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El D20 ya llegó, ya llegó...y la fiesta comenzó. comenzó...

Tema 100 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Sab Jun 01, 2002 3:18 pm

En fin, será cosa de tomárselo a broma. He estado ojeando la página de wizards y lo que he encontrado me ha dejado... .Eso mismo.

Como ejemplo de lo que nos vamos a encontrar, ahí van 2 botones:

escribió:
_________________________________________

"This version of Call of Cthulhu is a synthesis of two great roleplaying games. The original Call of Cthulhu has been around for two decades, and has been loved by the gaming hobby since its inception. The Dungeons & Dragons game is even older, and its most recent edition has introduced the concept of the d20 rules system: a rule set simple and straightforward enough to be applied to genres beyond simple medieval fantasy."

Que viene a decir algo así como:

“Esta versión de la Llamada de Cthulhu es una síntesis de 2 grandes juegos de rol. La Llamada de Cthulhu original que lleva 2 décadas, y que ha sido querido por la afición desde su aparición. El Dragones y Mazmorras es aún más antiguo, y su más reciente edición ha incorporado el concepto llamado sistema de reglas d20: un sistema de reglas simple y suficientemente amplio como para poder ser aplicado otros géneros más allá de la simple fantasía medieval.”

_________________________________________

Lo dicho. Ellos mismos reconocen que se ha mezclado el D&D con la Llamada. Al menos dicen que han mantenido intactas 2 cosas, para poder ser fieles a los relatos de Lovecraft: la cordura y la habilidad de los Mitos de Cthulhu.

A partir de ahí, borrón y cuenta nueva.

Para ello, ahí va el segundo ejemplo. Éste no lo he traducido por falta de tiempo

pero creo que se entiende bien. Se trata de un ejemplo de cómo quedan los bichos ahora, en concreto los Dioses Exteriores. Con ustedes, Azathoth D20 (aplausos, por favor ) ...

(Oscar, ¡qué no te pase ná! )

____________________________________________

Azathoth

Colossal Outsider (Greater God)

Domains: Evil, Chaos, Madness, Death

Hit Dice: 72d8+2091 (2,666 hp)

Initiative: +5 (Dex, Improved Initiative)

Speed: 140 ft., fly 360 ft.

AC: 63 (-8 size, +1 Dex, +40 natural, +20 divine)

Attacks: 6 slam +102 melee

Damage: Slam 4d6+17 (improved critical) + Int drain

Face/Reach: 40 ft. by 40 ft./25 ft.

Special Attacks: Int drain, wail of madness, alter reality, divine celerity, squamous blast

Special Qualities: Divine qualities, remote sensing 20, damage reduction 55/+4, SR 52, darkvision 60 ft., divine fast healing 200, fire resistance 40, cold resistance 40, sonic immunity

Saves: Fort +89, Ref +61, Will +61

Abilities: Str 45, Dex 13, Con 69, Int 3, Wis 12, Cha 34

Skills: Concentration +104, Cthulhu Mythos +71, Knowledge (planes) +71, Hide -15, Listen +66, Spot +3

Feats: Alertness, Cleave, Dodge, Endurance, Great Cleave, Great Fortitude, Improved Bull Rush, Improved Critical (slam), Improved Initiative, Iron Will, Lightning Reflexes , Mobility, Power Attack, Spring Attack, Sunder, Toughness, Weapon Focus (slam)

Climate: Any

Organization: Unique

Challenge Rating: 50

Treasure: x5 standard

Alignment: Chaotic Evil

Advancement: None

Sanity Loss: 1d10/1d%

____________________________________________

Más información en

http://www.wizards.com/default.asp?x=cthulhu

vidimus

Sab Jun 01, 2002 3:51 pm

Bueno, ante los resoplidos de alguno, ahí van las características en español de Azathoth, aunque como no tengo el D&D 3ªED hay cosas que no sé cómo se han traducido aquí.

_____________________________________________

Ser Exterior Colosal (Dios Supremo)

Dominios: Maldad, Caos, Locura, Muerte

Dados de Golpe: 72d8+2091 (2,666 pg)

Iniciativa: +5 (Des, Iniciativa Mejorada)

Velocidad: 140 pies., volando 360 pies.

AC: 63 (-8 tamaño, +1 Des, +40 natural, +20 divina)

Ataques: 6 tentáculos +102 cuerpo a cuerpo

Daño: Tentáculo 4d6+17 (critico mejorado) + drenaje de Int .

Alto x Ancho / Profundidad : 40 pies. por 40 pies./25 pies.

Ataques especiales : Drenaje de Int, Gemido de la Locura, Realidad Alterada, Celeridad Divina, Explosión de escamas (¿?).

Cualidades Especiales: Cualidades Divinas, sentido remoto (a distancia) 20, reducción del daño 55/+4, infravisión 60 pies, curación rápida divina 200, resistencia al fuego 40, resistencia al frío 40, inmunidad sónica.

Tiradas de Salvación: Fort +89, Ref +61, Voluntad +61

Habilidades: Fue 45, Des 13, Con 69, Int 3, Sab 12, Car 34

Destrezas: Concentración +104, Mitos de Cthulhu +71, Conocimiento (planos) +71, Esconderse -15, Escuchar +66, Descubrir +3

Proezas: Alerta, Segmentación , Esquiva, Resistencia, Gran Segmentación, Gran Fortaleza, Embestida Mejorada, Crítico Mejorado (tentáculo), Iniciativa Mejorada, Voluntad de Hierro, Reflejos Felinos, Movilidad, Ataque Energético (¿?), Ataque de Salto, Pulverizar, Dureza, Concentrar Ataque (tentáculo).

Clima: Cualquiera

Organización: Único

Rango de desafío: 50

Tesoro: x5 estándar

Alineamiento: Caótico Maligno

Avance: Ninguno

Pérdida de Cordura: 1d10/1d%

____________________________________________

Lo del tesoro y lo del alineamiento no tiene desperdicio. (Jugador:"¡Registro a la Semilla de Cthulhu!" Guardián: "Vale, encuentras 30 monedas de oro de R´lyeh y un collar de perlas" ).

Realmente ahora sí que da miedo el juego de la Llamada

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-01 16:53 ]

Celaeno

Sab Jun 01, 2002 4:23 pm

Me estan entrando unas ganas de jugar a Cthulhu D20 terribles,ummmmmmm, no se igual me lo compro ahora mismo .

El sistemas de Cthulhu y AD&D junto q bueno con lo q me gusta el D20, .

Ahora mi pregunta es:

Como leches se subiran las habilidades????????

NO EXISTIRAN NIVELES?? PQ ENTONCES ME DA ALGO

Jugador: " Q bien mi arqueologo esta en nivel 7¡¡¡¡"

Invitado

Sab Jun 01, 2002 4:57 pm

Yo voy a darme prisa, pues si Celaeno va a adquirir el suyo, yo también quiero, y no deseo quedarme sin .

Además, como me gusta tanto creo que voy a ir haciendo cola, ahora mismo a la tienda, porque quiero comprarme 1d20, tiro, y sale.... un 20!!!!! Síííííí!!!! me comprare 20!!! Oh, vaya... creo que lo del d20 y Kutulu me está quitando demasiada cordura.... ahi que joerese.... y ya no hay cura

Haplo de Criamon

Sab Jun 01, 2002 5:00 pm

Bueno.... esto..... el abajo firmante es el responsable del post de arriba

Nolfosties

Sab Jun 01, 2002 5:23 pm

Qué pasada! Yo también quiero!

Esto va a suponer un radical giro de 180 grados en los juegos de terror. Imaginaos la sublime escena:

Máster: Esto, bueno, estáis paseando por las catacumbas esas de los sectarios cuando de repente (tirada de dados tras la pantalla, consulta a la tabla de "encuentros aleatorios"...), pues eso, os aparecen,por ejemplo, cuatro Mi-Gos.No! Espera, mejor un Cthutonian...Que hacéis?

