Iniciar sesión

[TV] Planeta Encantado, de J.J.Benítez.

Tema 303 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Mie Nov 05, 2003 10:26 pm

Bueno, no es específicamente de Cthulhu, pero creo que se puede mencionar aquí como fuente de inspiración para partidas de todo tipo.

¿Qué os parece el programa?

Entropía

Jue Nov 06, 2003 8:26 am

No tenía ni idea de que ese tipo tuviera un programa, pero en cualquier caso nunca me ha caído bien, así que igual mi mente subconsciente le está ignorando .

Al que sí vi el otro día creo que en Localia era al Jiménez del Oso, qué recuerdos...

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Nov 06, 2003 2:04 pm

¿Te refieres a los programas de Jiménez del Oso de "Más allá"?

Jo, que suerte tienes de poder verlos de nuevo

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 06, 2003 4:01 pm

En Localia?? . Joer pues ya vere a ver si lo consigo ver. Respecto a lo de JJ he estado intentando verlo pero siempre se me olvida en el ultimo momento. Aunque he oido q son unos paranoicos y q una cosa q salio sobre uno huevos era una fantasmada q no se la cree nadie

MOT

Jue Nov 06, 2003 9:31 pm

Este... ¿Cuándo lo ponen? Porque ni me suena.

Jimenez del Oso... genial, más traumas infantiles que vuelven... hale, a perder cordura

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 06, 2003 9:46 pm

Creo q los domingos de 00:30 a 01:30 en la primera

Entropía

Jue Nov 20, 2003 3:17 pm

vidimus escribió:
¿Qué os parece el programa?

He visto un anuncio del programa en la televisión, y aparecía el interfecto diciendo algo como "si no va a abrir su mente, cambie de canal". Es que me parto, es como decirte "si no va a creerse todas las chorradas que suelto, cambie de canal" .

Y encima habrá gente que le tome en serio, dioxxxx...

Saludos,

Entro

Felros

Jue Nov 20, 2003 5:06 pm

LA gracia de esos programas y las revistas de parapsicología es que son una fuente inagotable de ideas buenísimas para partidas... Y además las puedes aderezar con recortes reales...

St Cuthbert

Jue Nov 20, 2003 5:40 pm

Creo recordar que hace años pusieron un documental en el que este tipo y ¿Jiménez del Oso? se hacian una ruta psicotrópica por tribus indígenas del Amazonas o similar, y se fumaban no se que alcaloides que los felices nativos producian a partir de las lianas (seguro que los muy flipaos pensaban que era droga plutónica o hidromiel espacial).

vidimus

Jue Nov 20, 2003 7:29 pm

Como dice Felros, ahí está la gracia. Ya he visto uno de los capítulos de la serie, y es que las trolas que cuenta no hay por donde tomarlas... El tío ve extraterrestres por todas partes, y además, pretende darle un aire de relevancia a todo lo que dice que bueno, para que contar...

Y si con unos programas tan fantasiosos alguien no es capaz de hacer aventuras para Cthulhu, creo que es mejor que se retire del oficio (es broma).

Pip

Jue Nov 20, 2003 8:49 pm

Yo he visto todos menos uno, de los que se han televisado hasta el moemento.

Benítez no sabe el significado de la palabra "ciencia". Y no me refiero a la ciencia clásica y sus dogmas (por decirlo de alguna manera), en contraposición a sus teorías. Me refiero a que Benítez no podría reconocer un método de investigación científica ni aunque se lo encontrara de frente.

Que manera de realizar excavaciones, de recopilar datos, de unir conclusiones sin fundamentos...

Por no hablar de que cuando habla de algo que YA se sabía (me refiero al programa de Cristobal Colón), lo cuenta como si ÉL lo hubiera descubierto. Inaceptable.

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 20, 2003 10:09 pm

Si, lo de Colón fue algo q me dejo perplejo, pues dijo exactamente lo q venia en mi libro de historía . Bueno lo mejor es el misterio de la sábana santa...

Pip

Jue Nov 20, 2003 11:44 pm

Ése es el que no vi.

Y es que mi aguante tiene un límite.

Y para sábana santa me quedo con el santo sudario que se haya en Oviedo.

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 22, 2003 9:58 am

Jeje, pues haber cn q "sorprende" este fin de semana

vidimus

Dom Nov 23, 2003 2:49 am

Sí, la verdad es que el pobre hombre este se cree que es la repera y que él inventó la rueda... Tiene un afán de notoriedad descontrolado, pero sigo pensando que se puede sacar partido de todas las tonterías que dice.

Y es cierto, Pip, no sería capaz de reconocer un método científico ni aunque le mordiese con un cartelito que lo pusiera bien claro.

Por cierto, el JJ ¿tiene algún título académico oficial? Es por curiosidad, más que nada.

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Nov 23, 2003 9:36 am

Licenciado en parapsicología¿?

Xelai

Lun Nov 24, 2003 3:36 am

El curso CCC de Office para aprender a hacer copy paste en sus libros.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Nov 24, 2003 5:53 am

Se me había olvidado, no dicen q su licro "El caballo de Troya" es practicamente una traducción literal de otro publicado en América¿? Esque algo había oido yo...

Entropía

Lun Nov 24, 2003 8:10 am

Por cierto, ayer me volví a topar con el programa de Jímenez del Oso, es los domingos como a las 15:00 en en Canal 6 (no tengo ni idea de qué canal es ése, simplemente aparece en mi televisión).

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Nov 24, 2003 4:20 pm

Jeje ya se q tema trato esta semana.... EL ARCA DE LA ALIANZA. Yo con ver a Indiana Jones explicando el mismo tema me di cuenta de algunos aspectos similares

St Cuthbert

Lun Nov 24, 2003 4:45 pm

Jo, yo me tragué parte de lo del arca, me pareció un petardo.

Soporífero... ya sabeis por que duerme la sepia.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Nov 24, 2003 5:02 pm

no, insinuas q la razón esque fue entrevistado y estudiado por Benitez?

Xelai

Lun Nov 24, 2003 8:50 pm

Pos si eso dicen q su libro es un copy paste a lo Ana Rosa dotro libro cn dos cojones y un palito, pero bueno...

J.J.

Mar Nov 25, 2003 1:02 pm

Buenos días, caballeros.

Ante tales acusaciones, no me ha quedado más remedio que entrar personalmente en este foro, de escaso interés por otra parte, para rechazar de plano las acusaciones de plagio que pesan sobre mi obra magna, que no es otra que "Caballo de Troya"®.

Si alguien tiene pruebas sólidas que demuestren tal infamia, que no dude en presentarlas. Es muy fácil hablar por hablar y difamar, que algo siempre queda.

Y ciértamente, está claro el por qué no es mi programa de su agrado. Símplemente, su mente está demasiado cerrada a los prodigios y misterios de este "Planeta Encantado"®.

Menos mal que aún hay gente no prejuiciosa en este foro, con el amigo Amilus, al cual agradezco no sólo su apoyo, sino también su defensa de los misterios del mundo, que obviamente son demasiado reveladores para algunos.

Espero que mi estancia en este foro sea provechosa para todos, y les ayude a ver más allá de las pantallas de sus computadoras.

Entropía

Mar Nov 25, 2003 1:13 pm

Oh, maestro, ilumínenos. Yo ya siento mi mente abrirse (y si la de alguno no se abre sola, un hachazo al cráneo y solucionado).

Saludos,

Entro el Acólito

vidimus

Mar Nov 25, 2003 1:31 pm

Entro, qué malo que eres...

Mira que así no alcanzarás nunca la sabiduría y el conocimiento hermético

Quiero aprovechar la ocasión para anunciar el fichaje estrella del foro, aunque ya veo que se ha adelantado él solito.

Tendremos en nuestro foro a J.J. Benítez , que se encargará de una sección dedicada a los temas paranormales y del misterio, que esperemos os guste.

J.J.

Mar Nov 25, 2003 8:22 pm

Buenas noches, caballeros.

Yo no soy JJ Benítez. Símplemente es una broma que tengo con los usuarios del foro de Cthulhu. Mi idea era la de llevar un tema dentro del foro en el cual se traten los temas de parapsicología como los que trata Benítez en sus libros o en su serie de TV.

Siento mucho haberles confundido, y quizá al final no use este nombre para evitar males mayores, no sólo por parte de otros usuarios, sino incluso del propio JJ Benítez, que se puede molestar por el uso de su nombre y de su imagen, aunque no sea esa mi intención en ningún caso.

Mis disculpas por las molestias causadas.

Xelai

Mar Nov 25, 2003 9:10 pm

Pos podria estar gracioso la verdad, asi igual aprendemos algo y to jejeje.

Entropía

Mar Nov 25, 2003 11:24 pm

J.J.Benítez escribió:
Siento mucho haberles confundido, y quizá al final no use este nombre para evitar males mayores, no sólo por parte de otros usuarios, sino incluso del propio JJ Benítez, que se puede molestar por el uso de su nombre y de su imagen, aunque no sea esa mi intención en ningún caso.

