Iniciar sesión

DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL FORO DE CTHULHU.

Tema 409 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Mar Mar 09, 2004 1:16 pm

Bueno, este tema es para que nos digáis qué os parece el foro, qué os gusta y qué no, qué temas os gustaría tratar, quejas, sugerencias, peticiones, y demás.

Así que ya podéis empezar a teclear dando vuestras opiniones.

Xelai

Mar Mar 09, 2004 9:41 pm

Bueno iba a poner algo en coña, pero al final he decidido tomarmelo en serio

Creo que este foro es de los que mejor funciona, asi que no le veo la necesidad de grandes cambios. Esta claro que todo puede mejorar, pero eso ya son ideas y proyecos que se puedan crear o matizar aqui.

El grupo de gente del foro y el ambiente y todo son de lo mejorcito.

Ah, eso si, hacen falta mas conspiraciones!!! Y mas sacrificios!!!!

Starkmad

Mie Mar 10, 2004 2:36 pm

Yo también iba a poner otra coña.... no se si habrá sido la misma que ha pensado Xelai,

En fin, yo creo que el foro va también bien, tiene un séquito de fanATICOS del juego bastante decente y eso hace que vaya bien. Casi me dan ganas de pediros alguna licencia para traspasar algunas ideas a otros foros,

vidimus

Mie Mar 10, 2004 3:20 pm

Starkmad escribió:
Casi me dan ganas de pediros alguna licencia para traspasar algunas ideas a otros foros,

No tienes que pedir permiso para nada . Si hay algo que te gusta y que crees que puedes usar en tus foros, ánimo.

Seguimos esperando quejas, ideas, sugerencias, opiniones... .

Orgasmatron

Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

El foro de Cthulhu va bien (yo sí la he puesto, jeje)

No, realmente va bien. Se tocan todos los aspectos del mundillo de los mitos. Aquí he encontrado mucha información sobre el tema, humor, referencias al cine (¡e incluso la música!), mapas, críticas a juegos... y muchas más cosas que no he visto... e incluso está todo ordenado por los moderadores. La verdad es que no se me ha ocurrido nada para mejorarlo que no sea seguir posteando... con algún sentido, si puede ser .

Pip

Jue Mar 11, 2004 8:04 pm

"Cuando algo funciona ¿para qué arreglarlo?"

No toquéis nada del Foro que funciona de maravilla, la gente es educada y con ideas y los moderadores tienen sentido del humor. ¿Qué más se puede pedir?

Buen oro y buenos foreros para un excelente juego.

Nos leemos.

13

Sab Mar 13, 2004 11:38 am

Yo ya no juego Cthulhu y me paso por este foro con relativa frecuencia, por algo será (hay otros foros por los que ni me atrevo, no es que me miren mal, es que no entiendo lo que dicen).

En serio, da gusto porque en este foro se tratan pocas cosas de reglas (entiendo que se hable sobre ellas, pero evidentemente cuando eso pasa el tema se vuelve restringido). Al ser un foro de Cthlhu no hay muchas reglas de las que hablar por lo que los temas se acaban abriendo bastante y resulta bastante asequible opinar (no hace alta un doctorado, con un poco de sentido común o una opinión propia puedes hacer aportaciones agurmentadas).

O sea, mientras esto siga así yo seguiré viniendo por aquí, pues me gusta.

Tech!!!

vidimus

Sab Mar 13, 2004 1:22 pm

Ains, malditos pelotas .

Yo que esperaba que nos sacárais las tiras de pellejo o al menos que inundárais el tema con sugerencias... .

13, no creo que nunca haya sido nuestra intención sentar cátedra con nuestras opiniones sobre el juego o sobre las reglas. Como opiniones son sólo éso . Nuestra idea es hacer un foro ameno, accesible y amigable, y creemos que entre todos la cosa funciona. Gracias a todos por la parte que os toca .

Bueno, de todas maneras Entro, Glaaki y yo estamos ya pleneando algunas cositas nuevas para añadirlas al foro, y que esperemos que os gusten.

Por cierto, aprovecho para comentaros que Glaaki ha sido seleccionado para encargarse de la sección de Cthulhu dentro de Inforol. O sea que si tenéis algún material, noticia, documento, dibujo o demás relacionados con la Llamada de Cthulhu que queráis compartir con los demás, poneros en contacto con él o con cualquiera de los moderadores.

Así mismo, os comunico que seguimos con el proyecto de Nortfok Cape, y que esperamos que dentro de poco esté listo para empezar las partidas en ese lugar tan acogedor que es NC .

Y el proyecto de traducción del End Times está de momento en un compás de espera hasta que contactemos con el autor del original inglés. Ojalá pronto pueda dar noticias positivas al respecto.

En fin, seguid dando vuestras opiniones, quejas, sugerencias, peticiones...

13

Sab Mar 13, 2004 1:42 pm

No, si no lo decía como crítica a los foros de Inforol. Lo de las reglas me parece lógico, a veces me meto por Rolemaster para entender o debatir algunas (que ese sí que más o menos lo tengo dominado), pero no es lo que más me motiva. Cuando las reglas no me dan lo que quiero me las invento, y si no sé como inventarmelas pido ayuda en los foros y los resultados son muy gratificantes, pues salen rápidamente un montón de ideas.

Sencillamente a mi las reglas me importan más bien poco, y claro, en ciertos foros tienen un peso muy importante.

De hecho también me paso por Cyberpunk por afinidad con mi mundo de juego, pero no he jugado a Cyberpunk en mi vida. Por lo que cuando hablan de implantes, empatía o humanidad me hago a un lado discretamente.

Lo mío es el Power Gaming, y por aquí hay bastante.

Tech!!!

Xelai

Dom Mar 14, 2004 7:31 am

Na aqui los moderatas echandose flores, jejeje, y los usuarios ILUSTRES que!!!!

13

Dom Mar 14, 2004 11:21 am

Será difícil encontra malas críticas. Aquellos a los que no le guste este foro difícilmente leeran esto. Por lo tanto...

Tech!!!

vidimus

Dom Mar 14, 2004 3:49 pm

Xelai escribió:
Na aqui los moderatas echandose flores, jejeje, y los usuarios ILUSTRES que!!!!

A ver... en esta frase

vidimus escribió:
Nuestra idea es hacer un foro ameno, accesible y amigable, y creemos que entre todos la cosa funciona. Gracias a todos por la parte que os toca .

me refería a todos los que estamos en el foro, usuarios, colaboradores, moderadores o lo que sea. El foro es de todos. No lo digo por tí, Xelai , que sé que lo decías de broma, pero me gustaría recalcar el hecho de que sin el aporte de todos no hay foro que valga.

13 escribió:
Será difícil encontra malas críticas. Aquellos a los que no le guste este foro difícilmente leeran esto. Por lo tanto...

Bueno, es cierto. Pero esperamos que los "visitantes silenciosos" que tenemos se animen a participar . Además, las críticas también pueden ser constructivas, ¿no?

Y no hay que olvidar que también queremos vuestras sugerencias y peticiones.

Por cierto, el foro en estos días ha estado algo parado, como por otra parte es normal. Supongo que ya os habréis dado cuenta de ello, y no sólo en el foro de La Llamada de Cthulhu.

Supongo que iremos poco a poco recuperando el ritmo normal.

Nos leemos.

vidimus

Lun Mar 15, 2004 12:50 pm

Bueno, he quitado los mensajes anteriores y los he puesto como un tema nuevo, porque el tema es interesante, pero quiero que en este hilo se hable del los proyectos, quejas, peticiones y sugerencias de Cthulhu .

He añadido en el mensaje de Starkmad los comentarios que 13 sobre las reglas, para que se entienda el origen del tema escindido.

Espero que no os moleste que lo haya hecho.

Por cierto, una cosa que me gustaría hacer es poner en el tema que está en la cabecera del foro, el de los temas recomendados y los consejos para los nuevos, un listado de las partidas de la Llamada de Cthulhu que haya en curso, así como su estado y demás. Así mismo, los anuncios pertinentes de las futuras aventuras y las solicitudes para participar.

Orgasmatron

Lun Mar 15, 2004 6:51 pm

Me parece muy bien eso último. En el foro de partidas es un lio organizarse, y esto sólo ocuparía un tema.

vidimus

Lun Mar 15, 2004 7:27 pm

Bueno, sería algo provisional, porque desde el grupo Inforol estamos trabajando en la remodelación completa del foro de partidas, para hacerlo mucho más fácil de usar, más ordenado y con algunas posibilidades que le darán un nuevo aire al tema de las partidas en Inforol.

Pero mientras, habrá que ordenar un poquito las cosas .