Jugador 1: Bah, mi investigador de nivel 12 le dispara con la escopeta recortada +5, hace falta que tire..? Vamos, que lo destrozo

Jugador 2: Tio, espera! Joder, los próximos puntos de experiencia para mí, ya es la segunda criatura que te cargas sin avisar..Además tú ya eres de nivel 12 y a mi solo me quedan 100 puntos para llegar al 10.

Jugador 3: Por si las moscas, mi profesor de universidad de nivel 5 intenta averiguar algo más acerca de esa criatura, no sea que nos salga otra. Tengo 18 en mitos de Cthulhu, pero en fin, tiro...

Todos: (mirada expectante hacia el dado que rueda lenta, muy lentamente, hasta detenerse, por fin, en un....20, Pifia!)

Máster: Vale, fenómeno, no sólo no tienes ni puta idea sino que (tirada tras la pantalla, consulta de la tabla de pifias), has triunfado: Te esfuerzas tanto que sufres un derrame cerebral. Mueres instantaneamente.

Jugador 3: Qué putada, ya es la segunda vez me que pasa...ya estoy hasta las narices, mi próximo personaje va a ser un marine americano y me pienso comprar un arma de repetición +3 (+5 contra Dioses Exteriores)

En fin, lo dicho. Un nuevo concepto dentro del género de terror...

Xelai

Sab Jun 01, 2002 5:59 pm

Señores señores pax pax

Tengo delante mio el manual d20 d la llamada, y he de decirles q tiene sus fallos, sip, pero no desmerece en absoluto al original.

Y antes d q me empeceis a tirar piedras, el juego esta diseñado Monte Cook y John Tynes ( el de Delta Green ) y esta muy bien organizado.

En las listas oficiales de Cthulhu española e inglesa la gente q lo ha probado le ha gustado BASTANTE.

El juego es MAS mortifero q el sistema normal, y direis y eso como es posible cn chorrocientos ptos de golpe? pues bien si sufres mas de 10 ptos de daño en un turno tienes un tiro de salvacion, sino estas muerto.

Las habilidades de los dioses las han puesto a mero titulo informativo por si alguien le da por sacar a Cthulhu en un modulo de D&D, segun los diseñadores son opcionales, o sea ves uno estas loco o muerto, como en el original.

Ventajas, la cordura sigue igual, el sistema de habilidades es tan bueno o mejor, pq? pues pq por ejemplo si quieres encontrar algo esta tabulado la dificultad de acorde a la habilidad dl tio q lo escondio, no como en el de siempre q el master se inventa el modificador.

La seccion del master es gloriosa, solo por eso vale la pena comprarselo, por la informacion, por cmo llevar una partida, etc, hombre a un guardian q lleva 10 años dirigiendo la llamada pues igual no le aporta nada nuevo, pero evidentemente a ese señor hoy por hoy el manual original tampoco le aporta nada nuevo.

La magia ha mejorado sensiblemente no es tan engorrosa.

La experiencia se da por objetivo cumplido no por bicho matado.

Y por ultimo hay dos variantes del juego, la de siempre y una mas orientda a accion q es el setting q sacara chaosium de los años 30 mas en plan indiana jones.

Pos eso q mola joer

Haplo de Criamon

Sab Jun 01, 2002 6:56 pm

Pero funciona por niveles, no? es decir: hoy tengo un indiana jones de nivel uno, mañana de nivel dos, pasado de nivel tres, etc no?. Y como en el cásico Dungeons, cuando subes de nivel subes las características, no? así, de repente. Y al subir de nivel, también te sube los puntos de salud, no? Es fascinante esto de los niveles. Antaño, o para juegos como El señor de los anillos o AD&D está muy bien eso de decir, 'Yo tengo un enano de 5 nivel', pero no en un juego como Kutulu.

No es lógico subir de nivel en nivel, eso significa que de repnte, plas! de un día a otro (los PX que hacían falta los has ganado en la última aventura, despues de haber jugado 4) tienes nuevas habilidades, y las antiguas las has mejorado.

No me convence nada.

Xelai

Sab Jun 01, 2002 7:27 pm

Los px se dan por objetivo cumplido al final d cada sesion, asi q el subidon tampoko es en plan tan radical.

De todas maneras en el sistema de siempre tb de repente t ibas subiendo las habilidades, y daba igual q usases bien una habilidad una vez q 50, y da igual q la usases en algo vital para la aventura q en algo intrascendente pero q culificase para q t la subieses. Y daba igual q el pc mas bobo del grupo y q no aportase nada en plan ideas o roleplay subiese sus habilidades mas q nadie por q fue el q mas potra tuvo en los dados, o pq simplemete estaba alli para hacer la tirada pertinente, en cambio los pcs q se lo curran a muerte dnd esta su recompensa?

A mi me gusta la idea de dar ptos de experiencia por objetivo cumplido y a discreccion dl GM, no por tu cara bonita.

Y los niveles, q mas da q tengas mas ptos d golpe si vas a palmar en tal q t hagan 10 seguidos? los bichos son la hiper caña la mayoria.

No veo la diferencia en el asunto de los niveles cn lo habitual, Cthulhu d20 es un juego al igual q el original basado en habilidades y eso sigue igual.

Yo odio el d20 fuera dl D&D, d hecho tenia exactamente los mismos prejuicios que vosotros, sobre todo cnd vi q Cthulhu podia lanzar meteor swarm al mas puro estilo D&D. Pero despues de verlo, leerlo y hasta hacer un par d pruebas cn unos colegas, joer no se puede criticar lo q no se conoce. Hay q probarlo y entonces si no gustapues de acuerdo, pero insisto probarlo pq no es tan malo, y ademas mola bastante algunas cosas.

Joer si hasta el señor Jordi Zamarreño esta dispuesto a batirse en duelo para defenderlo

Nolfosties

Sab Jun 01, 2002 7:41 pm

Maldito sea cien veces el D20, que Seth se lo lleve a los infiernos por toda la eternidad!

A parte de la morfología y estupidez de los D20, que creo que ya se comentó en su momento en otro foro, en mi opinión un sistema basado en niveles y en la compra de habilidades/ventajas en plan Warhammer no pega ni con cola en Cthulhu.

Estoy de acuerdo con Haplo, se supone que el mundo de Lovecraft es, mas o menos, el mundo real. Eso significa que por más peripecias a las que haya sobrevivido tu investigador, una bala o un machete (por poner un ejemplo) seguirá haciéndote pupa. Qué memez es esa de los puntos de vida en plan D&D??

Y lo de las habilidades, otra. Tiene huevos la cosa, así que ahora los miserables PJs van a ser capaces de convertirse en héroes de la noche a la mañana acumulando puntitos por objetivos e interpretación...

Para juegos como D&D el sistema está genial:rápido, salvaje, sencillo y centrado en la evolución del personaje (de piltrafilla a semidios). Para Cthulhu, donde la esperanza de vida aproximada de un PJ es de media aventura,y la mejore estrategia para enfrentarse al horror es salir por patas, me parece anonadante.

Nolfosties

Sab Jun 01, 2002 7:45 pm

Vale, soy un carca y quizás deba verlo antes de opinar, pero es que cada vez que oigo hablar de dados de 20 o de mundo de timierdas, me hierve la sangre!

Aunque después de todo, quizás me de por probarlo...

Xelai

Sab Jun 01, 2002 9:22 pm

No se, parece q uno escribe y la gente no lee. El d20 Cthulhu es mas mortal q el normal, es una mera cuestion de estadistica. A ver si cada vez q t hacen 10 puntos de daño tienes q tirar salvacion o mueres, y una tirada dificil, un winchester hace 2d12, pos como comprenderas los pcs como q no viven mucho.

Lo d dar xp por objetivos me parece infinitamente mejor q el otro sistema. Pero claro yo nunca he sido un guardian d estos d a los jugadores ni pipas y voy a matarlos comosea, me gusta fomentar la interpreatcion y q la gente se lo pase bien, si solo me lo paso bien yo, o jugar es como una penitencia, pos no se yo...

Insisto si kieres echamo suna parti, y veras q si dejas a un lado tus prejuicios el juego es superior a lo q crees.