Ya me contarás el motivo, pero no hay que exagerar tanto. En las noticias del guiñol aparece Aznar, y nadie se piensa que sea de verdad Aznar . Desde luego, el nombre de J.J. Benítez lo puede tener cualquiera y se puede usar. ¿Y su foto? Pues dejas sólo la silueta y en paz.

Que no hay que ser más papista que el papa, leñes.

Y si no, te inventas al Dr. Benítez del Oso y hala, ya está .

Saludos,

Entro

J.J.

Mie Nov 26, 2003 1:31 pm

Buenos Días, caballeros.

Mi participación en este foro pende de un hilo, pero seguramente seguiré los consejos dados por Entropía y ya he solicitado la modificación de mi nombre de usuario. Así mismo, cambiaré algo el avatar para evitar en la medida de lo posible cualquier mal entendido respecto a mi persona y a la figura de J.J.Benítez.

De nuevo, mis disculpas por las molestias ocasionadas y espero verles pronto en mi sección dedicada a la parapsicología, que espero sea del agrado de todos y que nos proporcione no sólo información, sino buenos ratos y amenas conversaciones. Y, si las cosas van bien, algunas sorpresas que se irán desvelando poco a poco (hay que saber crear expectativas entre los lectores).

Hasta otra acasión.

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Nov 26, 2003 3:57 pm

Mentes cerradas¿? yo no digo q no me lo crea, sino q no me acaba de gustar el enfoque de Planeta encantado. Q es muy distinto

J.J.

Mie Nov 26, 2003 11:21 pm

Buenas Noches, caballeros.

Me alegra comunicarles que, tras los debidos cambios sufridos por mi nombre de usuario y mi imagen, es bastante probable que pueda por fin tener la sección que tanto ansío.

Sr. Scroug, lamento que no le guste mi serie de Televisión "Planeta Encantado"® . Sé que algunas de las revelaciones que hago en mi programa son impactantes y que remueven los cimientos de lo establecido, pero las cosas son así y alguien tiene que contarlas. Además, estoy muy orgulloso de él, ya que se evidencian mis grandes capacidades como investigador, así como las interesantísimas pruebas y descubrimientos de los que soy partícipe. Es normal empero que haya quien se sienta a disgusto.

Pero como soy amigo de críticas, pues son la base de mi trabajo contra la arqueología clásica, me gustaría que compartiera conmigo y, por supuesto, con los demás usuarios de este foro, el enfoque que usted cree que debería tener mi programa.

Espero que le guste la proposición, la cual hago extensible al resto de los miembros de este foro, naturalmente.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Xelai

Jue Nov 27, 2003 5:20 am

A mi m gustaria q m explicase como carajo tiene el morro d copiar todo d mala manera, y mezclarme a mi bienamada Nasa en sus conspiraciones judeomasonicas...

O sino q tal la compuerta secreta de una camara en la gran piramide?

J.J.

Vie Nov 28, 2003 2:35 pm

Buenos Días, caballeros.

Sr. Scroug, me alegro de que le interese conseguir mi fabulosa serie de T.V. en el formato D.V.D. . No dude en que le informaré puntualmente en el momento en que pueda adquirirla para su disfrute.

Sr. Xelai, gustosamente contestaré a sus preguntas, aunque de forma concisa, como comprenderá, no sólo por razones del medio en el que tratamos, sino además para no desvelar asuntos que prefiero guardar para temas concretos.

No entiendo su empecinamiento en decir que copio a otros. Evidentemente, está usted mal informado, ya que yo ante todo soy un Investigador, y como tal, he de recoger la información de otros para procesarla y analizarla. Pero está claro que mis investigaciones son fruto de mi trabajo y de mis análisis, siendo por ello un trabajo singular.

Y respecto a su bienamada N.A.S.A., hay mucho oculto en ella aparte de lo que usted puede ver y que imagino que es la parte que admira. Como le comenté antes, no pienso entrar en detalles porque para ello tengo pensado un monográfico en el cual seguramente saciaré plenamente sus posibles dudas.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Entropía

Vie Nov 28, 2003 3:04 pm

Rebuscando un poco por la red, me he quedado pasmado ante la gran cantidad de gente, sobre todo en Sudamérica, que se cree que lo de Caballo de Troya es verdad .

Saludos,

Entro

vidimus

Sab Nov 29, 2003 3:48 pm

No debería sorprenderte tanto. Allá gustan mucho estos temas, y gente como Benítez, del Oso, Bruno Cardeñosa y otros investigadores tienen mucho predicamento.

En la red se puede comprobar perfectamente, viendo la cantidad de páginas que hay dedicadas. Además, aquí tampoco nos quedamos cortos. España es el pais de Europa que más (y mejores) revistas especializadas tiene.

Si alguno creo que revistas como "Más allá" son malas, está muy equivocado. Tienen algunos artículos que son, digamos, demasiado fantasiosos, pero en general están bastante bien. No se puede decir lo mismo, por ejemplo, de las revistas inglesas o alemanas, por poner dos ejemplos. Son dignas de las pelis de serie B o de esas revistas de EE.UU. que vemos en las películas.

Orgasmatron

Sab Nov 29, 2003 11:27 pm

Hola, soy nuevo.

Por si hay alguno que se cree las mentiras de JJ, cada lunes un periodista saca una crítica al programa del domingo por la noche:

http://magonia.blogspot.com/

El impacto que los libros y el programa del Benitez tienen en tanta gente son una muestra de lo crédulo que se puede llegar a ser con tal de creer en algo que da "buen rollo"... El Benitez hace algo parecido a lo que hacemos los masters al hacer una partida (buscar información, poner algo de imaginación y un rollo místico) para montarse sus historias.

Entropía

Dom Nov 30, 2003 2:39 pm

Muy interesante, sobre todo lo de la Sábana Santa, qué bulo y qué empeño en mantenerlo .

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Dom Nov 30, 2003 4:19 pm

Saludos.

Para conspiraciones prefiero El Péndulo de Foucault...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Dom Nov 30, 2003 4:46 pm

Soshi Mishi escribió:
Para conspiraciones prefiero El Péndulo de Foucault...

¿Te gustó esa novela? A mí me defraudó por completo, la terminé con la sensación de que en todo el libro realmente nunca pasaba nada.

No sé, la verdad es que El nombre de la rosaes totalmente distinto a los demás libros de Eco, que tienden a ser un peñazo. Bien dicen que puede que realmente la idea no fuese suya... quién sabe .

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Nov 30, 2003 5:25 pm

Bueno, respecto a lo de las investigaciones, la respuesta más enrevesada, no es siempre la correcta por muchas cosas en las q se base (pues puede estar apollada en teorías q a su vez son falsas ). Y bueno tb hay gente q cree de verdad en los Mitos, conocí a uno q estaba empeñado en q estos eran reales, en serio.

PD: Planeta encantado desde cuando lo llevan hechando?? Lo digo xq está semana ya no no lo hechan.... y creo q no han pasado 13 capitulos....

Soshi Mishi

Dom Nov 30, 2003 6:58 pm

Saludos.

Yo no esperaba nada, así que no me decepcionó. Se hablaba de conspiraciones secretas y extrañas formas de proceder, y lo único que no me acabó de convencer fue el final.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Invitado

Dom Nov 30, 2003 8:13 pm

"PD: Planeta encantado desde cuando lo llevan hechando?? Lo digo xq está semana ya no no lo hechan.... y creo q no han pasado 13 capitulos...."

Pues lo hechan todas las semanas menos cuando hay "noche del cine español" o algo así. La semana que viene lo hacen... me los he tragado todos y creo que llevan unos 7 u 8 capítulos.

vidimus

Dom Nov 30, 2003 8:31 pm

Para repetir el total o parte del mensaje de un usuario, sólo tienes que pulsar el botón "quote", que aparece en la esquina superior derecha de cada mensaje.

De esa manera, puedes citar a la otra persona sin tener que escribirlo manualmente.

Xelai

Lun Dic 01, 2003 6:00 am

Bueno y esos temas interesantes sobre la NASA la gran piramide Lemuria y demas pa cuando?

Aparte del curso d Office...

J.J.

Lun Dic 01, 2003 12:57 pm

Buenos Días, Caballeros.

Xelai escribió:
Bueno y esos temas interesantes sobre la NASA la gran piramide Lemuria y demas pa cuando?

Aparte del curso d Office...

Todo se andará. Es cuestión de tiempo y sobre todo de trabajo de investigación para poder presentar el primero de los monográficos del misterio.

Respecto a lo del curso del Office, he de entender eso como una nueva chanza hacia mi persona, pero declinaré el volver a contestarle, pues ya lo hice en su momento y referente a la misma cuestión.

En cuanto a mi serie de Televisión "Planeta Encantado"®, al parecer los directivos de R.T.V.E. son unos impresentables, que juegan con su antojo a la hora de realizar la programación del canal. No puedo por menos que manifestar mi malestar ante ese hecho, y espero que los seguidores de MI serie sepan comprender, que no aceptar, esta situación y permanezcan fieles.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Pip

Lun Dic 01, 2003 7:30 pm

Estoy a ver si hago de una puñetera vez el módulo "La Caza Salvaje" de "Amos Ocultos" pero en Madrid y con un refrito que tengo con Mutantes (es que he enfocado la Fundación Kauffman como una especie de agencia para la que trabaja Hellboy).

