Iniciar sesión

Noticias increíbles y verídicas (III)

Tema 549 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Jue Ago 05, 2004 10:50 am

Extraños seres de más de dos metros causan el pánico en Chile

http://elmundo.es/elmundo/2004/08/05/sociedad/1091672873.html

SANTIAGO DE CHILE.- ¿Se imaginan encontrarse en medio de la calzada a extraños seres de más de dos metros de altura con apariencia de animales fantásticos? Esto es lo que ha sucedido en el norte de Chile, donde varias personas han visto "monstruos" de estas características en una carretera en los últimos días, según informa la prensa local.

Los testigos citados por distintas versiones periodísticas describen a esos seres como enormes canguros, dinosaurios de dos patas e incluso "gárgolas".

Los avistamientos se han producido por personas que viajaban en automóvil en días diferentes por la ruta que une a las ciudades de Iquique y Arica a través del desierto de Atacama, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Los diarios de esas ciudades recogen relatos de algunos ciudadanos que dicen haber visto a las raras criaturas, como el militar Hernán Cuevas, que asegura que se cruzó con dos de ellas el pasado jueves cuando viajaba junto a otros dos adultos y dos niños.

"Sólo atiné a frenar mientras por delante pasaba una tremenda bestia, muy similar a un dinosaurio de dos patas, con tremendos muslos", ha declarado.

Cuando aún no habían salido de su asombro vieron pasar otra criatura igual, "de color gris, sin pelos y con una altura de dos metros", informa el diario 'La Estrella', de Arica, Darío Riquelme, uno de los ocupantes del vehículo.

Un caso particular

A raíz de estas declaraciones se conoció el caso de la familia del suboficial del Ejército Carlos Abett de la Torre.

Seis de los Abett de la Torre afirman haber vivido una experiencia semejante en la misma ruta pero dos semanas antes y con cuatro criaturas extrañas que se desplazaban lentamente por el aire.

"De pronto todo se oscureció, luego miré por el vidrio (parabrisas) y se vieron unas cosas que eran como pájaros con cabeza de perro y con las alas hacia atrás, eran como gárgolas", explica el suboficial.

Su hija Carmen dice que no estaba segura de si eran alas o patas lo que tenían, y calculó que su estatura se acercaba a los dos metros.

Todos los ocupantes de este segundo vehículo coincidieron en que dos de los extraños seres pasaron volando por encima de ellos y minutos más tarde se presentaron otros dos dando saltos por delante de los espantados viajeros.

Ambas familias coincidieron en que lo que consideran como raros animales en algunos momentos llegaron a desplazarse a unos cien kilómetros por hora.

Glaaki

Jue Ago 05, 2004 1:14 pm

¿Acaso Aldebarán está sobre el horizonte esta época del año en Chile?

vidimus

Jue Ago 05, 2004 7:22 pm

Viajando por el desierto de Atacama, una de las regiones más áridas del planeta, no es raro que con el calor se vean cosas raras .

Y si encima viajas en un carro sin climatizador, pues más .

Entropía

Vie Ago 06, 2004 7:35 am

Je, pues mirad la noticia que sale hoy .

La Policía nigeriana descubre 50 cadáveres en varios santuarios dedicados a la 'magia negra'

LAGOS.- La Policía de Nigeria ha encontrado 50 cadáveres en avanzado estado de descomposición, también 20 cráneos y varios esqueletos en varios santuarios dedicados a la "magia negra" en un bosque del estado norteño de Anambra.

Portavoces policiales han confirmado que las fuerzas de seguridad detuvieron el miércoles a 30 sospechosos de participar en los crímenes rituales tras recibir una denuncia de que en el área se practicaban sacrificios humanos para "agradar o aplacar a los dioses".

Según informaciones procedentes de la zona, los llamados "santuarios del diablo" están situados en los alrededores de Okija, localidad donde el gobernador de Anambra, Chris Ngige, habría prestado un juramento de lealtad a su "padrino político", Chris Uba, un influyente jefe tribal, antes de las elecciones de 2003.

El gobernador renegó más tarde de sus promesas y desató así una crisis de violencia política que afecta desde entonces a todo el Estado.

'Visión escalofriante'

El comisario de la policía de Anambra, Felix Ogbaudu, quien ha dirigido personalmente las operaciones de allanamiento de los santuarios, ha asegurado a los periodistas que la visión de tantos cadáveres había sido "escalofriante".

"Se me cayeron las lágrimas ante el horrendo espectáculo de tantos restos humanos, algunos frescos, muchos decapitados, huesos amontonados durante muchos años de matanzas, féretros que contenían cadáveres y rodeados de todo tipo de amuletos y botellas con brebajes", ha dicho Ogbaudu.

Uno de los detenidos por su presunta participación en las ceremonias, identificado como Osita Ndukwu, ha explicado a los policías que quienes son ofendidos o perjudicados por alguien elevan sus quejas a los "sacerdotes" de los santuarios, que convocan a los ofensores.

Estos son conminados a declarar y a veces deben ingerir pociones suministradas por los "hechiceros", con el resultado de que algunos de ellos mueren y, así, de quien queda con vida se asegura que es quien tenía la razón en el pleito.

Comercio de órganos

El comisario Ogbaudu no ha excluido que los "brujos" hayan estado también comerciando con órganos humanos ya que a algunos de los cadáveres les falta la cabeza u otras partes.

Asimismo, ha adelantado la probabilidad de que mucha gente cuyo paradero se desconoce haya terminado como víctima de las prácticas rituales en Okija.

Al parecer, el informante de la policía, Chukwu Emezie Obed Igwe, pudo haberse infiltrado en el grupo de "hechiceros" haciéndose pasar por un iniciado en las prácticas del ocultismo nativo africano a fin de espiar sus actividades.

"Aun cuando muera en esta misión, me sentiré muy feliz de cumplirla ya que es parte de la liberación y modernización que hemos emprendido en este estado", ha dicho el joven.

Diversidad étnica y religiosa

La noticia del descubrimiento ocupa las portadas de la mayoría de los periódicos nigerianos, que coinciden en denunciar el "horror de antiguas prácticas de hechicería en el país".

Con casi 130 millones de habitantes -el país más poblado de Africa- que se distribuyen en alrededor de 200 grupos tribales, Nigeria es considerado como uno de los países que presentan mayores problemas sociales en el continente.

Desde su independencia de Gran Bretaña en 1960, el país ha sido escenario de frecuentes y sangrientos enfrentamientos, que han tenido como origen la diversidad étnica y religiosa de las poblaciones, en constante disputa por cuestiones territoriales, políticas y económicas.

vidimus

Vie Ago 06, 2004 8:31 am

Jope, parece el guión de una película o de una novela de terror. Si está claro que la realidad es de lo más aterradora.

¿A qué extrañas y abobinables deidades podrían estar adorando estos sectarios? ¿Y a dónde han ido a parar los cuerpos de los sacrificados que no han sido encontrados? ¿No estarán en la barriga de algún ser?

Entropía

Jue Ago 12, 2004 8:00 am

Científicos rusos aseguran haber encontrado en Siberia los restos de un artefacto alienígena

MOSCÚ.- Científicos del Fondo público del Fenómeno Espacial de Tunguska, en Siberia, han anunciado haber encontrado restos de un artefacto alienígena en el lugar donde cayó un meteorito en 1908, según informó la agencia rusa Interfax.

La primera expedición para investigar el meteorito caído en una región desértica de Siberia se organizó en 1927 bajo la dirección del profesor Leonid Kulik, que no encontró ningún material extraterrestre.

Los científicos del Fondo también afirmaron haber encontrado junto a los restos alienígenas una roca de unos 40 kilogramos que han enviado a analizar.

El jefe de esta última expedición, Yuri Lavbin, expresó su deseo de que los resultados de esta investigación resuelvan el misterio que existe en torno al meteorito coincidiendo con el 100º aniversario de su caída.

El cataclismo de Tunguska constituye uno de los misterios científicos principales del siglo XX, ya que se desconoce la naturaleza exacta del cuerpo que explotó y su origen.

El 30 de junio de 1908, lo que podría haber sido un gran meteorito explotó a unos kilómetros del río Tunguska y provocó una onda de choque percibida a cientos de kilómetros de distancia a la redonda y que devastó más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano.

Glaaki

Jue Ago 12, 2004 9:34 am

Entropía escribió:
La primera expedición para investigar el meteorito caído en una región desértica de Siberia se organizó en 1927 bajo la dirección del profesor Leonid Kulik, que no encontró ningún material extraterrestre.

Quizá encontrara demasiado, y supo que debía mantenerlo en secreto por el bien de la humanidad

Prof. Tristanbraker

Jue Ago 12, 2004 2:35 pm

Al parecer es un gran bloque metálico...

¿Tendrá forma de monolito?

http://www.mosnews.com/news/2004/08/10/tunguska.shtml

Entropía

Jue Ago 12, 2004 2:47 pm

Si queréis mi opinión de escéptico irredento, me da en la nariz que estos del Fondo Espacial andan cortos de subvenciones y quieren llamar la atención como sea. Lo mismo hacía la NASA sacando meteoritos que podían impactar con la Tierra cuando interesaba que el Congreso aprobase una partida de fondos.

Muy interesante el link, profesor. Me quedo con la frase:

Yuri Lavbin escribió:
“I am fully confident and I can make an official statement that we were saved by some forces of a superior civilization”

Alguien ha estado abusando del vodka...

Ragna

Jue Ago 12, 2004 6:07 pm

Cuando vuelva a mi casita, quizas pueda encontrar una copia de una curiosa noticia que se cita en un libro de JJ.

A grosso modo, decia que en un pueblo, un dia empezaron a sonar campanadas. No seria extraño si no hubiese cuerda alguna ni martillo para aporrearlas, pues estaban rotos, ademas de que sonaron 66 veces, cuando el limite, en caso de estar en buen estado estaba en 12, despues de las que se tenia que volver a preparar las campanas. A parte de eso, los accesos al campanario estaban cerrados con llave...

Prof. Tristanbraker

Jue Ago 12, 2004 10:11 pm

Hmmm...

¿Y ese libro no tendrá noticias de algún Parapsicólogo/Investigador de lo Oculto de reconocido prestigio internacional? ...Como un servidor, modestia aparte... y no ese farsante cantamañanas del JJ...

Amilius

Vie Ago 13, 2004 2:58 am

Entropía escribió:
Extraños seres de más de dos metros causan el pánico en Chile

http://elmundo.es/elmundo/2004/08/05/sociedad/1091672873.html

Es que son algo "bajos de estatura" y les gusta el vino, no deberían andar haciendo pruebas militares donde no deben...

