Iniciar sesión

¿Terror discriminado?

Tema 153 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


MAXIMUM

Mie Dic 18, 2002 11:57 pm

Buenas:

Una cuestion que siempre me ha llamado la atencion es la escasa oferta de juegos de terror.

En comparacion con la oferta de juegos de fantasia epica y de ciencia ficcion, la de los de terror es minuscula.

Los unico que conozco son La LLamada, Kult, y Ragnarok; aunque ahora que lo pienso vaya triunvirato

Y por lo que se de este ultimo, es como un sistema generico de terror.

Con lo divertido que es crear una atmosfera tan tensa que se puede cortar, pero sin degenerar en un "matobichomatobicho"

Entropía

Jue Dic 19, 2002 8:59 am

No resulta sorprendente, porque la fantasía épica siempre ha sido el núcleo del rol desde Tolkien y el D&D. Tampoco hay muchos de Ci-Fi (aparte del Exo, ¿qué otro se edita en castellano?).

En cuanto al género de terror, podrías añadir Ravenloft a la lista, y quizás también Zombi.

Vamos, que la cosa no está tan clara Hay juegos como Elric que son de fantasía oscura, y Vampiro en sus orígenes era de terror psicológico (aunque ahora sea un mata-mata sin sentido).

Creo que el mercado está ya muy difuso, no tan compartimentado como en los primeros tiempos, y lo ideal es poder jugar varios estilos con el mismo juego (lo cual es aplicable al Cthulhu, no todo va a ser terror cósmico, y las aventuras más "terrenales" se agradecen).

Saludos,

Entro

Reflexiones matutinas entrópicas, contando las horas para las vacaciones.

Ward

Jue Dic 19, 2002 12:48 pm

Creo que además la razón bastante simple, que es la poca demanda de juegos de temática de terror. A pesar de que se trata de un género que seguramente gusta a muchísima gente, todos sabemos que resulta infinitamente más fácil hacer una partida para pasar la tarde a un juego medieval-fantástico (con todos mis respetos) que a uno de terror.

Starkmad

Sab Dic 21, 2002 11:59 pm

Un apunte: aparte de Exo, otros juegos de ci-fi en castellano son Obsidiana, Heavy Gear, Mekton Z, Fading Suns, Traveller, Cyberpunk, Shadowrun, y no se si habrá alguno más, como los de GURPS por ejemplo.

Estoy deacuerdo con que los juegos de terror son también minoritarios, aunque una vez más, es aquí, porque en usa hay bastantes más títulos de terror que los que aquí conocemos. Como siempre, es la fantasía la que, por una desconocida razón, (hasta ahora nadie me ha dado una razón que no se caiga por su propio peso), lo ha copado casi todo en conjunción con el mundo de tinieblas.

MAXIMUM

Dom Dic 22, 2002 12:21 am

Buenas:

Yo creo que el problema con el terror es la tematica.

Me explico, a mi me encantan todas las pelis de vampiros, hombres lobos...etc(que tiempos los de Alucine en la dos ) pero pueden llegar a cansar.

El hacer una ambientacion nueva que enganche es realmente dificil, y si la Oferta no se renueva, la Demanda disminuye.

Starkmad

Dom Dic 22, 2002 2:10 am

Yo creo que, si lo que quieres es hacer una partida en la que los PJs pasen miedo, no tienes porque irte expresamente a uno de los llamados juegos de terror. Lo que ocurre es que se suele asociar este género a temas como lo místico y desconocido, como sucede con Cthulhu por ejemplo. Los submundos, ya sean de ocultismo, magia negra o sociedades secretas, (como Kult, Unknown Armies o Vampiro respectivamente), tambiñen suelen dar mucho juego. Pero también hay temáticas desaprovechadas, como el Survival Horror, que siempre tiende a asociarse con los zombies, pero que es mucho más amplio y puede llevarse a cantidad de juegos.

Cualquier juego, (salvo que sea de coña, que entonces dará más risa que miedo), puede servir para crear estas situaciones de tensión. Es muy fácil hacer que una partida a Cyberpunk se vuelva un tanto terrorífica, o que un juego post-apocalíptico como Rifts le ponga los pelos de punta a cualquiera ante la visión de extrañas criaturas o sucesos. Incluso hasta un juego histórico, como Comandos de Guerra, puede hacer que los jugadores tiemblen ante los genocidios nazis, o el horror de estar tras las líneas enemigas y no poder escapar porque están fichados en todas partes. Por ejemplo...