Repito gente q lleva en esto d Cthulhu mogollon como Zamarreño les parece bueno, insisto probar antes d opinar.

No se parece q soy el defensor dl d20 cnd me da arcadas pero bueno...

Celaeno

Sab Jun 01, 2002 9:26 pm

Si q Cthulhu D20, sera como querais, pero realemnte se necesita un Cthulhu D20?¿Aporta Realmente cosas nuevas? Pq lo del tiro de salvacion me parece una tonteria la verdad, asi q si te quitan 10 puntos de vida hay una tirada de salvacion, pues realmente prefiero el sistema de localizaciones q es mas realista. No digo q sea infumable pero es eso aporta nuevas cosas????????

Pq parece q lo q quieren hacer es un sistema de rol para todo los juegos ( un sistema operativo tipo windows) Star Wars D20, La leyenda de los 5 anillos D20 y asi sigue y suma.

Quiza yo tambien sea un karka pero....... D100 y a correr.

Haplo de Criamon

Sab Jun 01, 2002 9:37 pm

Kutulu nunca ha pretendido ser un juego en el que el personaje evoluciona, sino un juego donde los personajes son especiales para cada tipo de aventuras concretas o bien para una campaña.

En Kutulu no nos encariñamos con los personajes, porque están condenados a morir en un manicomio si es que no les mata el susto de la aventura.

Entonces, para que cambian un sistema sencillo, que era lo importante para este mundo, por un sitema absurdo... es simplemente para sacar otra vez el mismo material con unas cuantas novedades y poder vender más.

El sistema, ya dije que no me convencia nada. Me quedo con mi Ars Magica

Por eso, que lo de los px o los niveles no tienen tampoco mucho sentido. En Kutulu prima la historia, no los personajes. Estos sólo son parte de la trama. Una parte muy importante, por supuesto, pero nada más.

El personaje medio que se suele coger tiene entre 40 y 50 años ¿Cuánta evolución más puede tener? Siempre que hemos jugado a este juego, los personajes han quedado para el arrastre. Lo hemos pasado "bien", sufriendo mucho desde luego, pero eso es Kutulu.

Tal vez hallan querido cambiar un poco el espiritu del juego, dando un poco más de importancia al personaje, pero este ya tenía la justa. Pues era 80% el jugador 20% las puntuaciones. Además, da igual los personajes mediocres, no esperes sobrevivir de un disparo, y quien dice un disparo dice de una criatura del mundo de kutulu.

Ya me cansé de desvariar... aunque tanto da criticar este sistema... también han hecho lo mismo para Star Wars, y acabaré comprandomelo a pesar de odiar el sistema y el dichoso dado de veinte caras a rabiar

Celaeno

Sab Jun 01, 2002 9:49 pm

¿ Quien cree q Cthulhu D20 es una novedad???????.

Mas q nada es otra forma de ganar pelas, y tambien (quiza) de atraer a la gente a un nuevo estilo, tanto veteranos como novatos.

Por una lado esta bien , se supone q sacaran mas material y por lo q dicen para los 2 sistemas, esperemos q sea asi pq de Cthulhu D100 llevan mucho sin sacar nada y las futuras novedades mas o menos llevan 1 AÑO en lista de espera(Guia de Londres, El triangulo de las Bermudas......).

Por lo q he podido escuchar entonces el sistema de D20 se parece al de Chill( rpg moderno de terror, solo en ingles ) por comprar habilidades y subirlas (el juego es de D100).

PERO REALMENTE ERA NECESARIO UN NUEVO SISTEMA DE CTHULHU???????????????????

Xelai

Sab Jun 01, 2002 10:00 pm

Ahi ya tengo q deciros q probablemente no habia necesidad per se de sacar un nuevo juego.

Pero hay q tener en cuenta q Chaosium llevaba tiempo pasandolo mal, d hecho las vetas eran minimas. El d20 ha cnseguido q mucha gente se vuelva a interesar por Cthulhu. No se si sabreis q nivel mundial el D&D es lo q mas vende pero cn abrumadora diferencia, Star Wars q es un juego q vende MUCHO representa el 8% d las ventas dl D&D para Wotc, asi q haceros una idea dl mercado. K kiero decir cn esto, pues q ahora de repente Cthulhu e smas llamativo para muchos jugadores nuevos q sino no se hubiesen acercado nunca al juego. Y cn suerte les gustara y les dara por probar el original y pillar suplementos antiguos y gastarse las pelas, cn lo q Chaosium podra al fin sacar los suplementos q a todos nos gustan tanto y q no podiapq estaban asfixiados. Asi q para mi en ese sentido el d20 no es malo, trae sangre nueva y pelas cn lo q posibilita la supervivencia de la linea.

Ah y las novedades q dices, esas dos podria jurar q las tengo las dos por lo menos desde hace un año...

Celaeno

Sab Jun 01, 2002 10:13 pm

Pues seras un bendecido de Cthulhu, a no ser q las tengas en ingles pq yo no las he visto en castellano.

Estoy deacuerdo contigo en lo demas ya lo habia pues en en anterior mensaje, asi q la cosa es esperar y se vera lo q pasa, puede ser algo bueno para todos o un autentiko desastre.

Soshi Mishi

Sab Jun 01, 2002 11:38 pm

Saludos.

Lo que he leído en este foro es la mitad de lo que he podido, y es el quíntuple (o más) de lo que hubiera querido leer.

Sólo encuentro aberraciones , e intentos de justificación vanos e inanes .

Si se sabe que el sistema d20 de los buitres de WotC sólo es bueno para medieval y alguna ambientación muy épica, ¿por qué seguimos discutiendo? ¿No es acaso lo que quieren esos individuos? ¿Que haya gente que les haga el trabajo sucio de promocionar su sistema monopolístico? Yo, por mi parte, seguiré llevando los juegos de WW con sus sistema, Cthulhu con el suyo, MERP con el suyo y Gurps no lo cuento por ser un genérico multiambientación.

Primero lavaron mentes con las cartas y ajora pretenden hacer lo mismo con sus sistema .¡No!

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

P.D. Del dado percentil, no nos moverán,

del dado percentil, no nos moverán...

Xelai

Sab Jun 01, 2002 11:49 pm

Si kieres t presto una hoguera para k kemes a los herejes.

VIVA LA INKISICION!!!!!!

MUERTE AL D20!!!!!!

MUERTE A TODO EL Q PIENSE DISTINTO A MI!!!!

CTHULU ES EL MAS GRANDE!!!!!!

Soshi Mishi

Sab Jun 01, 2002 11:55 pm

Acepto la hoguera encantanda, siempre y cuando ardan todos esos horribles manuales urdidos por WotC .

¡Viva los sistemas alternativos!

¡Fuera el monopolio y el pensamiento único!

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Dom Jun 02, 2002 10:32 am

Bueno, un par de comentarios más

¿Qué es eso de que van a sacar 2 estilos de juego: "el tradicional" y "el tipo indiana jones"? No lo veo muy claro... datos, más datos, necesito más datos para computar bip bip...

Yo pienso como Celaeno. No era necesario sacar otro sistema de juego para Cthulhu. Pero Xelai tiene razón: Chaosium boqueaba y necesitaba una inyección que la reanimara.

Respecto a lo de que atraerá nuevos jugadores, ¡seguro! Lo que ya no veo tan claro es lo de que quieran probar el sistema antiguo. Ya se sabe, "si el D20 es el nuevo, seguro que el antiguo será una birria..."

Y de nuevo tengo que darle la razón a Xelai (pero luego me la devuelves, que no me sobra por lo general ) en que será cosa de probarlo. ¿Hay por ahí algún "kit" de iniciación de esos? De todas formas, igual sí que es verdad que el nuevo D20 sirve para jugar partidas de cthulhu, pero quizá con otro "toque". No sé , sin probarlo...pero es que recuerda tanto al D&D que es normal que surjan dudas, ¿o no?