Y respecto al meteorito y el artefacto: interesante el tema, un artefacto de alta tecnología diseñado para anular el terrible efecto que hubiera ocasionado la colisión del meteorito. Aunque otras teorías científicas indican que el meteorito hubiera podido ser antimateria, por lo cual no dejó un crater pero quemo gran extensión de los bosques. Ahora bien el meteorito pudo ser materia común y anulado con antimateria gracias al artefacto encontrado. El resultado: una liberación gigante de energía, produciendo los incendios en el bosque pero evitando la terrible colisión y por lo tanto evitando la formación de un crater. Pero... ¿Cuanta energía se disiparía en el caso de la teoría de la antimateria? ¿No era menor la cantidad de energía liberada por el impacto del meteorito? ¿Dejar que ocurriera el impacto era tan peligroso por que hubiera podido alterar la velocidad de rotación o el eje de rotación del planeta?

Nota: la colisión de un asteroide SI PUEDE cambiar los movimientos de rotación del planeta si tiene la suficiente "cantidad de movimiento" (masa*velocidad). Basta que modifique un poco la velocidad de rotación o el eje de rotación para que comienzen tremendos desastres naturales: sequias, inundaciones, cambio climático, etc. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Antes se pensaba que asteroides tan chicos no eran mucho "problema", hasta que vieron los tremendos efectos de los pedazos del cometa shoemaker que impactaron en Júpiter. Muchos pensaban que el planeta simplemente se tragaría los pedazos sin ningún "show". Pero lo que vimos fué una tremenda mancha dejada por los trozos del cometa, tan grande como el planeta tierra. Tal vez una de las series de imágenes más espectaculares fueron las obtenidas para medir la cantidad de energía liberada: Todo una "flamarada" gigantesca en el momento del impacto.

Amilius

Vie Ago 13, 2004 3:26 am

Tal vez algunos piensen que estoy loco o algo así, pero recordarles que el fenómeno de "el niño" tuvo la suficiente fuerza para alrerar la rotación del planeta y descalibrar los satélites de posicionamiento global. Eso es un HECHO REAL, así que no piensen que la rotación del planeta y su eje de rotación no pueden variar en el tiempo.

El universo no es estático como pensaban en la "edad media".

Entropía

Vie Ago 13, 2004 8:15 am

Amilius escribió:
Pero... ¿Cuanta energía se disiparía en el caso de la teoría de la antimateria? ¿No era menor la cantidad de energía liberada por el impacto del meteorito?

Desde luego. Un impacto de antimateria-materia es muchísimo peor que una colisión normal.

escribió:
Nota: la colisión de un asteroide SI PUEDE cambiar los movimientos de rotación del planeta

Así es. Ahí tenemos el caso de Urano, con una inclinación perpendicular a la normal, probablemente por el impacto de un meteorito.

escribió:
Antes se pensaba que asteroides tan chicos no eran mucho "problema", hasta que vieron los tremendos efectos de los pedazos del cometa shoemaker que impactaron en Júpiter.

¿Pero no se debió quizás esa espectacularidad a que Júpiter es un planeta gaseoso? En él la atmósfera no pudo frenar el impacto porque la superficie es la atmósfera. No obstante, es algo a tener en cuenta.

escribió:
recordarles que el fenómeno de "el niño" tuvo la suficiente fuerza para alrerar la rotación del planeta

Bueno, pero fue una alteración puramente temporal y de apenas 0.9 milésimas de segundo al día en el caso más pronunciado. Se debe simplemente a que la atmósfera adquiere más velocidad de lo habitual y por lo tanto la tierra se ralentiza levísimamente. Cuando todo se calma se recupera la velocidad perdida.

Saludos,

Entro

J.J.

Dom Ago 15, 2004 5:08 pm

Prof. Tristanbraker escribió:
Hmmm...

¿Y ese libro no tendrá noticias de algún Parapsicólogo/Investigador de lo Oculto de reconocido prestigio internacional? ...Como un servidor, modestia aparte... y no ese farsante cantamañanas del JJ...

Buenas tardes, caballeros.

Veo que alguno sigue aprovechando mis obligadas ausencias para desprestigiarme. Claro, como mientras algunos estamos afuera investigando, otros están por los foros porque no tienen nada mejor que hacer.

Me alegra saber que el Sr. Ragna lee mis libros, siempre es gratificante encontrarse con "foreros" de mente abierta. Espero que le guste la segunda entrega de "Mis Enigmas Favoritos".

Respecto a la controvertida expedición a Tunguska que dice haber encontrado restos de una nave alienígena, no me cabe la menor duda de que así será, ya que es de sobra conocido que nos visitan desde hace tiempo.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Ragna

Dom Ago 15, 2004 11:50 pm

Aclarenme esta controversia:

J.J. escribió:
Me alegra saber que el Sr. Ragna lee mis libros, siempre es gratificante encontrarse con "foreros" de mente abierta.
Firma del usuario escribió:
Cualquier parecido entre este usuario y J.J. es pura coincidencia

Entropía

Lun Ago 16, 2004 11:57 am

Usa tu imaginación .

Entropía

Vie Sep 03, 2004 6:09 pm

Ha desaparecido otra copia del Necronomicón .

Catástrofe histórica al arder más de 30.000 libros de la biblioteca de la Duquesa Ana Amalia de Weimar

Las llamas han arrasado el edificio.(REUTERS)

BERLÍN.- Las primeras investigaciones sobre el incendio de la Biblioteca de la Duquesa Ana Amalia en Weimar apuntan a una catástrofe histórica al revelar que las llamas quemaron posiblemente hasta 30.000 volúmenes, muchos de ellos de valor incalculable. El Gobierno alemán ha destinado cuatro millones de euros como ayuda inmediata.

Otros 40.000 libros sufrieron daños de diversa consideración a causa del humo y el agua que unos 330 bomberos usaron en las tareas de extinción, según las autoridades locales.

Esos libros dañados serán congelados inmediatamente para evitar que se deshagan, y serán trasladados al Centro de Conservación de Libros de la vecina Leipzig, que se ocupará de restaurarlos.

Del techo del edificio sólo queda la estructura, que ha sido reforzada con grúas, y corre peligro de derrumbarse.

Un mes de diferencia entre la tragedia y la salvación

Entre lo más trágico del suceso se da la circunstancia de que dentro de cinco semanas todos los libros debían ser sacados de la Biblioteca porque el próximo año estaban previstos trabajos de renovación del edificio, un plan que ya tenía asignada una financiación de ocho millones de euros.

Dieter Althaus, primer ministro del estado federado de Turingia -donde se encuentra Weimar-, informó de que según los primeros recuentos se han podido salvar hasta 120.000 volúmenes de esa sala de estilo rococó, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Althaus calificó el siniestro de "daño irreparable a causa de un incendio catastrófico".

Dirigida por Goethe

La Biblioteca que dirigiera Goethe a partir de 1797 conserva una amplia muestra de originales de Shakespeare, la mayor colección del mundo de ediciones de 'Fausto' -casi 3.900 volúmenes-, unos 2.000 manuscritos medievales y alrededor de 8.400 mapas históricos.

Contiene, asimismo, las colecciones privadas de libros de las familias de Achim von Arnim, Franz Liszt y Friedrich Nietzsche, así como una amplia muestra de biblias de la Reforma luterana, que afortunadamente pudo ser rescatada.

Una cadena humana de unas 500 personas, a la que se sumaron también vecinos, logró salvar los ejemplares, informó hoy Hellmut Seemann, presidente de la Fundación Weimar Clásico, que administra ése y todos los demás edificios históricos de la ciudad, entre ellos las casas de Goethe y Schiller y del músico Franz Liszt.

Colección de biblias

Entre lo más valioso de los libros rescatados de las llamas figura la colección de biblias, que incluye una de Lutero de 1534, así como varios informes de viajes de Alexander von Humboldt.

La valiosa colección de partituras de la duquesa Ana Amalia y los libros del primer bibliotecario de Weimar, Daniel Schurzfleisch, habrían sido pasto de las llamas, según las primeras investigaciones.

Todavía se desconocen las causas del incendio, pero Seemann aventuró que el origen de las llamas pudo haber sido un cortocircuito, además de una "protección contra incendios de lo más defectuosa", reconoció.

La protectora

Vie Sep 03, 2004 7:55 pm

Ragna escribió:
Cuando vuelva a mi casita, quizas pueda encontrar una copia de una curiosa noticia que se cita en un libro de JJ.

A grosso modo, decia que en un pueblo, un dia empezaron a sonar campanadas. No seria extraño si no hubiese cuerda alguna ni martillo para aporrearlas, pues estaban rotos, ademas de que sonaron 66 veces, cuando el limite, en caso de estar en buen estado estaba en 12, despues de las que se tenia que volver a preparar las campanas. A parte de eso, los accesos al campanario estaban cerrados con llave...

Pues me suena que algo de eso leí en un libro suyo que dejé a mitad...la rebelión de Lucifer...

Ragna

Vie Sep 03, 2004 8:25 pm

Exacto, me refería a ese libro, aunque por desgracia no pude inclurilo entre los libros que me traje de aquella gratificante visita...

Respecto a lo de la Biblioteca, me he enterado esta mediodia, y la verdad, lo he sentido realmente... (me encantan los libros antiguos)

Glaaki

Sab Sep 04, 2004 8:45 am

Coñas aparte, es una desgracia.

Afortunadamente, (según la noticia recogida en el enlace), la parte dañada era una quinta parte del fondo de la biblioteca. Aún así, sigue siendo algo lamentable.

Ahora las coñas: ¿Habrá sido obra de un grupo de aterrados investigadores que querían destruir algún tomo inefable?

La protectora

Sab Sep 04, 2004 5:33 pm

Glaaki escribió:
Ahora las coñas: ¿Habrá sido obra de un grupo de aterrados investigadores que querían destruir algún tomo inefable?

O robar algún tomo, aprovechando la confusión...Y qué casualidad, justo dentro de un mes iban a "evacuarlos" todos...

Ragna

Sab Sep 04, 2004 6:08 pm

La Protectora escribió:
Y qué casualidad, justo dentro de un mes iban a "evacuarlos" todos...

Y omitieron decir que los iban a llevar a mi casa... xDD

Amilius

Mar Sep 07, 2004 2:38 am

Glaaki escribió:

Coñas aparte, es una desgracia.

Afortunadamente, (según la noticia recogida en el enlace), la parte dañada era una quinta parte del fondo de la biblioteca. Aún así, sigue siendo algo lamentable.