Lo que creo que hay que explotar más son las temáticas "oscuras", creo que llamarlas de terror es erróneo, porque cualquier ambientación sirve para meter miedo, y no todas las oscuras dan pánico, (sino, mirad Vampiro, )

vidimus

Jue Dic 26, 2002 6:30 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Starkmad. Y de acuerdo también en que los días de los juegos de dragones y mazmorras como líderes absolutos terminarán...aunque de momento con el empuje del D&D 3ª y el SDLA van sobrados.

Dilvish

Jue Ene 02, 2003 4:30 am

En cierta ocasión un amigo mío hizo una muy buena partida de terror (según me dijeron) con Shadowrun... una casa vieja, de los años veinte que sobrevivió al Despertar, y que fue poblada por un... parásito sobrenatural. Fue buena, con letras sangrientas escribiéndose en los espejos, los jugadores inquietos y separados... luego la jugue yo, pero como todos sabíamos de que iba, y nos faltaba sueño, no fue lo mismo. Lo mejor que sacamos de ahí fue una frase: "Saco la pipa y apunto a la pota"

Starkmad

Jue Ene 02, 2003 2:25 pm

Yo recuerdo que una vez un amigo se pilló el In Nomine para jugar unas partidas en plan terror, con psicofonías, fantasmas, y esas cosas. El tío lo decía todo serio, y yo pues bueno, se me escapaba un poquillo la risa, porque es que In Nomine... ya se sabe,

Al cabo de una semana, le pregunté que que tal había ido la partida, y me dijo que sus jugadores se lo habían pasado de miedo... toda la noche riéndose. Ni que fuese Fanhunterm . Pero bueno, el caso es que es muy muy fácil que una partida de terror se vuelva de cachondeo, sobre todo si el juego es un poco propenso a ello.

Entropía

Vie Ene 03, 2003 10:03 pm

Muy cierto, y lo del cachondeo puede ocurrir incluso con juegos serios como Cthulhu, si los jugadores están de coña.

Nada tan triste como currarse un misterio complejo y retorcido, y que los jugadores lo arruinen porque no les da la gana ponerse en serio. En cuanto el DJ nota que los jugadores no están por la labor, mejor parar el módulo antes de que se acabe de fastidiar la trama, y pasar a otra cosa. Eso, o sacar la famosa Rebanaescrotos, terror de todo rolero jodeaventuras...

Starkmad

Vie Ene 03, 2003 11:03 pm

Y aunque intentes ponerte serio... es que hay cosas que no te dan miedo. No se... a mi hay cosas que me hacen mantenerme en tensión, pero miedo miedo, bueno... Soy un bicho raro: en la película, La matanza de Texas, me partía a papo lleno en vez de pasar asco como la gente normal, así que...

Felros

Jue Ene 09, 2003 3:58 pm

Esto es interesante, porque yo adoro los juegos de terror... Sin embargo, no creo que se trate de hacer una temática novedosa, sino de todo lo contrario... No recuerdo haber visto un juego de terror de corte "clásico", son fantasmas hombres-lobo y todo eso... Siempre se le da otro enfoque, como intentaron nlos de WW, o siempre se le da algún trasfondo poco clásico (como cthulhu). Lo ideal sería que una partida de terror empezase por gente normal, y que luego los terrores encontrados no tuviesen nexos comunes (que en cthulhu, todo bicho sale por culpa de los primigenios...). Quiero decir: hay 100 clases diferentes de hombres-lobo... Maldiciones, demonios, posesiones, enfermedades... ¿por qué reducirse sólo a una?

Por otro lado, es cierto que se puede usar casi cualquier sistema para jugar. Ahora mismo, llevo una partida de terror clásico con el sistema y el libro de Zombie. Salen partidas muy, muy buenas, y los seres no son siempre zombies: fantasmas, hombres-lobo, científicos locos, invocaciones, demonios, maldiciones... Todo ello es fácil de adaptar y da resultados muy satisfactorios. Y el Survival Horror es un género muy bueno, pero lo recomiendo sólo una vez cada 4 historias, como poco...

vidimus

Vie Ene 10, 2003 6:57 pm

Sí, el Survival Horror... Y que buen juego el Zombie

Lo que dices tiene razón. Pero hay muchas maneras de usar el terror clásico y el cthulhuideo para crear aventuras, como ya se ha comentado anteriormente. Es sólo cuestión de poner el coco a funcionar...