Por cierto Soshi, cuidado con las hogueras que se descontrolan y ahora llega la época de incendios...¡Cuidemos el bosque!

Venga, que como dice un amigo "al principio siempre duele, pero luego te acostumbras..." (nunca entendí por qué decía eso y se tocaba la rabadilla ).

Xelai

Dom Jun 02, 2002 2:26 pm

Bueno t paso la info q tengo sobre el nuevo setting.

Se llama Pulp Cthulhu Reckless Adventures en the 1930s

Reckless significa temerario e imprudente, pero la verdad no se q palabra usar aki. La idea que se kiere dar es q es un setting mucho mas orientado a la accion con un pequeño toque de Indiana Jones. Eso si los malo siguen siendo los bichos de los Mitos, los cultistas, sabios locos etc. El setting sera dual, o sea cn estadisticas en d20 y BRP ( el sistema de siempre ). Otra cosa q se deja clara es q solo chaosium puede sacar productos para Cthulhu d20, no es OGL. Eso es lo poco que se para mas info http://www.chaosium.com

Espero que sea de ayuda

_________________

Variety is the spice of battle...

No cash, no galaxy!

No war too small, no fee too high

[ Este Mensaje fue editado por: Xelai el 2002-06-02 15:28 ]

vidimus

Dom Jun 02, 2002 3:47 pm

Ya lo he visto. Hombre, la portada del suplemento deja muy claro "por donde van los tiros". Por cierto, bonita ilustración.

Pero también es esclarecedora la frase

"Serves as "Action-Oriented" setting for Call of Cthulhu fans old and new." -

Sirve como una ambientación "Orientada a la Acción" para los aficionados de Cthulhu nuevos y viejos.

Bueno, tal vez es el inicio de 2 modos distintos de jugar a la Llamada. No digo que sea mejor ni que sea peor, sólo son nuevos tiempos.

Dilvish

Dom Jun 02, 2002 3:56 pm

No os creáis que no puede ser una buena idea, siempre y cuando se conserve la llamada vieja. Lo digo porque a muchos jugadores, sobre todo a los nuevos, eso de que una aventura consista en rebuscar entre unos documentos, darse un paseo por la escena de un crimen y tratar de dar con un viejo apacible que lleva años sacrificando peña a Yog-Sothoth (por poner un ejemplo) no les gusta demasiado. Para esos, el sistema d20- Indiana Jones ese que habéis mencionado.

Ya cuando se vayan currando, y empiecen a cansarse de aventuras de matar, podemos pasar a lo que en mi opinión son palabras mayores, aventuras basadas en investigación, darle al panchito y salir corriendo con la cordura por los suelos en cunato huelas a uno de los malos. Es decir, la Llamada de Cthulhu que todos conocemos.

Invitado

Dom Jun 02, 2002 4:54 pm

Viva el d20, que yo no me lo compro!!

Vamos, que lo próximo es una muñeca chochona con tentaculitos que grita Cthulhu ftghan cuando le das el bibe. Y digo yo (que es como si lo dijese el peluquero de mi barrio), ¿qué les cuesta dejar de inventarse guarradillas que desvirtuan Cthulhu y sacar al mercado mas módulos?

También nosotros, Cthulhueros varios de España, podríamos chantajear a Distrimagen/Factoría diciendo q como traduzcan el d20 hacemos huelga de celo con los módulos, es decir, vamos a la tienda, hojeamos el material, preguntamos el precio y nos vamos. Y pa más inri, lo fotocopiamos. Puestos a joder, jodemos del todo.

Ea, y a todos los q le guste Vampiro, aprovecho y les invito a degustar cianuro con leche, q para merender no tiene precio.

Adios nenes, q tengo q grabarme una peli.

Kenobi

Impresentables Dunedain Inc.

Invitado

Dom Jun 02, 2002 4:54 pm

Viva el d20, que yo no me lo compro!!

Vamos, que lo próximo es una muñeca chochona con tentaculitos que grita Cthulhu ftghan cuando le das el bibe. Y digo yo (que es como si lo dijese el peluquero de mi barrio), ¿qué les cuesta dejar de inventarse guarradillas que desvirtuan Cthulhu y sacar al mercado mas módulos?

También nosotros, Cthulhueros varios de España, podríamos chantajear a Distrimagen/Factoría diciendo q como traduzcan el d20 hacemos huelga de celo con los módulos, es decir, vamos a la tienda, hojeamos el material, preguntamos el precio y nos vamos. Y pa más inri, lo fotocopiamos. Puestos a joder, jodemos del todo.

Ea, y a todos los q le guste Vampiro, aprovecho y les invito a degustar cianuro con leche, q para merender no tiene precio.

Adios nenes, q tengo q grabarme una peli.

Kenobi

Impresentables Dunedain Inc.

Invitado

Mie Jun 05, 2002 11:06 am

Una cosa es subir asi como asi de habilidades y niverles ....que es realmente cutre (os lo dice un jugador de warhammer y D&D) que lo interpretes bien joer

Por ejemplo un jugador ke kiera kojer una habilidad , si jamas la ha usado su personaje ...komo no entrene no se komo le va a aparecer...es aki kuando hago la llamada a las kabezas de los masters, guardianes, directores de juego y demas titulos kalifikatibos a los arbitros de las partidas, para ke de unavez por todas no hagais la tonteria de koncederle a un personaje una habilidad ke nunka ha usado...kurraroslo dadle kolor a los juegos y haced ke los Pjs tengan ke aprender aunke sea de manera resumida la habilidad es mas chulo verlo asi ke lo tipiko de ke te krezcan de repente... = me refiero a los niveles ...eso de subir niveles no me mola en absoluto pero de toas maneras lo respeto , pero ya ke lo teneis en vez de kejaros haced kosas kuriosas komo decirles a un personaje ke le keda poko pa ke suba a un nivel....¨Tu Pjs se encuentra mas fuerte desde ke partisteis de la anterior ciudad, ha etxo mas esfuerzos y esta mas petad... ¨ mas o menos asi entendeis???

joer la mente es mu poderosa oxtia no os dejeis llevar por las reglas por kompleto por ke hay kosas en la ke no kaen los diseñadores de jdr asi ke weno sin mas dilasiones un saludo para tos los kamaradas roleros ...ke sigais asi ....y weno personalmente pertenezcop al klan de los dados de 10!!! salud y mucho px!!!!

Haplo de Criamon

Mie Jun 05, 2002 12:36 pm

Un buen sistema que va bien, y comparte niveles y puntuaciones que suben con el paso del tiempo es el de 5 anillos:

Por un lado están los niveles (Rangos de escuela), y por otro lado subir habildades. El subir habilidades con experiencia te suebe el reconocimiento, cuando subes lo suficiente ha llegado el momento de que tu maestro te enseñe algo nuevo, y estás una temporada entrenando. De otra forma, sería poco coherente subir algo de repente (como lo de los niveles clásicos de D&D o El Señor, que al cambiar de nivel, de repente tenías un más no sé que en esto y un más no sé cuánto en lo otro).

gathanthoa

Lun Jun 10, 2002 12:00 am

La verdad, estoy horrorizado. A mi juicio, a cada juego le viene su reglamento, y para la llamada de Cthulhu creo que este D20 monopolizador asqueroso no sirve. Soy master del D&D y el reglamento me gusta bastante, y lo mas importante, funciona. Porque es un juego de hacer cosas increibles con tus personajes y de ir evolucionando y haciendote mas poderoso, pero en el caso del kutulu, tu personaje no evoluciona, puede aprender cosas y saber mas sobre mitos etc, pero no evoluciona y se hace mas poderoso, sino que sabe hacer mas hechizos que terminaran matandolo y se DEGRADA, hasta que se vuelve loco o muere. Si quieres jugar matar al malo y rescatar a la princesa ( no me malinterpreteis, es un decir) pues jugar al dungeons, pero al kutulo se viene a luchar y a morir, y si por el camino jodemos algun primigenio pues mejor que mejor, pero el sistema D20 en este caso lo veo mas como un obstaculo que como algo positivo. Ademas que el libro en ingles vale una pasta, no trae demasiadas ilustraciones, ( eso si, las que vienen son bastante buenas), y lo importante: no aporta nada, y no hace que te lo pases mejor que con el viejo y tradicional sistema. Yo me quedo con el viejo, y llevo unos 7 años jugando y dirijiendo Cthulhu.