Ahora las coñas: ¿Habrá sido obra de un grupo de aterrados investigadores que querían destruir algún tomo inefable?

PERO ESTO ES UNA DESGRACIA TOTAL!!!

Yo por lo menos esperaba que esto ya no ocurriera nunca más, como otros tantos incendios de bibliotecas tan famosas. Sin nuestros libros, sin nuestras bases de datos de conocimiento no somos nada.

Y para el colmo de los colmos primero salvaron una mugre colección de biblias (como si no fuera suficiente con las millones que hay ), antes que otros libros de contenido poco o prácticamente desconocido.

"2.000 manuscritos medievales y alrededor de 8.400 mapas históricos."

Vaya pérdida, seguro que muy pocos pudieron leer esos manuscritos, ni que decir de los mapas. Esperemos que exista por lo menos la sombra digital AUTENTICA de dichos documentos (lo malo es que son tan alterables ) y que el egoismo no haya terminado por mandar a la nada tanta información.

No sería la primera vez que se roban algunos tomos en medio de la confusión. Dudo que exista un historiador tan ruín y capaz de cometer semejante atrocidad, a menos que sea un fundamentalista religioso, esos son capaces de todo y el hecho de que salvaran las mugres biblias ya me hace sospechar.

Glaaki

Mar Sep 07, 2004 10:55 am

Amilius escribió:
Y para el colmo de los colmos primero salvaron una mugre colección de biblias (como si no fuera suficiente con las millones que hay ), antes que otros libros de contenido poco o prácticamente desconocido.

Dudo que el rescate de libros se haya hecho como en las películas, con un tipo gritando "¡las biblias nooooo!". La elección de unos u otros libros puede llegar a ser casi fortuita, intentando rescatar lo más posible.

Por otro lado, el valor de dichas biblias debe obedecer a criterios principalmente históricos, no religiosos (creo yo).

escribió:
La Biblioteca que dirigiera Goethe a partir de 1797 conserva una amplia muestra de originales de Shakespeare, la mayor colección del mundo de ediciones de 'Fausto' -casi 3.900 volúmenes-, unos 2.000 manuscritos medievales y alrededor de 8.400 mapas históricos.

Me parece entender por la redacción de la noticia que estos manuscritos y mapas se han salvado. Espero estar en lo cierto.

La protectora

Mar Sep 07, 2004 1:38 pm

Amilius escribió:
No sería la primera vez que se roban algunos tomos en medio de la confusión. Dudo que exista un historiador tan ruín y capaz de cometer semejante atrocidad,

Pues no lo dudes...date una vueltecita por el Louvre, el museo Británico de Londres, el de Berlín, o cualquier otro museo europeo

Entropía

Mar Sep 07, 2004 2:53 pm

Siempre me he preguntado qué sucederá con estos objetos "desaparecidos". ¿Los tiene un ricacho en su casa para impresionar a las visitas? ¿Y si alguien se da cuenta de que son auténticos?

Si el hombre (o mujer) se arruina, ¿qué hace? ¿Las revende en el mercado negro de obras de arte? ¿Y si se muere, recibe el heredero el misterioso legado? Cuando los investigadores de Cthulhu entran en la mansión del malo maloso de turno, ¿se encuentran con valiosísimas obras de arte robadas de museos de todo el mundo?

Saludos,

Entro

Amilius

Jue Sep 09, 2004 4:01 am

Entropía escribió:
Siempre me he preguntado qué sucederá con estos objetos "desaparecidos". ¿Los tiene un ricacho en su casa para impresionar a las visitas? ¿Y si alguien se da cuenta de que son auténticos?

Si el hombre (o mujer) se arruina, ¿qué hace? ¿Las revende en el mercado negro de obras de arte? ¿Y si se muere, recibe el heredero el misterioso legado? Cuando los investigadores de Cthulhu entran en la mansión del malo maloso de turno, ¿se encuentran con valiosísimas obras de arte robadas de museos de todo el mundo?

Saludos,

Entro

Seguro que los tienen los iluminati.

Prof. Tristanbraker

Dom Sep 12, 2004 10:40 pm

Entropía escribió:
Siempre me he preguntado qué sucederá con estos objetos "desaparecidos". ¿Los tiene un ricacho en su casa para impresionar a las visitas? ¿Y si alguien se da cuenta de que son auténticos?

Algo hay que leer en el cuarto de baño...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/12/internacional/1094967846.html

SEÚL DESCARTA UN ENSAYO NUCLEAR

Registrada en Corea del Norte una fuerte explosión que creó una enorme nube en forma de hongo

EFE

SEÚL.- Una fuerte explosión que formó una enorme nube en forma de hongo se registró el pasado jueves en la provincia norteña de Yanggangk, en Corea del Norte, limítrofe con China, según fuentes surcoreanas. Tanto Seúl como Washington han descartado que la explosión estuviera relacionada con un experimento nuclear.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Chung Dong-Young, indicó que su Gobierno estudia el origen de la explosión, pero descartó en principio que fuera una prueba nuclear de Pyongyang.

El portavoz de la Presidencia, Kim Jong-Min, ha reconocido que el Gobierno de Seúl estaba al corriente desde el mismo jueves, por lo que nada más conocer el suceso fue convocado el Consejo de Seguridad Nacional y se avisó por escrito al presidente Roh Moo-Hyun.

Según fuentes del gobierno surcoreano, durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves centros sismológicos de Corea del Sur y China detectaron dos fuertes temblores en esa zona limítrofe con China.

Un hongo de más de tres kilómetros

Entre las otras causas que se barajan para explicar semejante explosión se halla el posible estallido de un arsenal o una fábrica de armas, e incluso se habló del incendio de un bosque.

Aunque algunos detalles refuerzan la posibilidad de que se trate de una prueba nuclear. La zona del suceso no está lejos de la base de misiles de Daepodong, junto al municipio de Kimhyongjik y según las mismas fuentes la explosión formó una nube en forma de hongo con un radio de entre 3,5 y 4 kilómetros. Además, el pasado jueves Corea del Norte conmemoró el 56 aniversario de la fundación del país.

La agencia Yonhap afirma también que, según otra fuente de "gran confianza" en Pekín, la explosión fue probablemente mayor que la registrada el pasado 22 de abril en un tren y que devastó la localidad de Ryongchong dejando 154 muertos y más de 1.300 heridos.

Presiones a Bush

Pyongyang ha aprovechado para utilizar estas revelaciones y presionar al Gobierno estadounidense.

Corea del Norte acusó a EE.UU de adoptar "un doble criterio" y justificó el desarrollo de armas nucleares como poder disuasorio ante "las amenazas nucleares del exterior".

Según ha publicado el diario 'The New York Times', la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, estaba informada de que Corea del Norte preparaba su primer ensayo nuclear antes de las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.

A la espera de que se desvelen las incógnitas sobre la misteriosa explosión, expertos surcoreanos señalaron que la desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington pone en entredicho la celebración de la próxima ronda de las conversaciones multilaterales para solucionar la crisis nuclear del régimen norcoreano.

Entropía

Lun Sep 13, 2004 11:17 am

Prof. Tristanbraker escribió:
A la espera de que se desvelen las incógnitas sobre la misteriosa explosión...

Parece que ha habido respuesta oficial:

escribió:
LONDRES.- La fuerte explosión del pasado jueves en Corea del Norte se debió a la demolición de una montaña, como parte de un gran proyecto hidroeléctrico, según ha explicado el ministro de Exteriores de ese país, Paek Nam-Sun. Esta es la primera vez que el hermético país asiático da una explicación sobre lo ocurrido.

¿Es creíble? ¿O una nueva Semilla de Azathoth busca germinar en nuestro planeta?

Amilius

Mar Sep 14, 2004 1:16 am

Sin duda la semilla del antiguo mal está echando raices cada vez más fuertes...

P.D.

¿Demoler montañas con termonucleares?

Como se nota que son baratas...

vidimus

Mar Sep 14, 2004 8:32 am

A ver si encuentro una noticia que leí hace unos días en el diario "El Mundo" donde relataban que la policía francesa había encontrado en el subsuelo de París lo que parecía una gran discoteca clandestina, pero que tenía grandes salas con una especie de altar y todo tipo de símbolos judios, cristianos, árabes y otros menos identificables. Al parecer no tienen ni idea de quién construyó ese sitio, cómo lo hicieron para que nadie se enterara ni cuándo.

Parece ideal para hacer un módulo de Cthulhu .

MOT

Mar Sep 14, 2004 8:48 am

Una noticia de ese estilo (igual es la misma) se ha comentado en el post de Quidam del foro de Terror (muajajaja, de nuevo nos hemos adelantado a vosotros, sectarios de pacotilla! Aprended del verdadero y polifacético Terror, nenazas tentaculares!! ).

Ejem. La noticia en cuestión está aquí: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Gente/200409/08/VIZ-GEN-034.html

Glaaki

Mar Sep 14, 2004 10:13 am

MOT escribió:
Una noticia de ese estilo (igual es la misma) se ha comentado en el post de Quidam del foro de Terror (muajajaja, de nuevo nos hemos adelantado a vosotros, sectarios de pacotilla! Aprended del verdadero y polifacético Terror, nenazas tentaculares!! ).

Ejem. La noticia en cuestión está aquí: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Gente/200409/08/VIZ-GEN-034.html

escribió:
Página no encontrada

¿Estás buscando algo en El Correo Digital?

La página a la que has intentado acceder no se encuentra. Puede que hayas utilizado un enlace no actualizado o hayas escrito una dirección (URL) incorrectamente.

Entropía

Mar Sep 14, 2004 11:05 am

Glaaki escribió:
escribió:
Página no encontrada

¿Estás buscando algo en El Correo Digital?

La página a la que has intentado acceder no se encuentra. Puede que hayas utilizado un enlace no actualizado o hayas escrito una dirección (URL) incorrectamente.

Ah, estos muchachos de los foros inferiores, cómo se nota la falta de profesionalidad...

MOT

Mar Sep 14, 2004 11:22 am

Es la atmósfera de este foro, que lo corrompe todo

No debería, pero me veo en la obligación moral de compartir la sabiduría del Auténtico Foro con vosotros, así que ahí tenéis http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040908/prensa/noticias/Gente/200409/08/VIZ-GEN-034.html

vidimus

Mar Sep 14, 2004 5:29 pm

Bueno, es "ligéramente distinta" a como la citaban en "el mundo". De todos modos, sigue pareciendo interesante .

