Iniciar sesión

¿De que os gustan más las aventuras?

Tema 448 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


s_plissken

Mar Abr 06, 2004 7:23 am

Proponedme temas, que tengo ganas de preparar una.

Cortas o campañas? yo prefiero que sea corta (2-3 sesiones..)

Venga que empieza la SS y tendré tiempo.

Iä-Shubb-Niggurath

Entropía

Mar Abr 06, 2004 8:53 am

Bueno, a mí me gusta coger módulos oficiales y aprovechar las ideas que dejan a medio desarrollar. Por ejemplo, el otro día releí "Mirando hacia el futuro", de Las Sombras, y la verdad es que daría mucho más juego eso de que la secta envía gente al futuro durante unas horas. Imagínate a los personajes de los años 20 en la época actual, sin enterarse de papa mientras persiguen a un sectario que va a hacer "algo"...

Me recuerda un poco a aquella peli que mezclaba a Jack el Destripador y la Máquina del Tiempo, umm...

Saludos,

Entro

Britait

Mar Abr 06, 2004 8:58 am

Yo llevo una buena temporada con partidas que parecen pelis de estas de catastrofes, mirate este post que he puesto aqui mismo y lees una idea que ya he puesto (no lo pongo otra vez por flojera mas que otra cosa)

http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=7868&start=375#253994

no tengo nada escrito para pasarte (todo de cabeza, vieja mania de master flojo) pero la idea esta ahi

Xelai

Mar Abr 06, 2004 11:48 am

Lo mejor es coger info de varias fuentes y mezclarla añadiendole un metaplot de paso jejeje.

Orgasmatron

Mar Abr 06, 2004 5:40 pm

A mi me gustan más las campañas por aquello de desarrollar una trama que continua. El problema es si se hace pesada. La larga campaña del módulo del Orient Express fué muy divertida, aunque había momentos donde se hacía algo monótona.

De todas formas una de las mejores partidas que he jugado fue durante unas jornadas, en una partida rápida de 3 sesiones donde todo funcionó de maravilla... serían las ganas de jugar, y dos masters que se compenetraban muy bien.

CapitanX

Mar Abr 06, 2004 10:54 pm

A mi me gustan de terror cotidiano... quizas por proximidad

13

Mie Abr 07, 2004 2:39 am

Bueno, repondiendo el título del toppic a mi las campañas me gustan bastante urbanitas. El terror en el callejón, o en el pueblo si me estiras y de ahí no me saques.

En cuanto a ideas... (No te cansarás no... ). A ver, no seré muy original pero estoy improvisando. Tres niños han muerto recientemente, iban juntos a la misma clase y lo único que se sabe es que murieron tranquilamente por la noche. Se sospecha del cocinero del colegio que había estado en la carcel.

Bueno... El resto es cosa tuya, probablemente el cocinero no tiene nada que ver pero pueden pasar cosas todavía con los cadáveres (se confunden, o no, y un niño aparece en el ataud del otro; PNJs infantiles compañeros de clase explicando cosas raras... etc...). Eso sí, alargar el tema para tres sesiones sería quizás demasiado.

Va, otra idea que me ha venido ahora. Estan de viaje a cualquier sitio y por cualquier motivo, y se paran a dormir en el hotel de un pueblo perdido. Cuando despiertan todo el pueblo, y cuando digo todo es todo, está muerto. Bueno, se podría dejar algún PNJ vivo para darle más vidilla. El hecho es que esa noche ha pasado algo y todo el mundo menos los PJs la ha cascado. Bueno se debería hacer algo para que los PJs no pudieran ir demasiado lejos por un tiempo y así estarían entretenidos enterrando cadaveres unas cuantas horas (que sinó el tema huele bastante).

Son plantementos de situación, el problema es encontrarles luego un final decente, pero creo que se pueden jugar.

Tech!!!

s_plissken

Mie Abr 07, 2004 7:26 am

13 escribió:
Tres niños han muerto recientemente, iban juntos a la misma clase y lo único que se sabe es que murieron tranquilamente por la noche. Se sospecha del cocinero del colegio que había estado en la carcel.

La idea me gusta pero tengo un problema, se llama Gerard y tiene 17 meses y me cuesta imaginar niños muertos. Desde que tengo a mi hijo cuando hay niños por medio....ya es distinto. El ultimo que lei de Stephen King (La Casa Negra) estuve a punto de dejarlo por que habia un tio que mataba niños...

Pero la idea es buena, aunque no es mi estilo, lo mio no suele ir de terror urbano aunque a veces es bueno cambiar.

Jorgemán

Lun Abr 12, 2004 7:40 pm

A mi me gustan de jamón y queso.

Ay, perdón, que eso es otra cosa. En serio, a mi lo que más me gustan son las campañas, porque permiten desarrollar arcos argumentales más largos y el mundo de juego. De los Pjs no digo nada porque no suelen durar mucho.

