Iniciar sesión

Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Se sortean 4 ejemplares 4 de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu entre los participantes de este hilo.


Saludos. Para celebrar que hemos superado un año duro para todos, sorteamos 4 ejemplares de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu, coordinada por Leyenda.net junto a la editorial Saco de Huesos. ¡200 páginas con 13 relatos lovecraftianos de gran calidad que impresionaron a propios y extraños!

Para participar en el sorteo, debes escribir un mensaje en este hilo contándonos: ¿Cómo te aficionaste a los Mitos de Cthulhu?, con fecha límite del 31 de enero de 2021.

Después de esa fecha se sortearán los ejemplares entre los participantes y nos pondremos en contacto con los agraciados para realizar el envío. Los envíos serán por correo ordinario, y sólo a España (somos pobres).

Si ya tenéis el libro sed tan amables de dar la oportunidad a otras personas que aún no lo conocen.

presentación de la antología

Nota: Para plantear dudas sobre el sorteo en sí, está este otro hilo.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 3/9
MiguelP
12-01-2021 11:51

60 mensajes

Pues yo conoci los Mitos en mi primer año de estudiante universitario. Me tiraba mucho tiempo en tren, así que tenía que encontrar algo para que esos trayectos se me hicieran más cortos, así que empecé a sacar libros de la biblioteca. Debido a mi afición a la SciFi y al terror acabe descubriendo la obra de Lovecraft, que me engancho (más por las ideas y sus conceptos que por el estilo literario). Y así hasta nuestros días.

Thorkrim
19-01-2021 19:34

92 mensajes
Web
↕ 7 días ↕

Corría el verano de 1990. Pasaba aquellos días en mi pueblo sin gran cosa que hacer, vagabundear y leer, sobre todo comics.

Los que más me llamaban la atención eran las aventuras de Conan el Bárbaro, capaz de enfrentar “aberraciones y demonios de nombres muy extraños”.

Fue ese verano cuando un primo nos propuso jugar a un juego de rol, “La Llamada de Cthulhu”; no tenía el juego pero en una ludoteca de su barrio, en la ciudad, lo había sacado prestado y copiado lo que necesitaba en folios, que trajo consigo como un fajo de antiguos manuscritos arcanos.

Me fascinó descubrir que aquellos juegos existían y me llamó la atención que, en aquel juego, usaran los mismos nombres extraños que había leído en las historias de Conan.

Pregunté a mi primo y me reveló la existencia del autor, resumió algunas historias que había leído, aunque no accedí a aquellos libros inmediatamente.

Dos años más tarde, una estricta profesora de Lengua en el instituto, que prometía largas y aburridas horas de lecciones vacías, nos trajo unos cuantos libros en calidad de préstamo. Tras leer uno debíamos escribir un relato original por nuestra cuenta. Entre los libros que nos daba a elegir se hallaba “Los mitos de Cthulhu - H.P. Lovecraft y otros autores”.

Me abalancé sobre él sin poder creer como se habían alineado las estrellas.

Por supuesto, el primer relato que escribí en mi vida fue uno de terror: “Una noche en el Museo”.

Intenté convertir en relato una partida que había jugado el verano anterior.

No conseguí una gran puntuación pero tampoco fue mala.

No recuerdo que aquella partida (y mi relato) tuvieran parecido alguno con “Horror en el Museo”, que leería años más tarde.

Tengo que preguntar a mi primo de dónde sacó aquella partida que nos dirigió, solo recuerdo que aquel hombre hindú era una máscara de Nyarlathotep.

Benji
25-01-2021 14:37

1 mensaje
Twitter
↕ 5 días ↕

Buenas tardes,

No estoy seguro qué vino antes, si los libros, o los juegos de rol. Debía tener entre 12 y 14 años. Comenzando el instituto. Ya por entonces en nuestro grupo de juego inventábamos las reglas de nuestro juego de rol (homebrew que le llaman ahora...) y por aquel precario internet de entonces, vimos en las listas de mejores juegos de rol, La Llamada, creo que eso me hizo indagar más, o bien fue al revés y a través de algunos relatos de terror de la antigua web de OcioJoven conocí los relatos lovecraftianos y hablando en un foro malagueño con otros aficionados, jugué mi primer partida de La Llamada. Fue un módulo llamado el Icosaedro dorado o algo así, en aquel momento creo que no lo sabía, pero ahora sé que de Álex de la Iglesia. En cualquier caso, fuera antes el huevo o la gallina, la cuestión es que busqué en las bibliotecas de mi pueblo relatos de los mitos y devoré todos los que encontré. También encontré y compré algunas antologías en librerías de segunda mano y me las leí con mucho interés.