Pego aquí la noticia del enlace de MOT antes de que se "corrompa" de nuevo el enlace y se pierda en la maraña de internet.

escribió:
exploradores clandestinos

Cine en las catacumbas

Descubierta a 18 metros de profundidad una sala de proyecciones habilitada por los exploradores clandestinos del subsuelo de París

FERNANDO ITURRIBARRÍA/CORRESPONSAL. PARÍS

SUBSUELO. Un turista fotografía el acceso a una galería subterránea de París. / REUTERS

ImprimirEnviar

El subsuelo de París es un pozo de sorpresas. La última, un cine subterráneo. En perfecto estado de funcionamiento, se encuentra a 18 metros de profundidad en la colina de Chaillot, bajo la plaza de Trocadero. Fue descubierto el pasado 23 de agosto durante un entrenamiento por la brigada policial encargada de la seguridad de las canteras subterráneas y las catacumbas de la capital francesa, un laberinto de túneles y galerías de casi 300 kilómetros.

Una lona, con un cartel en el que ponía «prohibido al público», obstruía el acceso a la caverna. Un dispositivo con una cámara vigilaba la llegada de intrusos, que activaban una grabación con ladridos de perros. Superado el susto, se accedía a una cavidad de unos 400 metros cuadrados con una pantalla, sillas y gradas talladas en la piedra. También había material de proyección, de calidad profesional, y una antigüedad de quince años.

En un rincón, los policías encontraron el programa de las sesiones de este verano: cine negro y policíaco. Nada ilegal. Ni siquiera 'Viaje al centro de la tierra' o cintas 'underground' para estar a tono. Los cinéfilos picapiedra disponían de un ambigú anexo, con mesas, sillas, whisky y un puchero para cocinar cuscús. Varias tomas salvajes de corriente alimentaban de energía la instalación clandestina.

La Fiscalía de París ha abierto diligencias previas por robo de electricidad, el único delito imputable. Los investigadores todavía no han identificado a los usuarios trogloditas. Han descartado la hipótesis de un escondite de grupúsculos de extrema derecha. En el techo había cruces gamadas, pero también célticas y estrellas de David. Cuando los policías regresaron días más tarde con agentes de la compañía de electricidad, la corriente había sido cortada y un mensaje rezaba: «no nos busquéis».

En Internet, un grupo ha reivindicado el zulo cinematográfico. Se hace llamar 'La mexicana de perforación'. Se cree que forman parte de los 'catafilos', nombre que reciben los aficionados a recorrer clandestinamente las catacumbas de París. Pese a una prohibición gubernativa de 1955, los exploradores suburbanos celebran reuniones, cenas a dos velas, conciertos y otras actividades inconfesables en la cara oscura de la ciudad de la luz.

También se atribuye a los topos festivos el hallazgo de tres túneles bajo la cárcel de La Santé. Eran viejas galerías tapiadas cuando se construyó la prisión en 1867. Sólo kilómetro y medio de la red subterránea está abierta al público con pasadizos tapizados con cráneos y osarios de antiguos cementerios de París.

Entropía

Vie Sep 24, 2004 11:32 am

No sé si esta noticia es muy misteriosa, pero tiene su aquél mosqueante...

Muere Yang Huanyi, la única persona del mundo que hablaba 'nushu'

PEKÍN.- Yang Huanyi, la última persona de China que hablaba el 'nushu', la única lengua del mundo utilizada exclusivamente por mujeres, murió el 23 de septiembre a los 98 años, con lo que desaparece este antiguo código de escritura. Según sus allegados, Yang Huanyi murió en el condado de Jianyong (provincia de Hunan) sin saber escribir el chino.

Huanyi, viuda de un granjero que aprendió el idioma siendo una niña, era actualmente la única mujer capaz de leer y escribir el nushu. "Hizo nuestras vidas mejores, porque nos ofreció un modo de poder expresarnos", afirmaba Huanyi.

Su fallecimiento supone la extinción del 'nushu', un código secreto utilizado por mujeres desde hace siglos en algunas regiones alejadas del centro y el sur de China.

Según los lingüistas, el 'nushu', descubierto en 1982 por una profesora china, es el único lenguaje exclusivamente femenino en el mundo. Sus manuscritos son muy raros, ya que tradicionalmente se quemaban o se enterraban con los muertos.

Una forma de comunicarse entre ellas

Las mujeres se vieron privadas durante siglos de recibir una educación formal, por lo que en la prefectura de Jiang Yong, en la provincia de Hunan, desarrollaron una escritura particular para poder comunicarse entre ellas, escritura que plasmaban en ocasiones en ropa, o incluso en las palmas de las manos, a causa de la ausencia de papel.

El nushu fue utilizado principalmente para la creación de San Chao Shu o 'Cartas del tercer día', folletos de paño en los que las mujeres transmitían a sus hijas consejos sobre el matrimonio. Contenían además canciones escritas en este lenguaje, que expresaban sentimientos y esperanzas, y que eran enviadas tres días después de la boda, de ahí su nombre.

La lengua nushu está compuesta por entre 1.000 y 1.500 palabras, muchas de las cuales quedaron plasmadas con bordados. Se escribe en columnas verticales, de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Muchos de los caracteres están inspirados en los chinos, si bien son más finos y estilizados, probablemente como producto del bordado.

Lingüistas y autoridades locales han mostrado un especial interés en los últimos años por este exclusivo lenguaje, y activaron medidas para preservarlo. Sin embargo, la muerte de Huanyi significará su extinción, ya que hoy día las chinas reciben la misma educación que sus compatriotas varones.

Quedan, no obstante, una serie de diarios manuscritos en los que "cada palabra es como una flor" -según han descrito los caracteres algunos expertos-, único testimonio de que un día existió un lenguaje propiedad exclusiva de las mujeres.

vidimus

Vie Sep 24, 2004 5:56 pm

Curiosa noticia. Igual ese idioma era algo más siniestro de lo que nos han hecho creer .

Me ha llamado la atención esta parte:

Entropía escribió:
Lingüistas y autoridades locales han mostrado un especial interés en los últimos años por este exclusivo lenguaje, y activaron medidas para preservarlo. Sin embargo, la muerte de Huanyi significará su extinción, ya que hoy día las chinas reciben la misma educación que sus compatriotas varones.

Vamos, que se lucieron. ¿Qué clase de medidas tomaron? ¿Publicar una nota de prensa donde se decía que se protegía con especial cuidado ese idioma? Está claro que no han tenido mucho éxito. Me recuerda a lo que hacen aquí con el lince, que se toman medidas y sólo se consigue que se mueran más rápido. Menudo despropósito.

Entropía

Mar Sep 28, 2004 9:32 am

Tutatis se acerca a la Tierra

MADRID.- El asteroide Tutatis, una misteriosa roca con forma de cacahuete gigante, de casi 5 kilómetros de largo, se acercará a la Tierra el próximo miércoles a una distancia de algo más de 1,55 millones de kilómetros, una proximidad que no se alcanzaba desde 1353 y que no se repetirá hasta 2652.

La distancia de la Tierra a la que se estará el próximo miércoles supone el máximo acercamiento previsto de un asteroide de semejantes dimensiones en todo el siglo XXI y la mejor oportunidad para observarlo en 12 siglos, según informa la NASA en una nota.

La distancia a la que el "visitante" espacial sobrevolará la Tierra es "tan sólo cuatro veces mayor" de la que hay hasta la Luna, por lo que podrá observarse a través de pequeños y medianos telescopios, especialmente en el hemisferio Sur.

Descubierto por astrónomos franceses en 1989, Tutatis está catalogado, por su tamaño y cercanía con la Tierra, como un objeto NEO (Near Earth Object), "cercano a la Tierra", con una trayectoria orbital "excéntrica", que lo lleva hasta el famoso Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter) en su máximo alejamiento del Sol y cerca de la órbita terrestre durante su perihelio.

El asteroide, que recibe el nombre del dios galo de la guerra y los pueblos, es, entre todos los asteroides conocidos de varios kilómetros que cruzan la trayectoria de la Tierra, aquel cuyo plano orbital está más cercano al plano de la órbita terrestre y el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a la Tierra, explica la NASA.

Tutatis, catalogado por la Unión Astronómica Internacional con el número 4.179 en la lista de cuerpos menores del Sistema Solar, tiene un diámetro de 4,6 kilómetros de largo por 2,4 kilómetros de ancho y tarda casi 4 años en dar una vuelta al Sol.

Además, sigue un extravagante movimiento, ya que tiene una rotación doble, es decir, gira sobre sí mismo en dos ciclos alternados, uno de 5,4 días y otro de 7,3 días.

Esta es una gran ocasión para estudiar de cerca este cuerpo rocoso y una buena oportunidad para que los científicos afinen al máximo su órbita y busquen nuevas pistas que ayuden a comprender su misterioso comportamiento.

Los observadores en el hemisferio sur podrán ver al curioso objeto pasar no muy lejos de la brillante estrella Alfa Centauro, aunque se verá como un pálido puntito de luz o una débil estrella, que se desplazará entre las constelaciones de Microscopio, Sagitario, Telescopio y Triángulo Austral, entre otras.

Glaaki

Mar Sep 28, 2004 12:06 pm

¿Acaso la cercanía y masa de Tutatis será suficiente para alterar las mareas, o provocar que R'lyeh se alce momentáneamente sobre las aguas?

La protectora

Mar Sep 28, 2004 12:42 pm

No sé...después de leer algunas noticias de las que habéis copiado no puedo evitar preguntarme ¿todo esto es cierto? ¿O son bulos de internet?

Porque, es que, por ejemplo, la noticia de la existencia de una lengua utilizada exclusivamente por mujeres en China no la había escuchado jamás. Y me parece algo tan interesante que no sé como esa noticia no ha trascendido a medios de comunicación como la televisión (o a lo mejor sí dieron la noticia y no me enteré)

Por otra parte...con lo bonita que es la ciudad de las luces...¿A quién se le ocurre meterse en el subsuelo? ¿Se ha sabido algo más de este grupo cinéfilo subterráneo de París?

Entropía

Mar Sep 28, 2004 1:08 pm

Las noticias están sacadas de medios bastante fiables, las ediciones online de El Mundo y otros periódicos, aunque sí es cierto que son flores de un día: luego no se vuelve a oír nada al respecto.

En cuanto al Nushu, en la web hay bastante información sobre esa lengua; parece que aunque aquella anciana murió, los expertos empezaron hace años a recopilar información sobre el tema y hasta hay un diccionario. En cualquier caso, es normal que algo así acabe siendo una lengua muerta: nació de la discriminación y desaparece cuando ésta se acaba.