Entropía

Dom Ene 12, 2003 10:23 am

Felros escribió:
Lo ideal sería que una partida de terror empezase por gente normal, y que luego los terrores encontrados no tuviesen nexos comunes (que en cthulhu, todo bicho sale por culpa de los primigenios...). Quiero decir: hay 100 clases diferentes de hombres-lobo... Maldiciones, demonios, posesiones, enfermedades... ¿por qué reducirse sólo a una?

No sé, yo he jugado a partidas de Cthulhu con monstruos clásicos (vampiros, hombres-lobo) y no me gustan tanto como las otras.

Por un lado, me gusta que los sucesos sobrenaturales tengan cierta "explicación" común, y no que surjan vampiros porque sí, ni que coincidan con los vampiros tradicionales. No sé, manías. Me resulta más creíble que haya una realidad superior a lo que conocemos, que aceptar que unos muertos vivientes huyen del ajo.

(Nota: por si algún periodista de A3 lee esto en busca de roleros locos, no me creo ninguna de ambas cosas, me refiero a aceptar la historia del juego).

Por otro lado, los monstruos tradicionales han sido tan explotados y usados, que ya dan más risa que miedo. Cuando aparece un bicho cthulhoide es algo novedoso, y no sabes cómo es ni qué hace. Cuando sale un vampiro dices: "ah, vale, otro vampiro, clavadle la estaca". Quién sabe, quizás dentro de un tiempo los bichos de la Llamada producirán el mismo efecto y haya que pasar a otros. Para empezar, el viejo Cthulhu ya no es lo que era

Eso no quiere decir que no disfrutase de un buen módulo con momias o licántropos al estilo tradicional, siempre que estuviera bien hecho y huyera de los tópicos.

Saludos,

Entro

Starkmad

Dom Ene 12, 2003 1:37 pm

A mi los bichos clásicos, quitando los zombies, tampoco es que me apasionen mucho la verdad. Es una de las razones por las cuales no me gustan ni Werewolf ni Vampiro. Pero si te lo curras bien, también sirven para meter miedo.

Lo realmente bueno sin embargo, más que los bichos, es la situación en la que pones a los jugadores. Recuerdo por ejemplo un párrafo de "La Guerra de los Mundos" de Wells, en el que se describía como un hombre andaba entre una pila de cadáveres preguntándose si sería el único superviviente de la Tierra. No se vosotros, pero leyéndolo friamente, puede dar escalofríos.

Yo no soy partidario de las clásicas casas o bosques encantados, (bueno, de los bosques vaya), ni de polstergeit, ni el exorcista, ni nada por el estilo. Soy partidario de que, si quieres asustar hay dos cosas: mostrar a los jugadores cosas que son una aberración contra sus propias creencias, y plasmarlas en situaciones que les pongan los nervios de punta.

Invitado

Lun Ene 13, 2003 1:01 am

escribió:
Recuerdo por ejemplo un párrafo de "La Guerra de los Mundos" de Wells, en el que se describía como un hombre andaba entre una pila de cadáveres preguntándose si sería el único superviviente de la Tierra. No se vosotros, pero leyéndolo friamente, puede dar escalofríos.

A mi siempre me ha gustado plantearme esa situación, como en "El último hombre vivo" (The Omega Man) con Charlton Heston. Y no me produce escalofríos. Mirándolo bien, sería un comienzo impresionante para una partida de Cthulhu. Perfecta para iniciar una aventurilla e incluso echar mano del "Cthulhu: End Times". Me apunto la idea...

Felros

Mar Ene 14, 2003 4:59 pm

Desde luego, la idea tiene su aquel y puede ser extrapolada a otras aventuras... De hecho, en la última de las que dirijo, los PJs iban en un barco, y, en una noche de tormenta, se encerraron en los camarotes... Al amanecer, no había rastro de la tormenta, pero tampoco de ningún ser vivo a bordo excepto ellos... Resulta inquietante...

Peeeero yo soy un gran fan del terror clásico, que si se sabe llevar es de lo mejorcito que hay...

vidimus

Mar Ene 14, 2003 11:04 pm

El del mensaje de arriba era yo, que, para variar en estos últimos días, aparezco siempre como anónimo.

