Iniciar sesión

Call of Cthulhu: The Card Game

El JCC de Cthulhu se reinventa a sí mismo y se apoxima a los juegos de mesa, según anuncia Fantasy Flight Games.



El nuevo Core Game.

A partir de la estupenda información de Sectarios.org he podido irme enterando de los planes de Fantasy Flight Games para el juego de cartas de Cthulhu.

Primero un poco de historia para los que no conozcan este juego. FFG (la misma editorial de Arkham Horror) sacó en su momento un juego de cartas coleccionables (tipo Magic) para La Llamada de Cthulhu, que aquí ha publicado Edge Entertainment. El juego tuvo diversas expansiones pero no acabó de cuajar y decidieron que dejaría de ser coleccionable, por lo que sólo saldrían unos sobres fijos llamados Asylum Packs.

Ahora parece que se le quiere dar un nuevo empujón y han pasado a llamarlo Living Card Game (¿Juego de cartas vivo? Qué miedo). Habrá una caja básica con tablero, lo que servirá, según ellos, para aproximarlo a los aficionados a los juegos de mesa que no se sienten atraídos por las cartas. En este Core Game set vendrán también 110 cartas. A partir de entonces, cada mes saldrá una nueva expansión con veinte cartas nuevas para darle vidilla al tema (y sacar un dinero, claro).

No veremos el resultado de todo este plan hasta octubre, aproximadamente. Mientras tanto saldrán dos nuevos Asylum Packs tradicionales.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
Varghar
08-07-2008 00:00

2054 mensajes

Lo cierto es que siempre me ha picado la curiosidad el juego de cartas dsd que lo vi en edge, pero es que sin saber como funciona y pensando que sería un tipo magic, en que cuanto más te gastas mejor, y sin conocer a nadie que juego, me ha dado pereza, la verdad.

Entropía Bibliotecario
08-07-2008 00:00

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Vargar:

Lo cierto es que siempre me ha picado la curiosidad el juego de cartas dsd que lo vi en edge, pero es que sin saber como funciona y pensando que sería un tipo magic, en que cuanto más te gastas mejor, y sin conocer a nadie que juego, me ha dado pereza, la verdad.

Sí, a mí tampoco me gustan los coleccionables, son un sacacuartos. El de Cthulhu ya no funciona así, por lo que no hay que dejarse una pasta para conseguir la carta que te interesa, aunque con el tema de las ampliaciones mensuales pues también acaba saliendo caro, para qué engañarnos, pero la cosa no se desmadra.

De todos modos a mí lo que más me gusta de este juego son los dibujos de las cartas. FFG sacó un libro de ilustraciones de los Mitos con las mejores y es una maravilla.

Saludos,

Entro

Varghar
09-07-2008 00:00

2054 mensajes
↕ 1 día ↕

Lo cierto es que mi real interés por las cartas es tambien por el tema de las ilustraciones... es que todas las imágines que veo me parecen increibles!!! La verdad es que buen material gráfico pare el rol es algo que nunca se hecha de menos, y más si hablamos de Cthulhu, con tantas criaturas dificilmente imaginables.

Ya le eché un ojo al libro para cogerlo por amazon, pero no se si al final me salia muy caro o que... ya caerá, ya.

Neddam Bibliotecario
09-07-2008 00:00

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Totalmente de acuerdo en el que el libro de FFG es una autentica delicia, desde que lo tengo procuro que en mis partidas salgan cosas que estén ilustradas en el libro, así puedo ir enseñandolo :P

¿Sabeis si existe algún otro libro con ilustraciones de los Mitos? de una calidad similar quiero decir, que mole, vamos.

Vargar, yo creo que lo acabé pillando en ebay, donde de vez en cuando se puede encontrar alguna joyita bien de precio :D

Saludos,

Neddam.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Call of Cthulhu: The Card Game
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 08-07-2008
Modificado 08-07-2008

Invocado 4620 veces.

Etiquetas
Cthulhu JCC ●●
Fantasy Flight Games ●●

Opiniones (4)

Historial
08-07-2008: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Elder Sign
Ayuda con Mythos CCG
Miskatonic Horror

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)