Saludos,

Entro

Amilius

Mie Oct 13, 2004 7:41 pm

Entropía escribió:
Tutatis se acerca a la Tierra

¿El huevo de algun bicho con ganas de alimentarse salvajemente en cuanto salga del cascarón?

De afectar el clima del planeta, lo afecta... pero de forma tan caótica que vaya uno a saber que pueda pasar... desde una miserable brisa a terribles catátrofes resultado del efecto mariposa (por favor nada que ver con la película del mismo nombre )...

Ragna

Mie Oct 20, 2004 9:19 pm

Las Caras Fantasma de Belmez

Bélmez de la Moraleda , un pueblo olvidado de la provincia de Jaén, enclavado en las estribaciones de Sierra Mágina (España), hasta 1971 sólo era conocido por los vecinos de las demás localidades de la zona, igualmente bellas, modestas, tranquilas, entrañables, donde los acontecimientos importantes eran el bautizo del hijo de éste o la muerte del tío de aquél, las lluvias de abril o la sequía de agosto. Pero el nombre de Bélmez dio la vuelta al mundo hace varios años, a raíz de uno de los más extraños fenómenos de que se tenga noticia en España.

La casa de las caras

El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Bélmez de la Moraleda, corresponde a una casa de pueblo igual a tantas otras. La fachada encalada y el balcón lleno de flores son los de cualquier vivienda andaluza. Es cierto que los vecinos recuerdan que esa casa y la que lleva el número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los ancianos del lugar, en el número 3 se registraba actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, y si tenemos en cuenta que muchos ocultistas sostienen que la energía psíquica queda fijada a los lugares donde se ejerció, quizá nos resulte más fácil aceptar el desconcertante fenómeno de las caras de Bélmez.

La historia empezó el 23 de agosto de 1971. Hasta ese momento, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado la vida de Juan Pereira Sánchez y de su esposa, María Gómez Cámara, que vivían solos en la casa, pues los hijos estaban casados y habían abandonado el hogar paterno. Pero ese día la mujer advirtió, por primera vez, que en el suelo de la cocina, a poca distancia del fogón, había una cara extraña. Según contaron después, la "cara" -y las que le siguieron- no apareció de pronto: en el piso de cemento se formó una mancha que fue evolucionando durante unos días hasta llegar a reproducir con fidelidad la apariencia de un rostro humano.

El matrimonio Pereira, dueño de la casa con su hijo Miguel.

La noticia corrió por el pueblo como un reguero de pólvora, y la sorprendente aparición pudo ser observada por muchos de sus habitantes. Pero esa inquietante cara en el suelo de la cocina atemorizaba a los Pereira, y uno de sus hijos, Miguel, procedió a picar cuidadosamente el lugar donde se encontraba, hasta hacerla desaparecer, y a continuación lo alisó con cemento. El esfuerzo resultó inútil, pues algunos días después, ya en el mes de septiembre, comenzó a aparecer, exactamente en el mismo lugar del suelo que había sido renovado, una nueva cara, de rasgos muy acusados y gran expresividad, que produjo auténtico temor en el desconcertado matrimonio.

Según relataron los dueños de la casa a los periodistas que los asediaban, las caras no aparecían ya totalmente formadas. Lo primero que podía distinguirse eran los ojos, y después iban surgiendo gradualmente la nariz, la boca y el contorno. Los comentarios y las versiones tomaron tales vuelos que el Ayuntamiento de Bélmez se vio obligado a intervenir: unos albañiles, ayudados por Miguel Pereira, "recortaron" la segunda cara aparecida en el suelo y excavaron hasta llegar casi a los tres metros de profundidad. En el hoyo practicado aparecieron varios huesos humanos, testimonio sin duda del cementerio sobre el cual está construida la casa. La cara recortada por orden del Ayuntamiento, de 40 cm de base por 60 de altura, adorna, protegida por un cristal, la cocina de la familia Pereira. Es quizá la más nítida y definida de las que aparecieron.

Poco después, y una vez cubierto el hoyo con cemento, comenzó nuevamente el proceso. El 10 de septiembre una nueva cara, algo más difusa, aparecía lentamente en el mismo lugar. Miguel Pereira, alarmado, la recortó y volvió a reparar el suelo de la cocina, donde una extraña fuerza se empeñaba en crear diseños que sembraban la inquietud no sólo en la familia, sino en el pueblo entero y en el gran número de visitantes que llegaban hasta allí alertados por los medios de comunicación. Pero los esfuerzos del joven fueron inútiles, pues algunos días después apareció una nueva cara, esta vez la de una mujer joven y bella, que poco a poco fue rodeada por otras más pequeñas, a modo de satélites.

Desde ese momento, la familia, resignada, dejó de luchar contra la fuerza desconocida. Más adelante apareció una nueva cara conocida popularmente como el Pelao, que fue retirada del suelo en 1975. Y una vez más, cuando parecía que todo había acabado, volvieron a surgir en el mismo lugar caras que, tras evolucionar lentamente, desaparecieron un año más tarde para dejar sitio a nuevas imágenes, de contornos menos precisos, que son las que pueden apreciarse en la actualidad.

¿Milagro o fraude?

La polvareda que provocaron las "caras de Bélmez" no se ha disipado todavía. Las explicaciones abarcan todo el abanico de prejuicios y creencias racionales que suelen manifestarse ante cualquier fenómeno que escapa a las reglas corrientes. Milagro, afirmaban unos. Fraude publicitario, sostenían otros. Hubo quien arriesgó la hipótesis de que las caras pertenecían a los difuntos, cuyo descanso había sido perturbado por la construcción de la casa sobre sus tumbas. La pregunta que se planteaba era por qué habían esperado siglos para manifestar su incomodidad. Pero entonces salían a colación los ruidos y gemidos inexplicables que se habían escuchado en la casa contigua cien años atrás.

Las caras, aparecían siempre junto al fogón, aunque el piso fuera picado y recubierto con cemento.

Los investigadores parapsicólogos proponían una teoría más sencilla, desde su punto de vista: alguno de los ocupantes de la casa era un dotado, alguien cuyo subconsciente poseía el tipo de energía que suele producir efectos poltergeist. Sólo que en lugar de provocar desplazamientos, golpes y levitaciones, esa energía modificaba la materia, creando en ella imágenes que expresaban un mensaje que nadie ha sabido descifrar.

El punto de vista de los escépticos se inclinaba por explicaciones más prosaicas. El deseo de notoriedad o de compensaciones económicas podía explicar la creación furtiva de imágenes. El problema era quién... y cómo. Evidentemente, ni el señor Pereira ni su esposa tenían los conocimientos precisos para representar rostros misteriosos, y las malas lenguas acusaron a un pintor local de ser el autor de las "caras". Pero el pintor en cuestión pudo demostrar que en el momento de la aparición de las primeras imágenes se encontraba muy lejos de Bélmez, de modo que quizá convenga buscar por otros caminos.

¿Una explicación lógica?

Leonardo da Vinci, el más intelectual y analítico de los artistas del Renacimiento, dijo una vez que quien no era capaz de imaginar batallas en una mancha de humedad, no podía ser pintor. Es posible que algunos consideren esta frase como una boutade del genial italiano, pero detrás de ella se esconde una verdad profunda.

El ojo humano tiene una tendencia natural a recomponer las imágenes que registra la retina, a ordenar el caos, por así decirlo. Igual que una nube en el cielo de verano adopta la forma de una montaña nevada, de una bandada de pájaros, de un rebaño de ovejas.., o simplemente de un bocadillo, según la imaginación del que la contempla, una mancha que aparece de forma casual en un suelo de cemento puede adoptar el contorno de una cara, una raya transformarse en una nariz o una sonrisa, y una zona más oscura en la sombra de una barba. Y cuando el primer espectador exclama "¡Mira, si parece una cara!", está transmitiendo a sus interlocutores su recomposición de esas manchas y rayas, sugestionándolos, en el mejor sentido de la palabra.

En una cocina como la de la familia Pereira hay dos elementos abundantes: hollín y grasa. Dichos elementos pueden depositarse en el cemento húmedo antes de que éste fragüe, difuminándose o concentrándose al azar de un golpe de la llana del albañil. Y a medida que el cemento se endurece, el hollín (pigmento que, por cierto, usaron los desconocidos, remotos y geniales artistas que decoraron la cueva de Altamira, por ejemplo), combinándose con la grasa o rechazado por ésta, puede agruparse configurando formas que después son interpretadas como "caras" por quienes las contemplan.

A esto se objetará que es muy fácil reconocer una cara, que nadie puede llamarse a engaño. Pero también podría sacarse a colación por lo menos un caso famoso de imagen percibida o no, con la misma seguridad, por grupos de personas cultas y acostumbradas a "mirar": el buitre que Freud veía en Santa Ana, la Virgen y el Niño, famoso cuadro de Leonardo ubicado en el Louvre. Freud veía con tanta claridad el contorno de un buitre en el perfil de las figuras que escribió un ensayo sobre el tema, analizando las raíces psicoanalíticas inconscientes del artista. Pero muchos de sus discípulos más notables han confesado su incapacidad para distinguir al buitre. Entonces, ¿no podríamos suponer que quienes vieron en las "manchas" de Bélmez "caras" acabadas tenían simplemente tanta capacidad para recomponer imágenes como el gran psicoanalista Vienés?

Miguel, hijo de los dueños de la casa, con la "Cara" que apareció primero y el removió del piso.

Uno de los argumentos en que se apoyaban los partidarios del origen psíquico de las caras de Bélmez era que se podía raspar la superficie del cemento sin que las imágenes desaparecieran. Si hubiesen sido pintadas por una mano humana, habría pintura en la superficie, afirmaban. Estas personas desconocían, evidentemente, la técnica del fresco, en que los colores, que se emulsionan con la cal, quedan por de bajo de ésta una vez fragua. O sea que es posible que un fresquista hubiese pintado las caras y, una vez secos los materiales, podía rascarse la superficie del suelo sin que se alterara la imagen.

Pero, ¿quién pudo haber sido el fresquista que trabajó durante meses en casa de los Pereira, creando toda una serie de caras diferentes? ¿Cómo se las arregló para que las caras fueran apareciendo gradualmente? Sus conocimientos de química tendrían que haber sido muy completos y sutiles para obtener semejante efecto. Y puede argumentarse al respecto que una persona con tales conocimientos técnicos no necesitaría de semejante superchería para ganarse la vida o para adquirir notoriedad.