Como bien dices, Felros, el terror clásico puede ser de lo mejorcito si se sabe llevar. Aunque no hay que renunciar a llevar a los personajes a otros terrores más profundos y tenebrosos

Entropía

Mar Ene 14, 2003 11:28 pm

De hecho, ¿qué monstruo os da mas miedo, sea tradicional, cthulhoide o como sea?

A mí, sin duda, Nyarlathotep. Cuando me lo encuentro en una partida (en su forma humana, por supuesto), me pone los pelos de punta el cabrón.

Es lo peor que puede ser un monstruo: inteligente. Crees que puedes salirte con la tuya, y resulta que todo el rato has estado haciendo exactamente lo que él quería. Acojonante...

De hecho, estoy desarrollando una teoría de por qué todavía los primigenios no han destruido a la humanidad... Porque Nyar aún se divierte con nosotros, y quiere ver hasta dónde podemos llegar

Saludos,

Nyar... estooo Entro

Felros

Jue Ene 16, 2003 3:12 pm

De acuerdo que el terror a aquello que no se conoce, a lo innombrable o invisible es más profundo, tal vez más arraigado... Pero hay que reconocer que sacar un bicho conocido también es muy productivo, pues ya no juegas con lo que los jugaores desconocen, sino con lo que conocen... Y eso les hace elucubrar y devanarse los sesos...

Ward

Jue Ene 16, 2003 9:23 pm

Bueno, yo soy de los que creo que lo mejor es utilizar los monstruos que los jugadores (y no los personajes) tienen más interiorizados -como los vampiros o los muertos vivientes- y, por ello, pueden imaginarse más claramente. De hecho, opino que la mejor manera de causar terror es atacar a las cosas que más seguras, inocentes e inmaculadas dentro de la mente de cada uno. De ahí que suelo unir el terror con los niños, o hago que un amor apasionado pase a degradarse hasta convertirse en una locura terrible, o ataco a la religión... En fin, esas cosas.

De todos modos, para mí el mejor monstruo es el que se concibe personalizando los miedos de los jugadores a los que se va a dirigir. Para eso hace falta psicología, empatía, y unas cuantas conversaciones 'casuales' de esas de: '¿a tí qué es lo que más miedo te causa?'

Por eso los mitos de Cthulhu me parecen un tanto complicados de llevar. Son monstruos de otro tiempo, y ahora -me lo han comentado mis propios jugadores- para ellos no son más que un grupo de bichejos feos. No tienen la profundidad que tiene, por ejemplo, Satán -ya sólo el nombre inspira un cierto temor- o los muertos vivientes, o un 'simple' psicópata.

vidimus

Vie Ene 17, 2003 12:25 am

Ward escribió:
Por eso los mitos de Cthulhu me parecen un tanto complicados de llevar. Son monstruos de otro tiempo, y ahora -me lo han comentado mis propios jugadores- para ellos no son más que un grupo de bichejos feos. No tienen la profundidad que tiene, por ejemplo, Satán -ya sólo el nombre inspira un cierto temor- o los muertos vivientes, o un 'simple' psicópata.

Totalmente de acuerdo. A veces, el hecho de que los Mitos están tan alejados de nuestra comprensión, por así decirlo, hace que no los veamos como algo terrorífico, sino como algo ajeno, feo y malo al que tenemos que enfrentarnos y derrotarlo.

Quizá sea también culpa de la "mentalidad de dungeonero" que algunos llevan (o llevamos) en el subconsciente, aunque no lo parezca... y eso puede que haga que los suplementos de terror "tal cual" escaseen: la dificultad para romper prejuicios y dar miedo de verdad.

Pero no es algo exclusivo del rol. Las novelas también lo sufren y, sobre todo, el cine. ¿Cuánto hace que no pasáis miedo viendo una peli? Quizá algo de angustia, pero miedo, miedo...

Dargonath Duguesclin

Sab Ene 18, 2003 2:08 pm

Es cierto, lo máximo que puedes esperar últimamente es a llevarte un par de sustos por película, pero ni de lejos puedes esperar pasar miedo.

