Iniciar sesión

¿sabeis si hay alguna pelicula basada en relatos de poe o de

Tema 126 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


sense

Mie Ago 28, 2002 8:37 pm

ayer viendo la prgogramacion de la tele vi que hechaban una peli de un relato de e.a.poe era ya un poco antigua pero estaba guapa

¿sabeis si hay alguna pelicula mas, basada en relatos de poe o de lovecraft..

Soshi Mishi

Mie Ago 28, 2002 9:19 pm

Saludos.

Así, a bote pronto, de Poe me acuerdo de "La caída de la Casa Usher", de nuevo obra del Vincent Price, quien seguro tendrá en su haber alguna obra más del mismo autor.

Respecto a Lovecraft, no sé si la última película "Dagón" está basada directamente en los relatos de los Mitos: También existe un bodrio, "El Horror de Dunwich", pesadilla lisérgica de los 70, "La Mansión de Cthulhu", donde se habla de los Ancestrales (es decir, los Primigenios), y una parodia del cine negro, "Hechizo Mortal", donde el protagonista es un detective llamado Lovecraft, y como particularidad es que no usa la magia en un mundo como el de Roger Rabbit pero más sombrío.

Vamos, que con los relatos de H.P.Lovecraft no se han esmerado mucho, pero es que resulta difícil plasmar ese desasosiego que impregna los escritos del de Providence.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Daidoyi Jubei

Mie Ago 28, 2002 9:24 pm

La pelicula de Dagon esta basada en el libro de Lovercraft "huida de ismounth" solo que en una costa gallega, ahi que decir que los efectos especiales son un poco cutres y los profundos... bueno digamos que son como sirenos mas que hombres peces, la pelicula en si no esta mal... un poco cutre pero no esta mal.

Kendrich24

Mie Ago 28, 2002 10:35 pm

Os olvidais quizas de la mejor película que toma referencia a los relatos de Lovecraft y es En la Boca del Miedo, en cuanto a la del Horror de Dunwich es una vergüenza y Dagón no esta mal, se que también hay una película llamda Necronomicón, pero me parece que no ha llegadop a ser traducido al castellano, hay otra horrenda llamada la Casa de Cthulhu y ahora no recuerdo ninguna más

KrAsH^

Mie Ago 28, 2002 11:51 pm

Buenas!!

Pincha en este enlace que está muy relacionado con tu pregunta.

http://asgard.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?topic=2275&forum=10&17

vidimus

Jue Ago 29, 2002 12:49 am

escribió:
El 2002-08-28 22:19, Soshi Mishi escribió:

"El Horror de Dunwich", pesadilla lisérgica de los 70

¿Lisérgica? Eso es estilo

escribió:
Vamos, que con los relatos de H.P.Lovecraft no se han esmerado mucho, pero es que resulta difícil plasmar ese desasosiego que impregna los escritos del de Providence.

Totalmente de acuerdo. Por cierto, os dejáis

la de "En la boca del miedo" (In the mouth of madness, creo), comentada "ampliamente" por los contertulios aquí mismo

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?topic=1823&forum=10&14

Soshi Mishi

Jue Ago 29, 2002 10:15 pm

Saludos.

Me refería a que parecía que los creadores de la película estaban sumergidos en un viaje de LSD (ácido lisérgico).

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Vie Ago 30, 2002 12:27 am

Ya lo sé

Lo decía porque lo de decir que la peli era "lisérgica" es una manera bastante más elegante que decir que la cinta era una "fumada", como se suele decir vulgarmente.

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-08-30 01:30 ]

Bayushi

Vie Ago 30, 2002 3:07 pm

Como muy bien se ha dicho aquí, la mejor pelicula sobre Lovecraft es sin duda "En la boca del miedo" con Sam Neill de protagonista.

Sobre E. A. Poe creo que casi todos sus libros tienen película. Eso sí, todas son antiguas y casi todas tienen Vincent Price, pero a pesar del tiempo son muy buenas la mayoría. Por poner algún ejemplo están: El cuervo, La máscara de la muerte roja (creo q se titulaba así) y muchas más. Por fortuna pude disfrutar todas ellas cuando era chico, porque todas las han puesto en TVE hace tiempo. Hace poco pusieron "El Gato Negro" en Calle 13, de Canal Satélite Digital.

vidimus

Sab Ago 31, 2002 12:25 am

Sí, es "La máscara de la muerte roja", basada en el relato del mismo nombre. Particularmente prefiero los relatos de HP, ya que los de Poe me parecen un poco pasados de rosca (se notaba que el amigo le daba a todo lo que había en la época), y sólo algunos se salva, en mi opinión, claro.