De modo que el enigma sigue en pie. Algunas de las caras, protegidas por cristales como si se tratase de valiosas obras de arte, continúan adornando la casita de los Pereira en Bélmez de la Moraleda, a disposición de quien desee contemplarlas. Y la polémica sigue, y seguirá durante mucho tiempo, entre quienes hablan de ectoplasma y energía psíquica y aquellos que prefieren creer en la astucia de unos y la sugestibilidad de los más.

http://www.lo-inexplicable.com.ar

Entropía

Jue Oct 21, 2004 7:46 am

Los jueves, milagro

En un tranquilo pueblo olvidado por el turismo y la economía de altos vuelos denominado Fuentecilla, en el que ni siquiera se detiene el tren, un significativo grupo de altos cargos y principales autoridades de la villa deciden, para incentivar la afluencia de visitantes a la localidad (en especial a su vetusto balneario), inventarse un milagro, la aparición del ladrón bueno San Dimás.

Entropía

Dom Nov 28, 2004 2:00 pm

Las nuevas caras de Bélmez fueron falsificadas por unos 'cazafantasmas' en complicidad con el ayuntamiento

El objetivo es explotar comercialmente el fenómeno y favorecer el turismo

VALENCIA.- Las nuevas caras de Bélmez, como las antiguas, son un auténtico fraude. La única diferencia es que si las primeras se realizaron con nitrato de plata, las descubiertas a mediados del pasado mes de septiembre por el autobautizado investigador alicantino Pedro Amorós, director de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP), se hicieron mediante un procedimiento más rudimentario: agua y aceite.

Pero lo más curioso es el motivo que ha llevado a seres del más acá a volver a manifestarse en forma de «teleplastia»: lograr por un módico precio una sede para ubicar un Centro de Interpretación de las Caras que permita explotar comercialmente el fenómeno.

El lugar elegido no podía haber sido mejor: la casa donde nació y vivió durante más de 20 años María Gómez Cámara (‘descubridora’ de las caras). El engaño ha provocado la indignación de la comunidad científica española e incluso ha motivado un exhaustivo monográfico por parte de la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (integrada por científicos de primera fila), en la que se repasa la historia de este engaño (www.arp-sapc.org).

Hasta ahora, el consistorio estaba interesado en comprar el hogar en el que vivió Gómez Cámara y donde aparecieron originariamente las (y los) «caras de Bélmez», pero el precio era prohibitivo: 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Así, Amorós y varios miembros de SEIP crearon y dieron autencidad a las nuevas «teleplastias» descubiertas por la sobrina de la difunta en un lugar cuya adquisición resultaba mucho más barata: 84.000 euros, según aseguró a EL MUNDO Amorós. El engaño cuenta con la colaboración entusiasta del consistorio, que no ha querido renunciar a lo que quiere que se convierta en su principal fuente de ingresos del lugar: el turismo.

Falso currículum

Para lograr su objetivo, la alcaldesa de Bélmez ha contado con la ayuda de Pedro Amorós y su SEIP, el ente que fundó el falso ingeniero informático alicantino y en el que jamás se han producido elecciones para elegirle. Además, un pomposo «Comité Internacional de Investigación» decide quién puede ingresar como miembro (previo pago de 30 euros).

Entre otros méritos, Amorós puede alardear de organizar falsos cursos universitarios por Internet, escribir un libro ('Psicofonías. Voces del Más Allá') en el que incluye desde frases pronunciadas por muertos hasta una foto presuntamente auténtica de Jesús de Nazaret con varios apóstoles.

Además se presenta (sin ser cierto) como colaborador de la BBC, la desaparecida serie de televisión 'Expediente X', o el instituto SETI (de búsqueda de inteligencia extraterrestre). Su falso currículum fue denunciado por EL MUNDO y coincide con el resultado de las investigaciones del periodista mexicano afincado en España, Mauricio-José Schwarz.

Dado el pasado de Amorós, la SEIP necesitaba a alguien a quien pudieran utilizar para validar la aparición de nuevas caras. Para ello recurrieron al valenciano Francisco Máñez, un investigador de temas paranormales conocido por su escepticismo y prudencia para abordar estos temas, y poco amigo de afirmaciones categóricas. Máñez y el ingeniero Joaquín Abenza se reunieron el pasado 25 de septiembre con Amorós y otros miembros del SEIP.

Precisamente, en el mismo suelo donde han aparecido las nuevas caras Máñez explicó un sencillo sistema para realizar caras a mano: bastaba con humedecer el suelo, buscar algún tipo de mancha, y repasarlo con un dedo impregnado en aceite para que se fijara la imagen durante cierto tiempo.

Según explicó Máñez a EL MUNDO –y han corroborado otros testigos– «resulta muy extraño que las caras aparecieran tras mi explicación». «Yo no puedo decir quién las ha falsificado», afirma, «ya que no estaba delante cuando se hicieron las caras, pero sí que tengo algo más que sospechas». El método utilizado que Amorós reconoce haber usado para fijar las teleplastias aparecidas (explicado en su página web) se parece extrañamente al descrito por Máñez.

Tanto él como Abenza creen que si fueron invitados a Bélmez fue en calidad de «convidados de piedra» para ser utilizados como testigos. Según Abenza, aficionado a estos temas y con experiencia profesional en el terreno del hormigón, «yo fui con la intención de hacer unas pruebas básicas que podrían determinar, sin duda, si las presuntas teleplastias tenían origen paranormal. Pero a pesar de tener la confirmación previa por parte de la SEIP de que se podrían realizar experimentos, la realidad fue que los actuales dueños de la casa no permitieron la realización de los mismos en las condiciones que hubiesen sido necesarias». De hecho, aunque sí que fueron invitados a la casa de los sobrinos de María, no se les mostró la habitación donde, casualidad, aparecieron las famosas (y rentables) nuevas caras.

Puesta en escena

Amorós asegura que Máñez está desacreditando sus investigaciones, aunque dice desconocer el motivo. Dice, además, que sus trabajos están validados por la labor de varios ingenieros técnicos con experiencia en el campo del cemento, y que han certificado el origen paranormal de las «teleplastias». Además, asegura tener unas «psicofonías» que ratifican sus palabras.

El 8 de febrero de este año, pensando ya en explotar esta versión paranormal del Celtiberian Show, la alcaldesa y el Comité Internacional de la Asociación de «cazafantasmas» (cuyos miembros son todos españoles), ya firmaron un acta en la que se inventariaban las caras existentes en la casa original. La razón: allí se quería ubicar el museo que prometía el programa electoral del PSOE en la localidad (la Junta de Andalucía no quiere saber nada del asunto). El alto precio que pedían los herederos de María Gómez por la casa complicaba la operación.

La puesta en escena incluía la aparición de nuevas caras en otro lugar cuya compra fuera más asequible y, cuando aparecieron la alcaldesa María Rodríguez Arias y la SEIP, se pusieron manos a la obra. En septiembre, las «teleplastias» aparecieron en la casa en la que nació la descubridora, a menos de 200 metros de donde se encuentran las primeras. Lo siguiente fue anunciarlo a bombo y platillo y poner en marcha la caja registradora. Mientras, para evitar nuevas investigaciones que puedan comprometer la versión oficial, la sede del futuro museo está cerrada.

La familia, por su parte, ha negado públicamente la existencia de contactos con el Ayuntamiento para vender la casa en la que aparecieron las caras que dieron lugar a este fenómeno.

Entropía

Lun Jul 04, 2005 5:31 pm

Entra en erupción un volcán bajo el agua cerca de la isla de Iwo Jima

TOKIO | MADRID.- Un avión de los servicios guardacostas japoneses ha inspeccionado una columna de vapor de agua de un kilómetro de altura que se eleva desde hace unos días cerca de la pequeña isla de Iwo Jima, en el Océano Pacífico. Los científicos creen que se debe a una erupción volcánica bajo el mar, y han recomendado a los barcos que eviten la zona.

Imagen cercana de la zona de la erupción. (Foto: AP)

El vapor de agua ha formado una gran nube que puede ser vista desde la isla de Iwo Jima por las tropas japonesas apostadas allí, según informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa niponas. La columna de vapor emerge de las aguas a unos 50 kilómetros al sureste de la isla.

Según la inspección llevada a cabo por un helicóptero militar japonés, la columna de color rojizo tiene unos 1.000 metros de altura y entre 50 y 100 metros de diámetro, por lo que la Agencia de Defensa estima que se podría tratar de la erupción de un volcán bajo el mar.

La Agencia Meteorológica japonesa ha confirmado que de momento no existe riesgo de que se genere un tsunami, aunque toda la zona está sufriendo en los últimos días una cierta actividad sísmica.

"Es muy probable que (la columna de vapor) haya sido causada por una erupción submarina de un volcán", declaró a la agencia AP el portavoz de los guardacostas nipones, Shigeyuki Sato, que recordó que no es la primera vez que se produce un fenómeno de estas características. "Ya pudimos ver algo similar hace unos años", dijo.

Los científicos que han sobrevolado la zona han podido ver que tanto la columna de vapor como el agua cercana es de color rojizo, lo que podría ser indicativo de actividad volcánica.

Tanto los guardacostas como el Ejército han realizado diversas observaciones de la zona desde un helicóptero, y han captado imágenes de la columna de vapor, y también han constatado que en la zona ha comenzado a subir a la superficie del mar el lodo del fondo, que se mezcla con el vapor. Por el momento, no se ha podido confirmar si se están emitiendo gases. De hecho, los guardacostas sólo pudieron sobrevolar la zona tres horas, por motivos de seguridad.

El área, conocida como Fukutokuoka-no-ba, ya ha sufrido anteriormente erupciones volcánicas sumbarinas, la última en 1986, que se prolongó durante tres días.

Entropía

Mie Jul 06, 2005 12:48 pm

Astrologer Sues NASA Over Comet Mission

MOSCOW - NASA's mission that sent a space probe smashing into a comet raised more than cosmic dust — it also brought a lawsuit from a Russian astrologer.

Marina Bai has sued the U.S. space agency, claiming the Deep Impact probe that punched a crater into the comet Tempel 1 late Sunday "ruins the natural balance of forces in the universe," the newspaper Izvestia reported Tuesday. A Moscow court has postponed hearings on the case until late July, the paper said.

Scientists say the crash did not significantly alter the comet's orbit around the sun and said the experiment does not pose any danger to Earth.

The probe's comet crash sent up a cloud of debris that scientists hope to examine to learn how the solar system was formed.

Bai is seeking damages totaling $300 million — the approximate equivalent of the mission's cost — for her "moral sufferings," Izvestia said, citing her lawyer Alexander Molokhov. She earlier told the paper that the experiment would "deform her horoscope."