En cuanto a hacer pasar miedo a los jugadores, yo creo que una de las mejores bazas es ponerlos en situaciones "normales", cosas a las que estén acostumbrados, pero con ligeras variaciones sombrías. Creo que una de las cosas que más miedo da es verse en una situación cotidiana en la que te das cuenta de que algo va mal, que algo no encaja, como si se pudiese sentir algo oscuro detrás de esa realidad a la que estás aconstumbrado. Entonces, de ser una escena familiar y normal, se convierte en algo horrendo.

Y como dice Ward, llenar de sensaciones horrendas cosas puras como los niños, el amor y demás, es acojonante.

El terror clásico da mucho juego en las partidas, y sobretodo sirve para que los jugadores no impersonalicen a los malos y los vean como simples mostruillos a los que hay que masacrar.

Supongo que a cada uno le gusta jugar de una forma, pero yo creo que se pasa mucho más miedo con lo que sugieres que con lo que sacas.

Dargonath Duguesclin

Sab Ene 18, 2003 2:12 pm

Bueno, lo que quería decir , que me he ido un poquillo del tema , es que estoy completamente de acuerdo en que se pueden hacer aventuras terroríficas en casi cualquier juego, y está bastante bien, lo primero porque los jugadores no se lo esperan y también porque asi no ciñes el terror a una época o ambiente determinado. Hasta en el oeste se puede pasar miedo, sino mirad Dead Lands, que es un juego bastante campeón.

Entropía

Lun Ene 20, 2003 9:05 am

Ward escribió:
De hecho, opino que la mejor manera de causar terror es atacar a las cosas que más seguras, inocentes e inmaculadas dentro de la mente de cada uno.

Eso es cierto, una de las claves del terror es atacar la seguridad y la confianza de los protagonistas.

Lo que ocurre es que en rol es muy difícil presentar situaciones psicológicamente complejas sin que parezca que el máster está arrastrando a los jugadores por ese camino. Por ejemplo, un romance: es uno de los clásicos de las intrigas literarias y da mucho juego, sin embargo dentro de una partida es casi imposible desarrollar intensamente el romance de un PJ con un PNJ en particular. Entre otras razones porque lo más probable es que el PJ no esté interesado, o que los demás jugadores se queden de lado en la trama, etc...

Casi lo mismo se aplica a otras situaciones "psicológicas", en las que la tensión va subiendo lentamente, porque los jugadores tienden a cortar por lo sano, o a no actuar en el momento adecuado. Por eso las aventuras deben ser siempre bastante obvias, porque, realmente, si no los jugadores no se enteran

Evidentemente con una buena preparación estos problemas se pueden paliar. Por ejemplo introduciendo a los PNJs poco a poco durante varias sesiones previas, preparando bien la historia de cada personaje, o incluso jugando algunas sesiones para un solo jugador... Pero siempre está el peligro de que todo este trabajo se vaya a la M. porque un jugador reacciona a lo loco en cualquier momento.

Por eso lo más normal es que las partidas de terror acaben siendo lanzar bichos feos contra los PJs para que los maten... Es lo más fácil y seguro (igual que ocurre en el cine "de terror").

En fin...

Saludos,

Entro el Terrorífico

Felros

Lun Ene 20, 2003 3:55 pm

Si que tenéis razón todos... La psicología es, evidentemente, lo que más aterra... Pero es lo más difícil de conseguir... Yo suelo evocarla con descripciones auditivas... Susurros, arañazos, portazos, pasos y respiraciones, gritos apagados... Todas esas cosas dan algo de tensión a la partida, y ni siquiera tienen que ser sobrenaturales... El ruido de unos árboles arañando las paredes de la casa de madera da buen resultado, sobre todo si se describe como si hubiese algo que los produce... Aunque no sea así...

Neo Wyvern

Lun Ene 20, 2003 4:24 pm

El metodo que a mí más me funciona es el sgte:

yo juego Cthulhu de noche, siempre... generalmente en un patio amplio y espacioso, de noche. y hay otras maneras de ambientar además de describiendo ruiditos.

A medida que se narra el juego, el master ha de estar dando vueltas, a paso parco y amenazadoramente tranquilo, alrededor de la mesa de juego; Además de hacerte pensar bien (pues aristoteles tenia razon, piensas mejor cuando tu cuerpo está activo), tiende a intimidar a los personajes. (que asusta mas, imaginarte los arboles que arañan la pared mientras el master te lo dice cara a cara, o mientras escuchas una voz desde atrás, a la que no ves).

eso en conjunción con una grabadora con sonidos predeterminados... XD EXELENTE!

todo eso maximiza el poder de la narracion, permitiendo a los pejotas compenetrarse mas con los personajes.