En cuanto a cosas que salgan en la aventura, pues templos ancestrales en lugares despoblados, cultos igualmente ancestrales, sueños enigmáticos, algunos viajes, tres o cuatro PNJs importantes (en una aventura corta serían sólo uno o dos), bibliotecas y bichos chungos.

Danare

Vie Abr 30, 2004 9:25 pm

Personalmente prefiero las campañas a las aventurillas sueltas. Por ideas

q no séa, los viajes a paises desconocidos dan mucho juego. Culturas

cási desconocidas para los jugadores, dioses primigenios adorados por los nativos. No sé jugad un poco con eso, empaparos algo de culturas precolombinas por ejemplo, puede dar mucho juego.

Lo de los puebos con mala espina esta muy trillao y yo estoy un poco cansado del tema. Conocí a un dj. que las mansiones victorianas le volvían

loco, pero era un poco cansino.

sir_rai

Lun May 03, 2004 6:17 pm

La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de jugar a ningun juego de terror, que ganas tengo, pero bueno. Yo personalmente preparo mis aventuras de cyberpunk a consecuencia de la anterior, nunca las hago así sueltas. Ahí va una idea, lo vi hace ya unos años en la serie el club de medianoche, donde unos niños jugaban con otros que al final descubrian que estaban muertos y se quedaron palidos y asustados al descubrirlo. Podrías aplicarlo así mas o menos con adultos y bueno, se trata de ir jugando con las ideas.

Un SALUDO.

culebra

Mar May 04, 2004 1:47 am

Bueno, como empezar... hola soy Culebra y soy alcoholico.....

-Holaaa Culebraaa. (todos)

ahh, no perdón....

Veamos hay va un pequeño resumen que te hará saber lo que les esta ocurriendo a miks jugadores útimamente y mi metodo de dirección.

la primera aventura que hemos jugado en esta era( asi me gusta llamar a la etapa que viene dada por la creacción de nuevos investigadores) fue , espera que recuerde... ah ya!!! una historia de un modulo oficial(Antes de la caida) la de un viejo amigo, adorne un poco la aventura con unas iideas que me surgieron tra ver el color de la noche, persecuciones nocturnas de los habitantes de innsmouth en su rancheras, al personaje de color. Acto seguido realicé la tipica aventura de separación de personajes, mandando a unos jugar la clasica partida de la mansión, con fantico chiflado incluido, y a los otros "la gente pequeña" modificada, esta última es la que viene con la pantalla. Despues jugamos la de "el loco de Jennin del Manual Basico, Para asín poder introducir a un pj que faltaba por ahí. la modifique un poco basandome en unos documentates sobre escalada en la patagonia que me dejaron un poco flipadete. Acto seguido realicé mi primera campaña de este año, uniendo la aventura Misteria matris oblitae del libro de modulos( Spiral mortal) haciendo que el final de la sesión le obligará a descansar y haciebdole ingresar en la tierra de los sueños y allí utilice el recurso de los viajes temporales, 1 una aventura victoriana, despues una aventura de ciencia ficción basada en una pelicula de los estudios HEAVY METAL que me hizo bastante gracia y por último el modulo Tierra de Nadie, por cierto es buenisimo, pero le falta un poco de informacion.

Ahora mismo, despues de toda esta morralla, mis investigadores han creado una orghanización, H.A.M Help about Mistery. Y se prepáran para ser victimas de una sobredosis de escenarios en los que voy a incluir, la mansion de Corbitt, esta es un clasico. La Asesinato de cuervos( spiral mortal y otra que estoy desarrollando, sobre la cultura Cajún, la Guia de Nueva Orleans me llama bastante la atención.

Bueno espero que te sirva de ayuda toda esta información.

Chiao

Dark_Villamil

Mar May 04, 2004 3:24 pm

pues yo pillo mi pueblo (Tapia de Casariego), un mapa y .....eso a mis amigos les acojona mas



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿De que os gustan más las aventuras?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 06-04-2004
Modificado 04-05-2004

Invocado 1379 veces.

Índice
s_plissken
Mar Abr 06, 2004 7:23 am

Entropía
Mar Abr 06, 2004 8:53 am

Britait
Mar Abr 06, 2004 8:58 am

Xelai
Mar Abr 06, 2004 11:48 am

Orgasmatron
Mar Abr 06, 2004 5:40 pm

CapitanX
Mar Abr 06, 2004 10:54 pm

13
Mie Abr 07, 2004 2:39 am

s_plissken
Mie Abr 07, 2004 7:26 am

Jorgemán
Lun Abr 12, 2004 7:40 pm

Danare
Vie Abr 30, 2004 9:25 pm

sir_rai
Lun May 03, 2004 6:17 pm

culebra
Mar May 04, 2004 1:47 am

Dark_Villamil
Mar May 04, 2004 3:24 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)