Entropía

Mar Mar 16, 2004 10:37 am

Efectivamente el foro va bien, pero de vez en cuando vemos que hay gente que se pasa por aquí y se lee los mensajes pero no participa. La intención al poner este tema era precisamente que esa gente dijera qué fallos le ve: si es muy caótico, si no hay temas de su interés, si quizás se forma un círculo muy cerrado y no se atreven a participar...

Obviamente puede que tampoco participen en este tema, pero más no podemos hacer para convencerles... hasta que tengamos listo el símbolo amarillo de bienvenida al foro .

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Mar 18, 2004 2:02 pm

Ya he añadido al tema de cabecera los enlaces a las partidas del foro de idem que hay en estos momentos de La Llamada de Cthulhu. Si hay algún error en la información, por favor decídmelo. Así mismo, se agradecería por parte de los Guardianes correspondientes una breve descripción de su aventura para poner con el resto de la información. Otros datos como los jugadores apuntados y demás también podría ser útil.

Por cierto, que en principio he puesto que ninguna acepta jugadores. Ante la duda... . Si no es el caso, decídmelo para cambiarlo, así como el número de jugadores vacantes.

Daliana

Jue Mar 18, 2004 9:50 pm

Hola:

Estaba contestando a lo de las partidas y me he dado cuenta de que cada vez que abro una partida me paso 2 paginas intentando explicar como funciona el Braykee (no se si lo he escrito bien ) y creo que seria interesante tener un tema fijo con información sobre los programas para generar fichas que hay sueltos por la red y si es posible una explicación de como funcionan.

El Braykee se puede descargar gratis de la pagina de los editores del juego y no creo que haya problemas legales por explicar como se usa (yo lo tengo explicado en el principio de mis dos partidas... si necesitas copiarlo).

saludos,

P.D. Tiene alguien un plano de una plataforma petrolifera??

vidimus

Vie Mar 19, 2004 12:34 am

Byakhee .

Mira, no estaría mal hacer una miniguia de uso del programita. ¿Algún voluntario? Yo es que sólo lo he mirado un par de veces. Me gusta más hacer las fichas manualmente, aunque reconozco que es muy cómodo sobre todo para hacer muchas a la vez o las de los PNJ.

MC DREAMS

Vie Mar 19, 2004 4:19 pm

Holas foreritooss !!!

Por razones que creo no tengo que explicar,hace unos días que no entro en foros roleros y si en foros de noticias y información menos manipulada.

Creo que el foro de Cthulhu de inforol es de los que más funcionan y de los que más aportan.Yo antes entraba en juegos de qué,que es una wep de Argentina,pero desde que inforol entró en mi vida,ya nada es lo mismo....jaaarrrr !!!

Es una wep donde todo el mundo se respeta y cada uno aporta lo que puede.Supongo que nos respetamos gracias a que aquí ni se habla de política ni de religión,y creo que es la linea que esto tiene que seguir.Una wep laica.

Un saludo foreritos.

vidimus

Mar Mar 23, 2004 3:39 pm

Bueno, Mc Dreams, es que Inforol es para hablar de juegos de rol y de otras aficiones, como son el cine o la literatura. Para política o religión ya hay otros foros.

He cerrado el relato interactivo, así que en breve colgaré el mensaje para el nuevo relato, a menos que alguien quiera adelantarse y comenzarlo .

J.J.

Dom Mar 28, 2004 1:57 am

Buenas noches, caballeros.

Me gustaría retomar una iniciativa que en su momento comenté con los moderadores y que ha caido desgraciadamente en el olvido. Se trataría de hacer una serie de monográficos del misterio, primero con tono general y luego buscarles relación con los Mitos de Cthulhu para poder utilizarlos como fuentes de inspiración para las aventuras o como material de apoyo.

Tengo ya una serie de misterios favoritos de J.J. . En breve pasaré el primero de ellos a los moderadores de este foro para que me den su opinión. Del mismo modo, me gustaría saber lo que piensan del proyecto el resto de usuarios, ya que sería cuestión de que fuesen ellos los que les buscaran las explicaciones cthulhuideas.

Espero sus respuestas, caballeros.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Entropía

Dom Mar 28, 2004 1:47 pm

J.J. escribió:
Me gustaría retomar una iniciativa que en su momento comenté con los moderadores y que ha caido desgraciadamente en el olvido. Se trataría de hacer una serie de monográficos del misterio

Tenemos tantas iniciativas en el foro que no damos abasto. De hecho, hay que reactivar la de Nortfolk Cape de una puñetera vez.

Bueno, a mí lo de los monográficos misteriosos me parece bien; habrá que ver qué le parece a vidimus .

Saludos,

Entro

Xelai

Dom Mar 28, 2004 5:17 pm

Na ponerlos cuanto mas haya mas nos reiremos.

Death Herald

Dom Mar 28, 2004 5:36 pm

Entropía escribió:
Tenemos tantas iniciativas en el foro que no damos abasto. De hecho, hay que reactivar la de Nortfolk Cape de una puñetera vez.

Cierto. A todo esto, reenviame el privado que me mandaste hace tiempo, porque creo que tiene complejo de ninja.

Un saludo.

vidimus

Dom Mar 28, 2004 7:30 pm

Entropía escribió:
Bueno, a mí lo de los monográficos misteriosos me parece bien; habrá que ver qué le parece a vidimus .

Por mí no hay problemas .

Entropía escribió:
Tenemos tantas iniciativas en el foro que no damos abasto. De hecho, hay que reactivar la de Nortfolk Cape de una puñetera vez.

Pues sí, un empujoncito deberíamos darle. El foro de Nortfolk ya está cerrado sólo para nuestros ojos , así que podemos ponernos manos a la obra .

Entropía

Dom Mar 28, 2004 8:47 pm

Death Herald escribió:
Cierto. A todo esto, reenviame el privado que me mandaste hace tiempo, porque creo que tiene complejo de ninja.

Como dice vidimus, el foro está cerrado a ojos indiscretos para poder preparar el proyecto y allí hemos puesto aquella idea .

Saludos,

Entro

Entropía

Mie Mar 31, 2004 2:07 pm

El jinete de Ambrosius me ha pedido que exponga aquí esta idea .

Se trataría de escribir cada uno relatos cortos al estilo de Lovecraft, pero con ciertos elementos que nos inventemos nosotros pero que sean comunes entre los distintos relatos, como pueden ser pueblos ficticios (igual que HPL inventó Arkham, Dunwich...), tomos maléficos (a semejanza del Necronomicón), sectas maléficas cuyas influencias se dejen sentir en varios relatos...

Sólo es una sugerencia alternativa, que no pretende sustituir sino complementar a los "relatos compartidos", para aquellos que tengan una idea completa para una historia y deseen que se integre con otras.

Saludos,

Entro

Cylmor

Jue Abr 01, 2004 11:21 pm

Yo creo (como muchos otros) que el foro de Cthulhu (lo he escrito bien?) es uno de los más activos. Hay multitud de iniciativas, los moderadores están activos (quizás demasiado ), está todo ordenadito... y la gente postea xD

Yo desde luego no le he encontrado ningún fallo.

Algo tiene que tener pa que yo, que no sé ni mucho ni poco de Cthulhu lo visite a menudo

Uxgarl el Guerrero

Jue Abr 22, 2004 2:18 pm

Entropía escribió:
Efectivamente el foro va bien, pero de vez en cuando vemos que hay gente que se pasa por aquí y se lee los mensajes pero no participa. La intención al poner este tema era precisamente que esa gente dijera qué fallos le ve: si es muy caótico, si no hay temas de su interés, si quizás se forma un círculo muy cerrado y no se atreven a participar...

Hablo en mi propia experiencia y opinión, me parece lógico el leer mensajes y no participar en el tema que estan expuestos, no tengo contada la proporción, pero yo lo hago muchas veces, las razones, pues son dos, o bien que el propio tema no sea de mi interes, o bien que aun siendolo no se me ocurra nada que aportar.

Saludos a todos, y que venga Cthulhu a devorarnos si este foro no va bien.

Entropía

Mar Jun 01, 2004 9:24 am

Últimamente vivimos un fuerte descenso de actividad . ¿Se debe únicamente al periodo de exámenes de los estudiantes o pensáis que ha decrecido el interés del foro?

vidimus

Mar Jun 01, 2004 8:42 pm

Bueno, en mi caso es por tener una mayor carga de trabajo y menos tiempo para conectarme a internet...

De todas maneras, suele pasar en Verano lo de que baje la actividad en Inforol.

Glaaki

Mar Jun 01, 2004 11:14 pm

Debe ser que Aldebarán ya no aparece en el horizonte en estas fechas, y ciertas convocatorias se complican... o quizá sea por exámenes y otras razones prosaicas :p

¿Hay algún tipo de estadística para comparar con otras fechas y foros?