Venga, se abre la veda para que me pongan verde por lo que acabo de decir...

Jorgemán

Sab Ago 31, 2002 12:40 am

No olvidemos la adaptación de "El Cuervo" que se hace en uno de los especiales de Halloween de los Simpsons; encantadora.

¿Qué tiene que ver "En la Boca del Miedo" con Lovecraft?

vidimus

Sab Ago 31, 2002 2:41 pm

escribió:
El 2002-08-31 01:40, Jorgemán escribió:

¿Qué tiene que ver "En la Boca del Miedo" con Lovecraft?

Me has matado... ...

Kendrich24

Dom Sep 01, 2002 11:21 am

Cuando salió la película En la Boca del Miedo, ya lo dijeron que se basaba en varios relatos de Lovecraft, aunque no se limitaba a seguir los pasos de un relato cualquiera, sino de coger refrencias de varios y mezclarlos todos para hacer una gran historia.

Como referencias claras a Lovecraft, por ejemplo tenemos, una mujer que regenta el hotel llamada Pickman, y que podrias pensar que es pura casualidad, pero tenemos un cuadro con cierta vida propia justo delante de la recepción, indicandonos claramente que el director se esta refiriendo al Pickman de Lovecraft, los bichos Cthuloideos que aparecen, hasta el mismisimo sanatorio mental del principio, todo son refencias a la obra de Lovecraft.....

vidimus

Dom Sep 01, 2002 12:10 pm

(desde mi tumba) ...graaaciaassss Kendrich24...

Soshi Mishi

Dom Sep 01, 2002 12:15 pm

Saludos.

Pero la trama principal no es de Lovecraft (aunque éste la hubiera firmado), a no ser lo de un perdido y olvidado pueblo del interior. Y esos detalles son sólo para aficionados (lo normal es pasarlos por alto -hasta que no lo leí en el foro no lo supe ).

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Daidoyi Jubei

Dom Sep 01, 2002 1:42 pm

Aunque no venga al tema, estoy buscando el libro de lovercraft "las montañas de la locura" alguien que lo haya leido me puede decir que tal es??? (busco el libro no el modulo ojo)

Soshi Mishi

Lun Sep 02, 2002 6:53 pm

Saludos.

Alianza Editorial sacó la mayor parte de los relatos de Lovecraft, y uno de ellos incluía "En las Montañas de la Locura",m siendo el mismo el que daba nombre al libro y era el cuento más largo. No obstante, esa colección empieza a desaparecer de los estantes de las librerías.

Suerte en tu búsqueda.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Lun Sep 02, 2002 10:56 pm

Si no, siempre puedes recurrir a una versión electrónica del mismo. En este mismo foro, hay un tema dedicado a relatos de HPL en la red. Aunque te recomiendo que te hagas con el libro de toda la vida, porque las versiones "electrónicas" no son lo mismo.

Por cierto, ojo a las pastas de la colección de Alianza, que son cláramente hidrófobas ...harás bien en forrarlos

Soshi Mishi

Mar Sep 03, 2002 5:55 pm

Saludos.

Hablando de películas de Lovecraft, hoy dan en la 2, a la 01:50 "El Horror de Dunwich", donde la palabra "horror" adquiere nuevas connotaciones.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

CyberSoldado

Mar Sep 03, 2002 8:20 pm

Es cierto lo de la película, yo venía precisamente ahora a anunciaroslo, pero veo que ya se me han adelantado, asi que nada, todos a ver "El Horror de Dunwich" que aunque sea de 1970 parece que esta bien.

Kendrich24

Mar Sep 03, 2002 10:40 pm

Siento desilusionaros, pero no vale la pena que la veais porque los que hayais leido el relato os vais a deprimir de ver esa pésima adaptación que se ha hecho de tan buen obra.

En cuanto a lo que preguntaba Daidoyi Jubei, te puedo decir que aunque la versión de alianza ya no se encuentra con la facilidad de antes, ahora ha sido editado de nuevo, en una nueva colección de libros de horror y pienso que es una de las obras más importantes y más completas del autor, vale la pena....

Soshi Mishi

Mie Sep 04, 2002 7:22 pm

Saludos.

Ya sabemos que es mala, pero de algún modo hay que perder Cordura .

Aunque viendo la película no te admiten en ningún manicomio, te quedas .