Acros
25-01-2021 14:38

135 mensajes
Twitter
↕ 50 segundos ↕

Perdón por el letargo que he tenido durante estos meses.

Pues mi caso fue el siguiente. En mi adolescencia se puso de moda el rol en el pequeño círculo de amigos que tenía porque uno de estos amigos jugó una partida con su hermano mayor y sus amigos mayores. Tal fue la expectación de este amigo mio que empezó a hablar las maravillas que ofrecía este juego, tanto la libertad de acción como la personalización de tu personaje fantástico.

Nosotros también queríamos probarlo y decidimos buscar a alguien que nos dirigiera, éramos unos novatos y elegimos al que luego llamaríamos "Master" como apodo.

La experiencia fue buena, ESDLA te hacía ser importante cuanto más números sacabas con los dados y vaya si lanzabas dados ... da igual que fallaras cinco tiradas mientras que el último crítico mataba a tu enemigo ... Eras el mejor por haber matado a un goblin nivel 1 !!!

La cosa evolucionó y con la confianza este Master empezó a divertirse matándonos continuamente. Hasta tal punto de manejar a nuestros personajes con amenaza de muerte para colocarnos de manera que se divirtiera matándonos después.

Esto fue una experiencia nefasta y decidimos dejar el rol.

Conforme pasaron los años, los amigos recordamos esos tiempo y decidí investigar algo que no fuera ESDLA y que me gustara a mí para poder dirigir. Contando con la causalidad de encontrarme con un amigo que me ofreció una partida de "El rastro de Cthulhu". Tal fue la inmersión que me proporcionó que decidí indagar sobre el tema pero me di de frente al ver "El rastro" y " La llamada" ... ¿¿¿???

Investigué sobre los mitos y su universo ... Me fascinó tanto ls inmersión como la jugabilidad como el sistema de cordura. Ahora tocaba elegir sabiamente entre BRP o Gumshoe (ni idea de lo que era cada uno)

Tardé varios días en decidirme cual elegir pero tras unas reuniones con mis clones ficticios decidí "La llamada" por la norma que el propio manual me recomendaría días después, "Si no sabes aplicar una norma, haz lo que quieras pero que sea razonable y tenga lógica".

PD: También ayudó que Edge sacó hacía pocas semanas la edición primigenia.

Y desde ese momento "La llamada" y los mitos me han acompañado de la mano. Y no me arrepiento :P

PD2: Lo siento por el tostón xD

Entropía Bibliotecario
25-01-2021 16:26

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Acros aquí:

Esto fue una experiencia nefasta y decidimos dejar el rol.

Una pena. Yo también he conocido a esos directores sádicos, pero por suerte cuando ya había disfrutado de lo que pueden aportar los juegos de rol.

Saludos,

Entro

ThomasFell
26-01-2021 10:35

188 mensajes
Twitter
↕ 18 horas ↕

Durante los procelosos años 90 todo eran Recreativos, felicidad y paro. Un buen amigo de por aquél entonces se apuntó a un club de rol. Jugaban en una casa de juventud. Inseparables como éramos por aquél entonces, pues pallá que fui yo también.

Lo primero fue deslumbrarme con juegos de tablero más allá de lo que podría haber podido soñar, yo, que tenía al Imperio Cobra como el summum de la cultura y la civilización. Fui desvirgado con el Junta. Luego vino el Cruzada Estelar. Miraba de reojo al Kremlin. Había otros mundos, y estaban en este.

Si ya tenía el celebro haciendo chispas, cuando me invitaron a jugar a rol con Warhammer, aquello fue el acabose. Sí; había encontrado mi lugar en el mundo.

¿Y La Llamada? La Llamada me fascinó desde el minuto uno. Tan pronto como empecé a oir hablar de él. Era un juego, sin embargo, poco jugado en aquel club. Y por un círculo esotérico que no te invitaba a jugar. Eran una élite endogámica que solo se relacionaban entre ellos.

A mi aquello de la élite y el círculo me la refanfinflaba, pero el juego me llamaba como si de una estatuilla verde, con tacto jabonoso, y traída por marinos mestizos, se tratase.

