Iniciar sesión

Atraer a los jugadores de Vampiro para jugar a la Llamada

Tema 232 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


^ZëO^

Mar Jul 01, 2003 6:44 pm

Tengo un pekeño problema, mi grupo rolero son gente k se dedican todos los dias a hechar partidas de Vampiro, yo aburrido de ahcer lo mismo durante un año propuse dirigir a Cthulhu pero el resultado no fue bueno, me he preparado las partidas pero esta gente no deja de jugar a Vampiro y a mi ya no me atrae ese juego, k puedo hacer? Como puedo conseguir k esta gente se interese por la Llamada?? Necesito ayuda urgente sino kreo k acabare dejando esto del rol

^ZëO^

Entropía

Mie Jul 02, 2003 7:18 am

Haz que aparezca Cthulhu y aplaste al príncipe u obispo de la ciudad como a un gusano. Entonces le respetarán

Ahora en serio, no veo solución fácil. ¿Por qué no hablas con ellos claramente y les dices que estás cansado de Vampiro, y que por qué no le dan una oportunidad a otros estilos de juego?

También puedes buscar otro grupo de gente que sí juegue a la Llamada, y así no hay problema. Espero que te sirvan estos consejos.

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Jul 02, 2003 6:08 pm

Prueba amenazándolos con un Winchester

En serio, es bastante complicado hacer que cualquier jugador aficionado a un juego en concreto quiera cambiar a otro.

Puedes probar a dejarles un par de relatos de Lovecraft para que se los lean y se hagan una idea más o menos del tipo de partidas que pueden hacer. O puedes intentarlo con Delta Green y jugar a Cthulhu en la actualidad si a tus jugadores les gusta, por ejemplo, Expediente X, ya que con Delta Green puedes hacer fácilmente partidas de ese estilo.

Starkmad

Mie Jul 02, 2003 7:25 pm

Que no, que no... la solución es mucho más fácil....

Hastur! Hastur! Hastur! Hastur! Hastur!

Puede que tus jugadores sean de esos que creen que el Vampiro es el "mejor juego del mundo" o que lo tengan como su "credo y releigión". O puede que sean de esa especie a la que le gusta el juego porque les permite llevar un personaje con poderes sobrenaturales.

En los dos primeros casos, la respuesta está en las dos primeras líneas del mensaje, . En el último caso, puede que Cthulhu no les guste porque el contraste que significa llevar a un personaje con un índice de supervivencia tan bajo. Prueba a hacer que las partidas sean algo más del estilo de Vampiro... o un crossover para ir metiendo a la gente en ambiente.

vidimus

Jue Jul 03, 2003 6:02 pm

Starkmad escribió:
Prueba a hacer que las partidas sean algo más del estilo de Vampiro... o un crossover para ir metiendo a la gente en ambiente.

Eso del "crossover", lo de mezclar las dos ambientaciones puede tener su gracia, pero no sé yo hasta que punto se podría hacer una partida del estilo de la Llamada con vampiros como jugadores. El hecho de que los vampiros no son tan "frágiles" como los humanos podría hacer que la partida degenerara en una pelea campal a la primera oportunidad.

Um, sería interesante que pusiéramos aquí algunas ideas para aventurillas vampíricas con aire cthulhuideo. ¿Qué os parece?

Xelai

Jue Jul 03, 2003 6:41 pm

Yo creo q dicha aventura debe a los 15 minutos mas o menos de la misma empezar con algun tipo de enfrentamiento trivial y absolutamente anecdotico en el cual uno d esos vampirillos sea erradicado de la faz d la tierra cn una facilidad pasmosa y apenas esfuerzo por alguna criatura d los mitos. Asi dejas claras las bases d lo q vendra a continuacion claramente.

Yo el problema q le veo es la cordura, como carajo le dices a un vampiro q tire cor si el mismo deberia tirarla todas las mañanas al mirarse al espejo y no verse, o al ver las "gracias" q hacen sus compis... cmplicadillo si señor...

lesdarj

Jue Jul 03, 2003 7:19 pm

Yo opino claramente como Entropía. Habla con ellos.

Por lo general los jugadores son mas favorables o menos a según que ambientaciones, pero realmente (y creo que muchos estareís de acuerdo conmigo) lo que importa son las partidas y el desarrollo de estas.