NASA representatives in Russia and at the Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, Calif., could not be reached for comment on the case.

vidimus

Jue Jul 07, 2005 11:00 pm

Entropía escribió:
Astrologer Sues NASA Over Comet Mission

MOSCOW - NASA's mission that sent a space probe smashing into a comet raised more than cosmic dust — it also brought a lawsuit from a Russian astrologer.

Marina Bai has sued the U.S. space agency, claiming the Deep Impact probe that punched a crater into the comet Tempel 1 late Sunday "ruins the natural balance of forces in the universe," the newspaper Izvestia reported Tuesday. A Moscow court has postponed hearings on the case until late July, the paper said.

Scientists say the crash did not significantly alter the comet's orbit around the sun and said the experiment does not pose any danger to Earth.

The probe's comet crash sent up a cloud of debris that scientists hope to examine to learn how the solar system was formed.

Bai is seeking damages totaling $300 million — the approximate equivalent of the mission's cost — for her "moral sufferings," Izvestia said, citing her lawyer Alexander Molokhov. She earlier told the paper that the experiment would "deform her horoscope."

NASA representatives in Russia and at the Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, Calif., could not be reached for comment on the case.

Para los no angloparlantes , que una astóloga rusa ha demandado a la NASA por romper el equilibrio cósmico por haber estrellado una sonda contra un cometa y haberle arrancado un trozo.

Pide nada más y nada menos que 300 millones de dólares como indemnización por daños morales, y que incluso podrían haber modificado su horóscopo con tal hecho (¿?).

Los de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena no han han hecho comentarios al respecto (no se les puede culpar ).

Hay gente para todo...

Entropía

Dom Jul 10, 2005 12:38 pm

Sí, es ridículo, pero me hizo gracia eso de "alterar el equilibrio natural de fuerzas en el universo". ¿Trabaja la NASA para acercar el momento de la liberación de los Primigenios? ¿Falta menos para que las estrellas estén en posición?

Y por supuesto, la gran incógnita: ¿De qué signo es Cthulhu?

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Jul 11, 2005 12:41 am

Entropía escribió:
Sí, es ridículo, pero me hizo gracia eso de "alterar el equilibrio natural de fuerzas en el universo". ¿Trabaja la NASA para acercar el momento de la liberación de los Primigenios? ¿Falta menos para que las estrellas estén en posición?

Suena a teoría conspiranoica de Delta Green. Quizás los Grises están detrás de estas extrañas experimentaciones de la NASA. Nunca se sabe.

Entropía escribió:
Y por supuesto, la gran incógnita: ¿De qué signo es Cthulhu?

Acuario. ¿Cuál si no?

Entropía

Lun Jul 11, 2005 10:20 am

Sería genial coger un mapa del firmamento terrestre y rediseñar las constelaciones al estilo cthulhoideo .

—¿Y tú de qué signo eres?

—Yo, Dagón.

—Papá, papá, ¿qué estrella es esa tan brillante?

—Hali, hijo mío, y toda esa constelación es Hastur.

Saludos un tanto desquiciados,

Entro

Steinkel

Lun Jul 11, 2005 10:25 am

vidimus escribió:
Entropía escribió:
Y por supuesto, la gran incógnita: ¿De qué signo es Cthulhu?

Acuario. ¿Cuál si no?

Por supuesto, como un servidor.

Entropía

Mar Dic 06, 2005 2:31 pm

Descubren un nuevo tipo de mamífero carnívoro en la selva de Borneo

Actualizado martes 06/12/2005 00:29 (CET)

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Un equipo de investigadores de la organización WWF/Adena ha encontrado una nueva y misteriosa especie de carnívoro en las selvas de Borneo. El animal, un mamífero algo mayor que un gato doméstico, tiene el pelo largo y de color pardo oscuro, una larga cola peluda y fue fotografiado dos veces, ambas de noche. Esta puede ser la primera vez en más de un siglo que se cataloga un nuevo carnívoro en la isla.

Los biólogos de la organización todavía no han podido determinar si este animal es una especie nueva, no catalogada antes, una variedad de la marta cibelina o algún tipo de cruce entre un gato y un zorro. Los científicos esperan añadir nuevos datos a la catalogación de la especie continuando su investigación de campo, para la que han colocado diversos cepos en la selva de Borneo para tratar de capturar un ejemplar vivo.

"Hemos mostrado las imágenes a habitantes de la zona que conocen muy bien la diversidad animal de estas selvas, pero nadie había visto nunca antes esta criatura", señaló Stephan Wulffraat, un biólogo que coordina la investigación de WWF. "Hemos consultado con varios expertos en biodiversidad de la zona, y aunque algunos sostienes que podría ser un tipo de lémur, pero la mayoría están convencidos de que se trata de un nuevo carnívoro no documentado antes", dijo.

Según WWF, este animal, que tiene orejas muy pequeñas y unas patas traseras proporcionalmente largas para su tamaño, podría quedarse en un desconocido para siempre si el gobierno de Borneo no toma medidas para proteger su hábitat natural. El Parque Nacional de Kayan Mentarang, en Kalimantan, donde fue fotografiado el animal, está localizado en el corazón de la isla, una región muy montañosa cubierta por densas selvas tropicales.

El pasado mes de julio, el gobierno Indonesio anunció sus planes de crear en la zona la planta más grande del mundo -de una superficie equivalente al país de Holanda- de aceite de palma, lo que tendría un impacto desvastador en la zona.

Aunque el descubrimiento de pequeños insectos y animales marinos nuevos es relativamente frecuente, este es un hecho muy raro cuando se habla de especies grandes, mamíferos de todo tipo. Si se confirma que ésta es una especie nueva, será la primera 'novedad' documentada en Borneo desde 1895.

El animal, cuando fue descubierto en plena noche. (Foto: WWF)

Elendir

Mar Dic 06, 2005 2:43 pm

¡Qué curioso!Pues si consigueran un mamífero vivo sería un gran descubrimiento. Esta claro que la tierra está repleta de animales que aún desconocemos, es imposible que estén todos localizados, aunque sólo es cuestión de tiempo. En fin, gran noticia, esperemos tener novedades al respecto.

Entropía

Jue Dic 08, 2005 10:08 am

Medusas gigantes invaden Japón

Las autoridades niponas estudian medidas para intentar controlar la reproducción de este animal

Actualizado miércoles 07/12/2005 22:54 (CET)

RICHARD LLOYD PARRY (The Times / EL MUNDO)

TOKIO.- Miden más de un metro con 80 centímetros de diámetro, pesan 200 kilos, cuentan con innumerables tentáculos venenosos y han surgido de la nada en grandes cantidades para aterrorizar al pueblo japonés. Estos ejércitos multitudinarios de horripilantes bichos babosos han acabado con el abastecimiento del principal alimento del país.

En cuanto se mata a uno, aparece otro para ocupar su lugar. Al final, los gobiernos de la zona, dispuestos a plantar cara, se están agrupando para hacer un frente común contra el enemigo.

La 'echizen kurage' no es un invasor extraterrestre sino una medusa gigantesca que está destruyendo el medio con que se ganan la vida los pescadores del Mar de Japón. La medusa de Nomura, que es el nombre que recibe popularmente, es la criatura de mayor tamaño de esta especie en aguas de Japón y, por razones que hasta el momento siguen siendo un misterio, su número se ha multiplicado en los últimos meses.

El problema se ha convertido en algo tan grave como para que los responsables gubernamentales de pesca de Japón, China y Corea del Sur se hayan reunido este mes en la denominada "Cumbre de la medusa" para analizar posibles estrategias con las que hacer frente a la invasión. El Partido Liberal Democrático, que gobierna en Japón, ha constituido un comité de medidas contra las medusas y los pescadores se han puesto a trabajar en tecnologías para mantener a estos depredadores lejos de sus redes.

El problema se puso de manifiesto por primera vez a finales del verano, cuando los pescadores dedicados a la captura de anchoa, salmón y otras especies empezaron a encontrar en sus redes un número anormalmente grande de medusas. Con frecuencia, el peso de las echizen kurage ha roto las redes o aplastado a los otros peces hasta producirles la muerte; el pez que lograba sobrevivir estaba emponzoñado y espachurrado por los tentáculos de las medusas.

Impacto sobre la pesca

Los pescadores de Honshu, la isla más grande de Japón, se han visto obligados a dejar de faenar en el mejor momento de la temporada de pesca del salmón, de la que obtienen ganancias sustanciales.

En la prefectura de Akita, algunas localidades han visto que sus ingresos se han reducido hasta un 80%. Los pescadores de sábalos de Corea del Sur también se han visto afectados por la invasión de la Nomura. Según se ha informado, la densidad de medusas en algunos lugares resulta ser 100 veces superior a la normal. Lo peor de todo es que nadie entiende por qué está sucediendo algo así. Circula la teoría de que el recalentamiento del mundo está elevando la temperatura de las aguas del mar y estimulando la reproducción de medusas.

Algunos observadores echan la culpa a las lluvias torrenciales registradas en China a lo largo del verano, que desbordaron los ríos y empujaron un número anormal de medusas hacia Japón. Cabe la posibilidad de que los nutrientes de las aguas de los ríos hayan aportado a las medusas un vigor por encima de lo normal o que, quizás, la captura abusiva de pescado haya propiciado un aumento de las poblaciones de plancton de las que se alimentan las medusas.

Se han diseñado unas pantallas y unas mallas que permiten el paso de peces a su través pero que dejan fuera a bichos de mayor tamaño, así como una trama de finos hilos metálicos que pueden colocarse en el interior de las redes para cortar en rodajas a las medusas.

Entretanto, los japoneses están poniendo de su parte todo lo que pueden: en lugar de limitarse a quejarse de las medusas, se las están comiendo. Las medusas no son en absoluto un ingrediente habitual de la cocina japonesa, sino que son mucho más apreciadas en China. Las localidades costeras están esforzándose a tope para promocionar la medusa como un alimento novedoso.

Elendir

Jue Dic 08, 2005 12:24 pm

Parece que el Gran Cthulhu va ha tener algo que ver en todo esto...

TRINIDAD

Dom Dic 11, 2005 2:09 am

Un saludo a todos. No sabia donde poner este enlace y como es para ambientacion como las noticias aqui publicadas, para sacar ideas para posibles modulos.

http://www.ikerjimenez.com/dossier/cortijo_jurado/cortijo_jurado.htm

Una ves vi imagenes de esa casa en un programa de la TV y era un

pasada, una auntentica masion de La Llamada.

vidimus

Jue Dic 15, 2005 11:35 pm

Descubren una 'zona muerta' alrededor del epicentro del maremoto del sureste asiático

El Mundo.

