Iniciar sesión

¿Que es mas mortal: armas o patadas?

Tema 168 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Grimgor

Mar Ene 28, 2003 11:01 pm

Esta duda surgio en una partida en la cual los investigadores fueron a una casa en la que habitaba un vampiro, era una especie de "Gran hermano" (horror locura terror y mucho mal rollo) en el que descubrimos que habia un vampiro metido de por medio (una historia bizarrisima), total que al final encontremos al vampiro y que ¿paso? que el bestia de unos de mis compañeros le pego tal patada que se lo cargo. No es que exageremos las reglas pero observen: patada daño= 1d6 tenia un bon. al daño de +1d4 y tenia un 75% en artes marciales, una coz del bestia hacia (con toda probabilidad) 2d6+2d4 mas daño que una desert eagle . Mi queja es que deberia hacer algo con el daño cuerpo a cuerpo pues es increiblemente elevado (un cuchillo hace 1d4+2 y una coz 1d6)

De todos modos pegar hostias no sirve de mucho si lo que tienes delante es un dios

vidimus

Mar Ene 28, 2003 11:20 pm

Bueno, te voy a poner sólo un pequeño dato.

Pistola: le puedes dar a distancia, con lo cual te evitas la posibilidad de que te devuelva el ataque. Si puedes darle y él a ti no, mejor que mejor, ¿no? Además, muchas armas te permiten un segundo e incluso un tercer ataque en el mismo turno.

Cuerpo a cuerpo: tú le das, pero él también te da a ti. Y muchos bichos tienen más de un ataque cuerpo a cuerpo, con lo que las posibilidades de que te deje frito son muchas. Los jugadores sólo tienen un ataque cuerpo a cuerpo.

Entropía

Mie Ene 29, 2003 8:42 am

De todos modos Grimgor tiene razón, los daños de las armas no están bien calculados, si Celaeno estuviera por aquí ya hubiera propuesto una nueva tabla de daños

Lo que no entiendo es lo del vampiro. ¿No son inmunes a armas normales o algo así?

Starkmad

Mie Ene 29, 2003 2:22 pm

Si te dan una patada en la cabeza te pueden matar... y si te la dan en la entrepierna, duele muuuuuuuuuucho,

Pero no es menos cierto, que si te pegan un tiro con una Deret Eagle .50 AE, te arrancan media cabeza... así que si, mejor cambiar el baremo de daños.

Ward

Mie Ene 29, 2003 4:10 pm

Solución: que los personajes no tengan tiempo ni de disparar ni de dar una patada

... o eso, o peleas a oscuras, que es tambien facilito...

Dargonath Duguesclin

Mie Ene 29, 2003 6:30 pm

Aparte de que, en teoría, no podrías matar a un vampiro de una patada (¿qué pasó con aquello de las estacas y tal? ), yo no soy muy partidario del cuerpo a cuerpo en las partidas de Cthulhu. Prefiero que vayan con un par de armas de fuego, con balas escasas y en cuanto ven que eso no funciona, que salgan pitando.

Además, las armas de fuego tienen la ventaja de que cuanta más tensión tienen los pj´s, más probabilidades hay de que se les dispare el arma, 8)

Neo Wyvern

Mie Ene 29, 2003 6:46 pm

A ver, primero lo primero.

Segun las reglas oficiales del Chaosium, la habilidad Artes Marciales duplica el daño base, pero no la bonificacion al daño, por lo que esa patada hacía 2D6+1D4, maximo 16... de todas formas suficiente para matar al vampiro, pero con mas dificultad.

Además, pues un vampiro no muere... si su ptos de golpe se terminan, se vuelve humo y se regenera a ritmo de 1 punto de vida por turno (esto lo digo tal cual lo especifican las reglas normales del Chaosium Call of Cthulhu tercera edición)

y encima de todo, considero que está mal enfocada la habilidad de Artes Marciales en Cthulhu... personalemente la uso, por ejemplo, si un personaje quiere dar dos patadas en un solo turno, o para agregar un +3 al daño, pero nada mas. doble daño creo que es exagerado.

Starkmad

Mie Ene 29, 2003 7:29 pm

Se podría duplicar el daño en determinados golpes que tienen consecuencias mortales, como romperle el cuello a alguien o golpear en un punto crítico. O al usar ciertas armas de combate cuerpo a cuerpo.

McArco

Mar Feb 04, 2003 11:34 pm

Quiero mencionar q estoy deacuerdo en doblar unicamente el daño base, ya q es lo mas logico si pensamos q el bonificador es eso un bonificador.