Yo no he tenido nunca esa clase de problemas, simplemente les decia a mis jugadores a que ibamos a jugar, y jugabamos. Muchos no conocian el Cthulhu, ni el Stormbringer, otros no conocian ninguno.. pero cuando juegas y te metes en el personaje ya es otra historia...

Entropía

Jue Jul 03, 2003 7:22 pm

vidimus escribió:
Um, sería interesante que pusiéramos aquí algunas ideas para aventurillas vampíricas con aire cthulhuideo. ¿Qué os parece?

¿Aparece un nuevo clan venido de muy lejos que son los vampiros estelares?

No es fácil un crossover así, tendrías que cambiar la cosmología de Vampiro y a los góticos eso no les gusta nada . Pero en fin, se podría hacer que descubran que en realidad no son vampiros por ninguna maldición divina, sino que son el fruto de experimentos de los hongos de Yuggoth o de un terrible pacto sectario con Yog-Sothoth.

De todos modos, pienso que a unos fanáticos de Vampiro no les va a hacer ilusión tanta metida de mano en "su" juego Neutral.

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Jue Jul 03, 2003 9:29 pm

Saludos.

Todo depende si son fans de Vampiro convencidos, en cuyo caso no hay solución posible. Como mucho podrás variar entre Camarilla, Sabbat y Anarquía (y algún otro juego de WoD). Y es que pasar de llevar un Vástago a un humano normal y corriente requiere desintoxicación previa...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Vie Jul 04, 2003 7:12 pm

Prueba haciendo un puente. Si no lo tienes, hazte con el "Cazadores Cazados" (con este, NO CON CAZADOR ), y que se hagan personajes cazadores.

Situales en los años 20, y prueba, a ver que tal sale.

Si pueden llevar personajes humanos relativamente poderosos, pero por debajo de lo que significa interpretar a un vampiro, tal vez (sólo tal vez) estén preparados para dar el salto.

Que tengas suerte, y a ser posible, en gran cantidad.

Un saludo.

Entropía

Vie Jul 04, 2003 7:56 pm

Si en vez de vampiros valen ángeles y demonios, en Mors ultima ratio, un suplemento de In Nomine Satanis, jugabas en un mundo paralelo que eran los años 20 de la Llamada de Cthulhu .

Igual es un punto de partida .

Saludos,

Entro

Starkmad

Vie Jul 04, 2003 11:46 pm

¿Y si se le da la vuelta a la tortilla?

Los jugadores bien podrían ser criaturas siervas (o adoradoras) de Cthulhu y compañía, jugando la partida desde ese punto de vista. Incluso habría lugar para partidas más o menos convencionales, porque los jugadores no tienen por que saberlo todo acerca de sus "jefes" y en algún momento dado, llegar a cuestionar su autoridad o si lo que hacen representa algún peligro irracional para sus vidas, o para las de otros, etc.

Si, se que eso último suena muy rebelde. Pero es que Vampiro es Ghotic-Punk, y puede que sea ese el motivo por lo que les guste a los jugadores reacios de jugar a La llamada. Por eso creo que introducir ese elemento en las partidas de Cthulhu podría ser la forma de poco a poco fuesen entrando en el ambiente.

Soshi Mishi

Sab Jul 05, 2003 9:41 pm

Saludos.

Sería un punto de partida interesante, pero el problema radica en que mientras Vampiro está pensado para cazar monstruos, La Llamada de Cthulhu no está pensada para llevar monstruos...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Starkmad

Sab Jul 05, 2003 11:06 pm

Siempre se puede hacer un apaño. Además, ¿no hay nadie que con la COR a punto de llegar a cero y una pila de libros sobre los mitos leidos con varios hechizos acumulados, se haya pasado al otro bando para jugar como un servidor de Cthulhu a la caza y captura de más conocimiento y nuevos hechizos?

Soshi Mishi

Sab Jul 05, 2003 11:15 pm

Saludos.

Sí, conozco algunos de esos casos... sufren una extraña mutación y pasan a llamarse... Pnjs... LOL

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

lesdarj

Sab Jul 05, 2003 11:22 pm

En mi opnión todo jugador de Vampiro que no se digne a jugar con un débil-semiloco-humano del Cthulhu, se pierde una de las mejores experiencias posibles. En pocos juegos se consigue tanta sensación de debilidad, descubrimiento, emoción, y miedo (depende mucho del DJ) como en este.