Felros

Lun Ene 20, 2003 4:30 pm

Sip, lo de la grabadora es una buena idea, pero si no hay medios... Por otra parte, eeso de andar ya lo ha intentado, pero creo que no me convence porque desorienta a los jugadores...

Starkmad

Lun Ene 20, 2003 7:07 pm

Bueno, estamos hablando mucho de como crear ambiente en la narración, pero otro elemento muy importante es el ambiente en el lugar donde se vaya a jugar. Hay que conseguir un ambiente tétrico para ponerle la guinda a la partida,

Hay muchas formas de hacerlo, algunas muy retorcidas. En una ocasión, mi macabra master, nos puso cintas de sicofonías de fondo, oyéndose muy bajitas, que parecía que fuesen reales y todo, incluso escondió el cassett para que así lo pareciese,

Neo Wyvern

Mar Ene 21, 2003 5:10 am

Genial que se desorienten los pejotas!!!

y lo de las sicofonias... está muy buena idea!

Felros

Mar Ene 21, 2003 3:20 pm

Yo usé una cinta de sicofonías cuando saltó el contestador de la casa en que estaban, y se grabaron en él...

En cuanto al lugar... Pues es algo más difícil, sobre todo cuando no se tiene casa propia... UNa iluminación indirecta siempre viene bien, y, si podéis, pillad la banda sonora del juego de ordenador Atmosfear... Impresionante, con música y ruidos de cadenas, quejidos y cosas así...

Ward

Mar Ene 21, 2003 4:09 pm

Felros escribió:
Yo usé una cinta de sicofonías cuando saltó el ontestador de la casa en que estaban, y se grabaron en él...

Una forma sencilla de hacer una cinta con voces terroríficas es aplicarle unos cuantos filtros (bajar la frecuencia, por ejemplo, que hace la voz más grave y añadir un eco) por ordenador a algo que diga uno mismo, por ejemplo, y sobreponer voces que previamente han sido invertidas para que suenen al revés. La sensación es bastante buena. Tanto mas si se hacen coincidir las pausas en el habla tanto de las que hablan al derecho como de las que hablan al revés.

Starkmad

Mar Ene 21, 2003 7:04 pm

Para juego de luces, la bombilla de mi cuarto ahora que está a punto de romperse del todo,

Por cierto, ya puestos a hablar de musiquillas raras, miraos la del juego Devil Inside, y también algunas de las del Half-Life.

vidimus

Mar Ene 21, 2003 8:22 pm

Para música rara, la música del juego "Silent Hill". Es capaz de acabar con los nervios de cualquiera... Probadla, y ya me contaréis...

Entropía

Mar Ene 21, 2003 8:38 pm

vidimus escribió:
Para música rara, la música del juego "Silent Hill". Es capaz de acabar con los nervios de cualquiera... Probadla, y ya me contaréis...

Ya me estáis poniendo los dientes largos con ese juego, y si sigo así me cazará Buffy (y no en el sentido erótico-festivo de la palabra)

¿No está el Silent Hill para PC? ¿Dónde hallarlo? ¡Al menos la música en mp3, piedad...!

vidimus

Mar Ene 21, 2003 11:43 pm

Pues creo que el Silent Hill no está para PC. La segunda parte sí que lo está. Respecto a la banda sonora de Silent Hill, ya hablaremos, Entro.

Felros

Mie Ene 22, 2003 3:22 pm

La verdad es que la BS del Silent Hill es demasiado rallante... Aunque alguna canción tiene uso... Pero yo prefiero con mucho la del Resident Evil II, que uso y viene muy bien como música de fondo, acompaña pero no molesta...

Entropía

Mie Ene 22, 2003 3:50 pm

Si hablamos de música ambiental, la edición especial del Cthulhu d20 venía con un CD de música cthulhoidea, llamado Let Sleeping Gods Lie, de un grupo que atiende por el breve nombre de Darkest of the Hillside Thickets.

Lamentablemente, me bajé algunas pistas y no me parecieron nada del otro jueves...

vidimus

Mie Ene 22, 2003 11:24 pm

Creo que voy a ver si encuentro algún cacho de esas canciones para escucharlo y darte mi opinión del tema, Entro.

