Este es un planteamiento alternativo para el pueblo serpiente que llevo un tiempo usando en mis módulos y partidas. Básicamente coincide con lo descrito en La Llamada de Cthulhu (en especial lo detallado en el manual básico, el manual del Guardián y el compendio de monstruos), pero con una serie de cambios y añadidos para dar forma a su compleja sociedad, poniendo más peso en su diversidad y conocimiento científico y menos en el papel de Yig en todo esto.
Se parte del concepto de que una vez los hombres serpiente fueron la raza dominante del planeta, ayudados por su magia y su ciencia. Pero tras la llegada del hombre y los cambios climáticos de la Tierra, esta raza entró en una grave decadencia. Nunca habían sido muy prolíficos y dependían de la ingeniería genética para asegurarse la descendencia, pero con la progresiva invasión de los imperios humanos, que vencían a sus ejércitos y destruían sus ciudades, la carencia de centros reproductivos (y aún peor, del conocimiento necesario para manejarlos) hizo que la supervivencia de la raza estuviera en la cuerda floja.
Algunos individuos elegidos, los más sabios y poderosos, entraron en hibernación o animación suspendida en lugares secretos, para sobrevivir a los duros tiempos que se avecinaban. Sin embargo no dejaron del todo desamparados a sus hermanos. Éstos recibieron la misión de perpetuarse como pudieran y despertar cada cierto periodo de tiempo a sus líderes para que les guiaran y les dieran nuevas instrucciones.
Esta masa de hombres serpiente cayó en su mayoría ante el empuje de la humanidad. Los pocos supervivientes se refugiaron cerca de sus líderes hibernados, dispuestos a defenderlos y consultándoles como a dioses cuando su calendario lo marcaba. Aislados de otras comunidades y habiendo perdido la tecnología que les hizo grandes, estos antropofidios se vieron abocados a la endogamia y a una cultura de estricta supervivencia, por lo que con el transcurso de los milenios sus cualidades físicas e intelectuales dejaron de ser parejas a las de aquellos hombres serpiente de la antigüedad.
Cuando los hombres serpiente atávicos despertaron de su sueño de eones y comprobaron el continuo declive de su raza y la dominación del hombre, decidieron utilizar sus conocimientos genéticos para poder camuflar a sus compañeros en el interior de la nueva especie pujante. Fue un esfuerzo costoso, en el que muchos de los grandes y viejos hombres serpiente que quedaban encontraron al fin la muerte, privando a su raza de más y más sabiduría. Pero al fin se alcanzó un éxito aceptable, y los antropofidios perfectos que aún vivían regresaron a su hibernación tras dar nuevas instrucciones a sus descendientes.
Éstos contaban ahora con más facilidades para sobrevivir. Los experimentos genéticos habían logrado producir híbridos con apariencia humana, que podían camuflarse en la sociedad de los hombres y proteger así a los demás antropofidios que siguieran conservando sus genes originales. Estos hombres serpiente híbridos seguían poseyendo una mente ofidia, y la mimetización no era perfecta (podían tener partes de la piel con escamas, lengua bífida, y a veces nacían descendientes aún más ofídicos que debían ocultarse ante los verdaderos humanos), pero por lo demás el plan funcionó bastante bien. Estas familias medio humanas siguieron reproduciéndose durante siglos, proporcionando una tapadera para los otros hombres serpiente, que a su vez se encargaban de cuidar a los individuos atávicos en sus cuevas y subterráneos y de despertarles cuando era necesario.
Estos hombres serpiente atávicos, viendo el progreso científico humano, comprendieron que tenían una oportunidad de oro para recuperar las investigaciones perdidas en un pasado remoto. Ordenaron a los hombres serpiente humanoides que utilizaran sus puestos en la sociedad humana para potenciar la investigación genética y después utilizarla para poder reproducir genes puros de hombre serpiente, con toda su inteligencia y poder, dentro de una envoltura perfectamente humana, de modo que el dominio de esa raza resulte inevitable e indetectable.
Los primeros experimentos ya han comenzado, con éxito diverso, y pronto las técnicas de reproducción y la clonación humana crearán un nuevo ser perfecto, destinado a aniquilar la raza humana de la faz de la tierra y glorificar de nuevo al dios serpiente en toda su grandeza.