Soshi Mishi

Sab Jul 05, 2003 11:24 pm

Saludos.

Y es extensible no sólo a los de Vampiro...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

lesdarj

Sab Jul 05, 2003 11:30 pm

Desde luego.

en general para todos los juegos de personajes poderosos.

Entropía

Dom Jul 06, 2003 10:05 am

lesdarj escribió:
En mi opnión todo jugador de Vampiro que no se digne a jugar con un débil-semiloco-humano del Cthulhu, se pierde una de las mejores experiencias posibles. En pocos juegos se consigue tanta sensación de debilidad, descubrimiento, emoción, y miedo (depende mucho del DJ) como en este.

Tembién en Vampiro se pueden conseguir esas sensaciones con un buen narrador, y también Cthulhu puede ser un mata-mata si cae en malas manos.

En realidad, tiendo a pensar que el juego en sí no importa mucho, sino que lo que cuenta son las ganas y habilidad de director de juego y jugadores. Por eso, más que cambiar de juego lo que cuesta es cambiar de estilo.

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 1:49 pm

Saludos.

Es difícil que La Llamada de Cthulhu se convierta en un mata-mata, pues suele pasar en juegos donde los personajes tienen posibilidades, y aquí no se dan.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Dom Jul 06, 2003 2:57 pm

Soshi Mishi escribió:
Es difícil que La Llamada de Cthulhu se convierta en un mata-mata, pues suele pasar en juegos donde los personajes tienen posibilidades, y aquí no se dan.

No entiendo. Afirmas que en Cthulhu los PJs no tienen posibilidades de matar enemigos, pero en el thread de "Es el Cthulhu demasiado mortifero?" dices que no hay que poner enemigos invencibles a los investigadores.

En cierto grupo con el que jugué, terminamos llevando un camión con la caja descubierta, donde habíamos montado una ametralladora calibre 50. Con eso sí podía ser un mata-mata... hasta que aparecía un monstruo inmune a las balas y se transformaba en un mata-mata de investigadores. Pero era un mata-mata en cualquier caso.

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 3:36 pm

Saludos.

No habéis captado bien la idea: digo que La Llamada de Cthulhu no puede ser un mata-mata porque los personajes y el juego degenerarían de un mata-mata en un muere-muere. Y que no me gustaban los finales de los módulos oficiales, por ser equivalentes al "monstruo de final de pantalla" de un arcade o de AD&D, prefiriendo como decía Lesdarj-san otras posibilidades.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Dom Jul 06, 2003 4:50 pm

¿ Qué las partidas de Cthulhu no pueden derivar en un mata-mata ?

Dificil, pero posible. ¿ Habéis visto mi anécdota como jugador ?

Un saludo.

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 5:18 pm

Saludos.

No deberían, no que no puedan hacerlo en algunos casos...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Dom Jul 06, 2003 5:31 pm

Sobretodo cuando te toca un máster que llama a la aventura que tiene preparada "Cthulhu and friends"...

Como ya han dicho, y yo mismo mencioné en otro post, los másters hacen (y deshacen) mucho.

Un saludo.

Entropía

Dom Jul 06, 2003 6:31 pm

escribió:
Como ya han dicho, y yo mismo mencioné en otro post, los másters hacen (y deshacen) mucho

Claro, ahí está el problema. Como dice Soshi Mishi (si es que ya te he entendido ), normalmente un mata-mata debería terminar rápido, con la muerte de todos los PJs; pero el problema es que no siempre es así. Yo conocí a un Guardián que cuando Cthulhu te atacaba te permitía Esquivar y si fallabas, Saltar, para evitar todo daño. Así se cargaban al pobrecito Cthulhu cada dos por tres Neutral

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 6:38 pm

Saludos.

Pues como no hubiese viajes guiados R´lyeh no entiendo que apareciese tanto... por no hablar del efecto sobre la cordura...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Dom Jul 06, 2003 6:41 pm

A ver si lo he entendido....

Esquivar...si eso falla saltar...

y supongo que seguiría de este modo :

* Tirada de Idea para intuír la dirección del golpe y esquivarlo automáticamente.

* Tirada de FUE x 5 para permitir que aplastes totalmente tu cuerpo contra el suelo (como ciertas arañas) y eludir el golpe.

