Maletín

Cartera

Maleta

Mochila

Baúl

Bolso

Biblia

Joyas

Navaja

Navaja suiza (multiusos)

Pistolera

Cartuchera

Botiquín

Botas de lluvia

Calzado de calle

Otros tipos de calzado

Agenda

Linterna

Libro cualquiera (para leer, nada más, no da Mitos, no quita COR)

Pilas

Maletín electricista

Maletín de mecánico

Utensilios de higiene personal

Juego de cortaúñas y lima

Maquillaje

Espejo portátil de maquillaje

Guantes

Mitones

Prismáticos para contemplar eventos deportivos

Prismáticos

Brújula

Mapa de la ciudad de residencia

Herramientas de dibujo y pintura

Silbato

Reloj de pulsera

Reloj de bolsillo

Gafas

Tijeras

Suscripción a algún periódico

Pañuelo

Gorro

Pasamontañas

Glaaki

Vie Oct 01, 2004 3:57 pm

Si a nadie se le ocurre nada más, reordenaré un poco la lista y la subiré tal cual...

vidimus

Sab Oct 02, 2004 12:56 am

Quizás un poncho, chubasquero o prenda similar, que siempre es bueno llevar uno cuando se va de excursión, incluso en verano .

silvannus

Dom Oct 03, 2004 7:27 pm

¿un baúl equipo de a pie? , nada como una bolsa de contención (ver D&D) para transportar equipo

Un saludo

Glaaki

Mie Oct 06, 2004 5:51 pm

Pues quito el baúl si nadie se opone

Bueno, he reordenado la lista y he añadido algunas cosillas. Así es como queda:

EQUIPO DE A PIE

VESTIMENTA Y COMPLEMENTOS

Traje elegante

Ropa de calle

Ropa barata

Ropa de abrigo

Ropa interior

Ropa de montaña

Ropa de exploración

Ropa de deporte (a lo Carros de fuego)

Traje de baño

Poncho

Chubasquero

Botas de lluvia

Calzado de calle

Otros tipos de calzado

Guantes

Mitones

Horquillas

Joyas

Corbata

Sombrero

Pañuelo

Gorro

Pasamontañas

Reloj de pulsera

Reloj de bolsillo

Gafas

OBJETOS DE BOLSILLO

Tabaco

Pipa

Encendedor

Cerillas

Pitillera

Petaca de bolsillo

Cartera

Documentación, licencias

Tarjetas de presentación

Tarjetas de club

Fichas de teléfono

Llaves

MATERIAL DE ESCRITURA

Pluma estilográfica

Lápiz

Bloc

Sobres

Sellos

Papel en blanco

Clips

Diario personal

Agenda

EQUIPAJE

Maletín

Maleta

Mochila

Bolso

Maletín electricista

Maletín de mecánico

Botiquín

MISCELÁNEA

Cámara de fotos

Película fotográfica

Cantimplora

Biblia

Navaja

Navaja suiza (multiusos)

Cinta adhesiva

Pistolera

Cartuchera

Libro cualquiera (para leer, nada más, no da Mitos, no quita COR)

Periódico

Lupa

Linterna

Pilas

Utensilios de higiene personal

Juego de cortaúñas y lima

Maquillaje

Espejo portátil de maquillaje

Prismáticos para contemplar eventos deportivos

Prismáticos

Brújula

Mapa de la ciudad de residencia

Herramientas de dibujo y pintura

Silbato

Armónica

Tijeras

Ganzúas

Chicle

Caramelos

Suscripción a algún periódico

Daliana

Mie Oct 13, 2004 6:22 pm

Solo una pequeña duda ¿que tipo de camara se usaba en los años '20?? , porque yo suelo cargar a mis jugadores con un tripode, una camara de unos 10 kg, magnesio y todas esas cosas ... Es correcto??

Saludos,

Celaeno

Mie Oct 13, 2004 6:50 pm

Bueno no se si de 10 Kilos pero habra de ese estilo.