Si se permite que los experimentos de los hombres serpiente lleguen a buen término, pronto nacerán criaturas ofidias con un cuerpo perfectamente humano, conservando toda la pureza mental y arcana de su antigua raza. Estos nuevos seres se situarán en puestos de poder desde los que controlarán la evolución y el poder destructivo de la humanidad para sus propios fines.
Sus antepasados atávicos planean utilizarles para que la humanidad se autodestruya a la vez que renace toda una civilización de hombres serpiente puros. Sin embargo, está por ver si los nuevos antropofidios, cómodamente situados a los mandos de la sociedad, están de acuerdo con aniquilar a sus fieles e ignorantes servidores humanos para dar lugar a un nuevo mundo de seres de apariencia serpentina, donde ellos no tendrían cabida.
La sociedad actual de los hombres serpiente está dividida en varias clases o castas, no siempre muy bien diferenciadas:
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 3D6 | 10-11 |
INT | 3D6+6 | 16-17 |
POD | 2D6+6 | 13 |
DES | 2D6+6 | 13 |
Mov 8 | PV 10-11 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 1 punto de escamas. | ||
Hechizos: 2D6 conjuros a elección del Guardián, los que tengan POD 14 o más saben darse mágicamente una apariencia humana. | ||
Pérdida de COR: 0/1D6. | ||
Se trata de individuos puros, con toda la capacidad mágica y mental de los antiguos hombres serpiente. Son lo que queda de su orgullosa raza, miembros nacidos hace milenios y que viven hibernados la mayor parte del tiempo. Cuando algún problema requiere su atención, son despertados del letargo por sus secuaces.
Aunque pueden vivir mucho tiempo, han perdido la mayor parte del conocimiento que poseía su raza millones de años atrás, y además son prácticamente incapaces de engendrar nuevos individuos. Esperan pacientemente a que con sus planes a largo plazo se desarrolle de nuevo en la Tierra la ingeniería genética que les permita regenerar su especie (lo que sucederá a principios del siglo XXI).
Son de aspecto totalmente ofídico, de hecho son los auténticos hombres serpiente. Sin embargo poseen la magia necesaria para cubrir su cuerpo con una ilusión que les hace parecer humanos ante los propios humanos, en caso de que fuese necesario. Este disfraz no se mantiene necesariamente ante animales o máquinas, que podrían descubrirles.
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 3D6 | 10-11 |
INT | 3D6 | 10-11 |
POD | 2D6 | 7 |
DES | 2D6+6 | 13 |
Mov 8 | PV 10-11 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 1 punto de escamas. | ||
Hechizos: No, salvo casos excepcionales. | ||
Pérdida de COR: 0/1D6. | ||
Son lo más parecido a los hombres serpiente auténticos que se ha conseguido mantener hasta la actualidad. En el aspecto se les parecen, aunque son algo más pequeños y con pieles moteadas de otros colores. Pero intelectualmente están muy lejos de sus ancestros. Aunque no son tontos (podrían pasar por humanos medios en ese aspecto), han perdido la habilidad, la perspicacia y la magia innata de sus antepasados.
Los antropofidios menores son los que normalmente se encargan de cuidar las urnas de congelación de los hombres serpiente atávicos, vigilar que los planes dictados por éstos sigan adelante y manejar su sociedad actual. Viven ocultos en sus instalaciones, normalmente en cuevas y subterráneos, aunque con los recientes avances de sus planes genéticos resulta cada vez más común que, ocultados por los híbridos humanoides, estén presentes en los experimentos (en las ciudades humanas).