* Tirada de Suerte pá tené una coña ki te cagáz patas arriba y te de con la parte no afilada del tentáculo y no sufrir daño.

* Tirada de Destreza (con un múltiplo de ocho, por lo menos) para reorientar la esquiva fallida, y hacerle un quiebro a Tentaculín...

Conozco ese tipo de másters : "Hecha la ley, hecha la trampa".

Un saludo.

Entropía

Dom Jul 06, 2003 6:53 pm

Soshi Mishi escribió:
Pues como no hubiese viajes guiados R´lyeh no entiendo que apareciese tanto... por no hablar del efecto sobre la cordura...

Ten en cuenta que un Guardián que hace eso ya lo cambia todo, incluidas las apariciones de Cthulhu cuando le apetezca. Aparte de eso, me parece recordar que por matar al sepia daba 1D100 de COR de recompensa, con lo cual las pérdidas iniciales por verle se compensaban de sobra:cry:.

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 7:33 pm

Saludos.

¿Y cómo lo hacían? Si no me equivoco en El Rastro de Cthulhu le lenzan encima una bomba atómica...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

lesdarj

Dom Jul 06, 2003 8:10 pm

Entropía escribió:
lesdarj escribió:
En mi opnión todo jugador de Vampiro que no se digne a jugar con un débil-semiloco-humano del Cthulhu, se pierde una de las mejores experiencias posibles. En pocos juegos se consigue tanta sensación de debilidad, descubrimiento, emoción, y miedo (depende mucho del DJ) como en este.

Tembién en Vampiro se pueden conseguir esas sensaciones con un buen narrador, y también Cthulhu puede ser un mata-mata si cae en malas manos.

Desde luego todo depende del que dirige la partida, pero en el Vampiro encarnas a alguien poderoso dentro de una minoria, la mayoria son los humanos, por lo que predomina esa sensación de superioridad (que creo esa sensación de poder es uno de sus grandes atractivos).

Soshi Mishi

Dom Jul 06, 2003 8:16 pm

Saludos.

Una minoría relativa, pues es con esa minoría con la que tratas. De todas formas, muchos jugadores descartan el terrible sentimiento de un alma maldita y se dedican a apaleos indiscriminados, como si estuviesen en Matrix...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Atraer a los jugadores de Vampiro para jugar a la Llamada
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 01-07-2003
Modificado 06-07-2003

Invocado 1692 veces.

Índice
^ZëO^
Mar Jul 01, 2003 6:44 pm

Entropía
Mie Jul 02, 2003 7:18 am

vidimus
Mie Jul 02, 2003 6:08 pm

Starkmad
Mie Jul 02, 2003 7:25 pm

vidimus
Jue Jul 03, 2003 6:02 pm

Xelai
Jue Jul 03, 2003 6:41 pm

lesdarj
Jue Jul 03, 2003 7:19 pm

Entropía
Jue Jul 03, 2003 7:22 pm

Soshi Mishi
Jue Jul 03, 2003 9:29 pm

Death Herald
Vie Jul 04, 2003 7:12 pm

Entropía
Vie Jul 04, 2003 7:56 pm

Starkmad
Vie Jul 04, 2003 11:46 pm

Soshi Mishi
Sab Jul 05, 2003 9:41 pm

Starkmad
Sab Jul 05, 2003 11:06 pm

Soshi Mishi
Sab Jul 05, 2003 11:15 pm

lesdarj
Sab Jul 05, 2003 11:22 pm

Soshi Mishi
Sab Jul 05, 2003 11:24 pm

lesdarj
Sab Jul 05, 2003 11:30 pm

Entropía
Dom Jul 06, 2003 10:05 am

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 1:49 pm

Entropía
Dom Jul 06, 2003 2:57 pm

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 3:36 pm

Death Herald
Dom Jul 06, 2003 4:50 pm

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 5:18 pm

Death Herald
Dom Jul 06, 2003 5:31 pm

Entropía
Dom Jul 06, 2003 6:31 pm

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 6:38 pm

Death Herald
Dom Jul 06, 2003 6:41 pm

Entropía
Dom Jul 06, 2003 6:53 pm

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 7:33 pm

lesdarj
Dom Jul 06, 2003 8:10 pm

Soshi Mishi
Dom Jul 06, 2003 8:16 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)