Iniciar sesión

Nuevo

Tema 172 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Aakroma

Lun Feb 10, 2003 4:05 pm

Este sabado pasado me compre el cthulu, la guia del investigador de los años 20, y la guia de miskatonik, y la verdad, es que antes solo habia jugado una partida pero el juego me impacto mucho. Bueno ahora con el libro en mi poder, la edicion de lujo, puedo decir que me gusta todavia mas. Pero aun se poco, y me gustaria a poder ser que me recomienden libros de lectura y ampliaciones para el juego que le vayan bien. Por cierto que esta mejor la 5.5 o la d20?

Saludos

Entropía

Lun Feb 10, 2003 5:04 pm

Lecturas:Es obvio, los escritos de Lovecraft. La serie más completa se editó en Alianza Bolsillo, y probablemente el mejor tomo es el titulado "Los Mitos de Cthulhu", que incluye historias destacadas de otros autores. Son libros baratos y creo que aún son fáciles de encontrar (en La Casa del Libro los tenían todos).

Otras editoriales tienen cosas de Lovecraft, en especial creo que fue Valdemar quien sacó la recopilación de poemas Los Hongos de Yuggoth, muy recomendable.

Existen también otras recopilaciones de relatos Cthulhoideos, sacadas por La Factoría y otras editoriales, que también contienen ideas interesantes.

A mí también me han servido los relatos de la serie negra (además de que son de gran calidad literaria), en especial los clásicos de Raymond Chandler (El Sueño Eterno...) y Dashiell Hammet (El Halcón Maltés...). Para ambientación, cualquier libro de historia sobre los años 20 resulta una gozada, aunque no hay demasiados. Varios tomos de las antiguas colecciones de Historia 16 son muy útiles, así como libros sobre el cine mudo, los gangsters, la fotografía a comienzos de siglo, o el Art Déco.

Suplementos:Ya depende de cada uno. Quizás fuera muy recomendable alguna de las campañas clásicas, como Las Máscaras de Nyarlathotep o las Sombras de Yog-Sothoth. También Secretos de Arkham es muy valorado.

En cuanto a los suplementos modernos, están las dos macrocampañas (Orient Express y Más allá de las Montañas de la Locura), aunque personalmente creo que otros más modestos, como la Guía de El Cairo o Estigma de Locura pueden dar más ideas. La Guía del Guardián también tiene su utilidad, especialmente para nuevos libros de los mitos, habilidades y demás.

Evidentemente, en inglés la oferta es mucho mayor, y se puede elegir entre la Guía de Londres, el nuevo Manual del Guardián 2, Cthulhu by Gaslight, y un largo etcétera.

Y con esto termina la conferencia de hoy.

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Feb 10, 2003 7:18 pm

Plas plas plas...

Bonita conferencia, Entro.

Xelai

Mar Feb 11, 2003 11:38 am

Sip mu acertada

EN cuanto al sistema eso es segun gustos, pero si tienes la edicion de Lujo, q es la 5.5 realmente, creo que el d20 no te hace ninguna falta por el momento, si te llama la atencion muchisimo jugar en los años 30 estilo Indiana Jones o mas Pulp Fiction ( las novelas no la pelicula ) entonces planteate echarle un ojo al d20, pero creo que si kieres empezar en el juego y ya tienes un sistema, te atengas a el y no le des mas vueltas.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nuevo
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 10-02-2003
Modificado 11-02-2003

Invocado 1711 veces.

Índice
Aakroma
Lun Feb 10, 2003 4:05 pm

Entropía
Lun Feb 10, 2003 5:04 pm

vidimus
Lun Feb 10, 2003 7:18 pm

Xelai
Mar Feb 11, 2003 11:38 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)