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Daidoyi Jubei

Mie Sep 04, 2002 9:58 pm

Gracias por la informacion y sobre la pelicula no es que sea mala es mas bien dificil de ver xD

Jorgemán

Mie Sep 04, 2002 10:56 pm

escribió:
El 2002-09-01 12:21, Kendrich24 escribió:

Como referencias claras a Lovecraft, por ejemplo [...]todo son refencias a la obra de Lovecraft.....

Sí, ya. Algo después de dejar la pregunta en el foro volví a ver la película y me dí cuenta del detalle de la sra. Pickman, pero en general a mí el estilo de la historia me recuerda más a Stephen King y a "Hellraiser".

CyberSoldado

Mie Sep 04, 2002 11:51 pm

Pos si, la verdad es que la película no es muy allá, el relato le da mil vueltas, de hecho he vuelto a releerlo para recordar viejos tiempos, aunque bueno para ser una peli de 1970 que era una época en que los relatos de Lovecraft causaban sensación en la juventud supongo que gustaría.

vidimus

Jue Sep 05, 2002 12:06 am

Leñe. No veo la peli por ver el partido de la selección española de baloncesto...¡y encima pierde! Y para colmo, ni siquiera tenía una cinta de video libre . Está claro que anoche no fue mi noche.

¿Alguién me puede resumir la peli? Gracias

Bayushi

Jue Sep 05, 2002 12:10 am

Entonces ya somos dos, Vidimus. Para colmo, en cada interrupción del partido (tiempos muertos, etc.) cambiaba de canal, pero como tenía la voz de la tele quitada (escuché el partido por radio) me enteré menos todavía.

vidimus

Jue Sep 05, 2002 12:45 am

Eso sí que es cutre, Bayushi-sam. Yo por lo menos tenía puesto el volumen, pero tan bajo que al final estaba como tú . Si es que somos unos buenazos y todo por no molestar

Bayushi

Jue Sep 05, 2002 2:10 pm

Di que sí, Vidimus. Por no hacer ruido tuve que enterarme de las canastas 3 segundos (de sobre, creedme) antes de verlas en la tele. Y encima perdimos, menos mal que ayer le dimos a Brasil

Daidoyi Jubei

Jue Sep 05, 2002 2:36 pm

y que perdio Estados Unidos asi que ya solo queda kitarnos dos ekipitos mas y a por el oro!!!

Bayushi

Vie Sep 06, 2002 2:32 pm

Nuestro gozo en un pozo...

KrAsH^

Vie Sep 06, 2002 6:10 pm

escribió:
El 2002-09-01 12:21, Kendrich24 escribió:

Cuando salió la película En la Boca del Miedo, ya lo dijeron que se basaba en varios relatos de Lovecraft, aunque no se limitaba a seguir los pasos de un relato cualquiera, sino de coger refrencias de varios y mezclarlos todos para hacer una gran historia.

Como referencias claras a Lovecraft, por ejemplo tenemos, una mujer que regenta el hotel llamada Pickman, y que podrias pensar que es pura casualidad, pero tenemos un cuadro con cierta vida propia justo delante de la recepción, indicandonos claramente que el director se esta refiriendo al Pickman de Lovecraft, los bichos Cthuloideos que aparecen, hasta el mismisimo sanatorio mental del principio, todo son refencias a la obra de Lovecraft.....

Hmmm creo que tendré que ver esa peli.

Gracias por la info. Por cierto estoy de acuerdo con Soshi, muchas veces solo los muy aficionados en un tema pueden darse cuenta de este tipos de cosas. Que es una suerte para nosotros todo hay que decirlo.

Hasta la próxima

vidimus

Vie Sep 06, 2002 6:24 pm

Bueno, pero es que la publi de la peli ya se decía en su momento que estaba inspirada en los relatos de HPL (sin mencionar ninguno en concreto, vamos, al estilo "brindis al sol" ), con lo cual se buscaba a ese público en concreto. Además, el hecho de que sean detalles hace que los que no sepan nada de los Mitos no se queden con cara de circunstacias y te ahorra tener que recargar la narración para explicar cosas (anda, como en la peli del SDLA ).

Soshi Mishi

Vie Sep 06, 2002 9:53 pm

Saludos.

No es por discutir , pero no creo que haya tanta gente fan de Lovecraft como para justificar la peli.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

_________________

"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

[ Este Mensaje fue editado por: Soshi Mishi el 2002-09-08 06:02 ]

CyberSoldado

Sab Sep 07, 2002 12:52 pm

Te sorprenderías de la cantidad de fans de Lovecraft y de sus discípulos que hay, lo que pasa que en su mayoría son gente que los leía en los años 60-70 que era cuando estaban más de moda, actualmente somos bastantes aunque no tantos como entonces...