El parasicólogo que sale en la aventura pensaba cambiarlo por Jiménez del Oso, pero creo que me decidiré por JJ Benítez. Creo que tendrá más éxito.

Eso sí, no sé si sus probabilidades de supervivencia serán menores...

Nos leemos.

vidimus

Mar Dic 02, 2003 12:59 am

Suena muy interesante, Pip. Si llegas a hacerlo y además lo escribes en limpio, podríamos ponerlo en Inforol dentro de poquito, cuando reformemos el sistema de descargas actuales.

Y anda que no le tenéis manía al pobre J.J.. Si es genial y te ríes mucho con sus programas. Es como ver una peli de esas de misterio en las que tienes que averiguar la trama, sólo que en este caso tienes que ver donde J.J. suelta su vena fantasiosa...

Xelai

Mar Dic 02, 2003 5:49 am

Eso suena super interesante Pip, y no t creas q me he olvidado d la parti, q en breve la cntinuo q el blokeo ya se me ha pasado.

Y JJ menos charleta y mas poner cositas, menos larala y mas lerele.

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Dic 02, 2003 3:36 pm

JJ en una aventura de Cthulhu, jeje, q entreviste al Dr. Armitage sobre los libros de su biblioteca. Por cierto normalmente no se dice MI programa cn tanta rotundidad JJ supongo q no lo habrás hecho solo, alguien tendrá q haberte ayudado , vamos digo yo...

Pip

Mar Dic 02, 2003 8:17 pm

Vidimus dijo:

escribió:
Suena muy interesante, Pip. Si llegas a hacerlo y además lo escribes en limpio, podríamos ponerlo en Inforol dentro de poquito, cuando reformemos el sistema de descargas actuales.

La adaptación del módulo a Madrid lo tengo en notas al margén en el mismo módulo (sí, escribo en los libros; es una sana costumbre), así como los cambios de nombres y motivaciones de ciertos personajes que cambio por otros que ya he utilizado antes en esta "ambientación" (por llamarla de alguna manera).

Si te refieres al cambio de la Fundación al estilo de la "Agencia de Defensa e Investigación Paranormal" que sale en Hellboy, pues me temo que lo tengo muy cogido por los pelos, creando los detalles según los voy necesitando.

Así que me temo que no podré ayudaros en eso. Lo siento. Sin embargo no es nada original; lo mismo podría haber cogido el Ragnarok y adaptar ciertas aventuras de Cthulhu pero como no lo tengo y en cambio sí el Mutantes, si a eso le añadimos que ya me cansé de su ambientación de la Guerra Fria, la peazo mierda que hicieron con el G2 y que me encanta Hellboy, pues la opción estaba clara.

Xelai dijo:

escribió:
no t creas q me he olvidado d la parti, q en breve la cntinuo q el blokeo ya se me ha pasado.

Me alegro. Si te sirve de algo, te diré que cada vez que entro a Inforol echo un vistazo.

Nos leemos.

J.J.

Jue Dic 04, 2003 1:21 pm

Buenos Días, caballeros.

Pip escribió:
El parasicólogo que sale en la aventura pensaba cambiarlo por Jiménez del Oso, pero creo que me decidiré por JJ Benítez. Creo que tendrá más éxito.

Me alegra ver que cuenta conmigo como fuente de inspiración para sus aventuras, máxime aún cuando lo hace en detrimento de mi querido amigo el Dr. del Oso.

Como puede leer, mi estimado Dr. del Oso, soy el preferido de las masas populares, algo por otro lado nada extraño, si se me permite la ausencia de modestia de la que suelo hacer gala siempre que puedo.

Y respecto a mis monográficos sobre el misterio, estoy elaborando una lista de ellos, aunque tengo que llegar a un acuerdo con mi contrapunto, el Dr. del Oso y con los moderadores del foro, para ver en qué formato y manera los presentaremos.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Pip

Jue Dic 04, 2003 1:56 pm

Hola, soy Pip (obvio).

Pip también escribió:

escribió:
Eso sí, no sé si sus probabilidades de supervivencia serán menores...

Osease, que quizás los sinpáticos jugadores se sientan más inclinados a que sea el señor JJ el que entre primero en ese callejón oscuro, antes que el señor del Oso.

Con fans así...

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Dic 06, 2003 12:43 pm

Es muy malo q la fama se te suva a la cabeza JJ

Pip

Dom Dic 07, 2003 12:34 pm

Lo que es muy malo es que el bixo de la aventura se coma su cabeza. O no...

Por cierto, ¿me equivoco o el pasado domingo no tuvimos nuestra ración de "El club de la Comedia"?

¿Que pasa? ¿No se llamaba así?

¿O es que se terminaron los capítulos?

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Dic 07, 2003 1:03 pm

No, no te equivocas, pero creo q vuelve está semana.

vidimus

Dom Dic 07, 2003 6:06 pm

Pip escribió:
Por cierto, ¿me equivoco o el pasado domingo no tuvimos nuestra ración de "El club de la Comedia"?

¿Que pasa? ¿No se llamaba así?

Malo, Pip, eres muy malo

Pip

Dom Dic 07, 2003 7:03 pm

"Yo no soy malo. Es que me han hecho (dibujado) así".

Acabo de mirar el periódico y, efectivamente, hoy vuelve con El anillo de plata, que ahora mismo no se me ocurre de qué demonios puede ir.

Seguiremos informando.

PD. ¿Y eso me lo dices tú, Vidimus? Con ese avatar temblaría si fuera mujer.

Buen rollitoooooo

Pip

Lun Dic 08, 2003 2:14 am

Mi tessssorro.

Puedo decir seriamente que en este capítulo me he reído como nunca.

Seguro que me voy a olvidar de un montón de cosas, pero es que no me apetecía gastar muñeca tomando notas...:

1-Los extraterrestres tienen naves espaciales pero su soporte de escritura es la piedra. Ni un pobre dvd.

2-Benítez se dedica durante una hora a buscar un jodio anillo de oro bajo el mar mientras su mujer se desangra de la mano de un desconocido que la saca a rastras del agua. Y su mujer todavía le habla...

3bis-Me recuerda a Smeagol y su encuentro con el Anillo Único.

3-Le parece extraño que no encuentre ni al dueño ni al hombre que sacó a su mujer. Total, sólo tenían que buscar entre, digamos ¿10000 personas?

4-El puñetero anillo está caliente al tacto pero en la termografía se muestra frio. Sin meterme en que pueda o no estar más frio que la temperatura ambiente, es totalmente imposible que ambos sucesos se den a la vez. O el termógrafo funciona mal, o no lo saben leer, o el tacto del señor Benítez falla con la edad. Un objeto tiene una temperatura objetiva que no depende del observador. Leyes físicas, señor Benítez.

5-La decoración del anillo se puede leer como código binario. Vale, acepto pulpo. Sin embargo es necesario saber dónde comienza el código para poder entenderlo. Sería como saber con que palabra empieza una frase para que tenga sentido en su totalidad. Si no es así, el código no es más que una sucesión de dígitos sin sentido.

6-Los extraterrestres usan el mismo sistema de coordenadas que nosotros. Eso será muy util cuando quieran compartir sus cartas de navegación espacial.

7-El señor Benítez crea el aforismo según el cual, si los nativos que pintaron las imágines pintaban suscesos reales, todas sus pinturas deben ser reales.

8- En muchas pinturas se ve lo que se quiere ver. Yo veo dioses astados y enemigos tribales con terribles máscaras de guerra que roban mujeres.

8bis-Las figuras humanas con cuatro dedos en cada mano no tienen nada de raro; es un recurso de la pintura infantil y primitiva para que haya un equilibrio; si no se sabe dibujar, una mano de cinco dedos queda horrible. Y quien se fije verá que casi todos nuestros dibujos animados tienen personajes con cuatro dedos.

Y dice usted que los extraterrestres vinieron y me tiraron un canto rodado... Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

No, si alfinal voy a aaceptar que Ryley (o como se escriba) era en realidad una nave espacial y Cthulhu el piloto.´Menos mal que aún la está reparando.

Nos leemos. O no. O yo que sé.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Dic 08, 2003 8:18 am

No me he enterado muy bien, q misterio guardaba el anillo?

Bayushi Yuki

Lun Dic 08, 2003 4:06 pm

Pues que llevaba signos extraños alrededor de él, que sólo han podido ser escritos por extraterrestes

Es decir que había este dibujo: | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

Rarísimo. Al señor Benitez, le da por decir que es un mensaje en código binario que da unas cordenadas en el mapa.

Amos a ver palo, círculo, palo es un código binario. Bueno... lo transformamos en uno, cero, uno. Pero de donde saca las cordenadas de su imaginación claro. Unas coordenadas vienen dadas en Grados, minutos y segundos, tanto para la latitud como longitud. Es decir que tendíra que haber sacado de ese dibujo algo así:

Latitud: 45º 30' 15''

Longitud: 13º 10' 40''

Vamos que los módulos Cthulianos tienen más base científica y más creible. Que si mi Dj me pone esto en un módulo todos hacemos caso por no fastidiar la partida y seguir comiendo gusanitos, que si no...