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 2D6+6 | 13 |
INT | 2D6+6 | 13 |
EDU | 3D6 | 10-11 |
POD | 2D6+3 | 10 |
DES | 3D6 | 10-11 |
APA | 2D6+3 | 10 |
Mov 8 | PV 11-12 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: No. | ||
Hechizos: No, a no ser que los estudien como los humanos. | ||
Pérdida de COR: Normalmente 0; si se descubre su naturaleza 0/1D3. | ||
Especial: Tienen al menos un defecto físico, tira en la siguiente tabla. |
1D10 | Defecto físico |
---|---|
1-4 | Trozo de piel verde y con escamas, en (1D10) 1: pecho; 2-3: espalda; 4-5: abdomen; 6-7: una pierna (al azar); 8-9: un brazo (al azar); 0: cabeza (1D4; 1:rostro; 2-4: cuero cabelludo). |
5-6 | Lengua bífida, APA 2D6. |
7 | Dentición de serpiente, mordisco venenoso (POT 1D8, habilidad base 20%). |
8 | Piernas o brazos infradesarrollados (tira al azar), minusválidos. |
9 | Órganos internos en parte de ofidio. La mayoría muere al nacer; si no CON 2D6. |
0 | Aspecto físico totalmente humano. |
Estos seres son muy parecidos a humanos, pues en el pasado sus genes fueron manipulados para que pudieran camuflarse en la sociedad humana. La adaptación no es perfecta, por lo que casi todos ellos presentan algún defecto físico que les delata como inhumanos.
La mayoría de los antropofidios híbridos conservan una mentalidad de serpiente y su familia les enseña desde pequeños a odiar a los verdaderos humanos y a creer ciegamente en la supremacía de su especie original. Sin embargo con el tiempo se han producido algunos fallos: algunas familias de híbridos han perdido al hombre serpiente atávico que les servía de guía, en otros casos un pequeño híbrido ha quedado huérfano antes de que se le revele su pasado, o se han mezclado con humanos de verdad, etc. En estas situaciones la mente del individuo es la que más sufre, acuciada por graves conflictos de personalidad. Normalmente los impulsos homicidas se desarrollan en la adolescencia, independientemente de la educación recibida, lo que puede producir aún más dilemas morales. Estos híbridos desplazados de su entorno natural tienen una puntuación de Cordura de la mitad de lo normal.
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 2D6 | 7 |
INT | 2D6 | 7 |
POD | 2D4 | 5 |
DES | 4D6 | 14 |
Mov 8 | PV 8-9 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 2 puntos de escamas. | ||
Hechizos: No. | ||
Pérdida de COR: 0/1D6 |
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 3D6 | 10-11 |
INT | 2D6 | 7 |
POD | 2D6 | 7 |
DES | 3D6 | 10-11 |
Mov 8 | PV 10-11 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 0 ó 1 punto de escamas. | ||
Hechizos: No. | ||
Pérdida de COR: 0/1D4 |
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 4D6 | 14 |
CON | 3D6 | 10-11 |
TAM | 4D6 | 14 |
INT | 2D6 | 7 |
POD | 2D6 | 7 |
DES | 3D6 | 10-11 |
Mov 8 | PV 12-13 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 1 punto de escamas. | ||
Hechizos: No. | ||
Pérdida de COR: 0/1D6 |
Hay varias clases de hombres serpiente que, por distintos motivos, se han llevado lo peor de la degeneración y el baile genético de su especie. Por lo general todos ellos tienen las facultades mentales muy mermadas y son violentos, y sólo suponen un desafío (aunque serio) en el plano físico. Normalmente apenas se comunican, si no es con gruñidos. Sus orígenes son muy distintos y dentro de casa subgrupo sus rasgos son muy variables.
Los gusanos de la tierra es el nombre despectivo con el que los hombres serpiente normales (y antaño también los humanos) se refieren a los antropofidios tan degenerados por el aislamiento y la endogamia que ya no conservan nada de su pasada grandeza. En ellos la involución ha sido muy acusada y más parecen lagartos o serpientes que seres antropomórficos. Brutales y primitivos, son perseguidos y aniquilados por los demás hombres serpiente, que quieren acabar con ellos por odio y para evitar que sean descubiertos por los humanos y levanten la veda sobre su especie. Por ello son desconfiados y nunca dejan testigos. Siguen ritos primitivos que pueden llevarles a raptar humanos (o incluso híbridos si los reconocen como tales) para torturarlos y sacrificarlos en una escenificación de su venganza por los milenios de persecución sufridos.