Segundo, aquel vampiro no era un vampiro en toda reglam ya q se trataba de un vampiro psiquico ( Para mas info The Bet) ademas aquella miniaventura la hice medio de memoria asi q no me pidais mucho ( me qde sin aventuras a las 2 de la mañana)

Lo dicho la proxima vez q alguien de una patada supondra un riesgo a perder una pierna asi q id con ojo...

Celaeno

Mie Mar 05, 2003 12:09 am

Wenas ...una nueva tabla de daños¿? ummmmmmmm....quien sabe

Yo lo q hago simplemente para el combate CC es dividir el daño entre 2....q una patada te haga mas q una pistola pues me parece exagerado.

Cuando el pj empala pues tira normal el dado de daño, no el de bonificacion al daño este se sigue dividiendo.

A ver q opinais.

vidimus

Mie Mar 05, 2003 10:45 am

Yo votaría por añadir a la Llamada el sistema de puntos de vida y puntos de golpe que tiene Comandos, con modificaciones. Quedaría algo así:

Los puntos de vida y de golpe son los mismos en cuanto a cantidad. Si tienes 12 puntos de vida, también tendrías 12 de golpe.

Los puntos de vida, al llegar a cero, significan la muerte. Pero los puntos de golpe traen la inconsciencia. Los puntos de vida y de golpe están ligados, de forma que el personaje nunca pueda tener más puntos de golpe que de vida. El caso contrario sí es posible (tener más puntos de vida que de golpe, ya que sería por ejemplo, cuando ha recibido un golpe que lo ha aturdido pero que le ha hecho muy poco daño; estaría mareado y con propensión a perder el conocimiento, pero sin daños serios en su cuerpo).

Otra diferencia vital entre perder puntos de una clase o de otra vendría a la hora de recuperarlos. Según el manual, los puntos de vida se recuperarían de 1 a 3 por semana (dependiendo del nivel de asistencia sanitaria). Bien, pues los de golpe se recuperarían de igual manera pero de 1 a 3 por día.

Por ejemplo, un personaje ha perdido 6 puntos de golpe y 4 de vida en el transcurso de una investigación y es ingresado en un hospital. Sus valores de puntos de vida y de golpe son de 11. En estos momentos le quedan sólo 5 puntos de golpe y 7 de vida. Podría aguantar hasta 7 puntos de daño por parte de un arma de fuego antes de fallecer, pero necesitaría sólo 5 producidos por un puñetazo, por ejemplo, para que quedase inconsciente.

Bien, como nuestro amigo está en un hospital bien atendido, recuperará 3 puntos de golpe al día, con lo que en dos días estará a punto. Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo sólo habrá recuperado 1 punto de vida, por lo que tendrá 11 puntos de golpe y sólo 8 de vida.

De esa forma, el daño de los ataques cuerpo a cuerpo, así como, por ejemplo, las caidas, repartirían su daño entre los puntos de golpe. Si hay un modificador al daño en los golpes, éste iría a los puntos de vida.

Así, el recibir varias patadas o puñetazos irían reduciendo al personaje, pero acabarían por dejarlo magullado e inconsciente antes que muerto en la mayoría de los casos, aunque en otros serán fatales . Golpes posteriores serían, evidentemente, letales en esa situación de inconsciencia.

Con las armas cuerpo a cuerpo se puede hacer que la mitad del daño sea para los puntos de golpe y la otra mitad más el bonificador al daño afecte a los puntos de vida.

Las armas de fuego, por contra, traerían directamente la muerte al afectar exclusivamente a los puntos de vida (recordad que reducirían también de forma temporal los de golpe, al no poder ser éstos superiores a los de vida; si te han pegado un tiro, no estás en condiciones de aguantar demasiado bien un parata de karate sin besar el suelo, ¿no? ).

--------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, no sé si me he explicado bien. Pero con este sistema es muy fácil acabar con alguien a tiros, pero es "más" complicado hacerlo a base de armas blancas o golpes.

En fin, ya me diréis lo que os parece.

Xelai

Mie Mar 05, 2003 8:04 pm

Me ha gustado la idea, lo unico q igual modificaba es lo de el ritmo de recuperacion de los puntos de golpe.

Igual un pelo mas rapido.

Pero esta interesante, la probare a ver q les parece a los cabestros de mis jugadores...

vidimus

Jue Mar 06, 2003 1:03 am

Me alegro de que al menos a alguien le guste y opine

Xelai, luego te doy lo que acordamos

Respecto al ritmo de recuperación, sí que es lento, pero es bastante realista. Incluso, si me apuras, diría que benévolo.