Orgasmatron

Mar Dic 09, 2003 12:00 am

Sr. Benítez, vamos a ver, explíquese.

Como dice Pip: ¿Su mujer desangrandose y usted se va a buscar un anillo porque una "misteriosa fuerza" le empujaba a ello?

¿Porqué no hace ni una sola entrevista en su programa? "Quien tenga oídos que oiga"... pues sólo le oigo a usted. No recuerdo si el Dr. Del Oso hacía entrevistas...

¿Cómo vamos a "juzgar por nosotros mismos" si sólo da su punto de vista? Vamos, que todo son corazonadas, intuiciones y "fuerzas misteriosas".

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Dic 09, 2003 6:10 am

Jeje, esque las cordenadas del anillo seran 0º 0´ / 0º 0´

Pip

Sab Dic 20, 2003 11:42 pm

Más vale tarde que nunca...

El domingo pasado se emitió la segunda parte del anillo.

Para no aburrir con detalles reiterativos diré que JJ siguió con sus métodos científicamente impolutos.

Y el resumen del episodio. En la zona donde se hablaba el bereber, idioma que parace en el anillo y en la nave espacial de los alienígenas que dejaron el anillo (y que tenía coordenadas en código binario, recuerdo ), se encuentran multitud de dibujos paleolíticos.

Atentos al axioma. Como hay dibujos que representan cosas reales, los hombres paleolíticos dibujaban las cosas que veían. Ergo si también dibujaron bestias fantásticas, astronautas y naves espaciales (estas dos últimas cosas para quien quiera verlas en los dibujos), es que las dibujaron porque las vieron realmente.

Imaginémonos dentro de 10.000 años a un "investigador" que viera un cuadro de Picasso o Kandinsky junto a un cuadro de Sorolla. Seguro que pensaría que podíamos ver otras dimensiones...

Joyas del capítulo. JJ confunde Paleolítico y Neolítico.

Como no encuentra antecedentes al periodo más antiguo del bereber (pues claro, si es la etapa conocida más antigua no sabemos nada de sus antecedentes porque ¡joder, es la más antigua! ), considera que el idioma fue traído e implantado por fuerzas externas, fuerzas extraterrestres obviamente pues ¿acaso no había símbolos bereberes en la nave espacial que vio un testigo completamente fiable y en el anillo que él encontró guiado por una fuerza oculta?

Pues eso. Os dejo que proveedor habitual me acaba de traer las nuevas agujas Voodoo 3000 y ya he derramado la sangre de pollo sobre la fotografía de JJ.

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Dic 21, 2003 11:40 am

"Un anillo para gobernarlos...." si hombre sí q lo q ocurrio al testigo del suceso fue lo mismo q les ocurrio a los hobbits en el sñor de los anillos

Prof. Tristanbraker

Sab Dic 27, 2003 12:03 am

Creo recordar que la "extraña pareja" (El Señor Benítez y el Señor de las Bestias... digooo Del Oso, o al menos uno de ellos) pasaron una noche entera solos en la Gran Pirámide haciendo algun tipo de experimentos.

¿A alguien le suena o recuerda esta historia?

Por cierto, aqui le ponen de vuelta y media (para variar). Lo del anillo tuvo que ser penoso si.

http://magonia.blogspot.com/

Pip

Lun Dic 29, 2003 12:47 am

Y no veas en foros científicos.

Siento no haber puesto nada de la tercera parte de la historia del anillo, pero lo dieron a unas horas que no son de buen cristiano. Y creo que el de hoy tampoco lo voy a ver.

Bueno, he estado viendo "El club de la comedia", así que quito un poco el mono .

Nos leemos.

vidimus

Lun Dic 29, 2003 1:00 am

Creo que fue del Oso, aunque no estoy seguroy que lo comentó en un programa de la radio.

Respecto a la obsesión marciana del artículo, parece que los europeos se han propuesto ayudar a los estadounidenses en su plan de desviar a Marte de su órbita a base de estrellarle sondas... y ya van 4...

Y lo del programa del anillo, aún no lo he visto, aunque lo tengo grabado. Haré un esfuerzo y lo veré. Y es que cualquiera se queda a verlo en directo con el baile de horarios del programa. ¿Acaso no pueden ponerlo a las 7 de la tarde?

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Dic 29, 2003 6:41 pm

Bueno lo del capitulo del anillo me lo perdi y casi todos los comentarios q he oido no son muy buenos asi q no se no se...

Respecto a lo de las sondas de Marte podría ser q no las mangasen los Mi-Go estén detras de todo ello si ya por fuerza alguna tendría más tendría q aterrizar bien.... vamos digo yo

Amilius

Mar Dic 30, 2003 7:08 pm

Pip escribió:
Imaginémonos dentro de 10.000 años a un "investigador" que viera un cuadro de Picasso o Kandinsky junto a un cuadro de Sorolla. Seguro que pensaría que podíamos ver otras dimensiones...

En cierta forma esos cuadros tratan de mostrar al espectador más de lo que encontrarías en un simple cuadro "2d" carente de profundidad. Sin duda el caso que muestras del investigador se parece al chiste: Un científico le dice a la pulga que salte y salta, luego le quita las patas y le dice que salte, como no salta infiere que la pulga ha quedado sorda.

Amilius

Mar Dic 30, 2003 7:28 pm

Bayushi Yuki escribió:
Pues que llevaba signos extraños alrededor de él, que sólo han podido ser escritos por extraterrestes

Es decir que había este dibujo: | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

Rarísimo. Al señor Benitez, le da por decir que es un mensaje en código binario que da unas cordenadas en el mapa....

¿SÓLO por extraterrestres?

Pero ese tipo es si que es un tarado, así que no deja lugar a otras posibilidades y viene con la tontería que SOLO los "extraterrestres" bla bla bla.

...hmmmm... parece que es uno de esos mercenarios contratados para destruir cualquier intento de estudio serio de esos temas.

Para que pierden el tiempo viendo esa basura de programa que sólo busca DESINFORMAR y DESFIGURAR temas que merecen mejor tratamiento y análisis de verdad.

¿| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | = coordenadas ?

O.o

Como informático que soy puedo afirmar que ese tipo está hablando un montón de estupideces, eso parece un adorno, para nada "coordenadas" en binario.

Llos 0 y 1 están intercalados en forma de adorno, un número binario más real se parecería a esto: 0101110101011, 1 y 0 apareciendo sin que parezca un arreglo estético, hasta aceptaría un número binario como 10110 10010, que tiene algo de simetría, pero no un montón de palitos y círculos intercalados, además

¿Cree que los signos 0 y 1 son universales?, yo o cualquiera podría usar - +, ) (, o cualquier par de signos que no se puedan confundir uno con el otro.

Pip

Mar Dic 30, 2003 8:03 pm

escribió:
Para que pierden el tiempo viendo esa basura de programa que sólo busca DESINFORMAR y DESFIGURAR temas que merecen mejor tratamiento y análisis de verdad.

Porque queda feo criticar sin conocer. Y porque en españa esta persona pasa por un investigador serio que tiene una serie que emite la televisión pública. Y porque no se puede dejar que los tontos campen por sus anchas. Y porque..., porque ya lo dijo Mafalda:

[/i]El problema no es que aumente el número de personas. Es que aumente el número de tontosO ese otro (más o menos):A una persona malvada puedes reconocerla porque sabe que hace cosas malvadas. Pero a un tonto no lo reconocerás porque él mismo no se da cuenta de que es tonto.Nos leemos.

Prof. Tristanbraker

Mar Dic 30, 2003 11:41 pm

Hombre, el problema es que tiene razón, ese programa es una auténtica bazofia. Y lo peor de todo es que se está financiando con dinero público, como Noche de Fiesta, como Ana y los Siete y otros mojones de un calibre similar. Si fuera como las otras castañas que tu pagas por ver, no tendría ninguna objeción, además este año ha sido pródigo en ese tipo "cine": Matrix 2 y 3, La liga de los hombres ultraordinarios, Underworld, El Retorno del Rey... y encima los hay que babean viendo los trailers... en fín... Al final cada uno pierde cordura como le da la gana.

Sigamos financiandole el chiringuito a farsantes como el Benítez, mientras parapsicólogos serios y de renombre como yo nos vemos relegados a echar las cartas en el retiro.

Invitado

Mie Dic 31, 2003 3:29 am

Prof. Tristanbraker escribió:
Hombre, el problema es que tiene razón, ese programa es una auténtica bazofia. Y lo peor de todo es que se está financiando con dinero público, como Noche de Fiesta, como Ana y los Siete y otros mojones de un calibre similar. Si fuera como las otras castañas que tu pagas por ver, no tendría ninguna objeción, además este año ha sido pródigo en ese tipo "cine": Matrix 2 y 3, La liga de los hombres ultraordinarios, Underworld, El Retorno del Rey... y encima los hay que babean viendo los trailers... en fín... Al final cada uno pierde cordura como le da la gana.