Entropía

Mie Jun 02, 2004 8:09 am

Glaaki escribió:
¿Hay algún tipo de estadística para comparar con otras fechas y foros?

Oficialmente no, pero yo apunto de vez en cuando los progresos de los foros y estamos perdiendo fuelle (todos los foros lo están perdiendo, pero nosotros más ).

Esperemos que sólo sea puntual . También hay que reconocer que últimamente no hay ninguna noticia jugosa sobre La Llamada.

Saludos,

Entro

Elen-dûr

Mie Jun 02, 2004 5:14 pm

LA verdad es que si que ha dado un bajon, y bastante grande. En mi caso es debido a examenes, pero mi caso no es significativo, pues me dedico muchisimo mas a leer que ha escribir.

Rittmann

Mie Jun 02, 2004 6:16 pm

Estoy con Elen-dûr, el descenso de actividad en los foros es normal en esta época y no sólo en inforol ocurren estas cosas. Otros foros en los que estoy también tienen su actividad resentida por esta época. Así que es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad

vidimus

Mie Jun 23, 2004 9:18 pm

Bueno, a este paso vamos a tener que poner un cartel de

"Cerrado por Vacaciones"

e irnos todos de veraneo a un lugar tranquilo y fresquito, como la Meseta de Leng o mejor aún, a este otro sitio

Os espero en este acogedor refugio de montaña hasta que pase el verano (que lo paso peor con el calor que el protagonista del relato "Aire Frío" ) .

St Cuthbert

Dom Jul 11, 2004 12:32 pm

La pena es que esto no se haga en otros foros.

vidimus

Dom Jul 11, 2004 9:49 pm

St Cuthbert escribió:
La pena es que esto no se haga en otros foros.

¿El cerrar por vacaciones? ¿El regalar viajes a la Meseta de Leng? ¿Hacer camisas de fuerza a medida? .

Supongo que te refieres a lo de poner un tema sobre el debate del estado del foro, ¿no? Supongo que dependerá de los usuarios y los moderadores de cada foro. A Entro y a mí nos parece una buena idea contar con un tema en el que los usuarios y los moderadores podamos hablar del foro, de lo que gusta y lo que no, de lo que funciona y lo que no, y esas cosillas.

-----------------------------------------------------------------------

Estado Actual del Foro: Calma Chicha.

Espero que estéis recargando pilas para regresar con nuevos proyectos, ideas, temas, aventuras, etc. , para después del verano.

Por cierto, he arreglado el tema de Piel de Toro D20, que daba error y no se podía acceder correctamente a él.

Entropía

Mie Jul 14, 2004 8:20 am

vidimus escribió:
Estado Actual del Foro: Calma Chicha.

Calma de cementerio, más bien. En un día entero sólo he escrito yo . A este paso habrá que rebautizar el foro como Carcosa .

vidimus

Mie Jul 14, 2004 9:59 pm

Pues sí, un poquito parado sí que está. Deberíamos hacer primero un censo para saber cuántos andamos por aquí en estas fechas, que igual todo se reduce a que somos sólo un par de incondicionales sin vacaciones los que aún estamos aquí .

------------------------------------------------------------------------------

¿No será que al final se está debilitando el símbolo arcano que pusimos para proteger al foro y los "foreros"? Igual los sicarios de la Gran Sepia los están cazando uno por uno...

* Toc toc *

Uy, me llaman a la puerta, voy a ver quién es...

¿Eh?...arrrrrg...

------------------------------------------------------------------------------

St Cuthbert

Jue Jul 15, 2004 12:46 am

Bueno, yo vuelvo al hiperespacio, que luego las cosas se lian...

Entropía

Lun Sep 20, 2004 11:40 am

Existe la posibilidad de añadir a Inforol una serie de smileys o emoticonos de caracter cthulhoideo; algo así:

¿Creéis que es buena idea? ¿Tenéis emoticonos con los que podamos preparar la librería? Tal como yo lo veo, la idea no sería sólo tener dibujitos monos, sino cumplir la función real de los emoticonos y poder expresar ideas o tonos (humor, asombro...) al estilo Cthulhu.

Aguardo vuestros comentarios .

Saludos,

Entro

La protectora

Lun Sep 20, 2004 12:21 pm

Entropía, me ha gustado el pulpo verde

Entropía

Lun Sep 20, 2004 1:14 pm

La protectora escribió:
Entropía, me ha gustado el pulpo verde

Me lo suponía .

Pues vamos con tu primera clase de Mitos de Cthulhu: ese pulpo verde representa a Cthulhu: una terrible, descomunal y maligna criatura que, por suerte, yace dormida en una isla sumergida en el Pacífico. Pero pronto llegará la hora en que se alce del fondo del mar y destruya a la humanidad... si nadie lo impide.

De eso va (hasta cierto punto) el juego de rol de La Llamada de Cthulhu .

Saludos,

Entro

Celaeno

Lun Sep 20, 2004 1:17 pm

La idea de los Cthulhuiconos me gusta mucho, yo no tengo ninguno,sniff...a ver si se pueden conseguir.

Glaaki

Lun Sep 20, 2004 2:27 pm

Yo tengo este:

Quizá es un poco grande...

Ne0n

Lun Sep 20, 2004 4:07 pm

¿Cómo los ponéis en la librería?

Entropía

Lun Sep 20, 2004 4:21 pm

Ne0n escribió:
¿Cómo los ponéis en la librería?

No los ponemos. Sólo estamos reuniendo smileys, luego se los pasaremos a un administrador para que los añada .

Saludos,

Entro

Death Herald

Mie Dic 08, 2004 1:53 pm

Sólo he pasado un momento, sin tener ocasión de comprobar si mencionaré algo ya dicho.

Creo que este foro arrastra desde hace cierto tiempo un problema; los temas tienen una alta tendencia a derivar en cualquier otro aspecto de no-juego. Aunque alguna colaboración esporádica relativa a ambientación y atrezzo se agradece, creo que el juego ha perdido gran parte de la fuerza que poseía.

Y es una lástima, porque este es uno de los poquisimos bastiones de Cthulhu que quedan en castellano.

Un saludo.

Entropía

Mie Dic 08, 2004 3:46 pm

Es una crítica válida, pero el tema es difícil de solucionar. El espíritu del foro siempre ha sido muy abierto, precisamente porque La Llamada de Cthulhu provoca pocas dudas de reglas y además tiene pocas novedades. Hay que reconocer que no es uno de los juegos más populares del momento .

Abrirse a otros temas le ha dado más vida al foro y ha atraído a gente nueva, lo que creo muy positivo, pero efectivamente conlleva que el juego en sí quede en un plano más secundario. Por parte de los moderadores estamos abiertos a cualquier idea o proyecto más centrado en La Llamada, y la traducción de End Time es un buen ejemplo.

¿Podríamos contar partidas que juguemos? ¿Desarrollar una ambientación común? ¿Criticar suplementos? Son buenas ideas pero dependen del esfuerzo de todos más que de nuestra buena voluntad. Así que ánimo, que nosotros nos apuntamos a lo que haga falta .

Saludos,

Entro

--

Leyenda.net, la web de Misne y Entro.

Entropía

Jue Dic 09, 2004 12:57 pm

Supongo que este tema también está para que los moderadores comenten sus inquietudes. Pues bien, me preocupa el tema del concurso de relatos, que era algo en lo que yo había depositado bastantes esperanzas. No va bien (sólo hemos recibido un relato) y no queda mucho para que termine el plazo.

Supongo que no es algo que llame mucho la atención. En un momento dado surgió la posibilidad de dar un libro de Cthulhu como premio, y tal vez con ello se hubiera animado más gente, pero los problemas que ha habido recientemente en Inforol han impedido concretarlo. También está la idea de colgar algún relato nuestro "fuera de concurso" para animar la participación, pero el tema está tan muerto que no creo que sirva de gran cosa .

En fin, una pena .

Saludos,

Entro

--

Leyenda.net, la web de Misne y Entro.

Death Herald

Sab Dic 11, 2004 1:33 pm

No se trata tanto del desvío del tema, sino del modo en cómo lo hace. Creo que somos bastantes los usuarios que tenemos conocimientos de este juego como para darle mayor apoyo logístico. Se podrían comentar los diferentes frentes abiertos con un mayor trasfondo del juego en si.

Pero hablamos de dichos temas de modo tan abierto que podríamos incluso abrirlos en el foro de Terror. Aunque la raíz sea Cthulhu, el resto del árbol resulta tan neblinoso que es difícil asignarle un juego concreto.

Si, La Llamada tiene sus propios personajes y eso facilita la asignación de papeles. Si hablamos de Cthulhu, es difícil que estemos en el foro de 7º Mar. Pero los personajes no pueden, por si solos mantener la fuerza de un tema. Y este se dispersa demasiado.

