Estos días se celebra en Indiana la popular convención Gen Con. Allí, Chaosium está presentando la tirada (recién salida del horno) de Cthulhu by Gaslight Investigators Guide, su lanzamiento estrella. Pondrán a la venta un número no concretado de ejemplares, y también estará disponible a versión encuadernada en cuero sintético. Se supone que poco después llegará a los círculos de comercialización habituales para el resto de aficionados.
Con este primer manual, se concreta por fin la adaptación a la séptima edición de La Llamada de Cthulhu de esta afamada ambientación emplazada en la Era Victoriana y principalmente en la ciudad de Londres y sus misterios (sería la cuarta edición de Gaslight, si no me equivoco, tras la 3ª de 2012), solventando diversos retrasos. Tras este lanzamiento inicial, debería llegar a no mucho tardar la correspondiente Guía del Guardián y, si hay suerte, nuevas campañas y escenarios, aunque la editorial aún no ha revelado sus planes.
Recordemos que el mes pasado apareció la primera novela (The Shadow on the Glass) vinculada a esta ambientación, en colaboración con Aconyte Books.
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Se ve que el que encargó la portada había visto mucho Bridgertons de ese…
Ahora sé lo que es la envidia...
¡Quién estuviera ahí...!
A ver si sale en español este y el de Arkham...
Por comentar algo: aunque las ilustraciones de las portadas siempre están bien chulas, a mí personalmente me aburre y me resulta muy poco sugerente que siempre sean escenas "de acción". Personajes investigadores sorprendidos en el escenario X ante un moztruo con tentáculos al que apenas vemos (a veces demasiado). Es una idea de composición que me tiene un poquito harto y que me resulta bien sosa. La de Tiempo de Cosecha era especialmente sangrante, ya podían hacer algo diferente, leches.
A mi juicio, la mejor portada de Gaslight fue la primera, la del 86. Y seguramente sea la peor desde un punto de vista artístico, pero es la que mejor me vende la idea de "señor victoriano despistado". Las otras tienen más acción o más misterio, pero no me transmiten "era victoriana" con esa facilidad. Te las tienes que mirar con cuidado para ver de qué van, y eso es un fallo.
Saludos,
Entro
Pues me la tendré que comprar.
Para mí, la victoriana quizás sea la época que mejor encuadra el horror al infinito que se abría tras cada descubrimiento y aplicación científicos.
Avances tecnológicos que cambian la perspectiva ante el universo. Nuevas trivialidades que hasta ayer fueron sueños míticos.
Una de las perspectivas de la visión lovecraftiana.
Y si además te pica la historia de la ingeniería, es que el siglo XIX es un entorno mágico. Donde puedes poner en juego todo tipo de tropos, clichés, ...
Lo cierto es que con el enfoque en la última parte del siglo creo que se pierden muchas oportunidades. La ocupación de la india, las guerras del opio, los grandes viajes exploratorios, la conquista del oeste, los balleneros... Y me parece que reducir todo eso a 'orgullo y prejuicio' y el señor Darcy es una pena. A ver si está edición salva los platos.
Y me parece que reducir todo eso a 'orgullo y prejuicio' y el señor Darcy es una pena.
Bueno, eso correspondería al periodo de la Regencia, que sería de finales del XVIII a comienzos del XIX, y creo que no lo tocarán en Gaslight, puesto que ya han sacado Regency Cthulhu.
Saludos,
Entro
Estoy contigo, Chicho. Creo que esta época ofrece mucho background histórico que encaja con los Mitos. Últimamente he visto algunos aficionados comentar sobre la documentación histórica en las aventuras (unos a favor, otros en contra) y este periodo tiene muchas obras de donde beber sin necesidad de recurrir a la enciclopedia Británica de aquellos años.
Se puede jugar en la época victoriana sin saber nada de sus estratos sociales, leyes, costumbres... Pero creo que se disfruta mucho más siguiendo las normas de etiqueta, interpretando las diferencias que hay entre los altos estratos y los bajos, ver los cambios en la industria, las incongruentes guerras, su pérdida... Así mola mucho más, para mi gusto.
@ salino: +1.
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