Otro grupo de degenerados es fruto de los fallidos experimentos genéticos de los hombres serpiente. La mayoría proviene de mezclas infructuosas con humanos. Así, una pareja de pseudohumanos puede tener un hijo con una apariencia totalmente humana y que su hermano salga como una bestia ofídica repugnante y violenta. Cuando estos seres nacen por error entre humanos, los médicos suelen creer que es una desgraciada mutación natural, y según la época y sociedad el engendro es asesinado o se le deja morir, o en cambio es mantenido por sus padres encerrado como un secreto que les gustaría olvidar. Casi siempre estos degenerados son estériles y nunca forman una sociedad propia.
Los más modernos (y los más peligrosos) de estos mutantes son los creados en experimentos genéticos aún no perfeccionados, destinados a volver a conseguir hombres serpiente puros. Estos seres son temibles, normalmente son grandes y poseen cierta astucia animal, aunque no dejan de ser totalmente violentos y desquiciados. Cuando no se les mata al nacer, son utilizados para patrullar las zonas de seguridad y encargarse de los enemigos molestos, al estilo de perros guardianes.
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6 | 10-11 |
CON | 2D6+6 | 13 |
TAM | 2D6+6 | 13 |
INT | 3D6+6 | 16-17 |
POD | 2D6+6 | 13 |
DES | 2D6+6 | 13 |
APA | 2D6+6 | 13 |
EDU | 2D6+6 | 13 |
Mov 8 | PV 13 | |
Bonificación media al daño: nula | ||
Armadura: ninguna (salvo lo que lleven puesto encima) | ||
Hechizos: 2D6 conjuros a elección del Guardián, los que tengan POD 14 o más saben darse mágicamente una apariencia de hombre serpiente. | ||
Pérdida de COR: Normalmente 0, aunque comprender lo que realmente son puede conllevar 1/1D6 puntos de Cordura. |
En teoría estos seres aún no existen, pertenecen a un futuro cercano. Son el fruto depurado de los experimentos genéticos: humanos mejorados y con mente de antropofidio. A diferencia de sus primos híbridos, no son sólo hombres serpiente con unos pocos genes que les dan una apariencia superficialmente humana, sino seres humanos con una mente pura de hombre serpiente, con todo su poder y su gloria. Son, por ello, casi imposibles de descubrir e indeciblemente malignos, y su aspecto e inteligencia, junto a sus poderes (equiparables a los de los hombres serpiente de antaño) les convierte en enemigos sutiles y formidables.
Suelen copar posiciones de poder en los campos económicos e industriales de interés para su raza, manipulando a placer a los seres humanos sin que estos se den ni cuenta, y manteniéndose en contacto entre sí con tapaderas ingeniosas como reuniones de negocios, cumbres de jefes de estado, etc. No sólo es difícil descubrirlos, sino que su aspecto y su poder hace casi imposible demostrar qué son.
Tal vez su único talón de Aquiles es que se consideran el pináculo de la evolución antropofídica, y como tal no sólo planean aniquilar discretamente a sus primos híbridos y degenerados (algo que ya estaba en el plan original, aunque éstos no lo supieran), sino también a los individuos atávicos que se empeñan en seguir con las riendas de la especie.
Las serpientes humanas no tienen ninguna intención de acabar con la humanidad y reinstaurar el imperio de los antropofidios, sino que les es mucho más cómodo y ventajoso aprovechar su apariencia y poder entre los hombres para acabar con quienes conozcan su secreto (ya sean humanos o no) y perpetuar su oligocracia.
caract. | tiradas | media |
---|---|---|
FUE | 3D6+3 | 13-14 |
CON | 3D6+3 | 13-14 |
TAM | 2D6+6 | 13 |
INT | 2D6+12 | 19 |
POD | 3D6+6 | 16-17 |
DES | 2D6+6 | 13 |
Mov 8 | PV 13-14 | |
Bonificación media al daño: +0 | ||
Armadura: 1 punto de escamas. | ||
Hechizos: Cualesquiera conjuros a elección del Guardián, todos saben darse mágicamente una apariencia humana. | ||
Pérdida de COR: 1/1D6 en su forma natural, 0 si tienen apariencia humana. |
Las serpientes humanas no sufren conflictos de personalidad: saben de modo innato lo que son y les gusta, y se mantienen en una sociedad muy cerrada y endogámica. Por ello no es habitual que se reproduzcan con los seres humanos normales, pero si ello sucediera, el resultado sería probablemente una persona normal pero totalmente desquiciada.