EFE

WASHINGTON.- Varios científicos que han elaborado el Censo de la Vida Marina de la ONU han hallado una "zona muerta" sin signos de vida animal en la costa de Sumatra (Indonesia), cerca de donde fue el epicentro del maremoto que asoló varios países del sudeste asiático en diciembre de 2004.

El Censo es un proyecto de investigación asociado con la Organización de Naciones Unidas en el que participan unos 1.700 científicos de 73 países, que evalúa y explica la diversidad, distribución y riqueza de la vida marina en los océanos de todo el mundo.

La expedición, realizada en abril pasado, fue la primera hecha por científicos a la zona del epicentro del maremoto ocurrido el 26 diciembre de 2004.

Los investigadores concluyeron que, aunque el fenómeno tuvo "poco o ningún efecto sobre la fauna profunda en la zona del epicentro", a 4.000 metros de profundidad, en el área cercana a Sumatra, no se encontró vida animal durante las once horas que duró la inmersión, según el censo.

Ronald O'Dor, el científico jefe del censo, explicó que "esta zona podría ser resultado del derrumbamiento de un acantilado durante el terremoto. Es una curiosidad".

El estudio, por otro lado, explica que esta "ausencia de vida biológica no tiene precedentes en los últimos 25 años de recogida de muestras de la vida marina en las profundidades de los océanos".

TRINIDAD

Dom Ene 22, 2006 5:56 am

Un pequeño video. ¿¿¿ESTAN AQUI???

http://www.ikerjimenez.com/especiales/criatura_merida/index.htm

Entropía

Mie Mar 08, 2006 5:31 pm

Esta noticia parece sacada de Dunwich:

--------------------------

Cinco hermanos de una misma familia han retrocedido genéticamente y caminan a cuatro patas

La cercanía familiar de los padres podría haber alterado los genes de los niños, que tienen un desarrollo cerebral primario

La familia turca caminando a cuatro patas. BBC

Se trata de un caso único en la evolución humana y puede aportar datos muy valiosos para conocer cómo el hombre desarrolló la capacidad para levantarse y caminar con dos piernas.

Cinco hermanos (tres niñas y dos niños) de una misma familia turca, caminan a cuatro patas. Es decir, para desplazarse necesitan apoyar las palmas de sus dos manos en el suelo. Se trata de una familia kurda que vive en una zona remota del sur de la Turquía rural.

Aunque los cinco pueden incorporarse, son capaces de hacerlo durante un breve espacio de tiempo. La noticia la publica hoy el diario británico The Times

Algunos investigadores consideran que un fallo genético es el responsable de este retroceso en la evolución humana. Otros científicos van más allá y consideran que es el cerebro el que está dañado. E incluso algunos culpan a los padres por haberlo permitido desde un principio, dando por hecho que era rectificable. Pero todos están de acuerdo en que este caso único en el mundo puede proporcionar muchos datos de interés a los investigadores.

Nicholas Humphrey, psicólogo de la London School of Economics visitó a esta familia hace algunas fechas. En su opinión, los chicos no estaban “predestinados a ser cuadrúpedos genéticamente” sino que “la combinación de sus genes les permite serlo”.

Los chicos, que a la vez tienen otros 13 hermanos que caminan normalmente, padecen una minusvalía psíquica producto de un subdesarrollo del cerebro. Sus padres tienen una relación familiar cercana, y eso hace pensar a los científicos que ha provocado una combinación de genes en sus hijos muy poco frecuente.

El profesor Uner Tan, titular de psicología de la universidad de Cukurova en Adana (Turquía), que fue el primer científico en conocer el caso, considera que la mutación de genes ha hecho a los chicos retroceder a un estado primario, lo cuál propicia sus dificultades incluso con el lenguaje

--------------------------

Saludos,

Entro

Steinkel

Mie Mar 08, 2006 6:37 pm

Es una noticia increíble, la verdad. He podido leerla en el diario que compro habitualmente y resulta muy singular. Estaba pensando incluso en crear una secta, para nuestro enlace particular, entorno a esta extraña afección.

Sir Miaucelot

Jue Abr 20, 2006 11:26 am

Un rayo cae en una iglesia de León donde se celebraba un funeral, derrumba la torre y hiere a diez personas

José Escanciano, alcalde de Prioro y testigo de los hechos, lo cuenta así: "De repente vino una tormenta de esas rápidas, con rayos muy fuertes y cayó uno", y añade "cayeron cristales de las ventanas y otros objetos; el ruido fue ensordecedor".

Escanciano relata que casi “le atiza” el rayo y explica que cuando sucedió había unas doscientas personas en el templo esperando a que entrara el féretro con el cadáver de una anciana de 83 años, sepelio que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de este suceso.

El resto de la noticia aquí

¿Alguna idea para comenzar un módulo con hechos misteriosos?

Entropía

Jue Abr 20, 2006 11:32 am

Sir Miaucelot escribió:
Escanciano relata que casi “le atiza” el rayo y explica que cuando sucedió había unas doscientas personas en el templo esperando a que entrara el féretro con el cadáver de una anciana de 83 años, sepelio que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de este suceso.

Como consecuencia de la descarga eléctrica sobre el cadáver, una versión de Frankenstein en forma de anciana de 83 años vaga por las calles del pueblo buscando cerebros o un buen plato de alubias.

Si es que en este país, hasta las noticias macabras suenan a coña...

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Vie Jun 22, 2007 2:53 pm

Entropía escribió:
Como consecuencia de la descarga eléctrica sobre el cadáver, una versión de Frankenstein en forma de anciana de 83 años vaga por las calles del pueblo buscando cerebros o un buen plato de alubias.

Siempre que leo esta frase en un lugar público la gente me mira raro. ¡Aluuuuuubias!...

Bueno, la noticia:

Desaparece un lago en la Patagonia

La llamativa desaparición de las aguas de un lago en la Patagonia chilena, advertida el miércoles por las autoridades y que sorprendió a la población, respondería a un fenómeno frecuente en la zona, según la visión de expertos.

El lago, de unos 320m2 y que desapareció en menos de dos meses, según personal de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), está ubicado en la austral zona del fiordo Témpanos, en la Patagonia chilena, unos 2.200 km al sur de Santiago.

La abrupta desaparición de sus aguas no es sin embargo algo "nuevo ni novedoso", según explicó a la AFP el geólogo de la Universidad de Chile, Carlos Palacios

Toda la noticia aquí

¿Argentina no era zona de actividad cthoniana?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Noticias increíbles y verídicas (III)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 05-08-2004
Modificado 22-06-2007

Invocado 1532 veces.

Índice
Entropía
Jue Ago 05, 2004 10:50 am

Glaaki
Jue Ago 05, 2004 1:14 pm

vidimus
Jue Ago 05, 2004 7:22 pm

Entropía
Vie Ago 06, 2004 7:35 am

vidimus
Vie Ago 06, 2004 8:31 am

Entropía
Jue Ago 12, 2004 8:00 am

Glaaki
Jue Ago 12, 2004 9:34 am

Prof. Tristanbraker
Jue Ago 12, 2004 2:35 pm

Entropía
Jue Ago 12, 2004 2:47 pm

Ragna
Jue Ago 12, 2004 6:07 pm

Prof. Tristanbraker
Jue Ago 12, 2004 10:11 pm

Amilius
Vie Ago 13, 2004 2:58 am

Amilius
Vie Ago 13, 2004 3:26 am

Entropía
Vie Ago 13, 2004 8:15 am

J.J.
Dom Ago 15, 2004 5:08 pm

Ragna
Dom Ago 15, 2004 11:50 pm

Entropía
Lun Ago 16, 2004 11:57 am

Entropía
Vie Sep 03, 2004 6:09 pm

La protectora
Vie Sep 03, 2004 7:55 pm

Ragna
Vie Sep 03, 2004 8:25 pm

Glaaki
Sab Sep 04, 2004 8:45 am

La protectora
Sab Sep 04, 2004 5:33 pm

Ragna
Sab Sep 04, 2004 6:08 pm

Amilius
Mar Sep 07, 2004 2:38 am

Glaaki
Mar Sep 07, 2004 10:55 am

La protectora
Mar Sep 07, 2004 1:38 pm

Entropía
Mar Sep 07, 2004 2:53 pm

Amilius
Jue Sep 09, 2004 4:01 am

Prof. Tristanbraker
Dom Sep 12, 2004 10:40 pm

Entropía
Lun Sep 13, 2004 11:17 am

Amilius
Mar Sep 14, 2004 1:16 am

vidimus
Mar Sep 14, 2004 8:32 am

MOT
Mar Sep 14, 2004 8:48 am

Glaaki
Mar Sep 14, 2004 10:13 am

Entropía
Mar Sep 14, 2004 11:05 am

MOT
Mar Sep 14, 2004 11:22 am

vidimus
Mar Sep 14, 2004 5:29 pm

Entropía
Vie Sep 24, 2004 11:32 am

vidimus
Vie Sep 24, 2004 5:56 pm

Entropía
Mar Sep 28, 2004 9:32 am

Glaaki
Mar Sep 28, 2004 12:06 pm

La protectora
Mar Sep 28, 2004 12:42 pm

Entropía
Mar Sep 28, 2004 1:08 pm

Amilius
Mie Oct 13, 2004 7:41 pm

Ragna
Mie Oct 20, 2004 9:19 pm

Entropía
Jue Oct 21, 2004 7:46 am

Entropía
Dom Nov 28, 2004 2:00 pm

Entropía
Lun Jul 04, 2005 5:31 pm

Entropía
Mie Jul 06, 2005 12:48 pm

vidimus
Jue Jul 07, 2005 11:00 pm

Entropía
Dom Jul 10, 2005 12:38 pm

vidimus
Lun Jul 11, 2005 12:41 am

Entropía
Lun Jul 11, 2005 10:20 am

Steinkel
Lun Jul 11, 2005 10:25 am

Entropía
Mar Dic 06, 2005 2:31 pm

Elendir
Mar Dic 06, 2005 2:43 pm

Entropía
Jue Dic 08, 2005 10:08 am

Elendir
Jue Dic 08, 2005 12:24 pm

TRINIDAD
Dom Dic 11, 2005 2:09 am

vidimus
Jue Dic 15, 2005 11:35 pm

TRINIDAD
Dom Ene 22, 2006 5:56 am

Entropía
Mie Mar 08, 2006 5:31 pm

Steinkel
Mie Mar 08, 2006 6:37 pm

Sir Miaucelot
Jue Abr 20, 2006 11:26 am

Entropía
Jue Abr 20, 2006 11:32 am

Sir Miaucelot
Vie Jun 22, 2007 2:53 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)