Sigamos financiandole el chiringuito a farsantes como el Benítez, mientras parapsicólogos serios y de renombre como yo nos vemos relegados a echar las cartas en el retiro.

Hey.. un momento...

Matrix 2 y 3 me parecen muy buenas películas, claro que son de acción para llegar a las masas, pero lo que me gusta es que por lo menos incluyen algunos temas interesantes como esa visión del mundo donde ya no existen los humanos, todos son programas "corriendo" en una? o una red? de ordenadores. Programas que creen que son seres humanos...

La liga de los hombres ultraordinarios: De acuerdo, se pasaron de ordinarios.

Underworld: no la vi.

El retorno del rey: Excelente acabado artístico, una joya de escenarios virtuales, aunque la escena de legolas matando al olifante estaba demás, o por lo menos podía mejorarse para hacerla más creible (ojo que no digo realista).

Bueno, son películas para divertirse. Tal vez algunos arqueólogos ven el programa de JJB para reirse a carcajadas de las tonterías que dice, pero el problema es que está envenenando a la opinión pública respecto a temas que merecen mejor trato.

P.D.

Tienes razón en eso de los que babean viendo "trailers": Al público, a las masas les atrae el "dulce" gráfico y sonoro, les importa más que el contenido. Cada vez más importa la forma que la esencia. Creo que muy pocos se dieron cuenta del contenido de Matrix, fue prohibida en algunos países musulmanes por personas que al analizar a fondo la película pudieron darse cuenta que tenía mucho más que escenas de peleas tipo Dragon Ball Z, efectos especiales y caras bonitas.

Entropía

Mie Dic 31, 2003 11:04 am

escribió:
Creo que muy pocos se dieron cuenta del contenido de Matrix, fue prohibida en algunos países musulmanes por personas que al analizar a fondo la película pudieron darse cuenta que tenía mucho más que escenas de peleas tipo Dragon Ball Z, efectos especiales y caras bonitas.

¿Los que prohiben una película son más inteligentes que los que la permiten? Discrepo.

Pero en cualquier caso: señores, que ya hay un foro de cine

Saludos,

Entro

Invitado

Mie Dic 31, 2003 10:14 pm

Volviendo al tema, ¿Cual creen que fue el peor programa que hizo el tal JJ, donde no sabian si estaba ebrio o loco de remate?

vidimus

Vie Ene 02, 2004 4:33 pm

Bueno, no creo que eso sea una cuestión importante. Yo sigo pensando que los programas del JJ no están mal para tomar ideas y detalles, porque parece bastante claro que como investigador no es precisamente un modelo a seguir.

Es una pena que al JJ le hayan dado este proyecto (y dinero, mucho dinero) para acabar haciendo algo tan mediocre. Lo que podrían haber hecho otros investigadores de verdad con él, y lo que habríamos aprendido todos con ello. En fin...

Seguiremos esperando...

Misne

Vie Ene 02, 2004 11:21 pm

Mucho hablar, pero seguro que estáis deseando ir a compraros el libro "Planeta Encantado" de J.J. (que por cierto vi el otro día en el FNAC en esa extraña sección de Esoterismo y Ciencias adivinatorias... junto con los de brujería, alquimia y demás).

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Ene 03, 2004 1:24 pm

Si hombre si, seguro q si te lees el libro de JJ al revés contiene mensajes satánicos o algo por el estilo

Invitado

Sab Ene 03, 2004 6:50 pm

Scroug escribió:
Si hombre si, seguro q si te lees el libro de JJ al revés contiene mensajes satánicos o algo por el estilo

Para colocar "mensajes" ocultos mejor un CD de música: (y mucho mejor un DVD!!)

Son 16 bits por muestra, 2 para control de errores, quedan 14 para el sonido, pero si grabamos en 13 bits no se notará la diferencia a menos que lo escuchen con un excelente equipo de sonido. El bit 14 lo usamos para "ocultar" algo: fotografías satánicas, conjuros demoniacos, otros sonidos diabólicos, etc.

Estimo que podríamos ocultar 40MB de información por lo menos.

vidimus

Lun Ene 05, 2004 2:28 am

Acabo de ver el capítulo de hoy (reescribamos la historia, o algo parecido creo que era el título). La verdad es que estaba hasta sorprendido cuando daba las pruebas iniciales en contra de las tesis normales de construcción de las pirámides. Las cosas eran acertadas (aunque algunas discutibles en determinados aspectos).

Pero claro, no podía durar mucho. A mitad del programa, tenía que "saltar la bomba informativa" y empezar a desvariar con lo de los carros en los grabados que según eran claramente egipcios (yo por más que me esforcé no conseguía ver esos detalles tan evidentes...) y cuando metió a los extraterrestres por medio. En fin...

Glaaki

Lun Ene 05, 2004 10:14 am

Misne escribió:
Mucho hablar, pero seguro que estáis deseando ir a compraros el libro "Planeta Encantado" de J.J. (que por cierto vi el otro día en el FNAC en esa extraña sección de Esoterismo y Ciencias adivinatorias... junto con los de brujería, alquimia y demás).

Y junto a libros de Dragonlance, ESDLA... Sí, la literatura fantástica (y el rol) también se pueden encontrar en la sección Esoterismo y Ciencias Ocultas (no sé en la FNAC, pero sí en el Corte Inglés)

Perdón por el Off-topic.

Entropía

Lun Ene 05, 2004 10:31 am

Glaaki escribió:
Y junto a libros de Dragonlance, ESDLA... Sí, la literatura fantástica (y el rol) también se pueden encontrar en la sección Esoterismo y Ciencias Ocultas (no sé en la FNAC, pero sí en el Corte Inglés)

Perdón por el Off-topic.

¿En serio? En el FNAC no, están en la sección de comics. Y ahora que lo pienso, en la librería del Corte Inglés de Sol esos libros están en la sección de Fantasía-CiFi y los juegos de rol arriba, en la sección de juegos. Supongo que dependerá de los caprichos del encargado de turno...

Saludos,

Entro

Orgasmatron

Lun Ene 05, 2004 10:09 pm

Una cosa, Vidimus. ¿El personaje de tu avatar es Lovecraft? Es que le veo un parecido...

vidimus

Mar Ene 06, 2004 12:14 am

Orgasmatron escribió:
Una cosa, Vidimus. ¿El personaje de tu avatar es Lovecraft? Es que le veo un parecido...

Es lógico que le encuentres parecido, porque se supone que es HPL... al menos en una película. Vamos, para no liarte más, es un actor haciendo de HPL. Ese fotograma es de una película en concreto, pero el título es un secreto .

Un sugus azul para el que descubra el título . Entro, tú no puedes participar. Ya sabes, en los concursos nunca pueden participar el personal de la empresa o sus familirares

Pip

Mar Ene 06, 2004 1:42 am

Vidimus dijo:

escribió:
Pero claro, no podía durar mucho. A mitad del programa, tenía que "saltar la bomba informativa" y empezar a desvariar con lo de los carros en los grabados que según eran claramente egipcios (yo por más que me esforcé no conseguía ver esos detalles tan evidentes...) y cuando metió a los extraterrestres por medio. En fin...

Yo tampoco, aunque debo reconocer que no vi el programa entero porque me moría de sueño.

Eso sí, gané la apuesta conmigo mismo de que sacaría a los extraterrestres para explicarlo todo. ¿No le dará lo mismo decir que la Esfinge es un avatar dormido y además nos hace un favor a los jugadores de Cthulhu?

Nos leemos.

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Ene 06, 2004 2:09 pm

Eso sería lo facil... . Pero las mentes retorcidas opinan q es un ser de otro mundo

Orgasmatron

Mie Ene 07, 2004 6:59 pm

Vidimus escribió:
Un sugus azul para el que descubra el título .

¿Nadie lo sabe? ¿Es Ed Wood?

vidimus

Mie Ene 07, 2004 10:31 pm

Orgasmatron escribió:
¿Nadie lo sabe? ¿Es Ed Wood?

Sería difícil, porque HPL murió unos 20 años antes de que Ed Wood se pusiera a hacer películas. Como se suele decir... "sigue buscando"

Respecto a J.J. Benítez y a sus programas, lo cierto es que es explicarlo todo a base de extraterrestres es, además de cansino, una explicación demasiado fácil. Cuesta muy poco trabajo intelectual decir que "lo hizo un extraterrestre" que debanarse los sesos pensando en un método "terrestre" y en una tecnología "de aquí". En fin...

Prof. Tristanbraker

Jue Ene 08, 2004 1:44 am

Bueno, esto es un poquito off-topic.

Aquí podeis ver el tipo de página web que se haria una secta de cultistas en el cthulhu now. Ojo que son cienciologos y no creo que querais acabar como Travolta o el Cruise.

Lo de los contactos telepáticos tiene su guasa...