Por este motivo hay pelícualas de esa época basadas en los Mitos que seguramente tuvieron éxito.

Bayushi

Dom Sep 08, 2002 12:52 am

Además, no creo que la película esté hecha para los fans de Lovecraft, sino para el público en general de cine de terror. Otra cosa es que incluya guiños para que los aficionados a Lovecraft los reconozcan. Es como la película de Spiderman, está hecha para todos los públicos pero incluye muchos guiños para los fans, como la referencia a Venom y al Lagarto, o la aparición de Stan Lee.

En el caso de En la boca del miedo, creo que la película está hecha porque a alguien le pareción hacer una película isnpirada en la obra de Lovecraft sin centrarse en ninguna en concreto.

vidimus

Dom Sep 08, 2002 12:23 pm

Soshi, Cybersoldado tiene razón. Por ejemplo, en la peli de reanimator, el cartel original de la peli ponía en letras bastantes grandes algo del estilo HPL's REANIMATOR

Así que no creo que pusieran eso porque hubiese pocos aficionados a HPL. ¡Si hasta en la de Dagon lo pone! Y si nadie, o casi nadie sabe quién es HPL, ¿para qué ponerlo? Y ahora no digas que eso se hace con todos los escritores de los cuales se hace una peli porque eso es MENTIRA COCHINA : sólo se hace con los que el gran público conoce (o se supone que debe conocer, que esa es otra )

vidimus

Dom Sep 08, 2002 12:24 pm

¡Y les hemos ganado a los yanquis! Así las penas son menos



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿sabeis si hay alguna pelicula basada en relatos de poe o de
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 28-08-2002
Modificado 08-09-2002

Invocado 2913 veces.

Etiquetas
Cine ●●

Índice
sense
Mie Ago 28, 2002 8:37 pm

Soshi Mishi
Mie Ago 28, 2002 9:19 pm

Daidoyi Jubei
Mie Ago 28, 2002 9:24 pm

Kendrich24
Mie Ago 28, 2002 10:35 pm

KrAsH^
Mie Ago 28, 2002 11:51 pm

vidimus
Jue Ago 29, 2002 12:49 am

Soshi Mishi
Jue Ago 29, 2002 10:15 pm

vidimus
Vie Ago 30, 2002 12:27 am

Bayushi
Vie Ago 30, 2002 3:07 pm

vidimus
Sab Ago 31, 2002 12:25 am

Jorgemán
Sab Ago 31, 2002 12:40 am

vidimus
Sab Ago 31, 2002 2:41 pm

Kendrich24
Dom Sep 01, 2002 11:21 am

vidimus
Dom Sep 01, 2002 12:10 pm

Soshi Mishi
Dom Sep 01, 2002 12:15 pm

Daidoyi Jubei
Dom Sep 01, 2002 1:42 pm

Soshi Mishi
Lun Sep 02, 2002 6:53 pm

vidimus
Lun Sep 02, 2002 10:56 pm

Soshi Mishi
Mar Sep 03, 2002 5:55 pm

CyberSoldado
Mar Sep 03, 2002 8:20 pm

Kendrich24
Mar Sep 03, 2002 10:40 pm

Soshi Mishi
Mie Sep 04, 2002 7:22 pm

Daidoyi Jubei
Mie Sep 04, 2002 9:58 pm

Jorgemán
Mie Sep 04, 2002 10:56 pm

CyberSoldado
Mie Sep 04, 2002 11:51 pm

vidimus
Jue Sep 05, 2002 12:06 am

Bayushi
Jue Sep 05, 2002 12:10 am

vidimus
Jue Sep 05, 2002 12:45 am

Bayushi
Jue Sep 05, 2002 2:10 pm

Daidoyi Jubei
Jue Sep 05, 2002 2:36 pm

Bayushi
Vie Sep 06, 2002 2:32 pm

KrAsH^
Vie Sep 06, 2002 6:10 pm

vidimus
Vie Sep 06, 2002 6:24 pm

Soshi Mishi
Vie Sep 06, 2002 9:53 pm

CyberSoldado
Sab Sep 07, 2002 12:52 pm

Bayushi
Dom Sep 08, 2002 12:52 am

vidimus
Dom Sep 08, 2002 12:23 pm

vidimus
Dom Sep 08, 2002 12:24 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Para el que no lo sepa, en Hellboy sale Azatoth
Call of Cthulhu Trailer...
En la Boca del Miedo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)