Que conste que siempre he defendido la pluralidad de opiniones, y nunca será mi intención dirimirla. Sólo me gustaría que cuando comentáramos un mensaje, este llevara impregnado algo de la esencia de este foro.

Nada más.

Un saludo.

vidimus

Mar Dic 14, 2004 4:11 pm

Me parece interesante lo que propones, Death Herald. Se podría intentar dar un poco más de atención al enfoque cthulhuideo a la hora de tratar asuntos genéricos.

¿Algunas ideas para crear temas con más trasfondo de Cthulhu?

A mí la de crear algo del estilo de "El Compañero de Cthulhu" apartir de material creado en el foro me gusta. Podríamos crear hechizos, criaturas, profesiones, lugares, algún modulo...

Mórladon Letmein

Mar Dic 14, 2004 6:42 pm

Entropía escribió:
me preocupa el tema del concurso de relatos, que era algo en lo que yo había depositado bastantes esperanzas. No va bien (sólo hemos recibido un relato) y no queda mucho para que termine el plazo.

Pues vaya, yo esperaba una competencia feroz y pocas posibilidades de llevarme una estrellita . Pero bueno, ahora que tengo el ordenador en perfectas condiciones estaba escribiendo algo. A ver si me da tiempo de mandarlo antes de que se acabe el plazo.

Y respecto a lo del abandono del foro, es cierto que hay que hacer algo. Yo mismo me estuve devanando los sesos para inventarme un monstruo para el concurso aquel de Maleus Monstruorum (o como se diga), y luego cayó en el olvido . Y por lo que decía Entro, ese concurso tampoco gozó de mucha popularidad. En fin...

Entropía

Mie Dic 15, 2004 9:36 am

Morladon Letmein escribió:
Pues vaya, yo esperaba una competencia feroz y pocas posibilidades de llevarme una estrellita .

Pues ya ves... . ¿Creéis que habrá más participación si ofrecemos un libro de premio?

vidimus

Mie Ene 19, 2005 11:03 pm

Aprovechando que tenemos nuevos pacient... digo, nuevos usuarios en el foro de Cthulhu, me gustaría que los nuevos comentaran qué les parece el foro, qué les gusta y qué no, etc. .

Así mismo, si tienen algunas ideas, sugerencias, quejas o lo que sea, que sepan que pueden expresarlas con total libertad.

Ánimo y a participar, que aquí el único que da miedo es Cthulhu, no nosotros, simples mortales .

Mórladon Letmein

Mie Ene 19, 2005 11:55 pm

vidimus escribió:
Ánimo y a participar, que aquí el único que da miedo es Cthulhu, no nosotros, simples mortales .

Pues yo le tengo miedo a ese tal vidimus que anda por ahí; y a Entropía también, pero como ya no es moderador...

El único que parece buena gente es Glaaki, el nuevo dios

¡¡Que es bromaaaaa!! (si cuela, cuela)

J.J.

Lun Feb 28, 2005 1:41 pm

Buenos días, caballeros.

Después de una larga ausencia, me gustaría preguntarles si aún están interesados en que frecuente su foro y comentemos entre todos mis misterios favoritos, para que ustedes los utilicen luego en sus partidas de rol del juego de "La LLamada de Cthulhu".

Un saludo y hasta otra ocasión.

Glaaki

Mie Mar 02, 2005 1:11 am

J.J. escribió:
Buenos días, caballeros.

Después de una larga ausencia, me gustaría preguntarles si aún están interesados en que frecuente su foro y comentemos entre todos mis misterios favoritos, para que ustedes los utilicen luego en sus partidas de rol del juego de "La LLamada de Cthulhu".

Un saludo y hasta otra ocasión.

Claro que sí. El Profesor J.J. ha dado muy buenas ideas en el pasado

Ward

Mie Mar 02, 2005 7:26 pm

Yo creo que el problema, de hecho, puede encontrarse en hablar de la Llamada. Me explico. Como, en mi opinión, demuestra el número de mensajes de los foros, los temas que más interesan a la gente son la partidas o las ambientaciones comunes. En fin, foros en los que puedan dar rienda suelta a la imaginación, más que entrar en discusiones sobre el juego. Por eso considero más interesante algo como Nortfolk. No sé qué opináis vosotros, pero no hacen más que surgir macro-partidas o mundos compartidos por los foros.

En mi caso, no se me ocurre nunca de qué hablar cuando entro en los foros (si eso, de vez en cuando sí que me llama la atención alguna conversación, pero nunca se me ocurre acerca de qué crear una), sin embargo, cuando veo algo como Nortfolk se me cae la baba

No quiero decir que se deje de hablar del Cthulhu (sería una locura, este es un foro acerca de él), pero sin embargo sí que creo que generará más mensajes una ambientación. Algo donde todos puedan participar aportando un granito de imaginación.

vidimus

Jue Mar 03, 2005 3:48 pm

Bueno, creo que en este foro se habla un poco de todo, intentando tocar la mayor cantidad posible de aspectos relacionados no sólo con el juego de rol de "La Llamada de Cthulhu", sino con el universo de Lovecraft y con su círculo de escritores.

Yo también creo que es más positivo hablar de ambientación, ideas o material de juego antes que de reglas. Y en el caso de Cthulhu lo tenemos fácil, porque su reglamento es muy sencillo y da lugar a pocas dudas. Bueno, el D20 es algo más complejo pero sigue siendo asequible.

Xelai

Vie Mar 04, 2005 4:03 am

Hablando del D20 no hay nada en el foro al respecto la verdad, se podia decir comentar algo, aparte d elo super generico que ya se ha comentado.

No se no se...

Por cierto alguien sabe algo de PIP volvio a dar señales de vida? Se que no es el mejor sitio, pero es de notar como el foro el año pasado por estas fechas estaba en un momento de auge total y ahora anda mas flojillo, puede ser por la desaparicion de algunos ilustres, como Pip, o puede ser que vaya a rachas, a saber...

Entropía

Vie Mar 04, 2005 9:06 am

Xelai escribió:
Por cierto alguien sabe algo de PIP volvio a dar señales de vida? Se que no es el mejor sitio, pero es de notar como el foro el año pasado por estas fechas estaba en un momento de auge total y ahora anda mas flojillo, puede ser por la desaparicion de algunos ilustres, como Pip, o puede ser que vaya a rachas, a saber...

Yo al menos no he vuelto a saber de él, y es una pena . En cuanto al foro, es cierto, pero creo que no es algo particular de Cthulhu sino que obedece a la tendencia descendente de todo Inforol. Confiemos en que vuelva a repuntar.

Saludos,

Entro

Capitán Mordigan

Vie Mar 04, 2005 12:00 pm

ARRRRR Un saludo Hermanos de la Costa!!!!

Entropía escribió:
En cuanto al foro, es cierto, pero creo que no es algo particular de Cthulhu sino que obedece a la tendencia descendente de todo Inforol. Confiemos en que vuelva a repuntar.

Saludos,

Entro

Eso confiemos, o como diría Xelai: "HAY QUE CAMBIAR EL ASPECTO DEL PORTAL!!!" . (Bueno que tienes razón... Pero las cosas con tiempo... ).

Menos mal que no he sido el único que me he dado cuenta... Me parece que no solo yo voy a tener que buscar a los marineros desaparecidos...

Alguien se apunta a la búsqueda? Comprometo una embarcación de tres palos y toda mi buena voluntad (valeee esos toneles de ron de la bodega tambieeen...).

UN SALUDO DESDE LA CUBIERTA DE LA SIRENA NEGRA!!!!!

vidimus

Dom Mar 06, 2005 4:52 pm

Que pesimistas .

Bueno, siempre podemos hacer una "campaña de repesca", para ver si alguno puede o quiere regresar por estos lares.

De todos modos, como ya hemos comentado en alguna ocasión, el rol en general no pasa por buenos momentos, donde como se ha comentado en el tema de Hablemos de rol de ¿Por qué las editoriales roleras colapsan?, se ha llegado a la paradoja de que son los usuarios, los roleros, los que están tirando del mercado.

Como dijo cierto personaje , "no nos toca decidir qué tiempos debemos vivir, sino qué hacer con el tiempo que nos ha tocado vivir" (o algo parecido, que nunca he sido bueno citando a nadie, y menos a Gandalf ).

Xelai

Dom Mar 06, 2005 11:46 pm

Por cierto es verdad que hay que cambiar el aspecto al portal!!! pero eso no toca aqui.

Bueno no os quejeis que Cthulhu no va mal del todo comparado con el resto...