Un saludo a todos.

St Cuthbert

Lun Jun 10, 2002 6:56 pm

Mira, con todos los respetos, tu debes ser el tipico master que se ha leido las "tonterias" (no os lo tomeis muy en serio ) de Lovecraft y ha decidido que todos los jugadores tienen que o morir o acabar tarados, da igual lo mucho que te lo puedas currar, al final sale el primigenio de turno y te cruje.

Esto del Cthulhu D20 creo que es un juego mas peliculero, mas estilo Indiana Jones, donde puedes hacer el bestiajo un poco mas, sin acabar tarado por ver una mierda de sepia con problemas de tiroides ni un fantasma que va por la vida de faraón negro y encima tiene multiple personalidad (menudo gilipollas el Nyarly, es que no lo soporto!!!)

Resumiendo, que igual merece la pena, aunque a los puristas os siente como una patada en los mismos.

Un saludo

vidimus

Dom Jun 16, 2002 9:36 pm

St Cuthbert siempre tan comedido. No sé, parece que te gusta sembrar la polémica allá por donde vas.

Creo que ya ha quedado claro que el nuevo Cthulhu está dirijido a otro tipo de jugadores o a otro estilo de juego. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Igual hasta resulta positivo... ¡El tiempo lo dirá!

Nephren-Ka

Lun Jun 17, 2002 9:08 pm

Por lo que he leido me parece que todos los apoyan esto por que es buen sistema y todo eso...no deben llevar bien la tematica del juego.

Cthulhu es investigativo y en realidad no encuentro muy intereezante que mis pj's saquen dos escopetas para vencer a un monstruo en ves de saber investigar..de hecho le he enseñado a mis jugadores que las armas no sirven, pero este sistema lo unico que hace es convertir a cthulhu en juego de mata/mata y pega/pega y se nota mas al ver la descripcion que pusieron de azathoth, que en el sistema d100 casi no importaba mucho las caracteristicas de pelea, pero aqui es lo que prima...en realidad una basofia, y no creia que fuese tan malo, pero me desepcione

Adiosirijillo

Nephren-Ka

Lun Jun 17, 2002 9:08 pm

Por lo que he leido me parece que todos los apoyan esto por que es buen sistema y todo eso...no deben llevar bien la tematica del juego.

Cthulhu es investigativo y en realidad no encuentro muy intereezante que mis pj's saquen dos escopetas para vencer a un monstruo en ves de saber investigar..de hecho le he enseñado a mis jugadores que las armas no sirven, pero este sistema lo unico que hace es convertir a cthulhu en juego de mata/mata y pega/pega y se nota mas al ver la descripcion que pusieron de azathoth, que en el sistema d100 casi no importaba mucho las caracteristicas de pelea, pero aqui es lo que prima...en realidad una basofia, y no creia que fuese tan malo, pero me desepcione

Adiosirijillo

Nephren-Ka

Lun Jun 17, 2002 9:08 pm

Por lo que he leido me parece que todos los apoyan esto por que es buen sistema y todo eso...no deben llevar bien la tematica del juego.

Cthulhu es investigativo y en realidad no encuentro muy intereezante que mis pj's saquen dos escopetas para vencer a un monstruo en ves de saber investigar..de hecho le he enseñado a mis jugadores que las armas no sirven, pero este sistema lo unico que hace es convertir a cthulhu en juego de mata/mata y pega/pega y se nota mas al ver la descripcion que pusieron de azathoth, que en el sistema d100 casi no importaba mucho las caracteristicas de pelea, pero aqui es lo que prima...en realidad una basofia, y no creia que fuese tan malo, pero me desepcione

Adiosirijillo

Xelai

Lun Jun 17, 2002 9:26 pm

No entiendo para q uno escribe las cosas, si luego nadie las lee, y vuelven a decir lo mismo, y lo mismo, y lo mismo...

Cthulhu d20 es mas mortal en combate q el sistema d100. Ya lo he probado y ya lo he cmprobado. Yo por regla general no me gustya matar personajes pero los cmbates me salian demasiado mortiferos.

Las estadisticas de los "dioses" de Cthulhu son a mero titulo informativo totalmente opcionales para la gente q kiera enfrentar a Cthulhu cntra un Dragon rojo o Elmister, en palabras de los diseñadores, las hubiesemos dejado fuera si no hubiese sido por el interes para los cross over.

Bueno me repito como el ajo... en fin...

vidimus

Lun Jun 17, 2002 11:32 pm

Si tienes razón Xelai...Hay quien no se lee los mensajes anteriores...

Yo lo que digo es que está claro que el D20 se orienta más hacia la acción, o por lo menos esa es la impresión que sus diseñadores dan de él.

Por supuesto que dependerá de cada Guardián: se puede acabar en una orgía de tiros y sangre con el D20, pero es que también se puede hacer en el D100. ¿O es que alguien lo duda?

Y respecto a lo de el sistema es mortal por necesidad para los personajes...¡sin duda!

En fin, lo que está por ver es hacia que línea apuntan los nuevos suplementos que salgan para la Llamada. Creo que esa será la prueba de las intenciones de los diseñadores del juego. Espero que lo que alguien comentó anteriormente, lo de que chaosium tiene la exclusiva para publicar material D20, nos evite que la cosa degenere y acabemos con mil libros tipo Mundo de Tinieblas o con mil tablas de encuentros aleatorios tipo D&D.

En fin, un poco más de tiempo...

Azathoth

Mar Jun 25, 2002 10:42 am

¡Madre de Shub-Niggurath!

Mis seudópodos han empezado a contorsionarse frenéticamente cuando he leído la ficha que me han hecho en el D20.

¿Tengo tesoro?. ¿Pero es que se me puede matar realmente?.

Esto es indignante. Pero tengo la solucción.

PROPONGO UNA COSA, Y TODOS MUY ATENTOS.

HA LLEGADO LA HORA DE LA REVANCHA.

HAGAMOS UNA VERSIÓN NUEVA DEL AD&D 1D100.CON LAS REGLAS DE LA LLAMADA DE CTHULHU, PA Q SE JODAN. ¿Q OS PARECE LA IDEA?

mary

Mar Jun 25, 2002 11:51 am

Tranquilo, Azathoth

Las descripciones de los dioses de Cthulhu que aparecen en la versión d20 facilitan su conversión al D&D, para que sean enanos, elfos y demás calañas los que se las vean con ellos.

En la página 289 del libro lo pone bien clarito (en inglés, pero clarito). Ejemplo: "...these mechanics can still be used in a CoC game. After the GM drops all references to D&D spells, removes stats for alignment AND TREASURE...". Vamos, que los rasgos típicos de los monstruos dungeoneros como alineamiento y tesoro son eso, para D&D.

Mira que criticamos los roleros la visión sesgada que tienen de nosotros los medios de comunicación, pero también tendemos a tirar carnaza al mar cuando apetece criticar.

mary

Xelai

Mar Jun 25, 2002 3:42 pm

Esta guay q uno puede postear hasta 4 veces lo mismo, y aun asi habra gente q siga insistiendo en lo mismo, y van 5...

vidimus

Mar Jun 25, 2002 8:59 pm

Tranquilo, Xelai. Cuando llegues a 10, te daremos una placa conmemorativa...

Por favor, amiguetes, para evitar que a Xelai le dé algo (y con razón), leed aténtamente todos los mensajes anteriores, en especial el primero que puso Xelai. Que repetirse tanto es cosa de ajos

Soshi Mishi

Mar Jun 25, 2002 10:03 pm

Saludos.

He ojeado la nueva edición de La Llamada con el sistema de los buitres y me parece, a excepción de las ilustraciones, una auténtica basura.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Nolfosties

Mar Jun 25, 2002 10:09 pm

Idem que Soshi. Eso sí, la presentación y los dibujos son una pasada...