FARSANTES!!!

http://usuarios.lycos.es/grupoelron/index.html

Entropía

Jue Ene 08, 2004 8:50 am

vidimus escribió:
Entro, tú no puedes participar. Ya sabes, en los concursos nunca pueden participar el personal de la empresa o sus familirares

Buah, si yo en películas soy un desastre. La que descubrí el otro día y me quedé flipado es Witch Hunt, en que HPL... ¡es un detective privado de los años 50!

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Ene 08, 2004 2:43 pm

Pero dilo todo, Entro, que esa peli tiene a Dennis Hopper haciendo del detective Howard P Lovecraft y que es una continuación de "Cast a deadly spell".

Cielos...

Ya la había visto en mi investigación de pelis. En fin... seguimos en ello...

Pip

Vie Ene 09, 2004 11:06 pm

Ummm, lo de Hopper no me suena, así que la que yo he visto debe ser la anterior.

Una en que todo el mundo usa magia menos el detective HPL, y en la que al final es convocado un Primigenio. ¿Es esa?

Nos leemos.

vidimus

Lun Ene 12, 2004 11:53 pm

Sí, es esa misma.

escribió:
CAST A DEADLY SPELL (1991): Simpático y modesto filme que se podría definir como un "Film Noir Lovecraftiano": el detective Harry Philip Lovecraft (interpretado por el rústico Fred Ward) vive en el Hollywood de los años '40 en donde la magia negra está más extendida de lo que cualquier historiador de cine jamás haya imaginado. Un hombre (David Warner) lo contrata para recobrar una copia del Necronomicón, un libro que le ha sido robado y con el cual él propiciará el regreso de los "Primordiales".

Como nota curiosa, se la conoce también como "El Sello de Satán"

Volviendo al tema, que no es otro que JJ y su planeta encantado, si han emitido otro capítulo este domingo, no lo he podido ver. ¿Alguien me lo puede contar?

Pip

Mar Ene 13, 2004 9:09 pm

Pues me temo que mi sueño venció a mis deseos criticones .

Sin embargo, fuentes fiables me han contado que JJB afirmó que en la Luna existen ciudades e incluso aviones.

¿Alguien que lo haya visto completo?Por favor, que me muerdo las uñas.

Ummm, podría hacer un chiste con las iniciales pero no lo voy a hacer.

Nos leemos.

vidimus

Mie Ene 14, 2004 12:58 am

Pip escribió:
Sin embargo, fuentes fiables me han contado que JJB afirmó que en la Luna existen ciudades e incluso aviones.

¿Alguien que lo haya visto completo?Por favor, que me muerdo las uñas.

Claro. Pero eso lo sabíamos ya todos nosotros, ¿no? Y supongo que la N.A.S.A. oculta los datos y demás. Por otro lado, no sabía que las bestias lunares tuvieran aviación. Será para poder ir cómodamente del lado visible de la Luna al lado oculto. Seguro que hasta tienen ofertas vacacionales y paquetes de promoción turística

En fin, este JJ no para de sorprender. Tengo que poner un enlace que me mandó el insigne Profesor Tristanbraker. Al parecer hay una plataforma en contra del programa de JJ y de T.V.E. por derrochar los dineros públicos con este personaje y su programa. Es bastante curiosa. A ver si la encuentro, que soy un poco desordenado para estas cosas.

Pip

Mie Ene 14, 2004 11:26 pm

Pues otra perla para el bote.

Parece ser que en ese mismo programa JJB afirmó tener una cinta de vídeo conseguida gracias a un contacto de la NASA en la que se verían esas edificaciones. Por supuesto no la mostró en el programa...

También afirmó que los EEUU habrían lanzado bombas atómicas sobre la superficie de la Luna para erradicar ciertos indígenas molestos. Toma ya.

Nos leemos.

vidimus

Jue Ene 15, 2004 12:08 am

Pip escribió:
También afirmó que los EEUU habrían lanzado bombas atómicas sobre la superficie de la Luna para erradicar ciertos indígenas molestos. Toma ya.

Ya me lo veo venir. Seguro que con eso de la radiación justificó que no hayan más misiones tripuladas a la Luna, o cualquier paranoia similar...

Ciértamente, este hombre (JJB) cada día me sorprende más. Lo dicho, debería jugar al rol, porque imaginación no le falta

Glaaki

Jue Ene 15, 2004 1:36 am

Yo ví un pedazo del último programa y era la monda. Tiene su gracia la manera que tiene de introducir el tema de los extraterrestres, conspiraciones, etc, en cualquier asunto.

Prof. Tristanbraker

Jue Ene 15, 2004 1:48 am

vidimus escribió:
En fin, este JJ no para de sorprender. Tengo que poner un enlace que me mandó el insigne Profesor Tristanbraker. Al parecer hay una plataforma en contra del programa de JJ y de T.V.E. por derrochar los dineros públicos con este personaje y su programa. Es bastante curiosa. A ver si la encuentro, que soy un poco desordenado para estas cosas.

Pues la verdad es que no lo recuerdo, creo que Vidimus se refiere a lo de magonia (que ya lo puse en la página 5 de este post), pero como han actualizado los contenidos, merece la pena darle un vistazo, por que este engendro se supera con cada programa.

http://magonia.blogspot.com/

Allí tambien está el link al manifiesto antibenítez

http://manifo.blogalia.com/

vidimus

Jue Ene 15, 2004 11:30 pm

Sí, era esa misma. Gracias, profesor. Menos mal que aún nos queda usted .

Amilius

Dom Ene 18, 2004 1:44 am

Pip escribió:
También afirmó que los EEUU habrían lanzado bombas atómicas sobre la superficie de la Luna para erradicar ciertos indígenas molestos. Toma ya.

EEUU nunca llegó a la luna, todo fue un fraude para evitar la vergüenza de perder la carrera espacial.

Entropía

Dom Ene 18, 2004 5:44 pm

Amilius escribió:
EEUU nunca llegó a la luna, todo fue un fraude para evitar la vergüenza de perder la carrera espacial.

Por supuesto. Si los únicos que han llegado a la luna son los hongos de Yuggoth, todo el mundo lo sabe.

Glaaki

Lun Ene 19, 2004 12:40 am

Y las Bestias Lunares, por supuesto.

MOT

Lun Ene 19, 2004 11:39 pm

Vi el reportaje de lo de la Luna, y por el movimiento de cámara Aldrin usó un peazo de travelling del copón

Lo mejor era la advertencia: "Por motivos de seguridad, algunos nombres y datos de este reportaje han sido modificados".

Se supone que por motivos de seguridad económica del propio JJ... si no "modifica" los datos y saca algo raro le quitan el programa

vidimus

Mar Ene 20, 2004 1:33 am

MOT, eres malo

A eso se le llama "tergiversar" la información . Pero cada uno que lo llame como quiera.

Amilius

Mie Ene 21, 2004 12:43 am

Eeee.....

¿Que tiene que ver J.J. Benitez con Cthulhu?

vidimus

Mie Ene 21, 2004 1:46 am

En el primer mensaje de este tema, vidimus escribió:
Bueno, no es específicamente de Cthulhu, pero creo que se puede mencionar aquí como fuente de inspiración para partidas de todo tipo.

¿Qué os parece el programa?

Prof. Tristanbraker

Mie Ene 21, 2004 9:09 am

vidimus escribió:
En el primer mensaje de este tema, vidimus escribió:
Bueno, no es específicamente de Cthulhu, pero creo que se puede mencionar aquí como fuente de inspiración para partidas de todo tipo.

¿Qué os parece el programa?

Y además, es un profundo.

MOT

Mie Ene 21, 2004 9:14 am

vidimus escribió:

escribió:
MOT, eres malo

A eso se le llama "tergiversar" la información . Pero cada uno que lo llame como quiera.

Hum... interpretación creativa de la realidad? Jeta de cemento?

Pip

Mie Ene 21, 2004 8:22 pm

Amilius dijo:

escribió:
Eeee.....

¿Que tiene que ver J.J. Benitez con Cthulhu?

Pues que los guiones de su programa son tan descabellados que podrían adaptarse, aunque quizás sólo para Delta Green ya que el caballero siempre usa las dos mismas excusas para solucionar todos los "misterios":

1-Fueron los extraterrestres.

2-Una fue extraña le guió hacia las pruebas.

Nos leemos.

vidimus

Vie Ene 23, 2004 2:29 am

Sí, sería aprovechable casi todo, menos los finales, porque como bien dices, siempre les da la misma explicación.

Se quedaría traumatizado viendo E.T. y "Encuentros en la Tercera Fase" , y desde entonces todo lo explica con extraterrestres, que como bien dijo alguien en una ocasión, son los duendecillos de nuestro tiempo a los cuales se les puede culpar de todo...

Cylmor

Vie Ene 23, 2004 3:53 pm

Es curioso como la gente se cree estas cosas. Yo no pensaba que fuese asi, pero ademas de verlo con mis propios ojos, si la gente no lo creyera no habria programa, logicamente (o bueno, no tan lpgicamente... )

Pero el otro dia, a las puertas del instituto, estaban hablando unos amigos mios de "Planeta Encantado" y por curiosidad me puse a escuchar, sin comentar nada. Estaban hablando del programa de la Luna: que si los vídeos eran espectaculares, que si tenía que haber vida sí o sí en la Luna...