Ademas son rachas oye.

vidimus

Lun Mar 07, 2005 12:13 am

Xelai escribió:
Bueno no os quejeis que Cthulhu no va mal del todo comparado con el resto...

Ademas son rachas oye.

Jope, dicho así parece que Inforol estuviese "muerto y enterrado"... y ya se sabe, "que no está muerto aquello que puede yacer eternamente..." .

vidimus

Dom Mar 13, 2005 11:00 pm

Aprovechando que tenemos algunos usuarios nuevos, y que parecen tener interés por Cthulhu, les animo a participar en el foro y no sólo a leer los temas o mensajes que otros escriben.

A veces parece que la gente tiene "miedo" de abrir un tema nuevo. No tengáis reparos en preguntar, abrir temas y poner mensajes para preguntar lo que sea. Cualquier duda, información, comentario, enlace, noticia, "lo-que-sea" es importante y se merece que la compartáis con todos nosotros.

vidimus

Mar May 10, 2005 8:34 pm

Estoy reorganizando los temas y anuncios de la cabecera del foro. Mi idea es que haya un sólo tema para conocer a fondo el foro, y evitar que haya varios temas sobre lo mismo. Así, el tema del "Necronomicon del foro de Cthulhu" incluirá las siguientes notas:

- La Llamada de Cthulhu para principiantes, con una introducción al juego de rol.

- Índice de temas del foro, que está pendiente de una pequeña actualización y de ordenar los enlaces para facilitar su uso.

- Proyectos que se llevan a cabo en el foro, para que los que lleguen nuevos pueda ver qué cosas se están haciendo y participen si así lo desean.

- Índice de partidas de Cthulhu que haya en el foro de partidas de Inforol.

- Información general del foro, incluido el enlace a este tema de debate sobre el foro.

- Toda la información "en abierto" para el proyecto de Nortfolk Cape.

- Material en la sección de Cthulhu.

Entropía

Mar May 10, 2005 9:18 pm

Como añadido, estaría bien tener un buscador para este foro. Sería útil y confirmaría nuestra posición puntera .

Saludos,

Entro

Xelai

Mar May 10, 2005 9:55 pm

Me voy a tener que infiltrar de espia y copiaros las iniciativas Twisted Evil

vidimus

Mie May 11, 2005 12:16 am

La búsqueda no creo que la pongamos de forma pública, porque si está desactivada para no sobrecargar la base de datos (a la espera de una solución mejor), no vamos a ir por otro lado nosotros haciendola "sufrir".

Respecto a copiar, copia todo lo que quieras. Si te sirven como ideas para mejorar tu foro, estupendo.

Entropía

Mie May 11, 2005 7:38 am

vidimus escribió:
La búsqueda no creo que la pongamos de forma pública, porque si está desactivada para no sobrecargar la base de datos (a la espera de una solución mejor), no vamos a ir por otro lado nosotros haciendola "sufrir".

Hay muchas alternativas. Por ejemplo, permitir que sólo los moderadores hagan búsquedas o, otra que a mí me gusta, que el servidor acumule las peticiones y las haga cada 24 horas en un momento de nula actividad en el servidor, como a las 6 ó 7 de la mañana. No sería difícil, pero hace falta ponerse a ello.

En fin, tampoco me quejo, yo puedo buscar cuando me interesa . Pero cada vez habrá más gente que lo sepa y al final tendremos el mismo problema que antes.

Saludos,

Entro

Xelai

Mie May 11, 2005 9:03 am

De todas maneras vaya una patata de sevidor que se sobrasatura con busquedas.

vidimus

Jue May 12, 2005 11:19 pm

Xelai escribió:
De todas maneras vaya una patata de sevidor que se sobrasatura con busquedas.

Es que está bajo el influjo de los Primigenios, que intentan que no hablemos de ellos en este foro .

vidimus

Jue May 19, 2005 7:06 pm

Por si a alguien le extraña... Sí, el título del foro ha cambiado... Tenía que llamarse con propiedad como el juego de rol, ¿o no? Aunque siempre le llamaremos "el foro de Cthulhu" .

Misne

Jue May 19, 2005 8:14 pm

vidimus escribió:
Por si a alguien le extraña... Sí, el título del foro ha cambiado... Tenía que llamarse con propiedad como el juego de rol, ¿o no? Aunque siempre le llamaremos "el foro de Cthulhu" .

Bueno, no es que me apasione el cambio, pero al menos sigue estando por la C... que es por donde lo buscamos todos (creo)

Saludos!

vidimus

Jue May 19, 2005 9:17 pm

Sí, no lo voy a mover de su posición (en todo caso lo pondría el primero ). También he cambiado el título de un par de foros más y se quedan donde estaban.

Entropía

Vie May 20, 2005 6:08 am

vidimus escribió:
Sí, no lo voy a mover de su posición (en todo caso lo pondría el primero ). También he cambiado el título de un par de foros más y se quedan donde estaban.

Espero que nadie se queje y obligue a ponerlos en orden alfabético . En tal caso refieriría que se llamase Cthulhu de nuevo a que tenga que hundirse en las profundidades de la L.

Saludos,

Entro

vidimus

Vie May 20, 2005 9:44 pm

vidimus escribió:
Por si a alguien le extraña... Sí, el título del foro ha cambiado... Tenía que llamarse con propiedad como el juego de rol, ¿o no? Aunque siempre le llamaremos "el foro de Cthulhu" .

No he dicho nada. Donde dije "Diego" ahora digo "Gathanothoa" .

Entropía

Mie Nov 02, 2005 2:03 pm

El foro está muerto. Fue bonito mientras duró.

Xelai

Mie Nov 02, 2005 2:09 pm

Tampoco exageremos que va por rachas...

Aparte aqui puede resucitar seguro en alguna abominacion aun mas terrible que su actual encarnacion Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

13

Mie Nov 02, 2005 3:08 pm

Yo la verdad es que últimamente me paso poquísimo por el foro de Cthulhu... Básicamente por el escaso movimiento.

¿Si es una racha o no?. Esperemos que lo sea.

Death Herald

Mie Nov 02, 2005 3:09 pm

Entropía escribió:
El foro está muerto. Fue bonito mientras duró.

No, no está muerto. Como ha comentado Xelai, esto es así. Hoy arriba. mañana quien sabe. Y vuelta a empezar.

Un saludo.

Entropía

Mie Nov 02, 2005 3:22 pm

Nunca se había pasado el foro cuatro días sin un solo mensaje. ¿Recobrará algo de vida en el futuro? Me imagino que sí, pero hace tiempo que esto no es lo mismo. Y, desde luego, no va a cambiar mucho si la filosofía es que "son cosas que pasan" .

Saludos,

Entro

Kosh

Mie Nov 02, 2005 3:24 pm

Se tendrían que mover todos los mensajes al General de Terror y promover juegos que tienen más vidilla.

EDIT: A todo ello, 4 días sin postear no me parece tan preocupante. Mirando por encima, se ven dos foros con las últimas respuestas del mes de Junio.

Death Herald

Mie Nov 02, 2005 3:48 pm

Entropía escribió:
Nunca se había pasado el foro cuatro días sin un solo mensaje. ¿Recobrará algo de vida en el futuro? Me imagino que sí, pero hace tiempo que esto no es lo mismo.

Hay otros factores en la ecuación, Entro. No diré nada más.

Y si, hace tiempo que esto no es lo mismo. Pero adverti de ello no hace tanto, ¿recuerdas?

Supongo que no te acordarás de aquél tema, cuando saqué este asunto a colación. Parecen haber transcurrido eones, ¿eh?

Desde luego, aún no habían pasado algunas cosas. Ahora, tal vez hayan pasado demasiadas.

Un saludo.

Xelai

Mie Nov 02, 2005 3:50 pm

La vuelta del Halley?

Steinkel

Mie Nov 02, 2005 3:58 pm

Death Herald escribió:
Entropía escribió:
Nunca se había pasado el foro cuatro días sin un solo mensaje. ¿Recobrará algo de vida en el futuro? Me imagino que sí, pero hace tiempo que esto no es lo mismo.

Hay otros factores en la ecuación, Entro. No diré nada más.

Y si, hace tiempo que esto no es lo mismo. Pero adverti de ello no hace tanto, ¿recuerdas?

Supongo que no te acordarás de aquél tema, cuando saqué este asunto a colación. Parecen haber transcurrido eones, ¿eh?

Desde luego, aún no habían pasado algunas cosas. Ahora, tal vez hayan pasado demasiadas.

Un saludo.

Joer, con todo mi respeto, pero tus mensajes siempre están llenos de secretitos y te lo dijes' catastrofistas. En fin, ¿no podríamos hablar clarito, como adultos?. Uno tiene la sensación de que, al leerte, siempre hay algo que me pierdo y sin lo cual no podría entender nunca lo que quieres decir realmente.