Supon que un personaje tiene 13 puntos de vida (más o menos esa es la media, entre 10 y 14). Imagina que se queda al borde de la muerte con 1 punto. Según este sistema, en un mes con cuidados hospitalarios estaría dando brincos de nuevo. Creo que en la vida real poca gente se puede recuperar en tan poco tiempo.

Eso sí, si lo miramos desde el punto de vista de la jugabilidad, creo que está bien ajustado.

Entropía

Jue Mar 06, 2003 8:44 am

Es un buen sistema, me estoy planetando adoptarlo. Pero habría que repasar un poco las armas cuerpo a cuerpo, porque no es lo mismo un golpe con un palo que uno de un sable de caballería. Y si la bonificación de daño quita puntos de vida, una bd de 2d4 (factible) te mata de dos puñetazos Neutral

Pero sí, creo que ajustando un poco lo que es daño temporal y daño vital puede quedar muy bien.

Saludos,

Entro

Celaeno

Vie Mar 07, 2003 1:13 am

Mas cosillas interesantes para el Libro Negro.

Esta muy bien lo de los puntos de vida temporales.

vidimus

Vie Mar 07, 2003 11:28 pm

Bueno, me alegro que os guste. Yo es que cuando lo vi en Comandos me gustó mucho, y sólo le he cambiado un par de cosillas para usarlo en la Llamada. A ver si puedo jugar una partidita de Cthulhu en esta semana o la que viene y probar el sistema.

Ya os contaré qué tal va

Neo Wyvern

Mie Mar 12, 2003 11:45 pm

Muy interesante, muy interesante...

Sin embargo, y a riesgo de joder la jugabilidad, tiendo a tomar en cuenta la lesión más que el Punto de vida y punto de golpe (sistema que he decidido adoptar, gracias ).

Por que? simple... un personaje puede llevarse 12 puntos de daño a base de varios cortes, y su respectiva pérdida de sangre, cosa que es relativamente rápida de recuperar. puede, también, perderlos por un empalamiento con una pistola (un tiro en el estómago, o algo así) lo cual ya se va regenerando mas leento (un mes? tal vez dos, para eso ocupo tiradas de CONx5). por otro lado, un resultado crítico con un arma contundente, con un ataque personal, y otras superficies sin filo y contundentes, pueden provocar una fractura.

Una fractura leve (digamos, una pierna rota?) se demora un mes o más en regenerar, y no es tanto daño (de 4 a 7, creo)... si se trata de una fractura más grave (digamos, unas cuantas costillas quebradas) (10 pv, 9pv) ya se demora más.

Y bueno, bueno... en el caso del daño causado por las entidades "supernaturales" pues... el daño puede ser muuy letal.

(desde quizas que demonios tendrá en la boca un profundo, pasando por un maldito perro de tíndalos, hasta, digamos, el toque de Azathot... imagínense los tiempos de recuperación para esos daños)

y es que me gusta que los jugadores juegen mas de un personaje?? SI :d



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Que es mas mortal: armas o patadas?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 28-01-2003
Modificado 12-03-2003

Invocado 2168 veces.

Etiquetas
Combate ●●
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Grimgor
Mar Ene 28, 2003 11:01 pm

vidimus
Mar Ene 28, 2003 11:20 pm

Entropía
Mie Ene 29, 2003 8:42 am

Starkmad
Mie Ene 29, 2003 2:22 pm

Ward
Mie Ene 29, 2003 4:10 pm

Dargonath Duguesclin
Mie Ene 29, 2003 6:30 pm

Neo Wyvern
Mie Ene 29, 2003 6:46 pm

Starkmad
Mie Ene 29, 2003 7:29 pm

McArco
Mar Feb 04, 2003 11:34 pm

Celaeno
Mie Mar 05, 2003 12:09 am

vidimus
Mie Mar 05, 2003 10:45 am

Xelai
Mie Mar 05, 2003 8:04 pm

vidimus
Jue Mar 06, 2003 1:03 am

Entropía
Jue Mar 06, 2003 8:44 am

Celaeno
Vie Mar 07, 2003 1:13 am

vidimus
Vie Mar 07, 2003 11:28 pm

Neo Wyvern
Mie Mar 12, 2003 11:45 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Armas fuera de tiempo
Exactamente cuales son las reglas de la parada? Es así: ?
Reglas a gogo toca opinar

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)