Luego les dije que el J.J. Benítez no era más que un farsante, pero no sé yo si me creerían mucho, la verdad... Es que Benítez sale en televisión...

vidimus

Lun Feb 02, 2004 1:24 am

La pregunta que sigo haciendo cada "x" tiempo... ¿sigue en antena el programa? ¿Alguien sabe de cuántos episodios se compone la serie? Y ya puestos, el que haya visto el último (que no sé cuál es ni cuando se ha emitido), que lo comente, que tengo curiosidad por saber qué nueva historia va a reescribir nuestro amigo J.J. .

Pip

Lun Feb 02, 2004 7:04 am

Yo juraría que ya no lo emiten...

¿Se acabaron los episodios o la paciencia de la Cadena?

Nos leemos.

J.J.

Lun Feb 02, 2004 11:31 am

Buenos días, caballeros.

Ante las dudas que veo les asaltan acerca de mi magnífica serie, les pongo la siguiente información que será sin duda de su agrado y que colmará sus ansias de saber más acerca de la serie.

---------------------------------------------

Para realizar esta aventura informativa en la que el espectador se convertirá en un viajero privilegiado, el equipo de PLANETA ENCANTADO, Un viaje confidencial con J.J.Benítez ha rodado durante 8 meses en un total de 17 países en los que ha recorrido 100.000 kilómetros. Ha buscado 600 localizaciones, ha utilizado imágenes en 2D y 3D en todos los capítulos, y ha recopilado un total de 17.000 fotografías. Además, la banda sonora de todos los capítulos corre a cargo de Stefano Mainetti.

Por su parte, Editorial Planeta comercializa, desde el mes de noviembre, el primero de una colección de 6 libros, bajo el título "Planeta Encantado” que profundizan en las investigaciones que J.J. Benítez ha realizado a lo largo de su vida, ilustrados con más de 1.300 fotografías de las 17.000 recopiladas para esta serie. En estos libros, y como primicia para sus lectores, por primera vez se publican reproducciones de los casi secretos cuadernos de campo del autor, además de mapas creados “ad hoc” para la serie.

A estos libros se suma el lanzamiento de una colección de 13 fascículos, de periodicidad semanal, editados por Planeta DeAgostini, acompañados de un DVD. A través de estos trece espectaculares fascículos, el lector acompañará a J. J. Benítez en un viaje confidencial hacia lugares todavía encantados, que encierran enigmas universales.

“La imagen siempre por delante”, éste es el lema de la colección editorial. Más de 800 fotografías cautivarán al lector por su excepcional belleza y poder comunicativo. Desde los áridos desiertos de Egipto, Libia y Argelia a los mares del sur, pasando por las selvas americanas, el Próximo Oriente, Estados Unidos y Europa, cada una de las imágenes ofrecidas de estos lugares es en sí misma una exclusiva evocación a los grandes secretos de nuestro enigmático “planeta encantado”.

La obra en fascículos de periodicidad semanal, que edita Planeta DeAgostini, se distribuyen en los quioscos y cada uno de ellos va acompañado de un DVD que recoge íntegramente el episodio correspondiente de la serie de TVE.

¿Qué contenía el Arca de la Alianza?, ¿Por qué el hombre no ha vuelto a la luna? ¿Fue Colón quién descubrió América? ¿Por quién fueron levantados los Moais?, estos y otros enigmas que forman parte de la historia universal y que el periodista e investigador español de mayor proyección internacional, Juan José Benítez ha descrito en su obra, son algunos de los interrogantes que, por primera vez, cobran vida en la mayor producción audiovisual documental que emite La Primera de TVE en late night desde el pasado 5 de octubre, bajo el título PLANETA ENCANTADO, un viaje confidencial con JJ Benítez.

---------------------------------------------------

Así pues, la serie ya ha concluido con la emisión del pasado capítulo número 13.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Cylmor

Jue Feb 05, 2004 8:34 pm

Y a falta de Planeta Encantado, ahora van a emitir Atlantida, o algo asin. Esperemos que sea un poco más serio...

vidimus

Vie Feb 06, 2004 11:34 pm

¿Atlántida? ¿De qué va?¿Quién dirige el programa y lo presenta? ¿También es de misterios y fenómenos extraños? ¿O sólo es del mito de la Atlántida?

Pip

Sab Feb 07, 2004 11:34 pm

Atlántida o Atlantia, no estoy seguro. Sólo sé que también irá de misterios de la naturaleza.

Le daremos UN voto de confianza, que las barbas ya las tenemos remojadas...

Nos leemos.

vidimus

Dom Feb 08, 2004 3:43 pm

Pip, dale al menos DOS votos, que con el primer episodio nunca se sabe .

¿Misterios de la Naturaleza? Um... ya veremos...

Cylmor

Dom Feb 08, 2004 9:06 pm

Atlantia, Atlantia, mea culpa Uno que habla de oídas y pasa lo q pasa...

Según he leído en el periódico de hoy, el primer capítulo tratará sobre si estamos solos o no en el Universo... un homenaje a las teorías de J.J.Benítez, digo yo xD

Enga, que alguien se quede a verlo y que lo cuente, que yo no puedo

MOT

Lun Feb 09, 2004 12:08 pm

Bueno, yo me quedé a ver el principio y fue un poco decepcionante, el presentador parece que se esfuerza por darle un aire científico a la base del programa (la presentación la hizo en un laboratorio), pero los invitados (gente del deporte, la cutura y el espectáculo... no recuerdo muy bien quién estaba, aparte de Guillermo Summers y Mariano Mariano ) dan una visión más "de la calle", sin mojarse y bastante a rastras de lo que sugiere Toharia.

La idea es trasladar al espectador «cultura científica», preguntas que la 'gran ciencia' no responde, «pero es lo que la gente tiene que saber, como si hay vida en Marte o si el microondas produce cáncer». O eso es lo que he leído por ahí.

Me lo pasaba mejor con JJ.

MOT

Lun Feb 09, 2004 12:10 pm

Ah, también eh encontrado esto en http://www.elcomercio-sa.es/pg040208/prensa/noticias/Television/200402/08/GIJ-TEL-143.html

"En sucesivas semanas, 'Atlantia' tratará de 'Sexo y moral', en el que participarán Anne Igartiburu, Juan Luis Cano, Rosario Pardo y Álvaro de Luna; '¿Viviremos más de 1000 años?', con Concha Cuetos, Eloy Arenas, Lorena Bernal y Antonio Jiménez Rico; '¿Estamos cambiando el clima?', con Luisa Martín, José Ramón Villar, Lucía Hoyos, y Fernando Guillén; 'Sexta evolución', con Ana García Lozano, Bermúdez, Verónica Mengod y Bertín Osborne; y 'Animal Sapiens', con Cristina García Ramos, Miguel Ángel Rodríguez, Mar Saura y Álvaro Mendoza."

No sé, no sé

vidimus

Lun Feb 09, 2004 7:06 pm

Ostras... creo que vamos de mal en peor... no sé si por los temas que van a tratar o si por la gente que participa en los programas...

Si hasta va a terminar haciendo bueno a J.J. y a su programa.

En fin... no acabo de entender quién elige a semejantes invitado que, con todo el respeto del mundo, no creo que sean voces acreditadas para hablar en profundidad y con seriedad de temas importantes, o al menos no de los que propone el programa.

No entiendo por qué en lugar de ir investigadores, profesores, escritores, intelectuales o eruditos van "famosetes". ¡Menudo despropósito! Igual hasta podríamos aprender algo, pero no... no vaya a ser que nos culturicemos...

Glaaki

Mar Feb 10, 2004 10:24 am

vidimus escribió:
No entiendo por qué en lugar de ir investigadores, profesores, escritores, intelectuales o eruditos van "famosetes". ¡Menudo despropósito! Igual hasta podríamos aprender algo, pero no... no vaya a ser que nos culturicemos...

Viendo los invitados, aprenderemos "como hablar de cualquier tema sin tener ni pajolera idea"...

vidimus

Mar Feb 10, 2004 2:20 pm

Glaaki escribió:
Viendo los invitados, aprenderemos "como hablar de cualquier tema sin tener ni pajolera idea"...

Para eso basta con ver cualquier programa de la tele (salvo muy contadas y honrosas excepciones). Lástima de programa, yo que pensaba que podría servirnos para sacar alguna idea.

Como dice MOT, por lo menos el de J.J. entretenía; y algo se podía sacar de él para Cthulhu...

Pip

Mar Feb 10, 2004 11:16 pm

Y eso que el presentador es el director del Museo de la Ciencia de Valencia. Viendo los invitados, pasé de quedarme a ver un debate que prometía ser profundo y sesudo...

Por cierto, este hombre, el presentador, salía en Crónicas Marcianas al principio, explicando temas científicos. Quizás esto explique ciertas cosas...

Nos leemos.

J.J.

Jue Mar 11, 2004 12:38 pm

Buenos Días, caballeros.