Celaeno

Mar Jun 25, 2002 10:11 pm

Bueno parece respuesta, yo por ahora solo he visto la ficha y bueno no me ha hecho mucha gracia, tendre q ver el libro para poder opinar con razones.

Celaeno

Mar Jun 25, 2002 10:12 pm

Bueno parece respuestas directas, si podriais ser mas minuciosos mejor, yo por ahora solo he visto la ficha y bueno no me ha hecho mucha gracia, tendre q ver el libro para poder opinar con razones.

Xelai

Mie Jun 26, 2002 2:47 am

Tranki q no pienso repetirme mas, aunk lo d la plaka en serio me haria ilu, asi chapadita en oro y tal taria chula...

vidimus

Mie Jun 26, 2002 5:51 pm

No te preocupes, que te daré la placa , porque al paso que va esto

Invitado

Vie Jun 28, 2002 6:23 pm

Hola tol mundo!!

Solo quiero aportar mi humilde opinion. Llevo sopotocientos años en esto de los juegos de Rol, especialmente Cthulhu (Concretamente desde que salio por primera vez, alla por... nomeacuerdo!!) Casi siempre lo ha dirigido, y lo mas importante del juego es el espiritu que tiene, ya que su sistema nunca fue una maravilla (y eso que es mi juego favorito), de hecho es un refrito cutre de las reglas del RuneQuest (Que el señor Petersen queria sacar un suplemento para jugar en las Tierras del Sueño de Lovecraft y al final crearon el juego). Me parece increible que la gente lo defienda por su sistema, cuando hay muchos juegos que las tienen mejores, de hecho muchos jugadores lo encuentran muy cutre, a pesar de que el sistema de porcentajes a mi me parece muy bueno.

He probado recientementr el sistema d20 y no me parece malo, y eso que no jugaba al D&D desde que solo lo habia en Ingles. Va orientado a que los pesonajes se desarrollen, cosa que no importa en Cthulhu, y el sistema antiguo no hacia especial enfasis en nada, asi que no se pierde nada, aunque lo que se gane no aporte nada nuevo (Bueno, si aporta, dependiendo del estilo de partida). De hecho, antes intercalabamos de vez en cuando partidas mata-mata y nos lo pasabamos como enanos, y ahora estas partidas quizas esten mejor. Las tradicionales no creo que pierdan mucho.

En definitiva, no veo nada malo en el sistema d20, yo creo que en rol lo que prima es como se aplique un sitema, no cual sea, lo que si pasa es que quizas fuese innecesario, ya que el anterior prestaba un huevo... Ya puestos, esta ultima edicion que se vende actualmente tambien la encuentro innecesaria con respecto a la clasica, y creo que no hubo demasiadas quejas por ella.

La unica pega que se le puede achacar al d20 en Cthulhu es que los personajes moririan mas dificilmente... Que no, que es BROMA, que no se enfade Xelai.

Pos eso, que no veo porque os quejais tanto, los veteranos vemos que los mas jovenes no sabeis jugar interpretando el reglamento, sino que lo cojeis literalmente hasta hacerle perder el sentido, me parecio muy falsa esa conversacion entre el Guardian y los Jugadores sobre llevarse esperiencia matando al bicho con la recortada... Si jugais asi con el d20 (incluso en D&D), el Rol se esta iendo a tomar por cu@*.

Perdon por el coñazo. Hasta otra. Por cierto,aunque no venga a cuento, alguien sabe que tal Judge Dredd d20?? Es que me encantaban aquellos comics. Pero el reglamento cuesta mas de 8000 pelas, y claro, preferiria ver algo de el antes.

Xelai

Vie Jun 28, 2002 8:43 pm

Guay por fin alguien q argumenta las cosas cn sentido, y no, no me enfado q ya toi curado d espanto -)

Del Dredd d20 pideme y preguntame lo q kieras, tengo el reglamento, tengo parte de las reglas en formato .doc, participe en el playtesting, y soy el fanatico numero uno d Dredd en España.

Pq no t apuntas a la parti q estamos jugando en el foro???

Un abrazo

Invitado

Sab Jun 29, 2002 3:09 pm

Soy el del mensaje de antes, el que preguntaba por el Dredd d20. Me alegro que se entienda lo que queria decir, es que a veces me monto cada pifostio que no se me entiende nada...

Queria aprovechar para pedir algo del susodicho juego, el Dredd d20, ya que te ofreces tan amablemente Xelai. Es que si costase sobre las 3 o 4000 pelas, quizas, pero a 8000, de momento, no. Asi que fuiste playtester, no? Y que tal? Tiene que prestar probar un juego. Pues no encuentro demasiado de el por la red, asi que me gustaria que si pudieses me enviases algo a mi correo, echpiel@eresmas.com para poder echarle un vistacillo. Por cierto, para los que no lo hayan notado, mi correo es un homenaje a Lovecraft, que solia firmar las cartas a sus amigos como "el Sumo Sacerdote Echpiel", la transcripcion fonetica de sus iniciales.

Por otro lado, no sabia que estabais jugando una partida, es que acabo de descubrir el foro. Primero le echare un vistacillo, ya que nunca he jugado por un foro, y asi veo como es. De todos modos, aprovechare para registrarme, ya que supongo que no podria jugar a nada sin haberme registrado.

Bueno, pues gracias a todos, en especial a ti Xelai.

Celaeno

Sab Jun 29, 2002 11:00 pm

Yo hablo por los juegos q he jugado y por lo q la gente con la q juego dice.

Para mi el sistema de Cthulhu ,porcentajes, es lo mas sencillo, rapido y real (por llamarlo de alguna forma).

He jugado ha diferentes mundos de AD&D y la verdad no me convence por unas razones u otras.

Cthulhu D20 no lo he visto me informado un poco, curiosidad tengo la verdad.

No entiendo lo de Cthulhu D20 va para q los jugadores se desarrollen(creo q era asi) ,si lo puedes explicar mejor podre sacar algo en claro.

echpiel

Dom Jun 30, 2002 3:09 am

Soy el tio de antes, el que hablaba del juego de Dredd. Ya me he registrado.

Si me preguntabas a mi lo del desarrollo de personajes, queria decir que con ese sistema, por la forma de ganar puntos de experiencia y de como mejoran los personajes al subir de nivel, suele convertirse en el objetivo de todo jugador, mas que ninguna otra cosa. No es lo mismo que pasa en el resto de sistemas de juego, como los porcentuales que mejoras habilidades, ni nada de eso, supongo que los que conozcan el d20 estaran de acuerdo (Quien sabe, a veces me equivoco incluso en lo mas obvio soy asi de zoquete). En estos juegos, segun los niveles que alcances, puedes llegar a ser inimaginablemente poderoso y tener increibles habilidades, cosa que no puedo comparar con alcanzar grandes porcentajes en Cthulhu, por ejemplo.

Pos nada mas, salvo decirle a Xelai que espero impaciente noticias sobre el juego de Dredd, porque si no me merece la pena es un autentico sablazo...

Jorgemán

Sab Ago 03, 2002 1:25 am

Yo por desarrollo y evolución de los PJs entiendo una mayor profundización en su personalidad a la hora de interpretarlos. Y para eso vale cualquier sistema de juego.

Daidoyi Jubei

Mar Ago 27, 2002 11:31 am

Por cierto y la cordura como va? esque en el ya nadie se asusta? o sale la tipica frase de:

Master: ves una cosa disforme y asquerosa que se acerca a ti

Pj1: chicos sacar las armas vamos a fundir a ese bicho

Pj2: uff menos mal que me compre aquel bazoka +6

Pj1: disparo.... ¡bien! un critico

Master: matas al bicho

Pj1: lo registro

Master: encuentras varias joyas dentro de sus entrañas

esto asi no tiene sentido, desde cuando se ponen a jugar asi, por lo que veo ahora ya no se investiga se toma la forma de "yo te contrato, ves a este punto aki malo, mata, traeme objeto y vuelve" la verdad esque asi no tiene mucha gracia que digamos

vidimus

Mie Ago 28, 2002 12:45 am

Se supone que lo de la COR es de lo poco que se mantiene en el D20. O al menos en teoría. Y las misiones no son tales, son investigaciones, que no es lo mismo ( ¿o no? ¿o sí? ¡O yo qué sé!)

