Iniciar sesión

¿Otra vez un Profundo?

Tema 403 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Dom Feb 29, 2004 4:36 pm

Mirando el Compendio de Monstruos de la Llamada de Cthulhu, uno se da cuanta de la cantidad de bichos y criaturas que existen actualmente para la Llamada (me refiero sólo a los "oficiales", que luego cada uno tiene su propia "cosecha" ).

Pero luego te das cuenta de que en la mayoría de las partidas y de los suplementos siempre vienen a salir los mismos. Si no, pensad cuántas veces os habéis enfrentado a gules, mi-go y profundos (en mi caso, bastantes... ). Está claro, eso sí, que las criaturas mayores habrán salido en vuestras aventuras en contadas ocasiones (¿o no? ), así que me centraré en las razas servidoras de los Mitos, tanto mayores como menores, y en las razas independientes, dejando a un lado a los Primigenios y los Dioses del tipo que sean.

Así que me gustaría saber qué bichos "raros" habéis usado en vuestras partidas, a ser posible de los "oficiales" (y si no son oficiales, no estaría de más que creárais una ficha sobre el bicho y la pusiéseis en el foro para uso y disfrute de todos ) y qué tal os ha ido con ellos.

Es otra manera más de abordar lo de los "típicos tópicos de la Llamada".

Glaaki

Dom Feb 29, 2004 10:43 pm

Yo procuro variar bastante. Los tres bichos que más he sacados son Ángeles Descarnados, Byakhees y Vagabundos Dimensionales. Por lo general suelo meter cosas mías, pero el "enemigo" suele ser el propio ser humano.

De los "gordos", he sacado un par de veces un Servidor de los Otros Dioses y Retoños Oscuros (y no sólo como "figurantes" ).

Normalmente evito repetir. Cuando hago una campaña, puede aparecer repetidas veces alguna raza, pero luego no la vuelvo a sacar.

MC DREAMS

Lun Mar 01, 2004 5:12 pm

Mi hermano utilizó en una ocasión una manada de hombres cavernarios enormes,con unas plantas de los pies exageradamente grandes,¿ Te suenan ?.

Yo en una ocasión utilicé hombres lobos,y hasta pude conseguir que uno de ellos le mordiera a un jugador al que le tenía muchas ganas...ja,ja,ja,ahora es un licantropo que no controla sus metamosrfosis,cada vez que sale la luna llena se caga por las patas.

Lo más gordo a lo que enfrenté a mis pobrecillos jugadores era un retoño oscuro de Shub-Niggurath,tristemente,todos murieron desmembrados y empalados en los arboles del bosque.Creo que al sacar un ser así de poderoso me pasé un poco,pero si les dices que escuchan silbidos cada vez más fuertes,que no suenan como si los emitiera garganta humana,no es para que se queden a la fiesta digo yo...

TALOS

Lun Mar 01, 2004 7:01 pm

Nunca he sido muy partidario de utilizar las tipicas criaturas de los Mitos más que nada para que mis pjs no digan "Anda otro profundo, John pasame la escopeta del 12". Lo que hago es modificar esas criaturas en ciertos aspectos para que sutilmente ya no sean el tipico Gul o el tipico Profundo.

Por supuesto esto lo hago más en DG donde gracias a la Ingenieria Genetica y a las mutaciones debidas a la contaminacion y demas perrerias muchas razas tienen extrañas ventajas y desventajas (como descubren para su pesar mis pjs )

Death Herald

Lun Mar 01, 2004 7:18 pm

En mi caso, he variado mucho. Y si, he hecho alguna presentación estelar, con las consecuencias que podeis imaginar. Aunque más que hacerlas yo, las buscaron los jugadores.

Un saludo.

Entropía

Mar Mar 02, 2004 9:06 am

Yo he puesto de casi todo, desde bichejos facilones a los big ones. Curiosamente la mortanda es parecida: el que se queda a luchar muere, el que huye a tiempo puede sobrevivir.

Últimamente me inclino más por crear mis propias criaturas, y sobre todo por hacer variaciones de los bichos ya existentes. Por ejemplo tengo varias mutaciones de los profundos y he preparado un artículo con distintos tipos de hombres-serpiente (todos integrados dentro de una nueva historia para esta raza) que dan bastante juego.

Saludos,

Entro



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Otra vez un Profundo?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 29-02-2004
Modificado 02-03-2004

Invocado 1464 veces.

Índice
vidimus
Dom Feb 29, 2004 4:36 pm

Glaaki
Dom Feb 29, 2004 10:43 pm

MC DREAMS
Lun Mar 01, 2004 5:12 pm

TALOS
Lun Mar 01, 2004 7:01 pm

Death Herald
Lun Mar 01, 2004 7:18 pm

Entropía
Mar Mar 02, 2004 9:06 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)