En memoria de proyectos previos como Los Micros de Cthulhu, organizamos un concurso de micorrelatos inspirados en los Mitos de Cthulhu al que os animamos a participar. El premio para los tres ganadores será un ejemplar de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Los micros deben presentarse en este mismo hilo y evidentemente serán públicos. A continuación las bases:
Leyenda.net, en colaboración con el sello editorial Saco de Huesos, convoca el Certamen Literario “Micros de Cthulhu” en modalidad de microrrelato, con los objetivos de conmemorar el octagésimo cuarto aniversario del fallecimiento de Howard Phillips Lovecraft y potenciar su figura literaria entre los participantes de esta comunidad.
Página 8/8 |
I Congreso en Arkham
—Hola, cariño. Me doy una ducha y vuelvo en cinco minutos. Hoy ha sido un día muuuyyy laaaargo… —Sube la escalera hasta el dormitorio—. Pero también ha sido divertido. Menuda broma me han gastado los del pueblo. Tenías razón al decir que la gente de aquí tienen sentido del humor. Jejeje, menudos gamberros. —Se sienta sobre la cama y comienza a desvestirse—. Fueron los primeros en llegar, media hora antes del congreso. Iban disfrazados con túnicas y un par de ellos llevaban máscaras. Jajaja… Es que es son la monda. Tu padre también estaba, y tu tío, ese de los ojos saltones que me presentaste en la boda, el que tiene una pescadería en un pueblo de por aquí cerca. —Abre el grifo de la ducha y espera unos segundos antes de entrar—. Eran unos cuantos, me los encontré haciendo cola frente a la sala que había alquilado para las conferencias. Lo primero que pensé fue, no sabía que había tantos profesionales en Arkham, pero uno de los que llevaba la máscara, un tipo alto, fue el que soltó la broma. Jejejeje, menudos tunantes. —cierra el grifo y coge la toalla—. Va y me dice: Disculpe, señor. ¿A qué hora comienza el congreso de cultistas? JAJAJAJA… Menudos hijos de puta ¿Lo coges, cariño? ¿Congreso de CULTISTAS? Jajajaja ¡Qué bárbaro! Y voy yo, ingenuo de mí, y le respondo: Creo que se han confundido. Aquí celebramos el congreso de oculistas, de OFTALMÓLOGOS. JAJAJAJA… —Se termina de vestir y baja la escalera—. Pero ahí no termina la cosa. Uno de los bromistas va y me dice, con su voz de pito: ¿Congreso de oculistas? ¿Congreso de oculistas? Eh… ¿Y dan descuentos? JAJAJAJA… No pude aguantar la risa. Lo tenían bien ensayado. Era como ser el protagonista de uno de esos gags de Jerry Lewis, acabamos llorando de la risa. Fue genial. Recuérdame que llame a tu padre para agradecérselo. —Llega a la cocina— Oh, menuda sorpresa. Justamente le estaba contando a su hija la broma que me han gastado esta mañana. Jejejeje… Sois la monda.
Viniendo de un tío famoso que hace aventuras para editoriales, nostamal salino.
¡Muy chulo! la verdad, me ha gustado un montón.
A ver si van a estar mejor los de fuera de concurso que los oficiales...
A mí también me gustó mucho el tuyo de La vida en la granja. Si hubiera entrado en concurso creo que hubiera estado reñido.
Pues por aquí me acaba de llegar el libro. Encantado con él, y con el Exlibris.
¡Yupi! ¡A mi me ha llegado un papel de correos diciendo que tienen algo para mí! (bueno, para Heliodoro Pérez, espero que no me pongan pegas... ¬.¬)
¡No os olvidéis de añadir el volumen dentro de vuestra biblioteca!
Añadido, y gracias por el enlace. A ver si me animo a ir añadiendo lo que tengo por casa.
¡Me han encantado todos!
Dejo el mío aquí, fuera de concurso. Total, es malísimo.
ALGUNA VEZ HABREMOS PENSADO ESTO
--Si mi señor lo ha decidido así, eres bienvenido, que remedio--. Me dice el hombre delgado de orejas
puntiagudas mirándome a través de sus lentes-- . Tan solo limpia los libros, pasa el trapo por las
estanterías y sobre todo no salgas de los límites de mi biblioteca nunca. Que raros sois a veces los de
la vigilia--. ¿Mereció la pena de verdad?
--. No dolió al menos. Combiné las hierbas, bebí la infusión y mi condición física hizo lo demás, ¿Puedo
empezar ya, jefe?
Me deja solo y limpio aquí y allá distraídamente teniendo mucho cuidado de buscar la sección correcta
de la inabarcable biblioteca. Cuando tengo en mis manos "Retorno a Las Montañas de la Locura", "El
Nuevo Horror de Dunwich" y especialmente "Relato Perdido en un viaje en tren que nunca publiqué"
sonrío, arrojo el paño y el plumero y me siento en el suelo con todo el tiempo. Y leo la primera página.
--. Claro que mereció la pena, Lucién. Por supuesto que la mereció
Más vale tarde que nunca
¡Muy chulo Wilbur, de malísimo nada! :D
Gracias por mantener vivas las brasas del concurso, da gloria verlo engordar después de cerrado. Un título muy acertado :P
¡Y bienvenido al foro!
Página 8/8 |
Página 8/8 |