A mi humilde entender, y en lo que toca al foro, creo que lo que ocurre no es preocupante, al menos por el momento.

Death Herald

Mie Nov 02, 2005 4:11 pm

Xelai escribió:
La vuelta del Halley?

No, sólo estoy de charla con Entro.

Él lo sabe, y ahora lo sabéis los demás.

No hay ningún cometa en mis palabras.

Añadido, tras leer el post de Steinkel en la Previsualización:

Steinkel, ¿recuerdas la ocasión en la que empecé a hablar clarito, en otro lugar de estas tierras?

Entonces, te acordarás también de lo que ocurrió. Doy por hecho que, dicho esto, me comprenderás. Digamos que, si alguien me evoca de tal forma que no tengo más remedio, hablaré muy claro. Pero estoy convencido de que cada cual debe forjarse la Ilusión, o Realidad, que le plazca.

Un saludo.

Steinkel

Mie Nov 02, 2005 4:15 pm

Death Herald escribió:
Steinkel, ¿recuerdas la ocasión en la que empecé a hablar clarito, en otro lugar de estas tierras?

Entonces, te acordarás también de lo que ocurrió. Doy por hecho que, dicho esto, me comprenderás. Digamos que, si alguien me evoca de tal forma que no tengo más remedio, hablaré muy claro. Pero estoy convencido de que cada cual debe forjarse la Ilusión, o Realidad, que le plazca.

Pues mira, no me acuerdo, sinceramente te lo digo. Lo dicho, no sé de qué va el asunto. En fin, no me hagas caso, no tiene la mayor importancia.

Death Herald

Mie Nov 02, 2005 7:19 pm

Bueno, casi mejor así. En cualquier caso, volveré al tema original.

Recordaré en este hilo parte de lo que comenté en otro tema. Básicamente, dije que habia demasiados posts cogidos con pinzas. Que si, que alguna (lejana) relación tenian con la Sepia. Pero las cosas estaban siendo demasiado rebuscadas, y que este foro había perdido parte de su esencia.

Cierto es que el que se hable de otros temas y se les busque la miga, tiene su parte positiva. Pero algunos casos son muy exagerados. En su momento, comenté parte de lo que ocurría aquí.

Creo que ha seguido ocurriendo, pero también que el gran trabajo de la Factoría tiene algo que ver. Me recuerda al perro del Hortelano...

Un saludo.

vidimus

Jue Nov 17, 2005 4:04 pm

Veamos, por partes.

Flecha Es cierto. Abundan los temas relacionados de forma bastante tangencial con el juego y con la ambientación de los Mitos. Pero es que tampoco está la cosa muy espléndida en el tema de las novedades. Por ello, se aceptan propuestas imaginativas para el foro.

Flecha Una de ellas podría ser reflotar algunos hilos interesantes que hace tiempo que se quedaron olvidados y sacar de ellos ayudas de juego, consejos y demás, y ponerlos como documentos descargables (ya se buscaría dónde hasta que podamos hacerlo en el propio Inforol).

Flecha Implusar ese proyecto del módulo propio, que está muy parado y es una pena, aunque sigo diciendo que mi participación sería escasa, y me limitaría a diseñar algún aspecto de la aventura y cualquier colaboración que fuese necesaria pero no imprescindible .

Flecha Ver qué hacemos con Nortfolk Cape. Por mí, cerraría la etapa anterior e intentaría algunos cambios para ver si conseguimos una dinámica algo más activa. Creo que lo que mejor ha funcionado ha sido el estilo de Yelan, con sus cartas y narraciones. Los misterios jugados más en el estilo de partida por foro creo que no han cuajado mucho.

Flecha Buscar un concurso para esta festividad de Yule (Navidades, más o menos). Como ya hay uno de relatos en el foro de Literatura, habrá que barajar otras opciones.

Flecha Acabar con lo de End Time. Tengo que enviarle los capítulos a Entro, e imagino que si no pasa nada raro, irían ya a maquetación. Sería una pena que no llegásemos a nada después de tanto tiempo e ilusiones vertidas en el proyecto.

Flecha El compendio de sectas pide a gritos convertirse en un documento de referencia. Es una gran idea y me gusta mucho. Felicidades a los autores.

Flecha Hacer la "foto de familia del foro". Eso es cosa mia, sólo necesito pensar el fondo que le pondré. Se aceptan sugerencias.

Flecha Hacer algunas partidas de iniciación a Cthulhu para aquellos usuarios nuevos o para los que tienen pocas posibilidades de jugar a Cthulhu habitualmente. Se podría hacer en paralelo un tema para Guardianes novatos (dudas, preguntas, sugerencias, consejos) y otro para Investigadores novatos.

Y ya está . Espero vuestras aportaciones.

Death Herald

Vie Nov 18, 2005 8:43 am

vidimus escribió:
Flecha Es cierto. Abundan los temas relacionados de forma bastante tangencial con el juego y con la ambientación de los Mitos. Pero es que tampoco está la cosa muy espléndida en el tema de las novedades. Por ello, se aceptan propuestas imaginativas para el foro.

Creo que es del todo innecesario que diga mi opinión de como se lleva la línea oficial de Cthulhu. Es un juego al que todavía se le podría sacar bastante partido, y de los pocos que tiene seguidores realmente fieles. Haber impulsado la colaboración de los jugadores en algún suplemento, podría haberle insuflado algo de vida.

En lo que respeta al foro, creo que se ha abusado de la facilidad para ir distorsionando un hecho, hasta familiarizarlo con los Mitos. Hay temas que realmente se prestan a ello, y temas que no. La impresión que causa es que, al final, resulta que Cthulhu no es un juego tan terrible. El factor terror queda reducido a un bicho que pulula por allí, y otro por allá.

Aparte de eso, creo que este foro ha perdido gran parte de su espíritu inicial. No hay más que fijarse en la densidad de las respuestas, desde hace cierto tiempo. Antes de que alguien me malinterprete, aclaro que me refiero a que la Sepia sigue entre nosotros, pero menos.

Gran parte de los Antiguos ha dejado de visitar este lugar. Tal vez porque uno de los ciclos del foro haya terminado, tal vez porque han coincidido en su marcha. No lo sé, pero creo que perder la Palabra de algunos pobladores concretos ha mermado (y mucho) el dinamismo del foro. Habría que preguntarse por qué se han marchado.

La mejor prueba de lo que ocurre, es la fecha de tu respuesta. Han transcurrido varios días, más de los que cabría esperar en este foro. Incluso Entro, que suele contestar rápidamente a este tipo de posts, parece haber perdido la esperanza en lo que a este foro respeta. Estoy casi seguro de que piensa que a Cthulhu le queda aún algo de vida, pero que morirá al fin; aunque tras una larga agonía.

En cuanto a posibles sugerencias, siempre se puede hacer algo. Pero contestaré a esto más adelante.

vidimus escribió:
Flecha Una de ellas podría ser reflotar algunos hilos interesantes que hace tiempo que se quedaron olvidados y sacar de ellos ayudas de juego, consejos y demás, y ponerlos como documentos descargables (ya se buscaría dónde hasta que podamos hacerlo en el propio Inforol).

Eso ya lo sugerí hace bastante. Creo que hay mensajes que podrían, tras ser organizados, constituir incluso algún monográfico. Hay temas que han dado mucho de si en este foro, y considero una pena dejarlos en manos del olvido. Pero eso no está en mis manos, sino en las de otros.

vidimus escribió:
Flecha Implusar ese proyecto del módulo propio, que está muy parado y es una pena, aunque sigo diciendo que mi participación sería escasa, y me limitaría a diseñar algún aspecto de la aventura y cualquier colaboración que fuese necesaria pero no imprescindible .

Lo he intentado en más de una ocasión. Al final, me rendí ante la evidencia. No me importaría volver a ello, pero no solo. Algo como lo que se pretende hacer, me resultaría imposible realizar sin apoyo. Mi actual tiempo libre me permitiría ser el volante, como ya se comentó en ese mismo tema. Pero no puedo ser también ruedas, frenos, retrovisor...

vidimus escribió:
Flecha Ver qué hacemos con Nortfolk Cape. Por mí, cerraría la etapa anterior e intentaría algunos cambios para ver si conseguimos una dinámica algo más activa. Creo que lo que mejor ha funcionado ha sido el estilo de Yelan, con sus cartas y narraciones. Los misterios jugados más en el estilo de partida por foro creo que no han cuajado mucho.