MalKaViaN

Mar Sep 24, 2002 6:59 pm

Ay, por los profundos...

¿Por que tenemos esa mania de rajar y rajar sin haber probado las cosas antes?

El Cthulhu d20 es un gran juego, de principio a fin, tanto en la ambientación (conocida por todos) como en la presentación del libro como en el sistema. ¿Que tiene niveles? Si, ¿y que? Eso no quiere decir que vayas a acabar con un investigador armado con una Desert Eagle +5 Flamígera y una Gabardina +4 Fortificada. Supongo que me entendeis. La vida media de un personaje de Cthulhu d20 es menor que practicamente cualquier personaje de D&D, con lo que su mortalidad (además del tema de más de 10 pg de daño y casi muerto) es tan o más alta que en el original.

Sobre la cordura, funciona como el original, exceptuando que la puntuación máxima es Sabiduría x 5 - Mitos de Cthulhu (como siempre, vamos).

Probadlo, se recomienda.

MalKaViaN

vidimus

Mar Sep 24, 2002 11:11 pm

Oye, que eso de rajar es un decir. La mayoría de la gente está en contra del monopolio del D20 y muy cómoda con el sistema D100. Sólo eso. Ya ha quedado claro que el Cthulhu D20 no está mal, y que se conservan algunas cosas. Lo que pasa es que la vieja guardia se resiste a cambiar.

A mi el D20 me gusta para el D&D. Para la Llamada me quedo con el D100. Además, no me apetece comprar un juego que ya tengo sólo porque le han cambiado el sistema.

Aunque si alguien se quiere marcar un detalle ( guiño guiño ) y me lo quiere regalar, no me importaría ...

MalKaViaN

Mie Sep 25, 2002 11:41 am

Claro, claro, evidentemente, no. Yo tampoco compraría el mismo juego por un cambio de sistema, sobre todo si el sistema antiguo funciona tan bien como el d100, solo quería decir que no hay por que temer a lo desconocido... ¿o si? jejeje...

MalKaViaN

vidimus

Mie Sep 25, 2002 11:46 pm

Viniendo ese comentario de un Malkavian da que pensar...

Pues eso mismo. Que no me lo compro porque me quedo con el que tengo. Que la vida está muy achuchada y prefiero gastarme los cuartos en cosas que no tenga

vidimus

Lun Dic 09, 2002 6:12 pm

Bueno, pues ya está.

He visto el D20 y lo he estado ojeando. Y la verdad, es que no me ha convencido nada de nada. Se nota mucho que buena parte del material que trae es redundante, que no sirve para la Llamada, pero que tiene que estar ahí porque forma parte del sistema D20.

Hay capítulos buenos respecto a la ambientación de partidas o sobre los Mitos. La cordura es exactamente la misma que con el sistema D100, ¡idéntica! Hombre, no está de más la explicación de los distintos desórdenes mentales, que creo apareció también en material del D100, de todas formas.

Las profesiones, las mismas. Ya podrían incluir algunas más, tampoco tantas como la guia del investigador, pero sí algunas más.

Hay una parte que es como una guia del guardián, que no está mal y en la cual hay consejos de cómo dirigir las partidas de Cthulhu de forma coherente con la ambientación, y de cómo crear partidas. Se incluyen un par de aventuras, que no tienen mala pinta.

Las habilidades, pericias, proezas y demás. Aquí si que me rechinaron los dientes. Hay muchas proezas y pericias a las que no les veo ningún sentido en la Llamada. Están muy bien en el D&D, pero no en Cthulhu.

Y por último, está la parte del "bestiario", que te vienen los dioses exteriores y compañía con las características para que los pongas en tus mazmorras del D&D. Aquí es donde te ponen el tesoro que llevan y esas cosas... todo ello sazonado por una ilustración de Cthulhu donde se lleva por delante a un enano...

Bueno. El libro es bonito, grueso (trescientas y pico páginas) y con pocas ilustraciones, que se concentran sobre todo en la parte de los bichos.

En resumen, no está mal para los amantes del D20, pero yo me quedo con el que tengo, que no le veo la necesidad a lo de cambiar un sistema de juego que ya tengo y que me gusta. A los que les guste el sistema y las partidas algo más orientadas a la acción, pues quizá les guste. Aunque no estaría de más que probaran los 2 sistemas y compararan.

Venga, nos leemos.

_________________

"Alas en posición de ataque. Grupo rojo, todos conmigo."

Entropía

Mar Dic 10, 2002 8:54 am

¡Buen mensaje, pardiez!

¿Qué te ha parecido la opción de ataque/defensa? ¿Y la subida de puntos por nivel? Ahí tienes para explayarte, no dejes que se escapen indemnes

Por cierto, el enano que se lleva por delante Cthulhu y los demás personajes que están luchando con él, son los personajes "de ejemplo" del D&D... Yo lo interpreto como un aviso a navegantes

Bueno, más en serio, realmente el motivo que tuvo Chaosium para dejar que Wizards sacara este suplemento es su pésima situación financiera, que arrastra desde el desastre de las cartitas de marras.

En ese sentido, me parece una lástima que Chaosium siga postergando sus productos d20 y deje pasar la oportunidad. Para eso, mejor que no hubieran hecho nada desde el principio.

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Dic 11, 2002 12:21 am

Bueno, dame tiempo para mirar un poco mejor el libro (que no es mio, que es prestado ), y ya comentaré más a fondo el resto de cosas que me parezcan llamativas.

Y sí, es una pena lo de Chaosium. Por cierto, ¿alguna compañía, a parte de WoC, ganó algo con las cartas?

Entropía

Mie Dic 11, 2002 9:20 am

Me ha costado encontrar la maldita dirección, pero echad un vistazo a esta página http://www.udallas.edu/mathdept/faculty/wmwhite/games/cthulhu.html

Lo malo es que no tiene en cuenta la muerte por shock masivo, que creo que en el Cthulhu d20 empieza a partir de 10 ptos de daño, pero puede valer para hacerse una idea de lo que influyen los niveles en los investigadores.

En cuanto a las cartas, al final resultaron ser un fiasco. Era una moda muy pasajera, todas hicieron un montón de dinero al principio, y luego... ¡a cerrar a cerrar!

La entropía avanza, jejejeee

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Dic 11, 2002 11:59 pm

Jo, el guiri ese se aburre mucho. A mi nunca se me ocurriría comparar de forma empírica los resultados de distintas tiradas en el sistema D100 y en el D20. En fin... Además, como cualquier estadística, si no pone el número de muestras, el tipo de muestreo, la varianza, las correcciones de dispersión y demás, para mi son papel mojado porque se las podía haber inventado...

Y lo que es más importante: EL ROL NO SON SÓLO TIRADAS DE DADOS, que es algo que parece que no todos entienden...

Repito lo que pienso: el D20 no es malo, pero tiene detalles que no me gustan, y el resto de las cosas ya las tengo en mi manual del D100 y me gustan tal y como está. Así que no lo necesito. Y respeto MUCHO, de verdad, a los que les guste. Nos veremos todos juntos luchando contra los horrores primigenios armados tanto de dados de 20 como de pares de dados de 10 (que los de 100 son caros, feos y poco prácticos ).

Ah, Entropía, sí, el daño masivo se aplica apartir de 10 puntos de daño.

Entropía

Jue Dic 12, 2002 9:49 am

escribió:
El 2002-12-11 23:59, vidimus escribió:

En fin... Además, como cualquier estadística, si no pone el número de muestras, el tipo de muestreo, la varianza, las correcciones de dispersión y demás, para mi son papel mojado porque se las podía haber inventado...