Por si a alguno le interesa, la revista Enigmas, que dirige el bueno del Dr. Jiménez del Oso, incluye en su edición de este mes dos D.V.D. de la serie que protagonizó el citado del Oso con J.J. Benítez.

La serie en cuestión se llama "En Busca del Misterio", y los dos primeros capítulos tienen como título:

1- Las momias de Arica.

2- La Soga del Muerto.

Un saludo y hasta otra ocasión.

J.J.

Dom Mar 28, 2004 2:06 am

Buenas noches, caballeros.

De nuevo utilizo este mensaje para informarles que la revista Enigma continua con sus DVD de la serie "En busca del Misterio", protagonizadas por JJ Benítez y el Dr. Jiménez del Oso. En esta ocasión, sólo trae un DVD (al parecer los dos anteriores eran como lanzamiento de la colección).

Además, en páginas interiores y destacado en la portada del número anterior venía un artículo sobre "El auténtico Necronomicon".

Y por si fuera poco, para aquellos que no vieron en su momento la serie de Planeta Encantado, aquí pueden ver la lista de los capítulos y su contenido, así como mas información acerca de las investigaciones de J.J. Benítez.

http://personal.telefonica.terra.es/web/artistic/noticias.htm

Un saludo y hasta otra ocasión.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
[TV] Planeta Encantado, de J.J.Benítez.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 05-11-2003
Modificado 28-03-2004

Invocado 2166 veces.

Etiquetas
Lugares y sucesos ●●

Índice
vidimus
Mie Nov 05, 2003 10:26 pm

Entropía
Jue Nov 06, 2003 8:26 am

vidimus
Jue Nov 06, 2003 2:04 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 06, 2003 4:01 pm

MOT
Jue Nov 06, 2003 9:31 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 06, 2003 9:46 pm

Entropía
Jue Nov 20, 2003 3:17 pm

Felros
Jue Nov 20, 2003 5:06 pm

St Cuthbert
Jue Nov 20, 2003 5:40 pm

vidimus
Jue Nov 20, 2003 7:29 pm

Pip
Jue Nov 20, 2003 8:49 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 20, 2003 10:09 pm

Pip
Jue Nov 20, 2003 11:44 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 22, 2003 9:58 am

vidimus
Dom Nov 23, 2003 2:49 am

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Nov 23, 2003 9:36 am

Xelai
Lun Nov 24, 2003 3:36 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Nov 24, 2003 5:53 am

Entropía
Lun Nov 24, 2003 8:10 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Nov 24, 2003 4:20 pm

St Cuthbert
Lun Nov 24, 2003 4:45 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Nov 24, 2003 5:02 pm

Xelai
Lun Nov 24, 2003 8:50 pm

J.J.
Mar Nov 25, 2003 1:02 pm

Entropía
Mar Nov 25, 2003 1:13 pm

vidimus
Mar Nov 25, 2003 1:31 pm

J.J.
Mar Nov 25, 2003 8:22 pm

Xelai
Mar Nov 25, 2003 9:10 pm

Entropía
Mar Nov 25, 2003 11:24 pm

J.J.
Mie Nov 26, 2003 1:31 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Nov 26, 2003 3:57 pm

J.J.
Mie Nov 26, 2003 11:21 pm

Xelai
Jue Nov 27, 2003 5:20 am

J.J.
Vie Nov 28, 2003 2:35 pm

Entropía
Vie Nov 28, 2003 3:04 pm

vidimus
Sab Nov 29, 2003 3:48 pm

Orgasmatron
Sab Nov 29, 2003 11:27 pm

Entropía
Dom Nov 30, 2003 2:39 pm

Soshi Mishi
Dom Nov 30, 2003 4:19 pm

Entropía
Dom Nov 30, 2003 4:46 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Nov 30, 2003 5:25 pm

Soshi Mishi
Dom Nov 30, 2003 6:58 pm

Invitado
Dom Nov 30, 2003 8:13 pm

vidimus
Dom Nov 30, 2003 8:31 pm

Xelai
Lun Dic 01, 2003 6:00 am

J.J.
Lun Dic 01, 2003 12:57 pm

Pip
Lun Dic 01, 2003 7:30 pm

vidimus
Mar Dic 02, 2003 12:59 am

Xelai
Mar Dic 02, 2003 5:49 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Dic 02, 2003 3:36 pm

Pip
Mar Dic 02, 2003 8:17 pm

J.J.
Jue Dic 04, 2003 1:21 pm

Pip
Jue Dic 04, 2003 1:56 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Dic 06, 2003 12:43 pm

Pip
Dom Dic 07, 2003 12:34 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Dic 07, 2003 1:03 pm

vidimus
Dom Dic 07, 2003 6:06 pm

Pip
Dom Dic 07, 2003 7:03 pm

Pip
Lun Dic 08, 2003 2:14 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Dic 08, 2003 8:18 am

Bayushi Yuki
Lun Dic 08, 2003 4:06 pm

Orgasmatron
Mar Dic 09, 2003 12:00 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Dic 09, 2003 6:10 am

Pip
Sab Dic 20, 2003 11:42 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Dic 21, 2003 11:40 am

Prof. Tristanbraker
Sab Dic 27, 2003 12:03 am

Pip
Lun Dic 29, 2003 12:47 am

vidimus
Lun Dic 29, 2003 1:00 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Dic 29, 2003 6:41 pm

Amilius
Mar Dic 30, 2003 7:08 pm

Amilius
Mar Dic 30, 2003 7:28 pm

Pip
Mar Dic 30, 2003 8:03 pm

Prof. Tristanbraker
Mar Dic 30, 2003 11:41 pm

Invitado
Mie Dic 31, 2003 3:29 am

Entropía
Mie Dic 31, 2003 11:04 am

Invitado
Mie Dic 31, 2003 10:14 pm

vidimus
Vie Ene 02, 2004 4:33 pm

Misne
Vie Ene 02, 2004 11:21 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Ene 03, 2004 1:24 pm

Invitado
Sab Ene 03, 2004 6:50 pm

vidimus
Lun Ene 05, 2004 2:28 am

Glaaki
Lun Ene 05, 2004 10:14 am

Entropía
Lun Ene 05, 2004 10:31 am

Orgasmatron
Lun Ene 05, 2004 10:09 pm

vidimus
Mar Ene 06, 2004 12:14 am

Pip
Mar Ene 06, 2004 1:42 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Ene 06, 2004 2:09 pm

Orgasmatron
Mie Ene 07, 2004 6:59 pm

vidimus
Mie Ene 07, 2004 10:31 pm

Prof. Tristanbraker
Jue Ene 08, 2004 1:44 am

Entropía
Jue Ene 08, 2004 8:50 am

vidimus
Jue Ene 08, 2004 2:43 pm

Pip
Vie Ene 09, 2004 11:06 pm

vidimus
Lun Ene 12, 2004 11:53 pm

Pip
Mar Ene 13, 2004 9:09 pm

vidimus
Mie Ene 14, 2004 12:58 am

Pip
Mie Ene 14, 2004 11:26 pm

vidimus
Jue Ene 15, 2004 12:08 am

Glaaki
Jue Ene 15, 2004 1:36 am

Prof. Tristanbraker
Jue Ene 15, 2004 1:48 am

vidimus
Jue Ene 15, 2004 11:30 pm

Amilius
Dom Ene 18, 2004 1:44 am

Entropía
Dom Ene 18, 2004 5:44 pm

Glaaki
Lun Ene 19, 2004 12:40 am

MOT
Lun Ene 19, 2004 11:39 pm

vidimus
Mar Ene 20, 2004 1:33 am

Amilius
Mie Ene 21, 2004 12:43 am

vidimus
Mie Ene 21, 2004 1:46 am

Prof. Tristanbraker
Mie Ene 21, 2004 9:09 am

MOT
Mie Ene 21, 2004 9:14 am

Pip
Mie Ene 21, 2004 8:22 pm

vidimus
Vie Ene 23, 2004 2:29 am

Cylmor
Vie Ene 23, 2004 3:53 pm

vidimus
Lun Feb 02, 2004 1:24 am

Pip
Lun Feb 02, 2004 7:04 am

J.J.
Lun Feb 02, 2004 11:31 am

Cylmor
Jue Feb 05, 2004 8:34 pm

vidimus
Vie Feb 06, 2004 11:34 pm

Pip
Sab Feb 07, 2004 11:34 pm

vidimus
Dom Feb 08, 2004 3:43 pm

Cylmor
Dom Feb 08, 2004 9:06 pm

MOT
Lun Feb 09, 2004 12:08 pm

MOT
Lun Feb 09, 2004 12:10 pm

vidimus
Lun Feb 09, 2004 7:06 pm

Glaaki
Mar Feb 10, 2004 10:24 am

vidimus
Mar Feb 10, 2004 2:20 pm

Pip
Mar Feb 10, 2004 11:16 pm

J.J.
Jue Mar 11, 2004 12:38 pm

J.J.
Dom Mar 28, 2004 2:06 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Noticia real:
Graffiti
AeroEibon

Navegación

Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)