Segun la Guia del Investigador de los años 20 parece ser q habia camaras fotograficas baratas para instantaneas de una gran cantidad de fabricantes, Incluso q habia una q cabia en el bolsillo del chaleco...lo mas alto de la gama.

13

Mie Oct 13, 2004 7:20 pm

Daliana escribió:
Solo una pequeña duda ¿que tipo de camara se usaba en los años '20?? , porque yo suelo cargar a mis jugadores con un tripode, una camara de unos 10 kg, magnesio y todas esas cosas ... Es correcto??

Saludos,

Hablo de memoria pero creo que en esa época eran muy populares las Eastman Kodak, esas que se plegaban como un acordeón. El peso de las mismas ni idea, pero creo que bastante menos de 10 kg (piénsalo en garrafas de 5 litros para hacerte a la idea de que una cámara de 10 kilos es un monstruo que solo se podría usar efectivamente con un trípode, para tirar cordura ).

Sobre el flash el magnesio es correcto, hasta 1929 no se inventó el flash de bombilla (esas bombillas que hacían un fogonazo y creo que se desechaban a los pocos usos).

Tech!!!

Amilius

Mie Oct 13, 2004 7:27 pm

Glaaki escribió:
Pues quito el baúl si nadie se opone

Bueno, he reordenado la lista y he añadido algunas cosillas. Así es como queda:

EQUIPO DE A PIE

VESTIMENTA Y COMPLEMENTOS

Traje elegante

Ropa de calle

Ropa barata

....

Y papel higiénico ???

Por que yo, un elegante y culto caballero, no pienso limpiarme el trasero con piedras y hojas del bosque.

Glaaki

Jue Oct 14, 2004 10:08 am

¿Papel higiénico? ¿Para qué crees que en la lista hay un periódico?

Sobre cámaras fotográficas: En realidad depende de la calidad de la fotografía que quieras hacer, pero en los años 20 ya había cámaras bastante pequeñas y a precios bastante baratos. Ya sé que eso de llevar una cámara pequeñita que cabe en un bolsillo le quita mucho glamour, pero si somos realistas... Eso sí, las bombillas de flash no fueron comercialmente accesibles hasta 1930.

Otro tema interesante son las películas fotográficas y su revelado. La casa Kodak te revela el carrete y te pone uno nuevo en la cámara. El slogan "usted aprieta un botón, nosotros hacemos el resto", lo explica todo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Equipo y Posesiones
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 12-08-2004
Modificado 14-10-2004

Invocado 2259 veces.

Índice
Durval
Jue Ago 12, 2004 12:13 am

Entropía
Jue Ago 12, 2004 7:33 am

Glaaki
Jue Ago 12, 2004 9:30 am

vidimus
Vie Ago 13, 2004 10:16 pm

Daliana
Mar Ago 24, 2004 3:12 pm

Glaaki
Mar Ago 24, 2004 4:01 pm

Entropía
Mar Ago 24, 2004 7:33 pm

13
Mar Ago 24, 2004 11:56 pm

Entropía
Mie Ago 25, 2004 7:50 am

Daliana
Mie Ago 25, 2004 5:29 pm

henjo
Mie Ago 25, 2004 10:51 pm

Glaaki
Jue Ago 26, 2004 12:41 am

henjo
Jue Ago 26, 2004 12:45 am

13
Jue Ago 26, 2004 1:52 am

henjo
Jue Ago 26, 2004 2:13 am

vidimus
Jue Ago 26, 2004 12:21 pm

Glaaki
Vie Sep 17, 2004 5:56 pm

Glaaki
Vie Oct 01, 2004 3:57 pm

vidimus
Sab Oct 02, 2004 12:56 am

silvannus
Dom Oct 03, 2004 7:27 pm

Glaaki
Mie Oct 06, 2004 5:51 pm

Daliana
Mie Oct 13, 2004 6:22 pm

Celaeno
Mie Oct 13, 2004 6:50 pm

13
Mie Oct 13, 2004 7:20 pm

Amilius
Mie Oct 13, 2004 7:27 pm

Glaaki
Jue Oct 14, 2004 10:08 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)