Y Felros, tienes razón, algunos temas de Silent Hill son MUY rayantes, pero de eso se trata, ¿no?

Entropía

Jue Ene 23, 2003 9:09 am

Si no lo encontráis (lo del CD del Cthulhu d20), yo os puedo pasar alguna pista para que os hagáis una idea.

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Ene 23, 2003 11:33 pm

Pues sería un detalle (guiño guiño ).

Invitado

Dom Ene 26, 2003 1:23 pm

Yo usé la banda sonora del Silent Hill en un torneo, y es una pasada. Vale que yo estoy enamorado de ese juego, pero me parece una banda sonora impresionante; estoy de acuerdo en que algunos temas rayan un poquillo (a mí sobretodo los que eran en plan industrial, con cadenas y ese rollo), pero es un puntazo que haya pistas medio vacías en las que una vez te has acostumbrado a no escuchar nada y piensas que se ha acabado el cd, de repente se oye un sonido que te deja acojonado. Además, los temas con guitarra son impresionantes y me parecen perfectos para ir entrando en ambiente.

De todas formas, un grupeto que está bastante cañero, y que tiene canciones que dan bastante ambientillo, sin ser propiamente de miedo, es Dead Can Dance. Tiene canciones impresionantes.

Un saludo,

Dargonath

Dargonath Duguesclin

Dom Ene 26, 2003 1:26 pm

Bueno, que el invitado era yo. Si es que estoy medio dormido aún y no puede ser

vidimus

Mar Ene 28, 2003 12:50 pm

Dargonath Duguesclin escribió:
Bueno, que el invitado era yo. Si es que estoy medio dormido aún y no puede ser
escribió:
Publicado: 26 Ene 2003 13:26

¿Medio dormido a la una y media de la tarde?

Dargo, estás hecho un dormilón

Dargonath Duguesclin

Mar Ene 28, 2003 8:45 pm

Jejejeje, ¿sabes que pasa? Pues que el sábado sali a tomar una cerveza, pero la cosa se lió y tal, y.....

vidimus

Mar Ene 28, 2003 11:06 pm

Es que esos aquellarres que duran hasta el alba...

Por cierto, ¿creéis que el sitio donde se juegan las partidas influye mucho a la hora de ambientarla? Lo digo porque yo no consigo que mis jugadores se animen a jugar en sitios raros. Sólo un par de voluntarios quieren, pero los demás son unos comodones.

¡Con las ganas que tengo de ir de acampada y hacer una aventurita de Cthulhu a la luz de una hoguera!

Ward

Mie Ene 29, 2003 4:07 pm

Hombre, la verdad es que suena bien eso de hacer una partida a la Llamada a la luz de una fogata en mitad del monte, pero me temo que suena mejor de lo que en realidad sería. Antes que los Primigenios, acudirán los mosquitos, y el frío, y la verdad es que creo que se despistarían. Tal vez dentro de la tienda de campaña... pero entonces el olor a pies puede ser lo más terrorífico de la velada

No, en serio. Supongo que sí influye, pero ante todo tiene que ser un lugar donde nadie moleste y, a mi gusto, no muy grande, para que dé sensación de reunión. Si es una sala demasiado grande, se pierde ese ambiente intimista que tanto ayuda a crear una atmósfera de terror.

Dargonath Duguesclin

Mie Ene 29, 2003 6:20 pm

Saludos, Ward.

Hombre, yo jugué una vez alrededor de una hoguera (una de las pocas veces que he sido jugador y no master) y la verdad es que como ambientación está campeona, le da un aire extraño a la situación entre que no ves muy bien por el resplandor, la oscuridad de alrededor se refuerza por contraste y esas cosillas.. Aunque hacía un frío tremendo y al final acabamos dando saltos alrededor de la hoguera, en una danza bastante ridícula y tal...

Entropía

Mie Ene 29, 2003 8:13 pm

Yo soy muy comodón, prefiero jugar en mi casita bien sentado y calentito.

Además, a ver qué cosas raras hacéis, que luego dicen que los roleros profanamos cementerios XDDD.

Saludos,

Entro, que lo más que ha hecho es quedarse hasta las mil en el retiro para terminar una campaña cuando ya sólo quedaban por allí los jichos.