Me gustaría decir que me introduje una noche en el club y, tras superar sendas tiradas de Cerrajería y Buscar libros, abrí el armario metálico donde se guardaban juegos y módulos, y me hice con el manual para leerlo entre risotadas enloquecidas. Pero la verdad es que nunca lo jugué en aquél club. Pasarían años antes de que me sumergiera en el mundo de los Mitos por completo.

Y sin embargo, durante todo ese tiempo, escuchaba su Llamada, y no solo en mis pesadillas...

¡Ia, Ia, Cthulhu fhtagn!

vidimus
26-01-2021 21:25

137 mensajes
↕ 10 horas ↕

Veo que casi todos peinamos canas (a los que les queden) y que tenemos inicios parecidos. A ver qué tal se me da el narrar lo mío.

Era un pueblo con mar, una noche, después de un concierto. Él reinaba en la barra de un bar... Ah, no, esa parte no.

Pueblo con mar, de provincias, muy alejado de cualquier ciudad con un mínimo de vida cultural "pop". Finales de los 80. Yo conocía vagamente los juegos de rol pero no tenía ninguno ni había jugado o visto alguno. Nadie tenía internet y te enterabas de las cosas por la tele, la radio o el periódico. Igualito que ahora...

En fin, que un día, de casualidad, oigo a unos compañeros de instituto hablar de cómo exploraban las minas de Moria y de cómo les habían dado un montón de puntos de experiencia. El corazón me dio un vuelco. ¿Había oído bien? Sonaba a "El señor de los anillos" y a una partida de rol.

Les pregunté, cohibido, si estaban hablando de rol. Sorprendidos por mi pregunta, asintieron con la cabeza y yo comencé a hablar del tema con ellos y terminaron por invitarme a una partida. Así empecé con el viejo MERP (El señor de los anillos) que un turista había traído de la lejana Barcelona (un hijo de emigrantes que volvía en verano) y que les había enseñado a jugar y hacía de "DM". Empecé a jugar con ellos, pero había otro jugador que no le apetecía mucho jugar a simplemente matar orcos y reunir puntos de experiencia, y en sus aventuras prefería meter misterios, acertijos y esas cosas.

Y un día, por fin, nos ofreció jugar a otro juego que él tenía. Sí, amigos, era "La llamada de Cthulhu", la edición de JOC. Y fue amor a primera vista (con el juego, no con el que dirigía la partida). Y empecé a interesarme por lo que había detrás, y a darle la lata a la dueña de una papelería-librería de mi pueblo para que me trajese libros de "hache pe lofcráf" y fue un verano de no parar de leer y leer relatos del maestro de Providence. Y después formé yo otro grupo de jugadores (el anterior siguieron con "El señor de los anillos" y nada, me metí a fondo en los Mitos de Cthulhu, pagué un alto precio con mi cordura y aquí estoy ahora, apenas sin cordura contando mi vida para ver si me toca algo que no sea hacer una tirada de cordura.

Rubirpg
27-01-2021 13:06

1 mensaje
↕ 15 horas ↕

Pues esto paso hara unos 25 años, ya llevabamos un par de años jugando a D&D, y uno de los chavales que jugaba con nosotros propuso jugar a otro juego de miedo, investigación que habia probado con otro grupo, al principio no nos llamaba mucho, estabamos muy bien jugando en Dark Sun y los Reinos, pero finalmente lo probamos y la experiencia fue magnifica, al menos para algunos, por que recuerdo que morimos casi todos, pero claro el cambio de mentalidad de D&D a la Llamada es muy brusco si no estas avisado.

Desde entonces soy un gran fan de la llamada y de todo lo que tenga que ver con los Mitos.

Neddam Bibliotecario
27-01-2021 19:57

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

Para el próximo sorteo yo descalificaría directamente a los que el día del cierre sigan llevando un solo mensaje.

ThomasFell
28-01-2021 13:34

188 mensajes
Twitter
↕ 17 horas ↕

Pienso que Neddam tiene razón, y me lo aplico a mi mismo que tengo 4 mensajes con este. Sírvanse excluirme del sorteo, porfaplis. Me daría apuro si me tocase.

Realmente me apetecía contar/cachondearme sobre como había sido mi primer contacto con La Llamada, y no lo pensé mucho.

Saludos!

Página 3/9

Nueva opinión



Twittear
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 08-01-2021
Modificado 08-01-2021

Invocado 16935 veces.

Opiniones (86)

Historial
08-01-2021: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)