El error de Nortfolk Cape es no adaptarse a los diferentes jugadores. Hay jugadores, y personajes, para cartas, y otros que necesitarían algo más de acción. De lo contrario, se rompe la posibilidad de que ese Proyecto adquiera otros rasgos. Todos los personajes parecerán cortados por el mismo patrón.

vidimus escribió:
Flecha Buscar un concurso para esta festividad de Yule (Navidades, más o menos). Como ya hay uno de relatos en el foro de Literatura, habrá que barajar otras opciones.

Flecha Tergiversar un culto antiguo, de modo a que alguien pudiera simular celebrar la Navidad y en realidad, estuviera realizando otra cosa. Eso si, el rito debería guardar formas parecidas. La esencia, eso si, sería muy diferente.

Flecha Un concurso de adaptación de PNJs famosos, incluyendo atributos y habilidades.

Flecha Una mini aventura en la que podrían llevarse personajes del Otro Lado. Podría ser un rito de iniciación de una secta; o alguien que encuentra, oculto/cifrado en la Biblia, al verdadero Leviatán y decide intentar invocarlo/someterlo.

vidimus escribió:
Flecha Acabar con lo de End Time. Tengo que enviarle los capítulos a Entro, e imagino que si no pasa nada raro, irían ya a maquetación. Sería una pena que no llegásemos a nada después de tanto tiempo e ilusiones vertidas en el proyecto.

Me quedé fuera de ese proyecto por motivos tanto de tiempo como de trabajo, y no lo he seguido. No puedo opinar.

vidimus escribió:
Flecha El compendio de sectas pide a gritos convertirse en un documento de referencia. Es una gran idea y me gusta mucho. Felicidades a los autores.

Estoy de acuerdo. No he podido participar, aún. Intentaré hacerlo, si el @~#@@~3%¿ trabajo me da algo más de libertad.

vidimus escribió:
Flecha Hacer la "foto de familia del foro". Eso es cosa mia, sólo necesito pensar el fondo que le pondré. Se aceptan sugerencias.

El mar, agitado por una tormenta, en el que destaca un destartalado barco que porta a los desafortunados pobladores que intentan mantenerlo a flote, mientras la efigie de Cthulhu se distingue borrosa a lo lejos. Mientras, un par de criaturas intentan subir a bordo escalando la popa.

vidimus escribió:
Flecha Hacer algunas partidas de iniciación a Cthulhu para aquellos usuarios nuevos o para los que tienen pocas posibilidades de jugar a Cthulhu habitualmente. Se podría hacer en paralelo un tema para Guardianes novatos (dudas, preguntas, sugerencias, consejos) y otro para Investigadores novatos.

También lo sugerí hace bastante (bastante = eones XD), y me parece que es de las primeras cosas que debería hacerse. Más que nada, para que el foro recupere el terrible aspecto de antes.

Un saludo.

Sir Miaucelot

Vie Nov 18, 2005 10:36 am

Death Herald escribió:
vidimus escribió:
Flecha Implusar ese proyecto del módulo propio, que está muy parado y es una pena.

Lo he intentado en más de una ocasión. Al final, me rendí ante la evidencia.

El caso es que el módulo siguió una dirección poco apetecible: al final iba a ser un módulo sencillo, como de iniciación. Típico y tópico (si hasta se barajaban profundos, por favor).

Que quieres, yo no pensaba participar en un proyecto para conseguir un módulo nuevo-igual-que-los-demás en que sólo se canviara una ciudad americana por una europea. Para el caso, a mí me resulta igual de lejana Boston que Venecia.

Si se implicaban varias personas, lo mejor hubiera sido algo distinto, original... Algo que valiera la pena el esfuerzo.

Death Herald

Vie Nov 18, 2005 11:04 am

Había algo más en los posts que se han colgado. Creo que el juicio que has emitido no es del todo justo, ya que eso no fue lo único que se barajó. La aparición de los profundos en el tema, me la tomé como algo anecdótico.

Hubo aportaciones de mayor valor, pero nadie quiso seguir ninguna. Y eso se salía fuera del rumbo que yo intentaba otorgarle al tema. No creo que proceda juzgar la parte por el todo.

Un saludo.

Sir Miaucelot

Vie Nov 18, 2005 12:07 pm

Death Herald escribió:
Creo que el juicio que has emitido no es del todo justo, ya que eso no fue lo único que se barajó.

Hombre, como todos los juicios es parcial: el que lo emite sólo dice lo que le interesa .

De acuerdo, he sido demasiado tajante. Pero lo "módulo sencillo, de iniciación, sin complicaciones" ERA la premisa básica, eso lo has de reconocer. Lo dijiste varias veces.

Y a mí me apetecía algo más retorcido. Algo más inusual. Algo que tuviera un punto de "no se ve todos los días".

Saludos

Death Herald

Vie Nov 18, 2005 1:07 pm

Sir Miaucelot escribió:
De acuerdo, he sido demasiado tajante. Pero lo "módulo sencillo, de iniciación, sin complicaciones" ERA la premisa básica, eso lo has de reconocer. Lo dijiste varias veces.

Claro que lo dije. Era necesaria una prueba de cooperación, antes de emprender algo más serio. ¿Qué habrías preferido? ¿Volcar más tiempo, esfuerzo y creatividad en un proyecto que no sabíamos aún si podíamos desarrollar?

Imagina que hacemos la campaña del siglo, pero que todo queda a medias. Entonces si que la habríamos fastidiado. Preferí encauzar los esfuerzos de todos en pos de una primera colaboración, para que eso no ocurriera.

Y una cosa está clara. Si no somos capaces de realizar un proyecto sencillo, por el motivo que sea, menos lo seremos aún de cooperar para algo de mayores proporciones.

Así fue como yo vi el asunto. Por eso lo del módulo de iniciación.

Un saludo.

Entropía

Vie Nov 18, 2005 1:11 pm

Las propuestas me parecen buenas... Digamos que casi cualquier cosa que se intente será mejor que no hacer nada. Me gusta sobre todo la idea de recuperar viejos temas y ponerlos como artículos.

En cuanto a mi participación en el foro, simplemente he pasado a ser un usuario más: si veo algo que me interesa y tengo tiempo, pondré un mensaje. Pero lo normal es que, con altibajos, eso cada vez sea menos a menudo.

Mirando más a lo lejos, no soy muy optimista sobre el futuro de este foro y del rol en general, pero es mi modo de ser y me encantará equivocarme.

Saludos,

Entro

Xelai

Vie Nov 18, 2005 2:20 pm

Yo tam`poco tengo mucha esperanza en el mundillo rolero, salvo pequeños apuntes o rebotes puntuales, pero mientras el barco se hunde o no, igual pasan 5 años mas tan tranquilamente, o incluso mas quien sabe. Por eso aqui seguimos.

En mi casoparticular mi grado de aportacion al foro se ha visto mermado por un detalle muy claro, y me da a mi que seguira asi durante una temporada larga o al final consigamos que este portal chute como debe.

Death Herald

Vie Nov 18, 2005 3:32 pm

Entropía escribió:
Mirando más a lo lejos, no soy muy optimista sobre el futuro de este foro y del rol en general, pero es mi modo de ser y me encantará equivocarme.

En este punto, estamos casi de acuerdo. Cuando tenga tiempo, te comentaré algo por otras vías. No es este el foro, ni el momento. Me refiero al rol en general.

Un saludo.

vidimus

Dom Nov 27, 2005 10:52 pm

Me gusta la idea de crear el concurso con la adaptación de personajes famosos como PNJ para la Llamada de Cthulhu. Creo que tiene muchas posibilidades.

Del resto de opiniones, perdonad que no ponga nada ahora, pero ando muy desconectado y ahora mismo no tengo apenas tiempo para contestar. Mañana las responderé con más tiempo. Perdón .

vidimus

Mie Nov 30, 2005 9:31 pm

Death Herald escribió:
vidimus escribió:
Flecha Es cierto. Abundan los temas relacionados de forma bastante tangencial con el juego y con la ambientación de los Mitos. Pero es que tampoco está la cosa muy espléndida en el tema de las novedades. Por ello, se aceptan propuestas imaginativas para el foro.

Creo que es del todo innecesario que diga mi opinión de como se lleva la línea oficial de Cthulhu. Es un juego al que todavía se le podría sacar bastante partido, y de los pocos que tiene seguidores realmente fieles. Haber impulsado la colaboración de los jugadores en algún suplemento, podría haberle insuflado algo de vida.

En lo que respeta al foro, creo que se ha abusado de la facilidad para ir distorsionando un hecho, hasta familiarizarlo con los Mitos. Hay temas que realmente se prestan a ello, y temas que no. La impresión que causa es que, al final, resulta que Cthulhu no es un juego tan terrible. El factor terror queda reducido a un bicho que pulula por allí, y otro por allá.

Creo que es una reflexión muy interesante, y que puede plantear un buen debate en el foro. Si no te importa, la voy a poner como un tema aparte (y con encuesta, que siempre anima a la gente a participar).