Jorgemán

Vie Ene 31, 2003 9:42 pm

vidimus escribió:
Por cierto, ¿creéis que el sitio donde se juegan las partidas influye mucho a la hora de ambientarla?

Lo creo, desde luego, y no hace falta que sea sitios raritos. El lugar donde pasamos más canguelo fue en el chalet de uno del grupo, donde estábamos haciendo unos jornadas. Yo arbitraba una de Pendragón, que además era humorística. Entre el viento, la oscuridad de la noche, y uno al que se le ocurrió comentar aqurllo de "esto yo ya lo he vivido". Pasamos un ratito realmente intranquilo. ¡Y encima yo estaba de espaldas a la ventana!

Neo Wyvern

Vie Ene 31, 2003 10:04 pm

Eso es un truco exelente! ponerte entre la luz y los jugadores, aparecer como una silueta negra. (si puedes poner voz seria, y velas suaves, entonces exelente).



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Terror discriminado?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 18-12-2002
Modificado 31-01-2003

Invocado 2107 veces.

Índice
MAXIMUM
Mie Dic 18, 2002 11:57 pm

Entropía
Jue Dic 19, 2002 8:59 am

Ward
Jue Dic 19, 2002 12:48 pm

Starkmad
Sab Dic 21, 2002 11:59 pm

MAXIMUM
Dom Dic 22, 2002 12:21 am

Starkmad
Dom Dic 22, 2002 2:10 am

vidimus
Jue Dic 26, 2002 6:30 pm

Dilvish
Jue Ene 02, 2003 4:30 am

Starkmad
Jue Ene 02, 2003 2:25 pm

Entropía
Vie Ene 03, 2003 10:03 pm

Starkmad
Vie Ene 03, 2003 11:03 pm

Felros
Jue Ene 09, 2003 3:58 pm

vidimus
Vie Ene 10, 2003 6:57 pm

Entropía
Dom Ene 12, 2003 10:23 am

Starkmad
Dom Ene 12, 2003 1:37 pm

Invitado
Lun Ene 13, 2003 1:01 am

Felros
Mar Ene 14, 2003 4:59 pm

vidimus
Mar Ene 14, 2003 11:04 pm

Entropía
Mar Ene 14, 2003 11:28 pm

Felros
Jue Ene 16, 2003 3:12 pm

Ward
Jue Ene 16, 2003 9:23 pm

vidimus
Vie Ene 17, 2003 12:25 am

Dargonath Duguesclin
Sab Ene 18, 2003 2:08 pm

Dargonath Duguesclin
Sab Ene 18, 2003 2:12 pm

Entropía
Lun Ene 20, 2003 9:05 am

Felros
Lun Ene 20, 2003 3:55 pm

Neo Wyvern
Lun Ene 20, 2003 4:24 pm

Felros
Lun Ene 20, 2003 4:30 pm

Starkmad
Lun Ene 20, 2003 7:07 pm

Neo Wyvern
Mar Ene 21, 2003 5:10 am

Felros
Mar Ene 21, 2003 3:20 pm

Ward
Mar Ene 21, 2003 4:09 pm

Starkmad
Mar Ene 21, 2003 7:04 pm

vidimus
Mar Ene 21, 2003 8:22 pm

Entropía
Mar Ene 21, 2003 8:38 pm

vidimus
Mar Ene 21, 2003 11:43 pm

Felros
Mie Ene 22, 2003 3:22 pm

Entropía
Mie Ene 22, 2003 3:50 pm

vidimus
Mie Ene 22, 2003 11:24 pm

Entropía
Jue Ene 23, 2003 9:09 am

vidimus
Jue Ene 23, 2003 11:33 pm

Invitado
Dom Ene 26, 2003 1:23 pm

Dargonath Duguesclin
Dom Ene 26, 2003 1:26 pm

vidimus
Mar Ene 28, 2003 12:50 pm

Dargonath Duguesclin
Mar Ene 28, 2003 8:45 pm

vidimus
Mar Ene 28, 2003 11:06 pm

Ward
Mie Ene 29, 2003 4:07 pm

Dargonath Duguesclin
Mie Ene 29, 2003 6:20 pm

Entropía
Mie Ene 29, 2003 8:13 pm

Jorgemán
Vie Ene 31, 2003 9:42 pm

Neo Wyvern
Vie Ene 31, 2003 10:04 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)