Emm, no son estadísticas de "encuesta", sino matemáticas, no hay corrección ni muestreo ni nada, tira medias de PV y daño y ya está. Por supuesto, habría estado bien que diera la desviación estándar y demás, pero creo que ya está bastante lioso así

A mí me gusta el D20 (con sus correcciones, como todo), y creo que en el Cthulhu D20 han intentando dejar claro que esto no es un juego mata-mata, y eso se agradece. Lo cual no quita que sigan sobrando los niveles y sobre todo la progresión asociada exclusivamente a tu nivel, y no a lo que hayas practicado en las aventuras

Lo de las estadísticas de Cthulhu para el D&D no me parece mal, aunque alguno quiera aprovecharlo para enfrentar a Cthulhu con Elminster o alguna chorrada así...

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Dic 15, 2002 8:43 pm

escribió:
El 2002-12-12 09:49, Entropía escribió:

Lo de las estadísticas de Cthulhu para el D&D no me parece mal, aunque alguno quiera aprovecharlo para enfrentar a Cthulhu con Elminster o alguna chorrada así...

No, si a mi no me parece mal. Sólo que no veo yo a Cthulhu pululando entre elfos... prefiero que siga siendo un ser tenebroso y blasfemo contra el cual los míseros monos sin pelo que somos no podemos hacer nada

Auranthalas

Lun Dic 16, 2002 9:19 am

Quizá soy un nostálgico, un clásico o un carca, pero hasta ahora nada de lo que conozco en D20 puede siquiera acercarse a las suelas del manual anterior de Cthulhu.

A mi parecer el sistema D100 tiene un sin fin de ventajas prácticas.

Hace el juego más visual, con habilidades porcentuales que cualquier novato es capaz de comprender y manejar. Sin niveles que conviertan al personaje en un saltarín mutagénico que se despierta un día siendo más fuerte, más rápido, más listo ... En fin...

Por si fuera poco cayó en mis manos un manual del Señor de los Anillos en D20. Bueno, pues no es un manual. Es un suplemento. Un maldito suplemento.

O sea, que o te compras el D&D o no te sirve para nada. Simplemente es un suplemento para ambientar partidas de D&D en el mundo Tolkiano.

Si eso es lo que le va a suceder a Primigenios y demás conozco a más de uno que seguirá usando el sistema anterior.

Y cuando llegue el día del juicio los Dioses sabran apreciar a sus seguidores y cribar las almas traidoras que han osado convertirlos en semejante burla.

Ale, más leña pal fuego.

Entropía

Lun Dic 16, 2002 9:22 am

Por cierto, en el Deities and Demigods, del AD&D1 (hace un montón de años), ya venían las estadísticas de Cthulhu y compañía. Así que llevan mucho tiempo conviviendo con los elfos sin pelo esos

Claro, que con lo machote que es Cthulhu, ¿cómo no les va a gustar a los elfitos?

Umm, me pregunto si entonces las elfas copularían con profundos, y tendríamos semiprofundos barbudos y con agallas que van por la dragonlance lamentando su triste sino de desterrados mientras se comen bebés...

Saludos,

Entro

Entropía

Lun Dic 16, 2002 9:34 am

escribió:
Por si fuera poco cayó en mis manos un manual del Señor de los Anillos en D20. Bueno, pues no es un manual. Es un suplemento. Un maldito suplemento.

O sea, que o te compras el D&D o no te sirve para nada. Simplemente es un suplemento para ambientar partidas de D&D en el mundo Tolkiano.

A mí también me gusta más el D100. Pero eso que cuentas del Señor de los Anillos no es así.

Un rolero español hizo por su cuenta, una adaptación al D20 del Señor, no existe nada "oficial" del SdlA en D20. No se puede culpar a Wizards por lo que haga un aficionado, ni tampoco al aficionado, que hizo un excelente trabajo que ya nos gustaría ver en algunos productos oficiales.

Evidentemente, el autor no va a escribir un juego completo, entre otras cosas porque no se puede volver a copiar el manual del jugador del DnD.

Pero tranquilo, el Cthulhu D20 es un juego completo de por sí, no necesita más manuales. Otra cosa es que te guste o no

Por cierto, acabo de ver que ya ha salido el Cthulhu D20 en castellano, está en la página de Distrimagen. Bastante más barato de lo que esperábamos. Claro, será en blanco y negro...

vidimus

Mar Dic 17, 2002 12:16 am

escribió:
"Antiguos saberes y lúgubres secretos aguardan a aquellos que sean tan arrojados o tan necios como para adentrarse en las simas de lo desconocido. Descubre criaturas malévolas y aterradoras que desafían las fronteras más sombrías de la imaginación. Afronta verdades horripilantes que se han mantenido ocultas a las mentes cabales. Los riesgos que entraña la investigación de tales arcanos traspasa los umbrales de la muerte... las recompensas desafían toda lógica".

¿Recompensas? ¿En Cthulhu? Pues como no sea que el asilo mental tenga vistas al mar o que te pongan una bonita estatua en tu tumba...

escribió:
Precio: 26,84€

Páginas: 320

Una pena que sea en blanco y negro. Y sí que sale más barato de lo que pensábamos. Por cierto, ¿qué calidad tiene la impresión, el papel y la maquetación? ¿Alguien lo sabe?

Entropía

Lun Ene 13, 2003 9:50 am

escribió:
Una pena que sea en blanco y negro. Y sí que sale más barato de lo que pensábamos. Por cierto, ¿qué calidad tiene la impresión, el papel y la maquetación? ¿Alguien lo sabe?

El papel no es muy bueno, por lo menos la copia que estuve mirando ayer. Es como el típico de los manuales de LF (o sea, papel normal, nada que ver con el de la edición original) pero en este caso quedaba muy arrugado, no sé por qué.

La maquetación es muy similar, pero en vez de los dos triángulos de la americana, aquí es a dos columnas verticales estilo tradicional. La impresión es buena, se lee todo bien, aunque evidentemente los dibujos a color escaneados en blanco y negro pierden algo de calidad.

¿Alguien se ha fijado al final de las dedicatorias que pone algo así como: "yo me compré una televisión en blanco y negro cuando ya las vendían a color"? ¿Será una indirecta?

Qué tonterías, claro que es una indirecta

vidimus

Lun Ene 13, 2003 2:00 pm

[quote="Entropía"]

escribió:
¿Alguien se ha fijado al final de las dedicatorias que pone algo así como: "yo me compré una televisión en blanco y negro cuando ya las vendían a color"? ¿Será una indirecta?

Qué tonterías, claro que es una indirecta

¡Será posible! Eso no es una indirecta, ¡ES CACHONDEO PURO! ¡Serán hijos de p... profundo!

St Cuthbert

Lun Ene 27, 2003 6:42 am

------------------------

¡Será posible! Eso no es una indirecta, ¡ES CACHONDEO PURO! ¡Serán hijos de p... profundo!

------------------------

Te equivocas Vidimus. Esa es el ultimo gesto de desprecio de un maquetador quemado a un par de ratas mezquinas.

¿Nadie se ha fijado en lo de las columnas de texto?

Entropía

Lun Ene 27, 2003 8:47 am

St Cuthbert escribió:
¿Nadie se ha fijado en lo de las columnas de texto?

Me fijé en que estaban a dos columnas rectas, no las diagonales de la original. ¿Eso es por algo?

Saludos,

Entro

St Cuthbert

Lun Ene 27, 2003 1:26 pm

La pelicula tiene que ver con una versión obsoleta del pagemaker que se usa en distri.

El cutrerio y la racaneria de esa gente acabará por devorarlos, y ahora que se les ha ido el maquetador mas veterano y competente que tenian, igual con un poco de suerte eso acelera su declive.

Nihilius

Dom Abr 09, 2006 11:23 pm

Sin mas comentarios.

Xelai

Dom Abr 09, 2006 11:44 pm

Muy bueno jejeje, pena que al final el Cthulhu D20 se quedo en na...

Sedda

Lun Abr 10, 2006 12:39 am

Muy buena la tira, esa no la habia leido



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