El Gañan

Sab Mar 04, 2006 12:31 am

Pues el estado es el siguiente como podreis haber comprobado...

tenemos a un maldito imbecil pornofago alojado en el foro, de los del genero sindrome de down (sin querer ofender a estos pobrecicos, que no tienen ninguna culpa de sus fallos geneticos).

Si compañeros, el onanista sexmen es un troll, un idiota, un amargado, alguien tan emperrado con su frustracion sexual que solo admira lo que ansia, pero que nunca va a conseguir: sexo...

si sexmen, engendrito penoso y miserable, vende tu ordenador, consigue un trabajo y con lo que ganes te vas al Club Lola, a ver si las profesionales del sexo te meten el puño por el orto y te replanteas tu triste vida.

Glaaki

Sab Mar 04, 2006 4:25 pm

Probablemente es un 'bot', y éste no es el único foro afectado...

A borrar tocan...

Death Herald

Sab Mar 04, 2006 4:38 pm

Glaaki escribió:
Probablemente es un 'bot', y éste no es el único foro afectado...

A borrar tocan...

Puedes quitar el Probablemente.

Volverá.

Un saludo.

windrake

Vie Mar 10, 2006 7:40 am

saludos!

yo en mi opinion creo que debemos ser un poco mas abiertos, tratar de participar y hacer partisipes a los nuevos, en mi caso eh puesto algunos post y eh recibido pocas respuestas, eso desalienta mucho a los nuevos (de hecho yo tambien me desanime y me aleje por un tiempo).

a lo que voy es que hay que tratar de participar en tantos post como sea posible sobre todo en los que son abiertos por gente nueva para que no se vayan. aunque sean preguntas tontas o comentarios sin sentido asi podriamos aumentar a los adoradores de cthulhu.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL FORO DE CTHULHU.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 09-03-2004
Modificado 10-03-2006

Invocado 3497 veces.

Etiquetas
Foro ●●

Índice
vidimus
Mar Mar 09, 2004 1:16 pm

Xelai
Mar Mar 09, 2004 9:41 pm

Starkmad
Mie Mar 10, 2004 2:36 pm

vidimus
Mie Mar 10, 2004 3:20 pm

Orgasmatron
Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Pip
Jue Mar 11, 2004 8:04 pm

13
Sab Mar 13, 2004 11:38 am

vidimus
Sab Mar 13, 2004 1:22 pm

13
Sab Mar 13, 2004 1:42 pm

Xelai
Dom Mar 14, 2004 7:31 am

13
Dom Mar 14, 2004 11:21 am

vidimus
Dom Mar 14, 2004 3:49 pm

vidimus
Lun Mar 15, 2004 12:50 pm

Orgasmatron
Lun Mar 15, 2004 6:51 pm

vidimus
Lun Mar 15, 2004 7:27 pm

Entropía
Mar Mar 16, 2004 10:37 am

vidimus
Jue Mar 18, 2004 2:02 pm

Daliana
Jue Mar 18, 2004 9:50 pm

vidimus
Vie Mar 19, 2004 12:34 am

MC DREAMS
Vie Mar 19, 2004 4:19 pm

vidimus
Mar Mar 23, 2004 3:39 pm

J.J.
Dom Mar 28, 2004 1:57 am

Entropía
Dom Mar 28, 2004 1:47 pm

Xelai
Dom Mar 28, 2004 5:17 pm

Death Herald
Dom Mar 28, 2004 5:36 pm

vidimus
Dom Mar 28, 2004 7:30 pm

Entropía
Dom Mar 28, 2004 8:47 pm

Entropía
Mie Mar 31, 2004 2:07 pm

Cylmor
Jue Abr 01, 2004 11:21 pm

Uxgarl el Guerrero
Jue Abr 22, 2004 2:18 pm

Entropía
Mar Jun 01, 2004 9:24 am

vidimus
Mar Jun 01, 2004 8:42 pm

Glaaki
Mar Jun 01, 2004 11:14 pm

Entropía
Mie Jun 02, 2004 8:09 am

Elen-dûr
Mie Jun 02, 2004 5:14 pm

Rittmann
Mie Jun 02, 2004 6:16 pm

vidimus
Mie Jun 23, 2004 9:18 pm

St Cuthbert
Dom Jul 11, 2004 12:32 pm

vidimus
Dom Jul 11, 2004 9:49 pm

Entropía
Mie Jul 14, 2004 8:20 am

vidimus
Mie Jul 14, 2004 9:59 pm

St Cuthbert
Jue Jul 15, 2004 12:46 am

Entropía
Lun Sep 20, 2004 11:40 am

La protectora
Lun Sep 20, 2004 12:21 pm

Entropía
Lun Sep 20, 2004 1:14 pm

Celaeno
Lun Sep 20, 2004 1:17 pm

Glaaki
Lun Sep 20, 2004 2:27 pm

Ne0n
Lun Sep 20, 2004 4:07 pm

Entropía
Lun Sep 20, 2004 4:21 pm

Death Herald
Mie Dic 08, 2004 1:53 pm

Entropía
Mie Dic 08, 2004 3:46 pm

Entropía
Jue Dic 09, 2004 12:57 pm

Death Herald
Sab Dic 11, 2004 1:33 pm

vidimus
Mar Dic 14, 2004 4:11 pm

Mórladon Letmein
Mar Dic 14, 2004 6:42 pm

Entropía
Mie Dic 15, 2004 9:36 am

vidimus
Mie Ene 19, 2005 11:03 pm

Mórladon Letmein
Mie Ene 19, 2005 11:55 pm

J.J.
Lun Feb 28, 2005 1:41 pm

Glaaki
Mie Mar 02, 2005 1:11 am

Ward
Mie Mar 02, 2005 7:26 pm

vidimus
Jue Mar 03, 2005 3:48 pm

Xelai
Vie Mar 04, 2005 4:03 am

Entropía
Vie Mar 04, 2005 9:06 am

Capitán Mordigan
Vie Mar 04, 2005 12:00 pm

vidimus
Dom Mar 06, 2005 4:52 pm

Xelai
Dom Mar 06, 2005 11:46 pm

vidimus
Lun Mar 07, 2005 12:13 am

vidimus
Dom Mar 13, 2005 11:00 pm

vidimus
Mar May 10, 2005 8:34 pm

Entropía
Mar May 10, 2005 9:18 pm

Xelai
Mar May 10, 2005 9:55 pm

vidimus
Mie May 11, 2005 12:16 am

Entropía
Mie May 11, 2005 7:38 am

Xelai
Mie May 11, 2005 9:03 am

vidimus
Jue May 12, 2005 11:19 pm

vidimus
Jue May 19, 2005 7:06 pm

Misne
Jue May 19, 2005 8:14 pm

vidimus
Jue May 19, 2005 9:17 pm

Entropía
Vie May 20, 2005 6:08 am

vidimus
Vie May 20, 2005 9:44 pm

Entropía
Mie Nov 02, 2005 2:03 pm

Xelai
Mie Nov 02, 2005 2:09 pm

13
Mie Nov 02, 2005 3:08 pm

Death Herald
Mie Nov 02, 2005 3:09 pm

Entropía
Mie Nov 02, 2005 3:22 pm

Kosh
Mie Nov 02, 2005 3:24 pm

Death Herald
Mie Nov 02, 2005 3:48 pm

Xelai
Mie Nov 02, 2005 3:50 pm

Steinkel
Mie Nov 02, 2005 3:58 pm

Death Herald
Mie Nov 02, 2005 4:11 pm

Steinkel
Mie Nov 02, 2005 4:15 pm

Death Herald
Mie Nov 02, 2005 7:19 pm

vidimus
Jue Nov 17, 2005 4:04 pm

Death Herald
Vie Nov 18, 2005 8:43 am

Sir Miaucelot
Vie Nov 18, 2005 10:36 am

Death Herald
Vie Nov 18, 2005 11:04 am

Sir Miaucelot
Vie Nov 18, 2005 12:07 pm

Death Herald
Vie Nov 18, 2005 1:07 pm

Entropía
Vie Nov 18, 2005 1:11 pm

Xelai
Vie Nov 18, 2005 2:20 pm

Death Herald
Vie Nov 18, 2005 3:32 pm

vidimus
Dom Nov 27, 2005 10:52 pm

vidimus
Mie Nov 30, 2005 9:31 pm

El Gañan
Sab Mar 04, 2006 12:31 am

Glaaki
Sab Mar 04, 2006 4:25 pm

Death Herald
Sab Mar 04, 2006 4:38 pm

windrake
Vie Mar 10, 2006 7:40 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Legado Inforol
Cambios en Inforol
Cthulhu: Juego de cartas

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)