Inicialmente, el plan de los hombres serpiente atávicos consistía en preparar el retorno en masa de su especie gracias a los conocimientos genéticos adquiridos de nuevo en la época moderna. Aunque las serpientes humanas han obstaculizado ese plan en beneficio propio, se han logrado ciertos avances para mejorar la fertilidad antropofídica. Los individuos así nacidos son idénticos en sus características a hombres serpiente ancestrales.
Sin embargo, existe otra versión mucho más temible, los clones de hombres serpiente pretéritos. Hace eones, se empezaron a conservar muestras genéticas de los más destacados sabios y hechiceros del pueblo serpiente. Aunque muchas de ellas se han perdido con el transcurso de los milenios, aún se conservan unas pocas que se están utilizando para reproducir a aquellos magníficos especímenes. Se crea un clon a partir de aquellos genes, que se desarrolla de manera normal hasta que alcanza la madurez sexual, en la cual, mediante un complejo ritual a Yig, padre de las serpientes, el espíritu del hombre serpiente original ocupa el cuerpo de su clon, trayendo consigo todo su conocimiento y poder de hace eones.
Aunque son proclives a cometer imprudencias, ya que les cuesta comprender la situación actual del mundo y el equilibrio de poder, son posiblemente las criaturas más peligrosas de esta raza, verdaderos líderes por encima de sus congéneres que cuentan con conocimientos y poderes asombrosos.
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Anoche justo la vi yo también, y si, me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos me recordaba un poco a la de Shutter Island....
Menudo rollo de película.
La dejé sin terminar y leí el final en la wikipedia. Que a estas alturas te cuenten una historia de terror/suspense y que
todo el rato parezca que está pasando algo, y al final resulta que es exactamente eso lo que está pasando... qué bobada y qué pérdida de tiempo, por Dior.
De acuerdo con herbo en lo de Shutter Island, aunque yo lo habría puesto en Spoiler.
Yo entendí la película como un ejercicio de investigación en modo Rastro de Cthulhu (anda mira, otra pista), cuyo suspense no está en saber lo que está pasando (que efectivamente te lo vas oliendo) sino en pensar, ¿cómo vas a salir de esta muchachote? Y el final twist dentro del final twist a mi me hizo levantarme y aplaudir (metafóricamente hablando claro, yo del sofá no me levanto ni por un incendio).
Cierto Esculapio0, lo siento y no volverá a suceder . Ahora que ya he hecho acto de contrición, concuerdo con Neddam. Es un seguimiento por los suplicios del protagonista
Ahora que estoy dirigiendo The Two-Headed Serpent me ha asaltado una duda tremenda, ¿¿¿por qué las mujeres serpiente tienen tetas???
Yo ya dejé bien claro que las mamas resultan repulsivas para los antropofidios .
Igual alguna de las categorías de este artículo podría ayudar a justificarlo, pero la principal mujer serpiente en esa campaña sería ancestral por lo que difícilmente podría encajar en las categorías en que sería más justificable que un ofidio tenga glándulas mamarias... ¿alguna idea?
Umm, ¿silicona?
Saludos,
Entro
No sé, pero son mitad humanas y mitad serpientes... jejeje. Si se puede elegir...
En fin, si para perpetuar la especie tienen que copular con un humano puede que sean un señuelo para atraer a sus víctimas carnales. Si no, no les veo el motivo.
No son mitad humanos y mitad serpientes, por lo menos según la historia "canónica" de los Mitos. Los hombres-serpiente se desarrollaron mucho antes que los humanos (y que los mamíferos en general), en una especie de evolución paralela.
Saludos,
Entro
Pero creo recordar que en algún momento su especie se mezcló con la humana ¿no? A lo mejor me lo he inventado, que son muchas tramas de mitología a la espalda y no podría ponerlo en pie.
Si, en la versión de
línea nigra y la original de sangre nueva
Ligeros spoilers de The Two-Headed Serpent, si alguien la va a jugar que no lea:
Curiosamente los Hombres Serpiente de Pulp Cthulhu, por lo menos los que protagonizan la campaña The Two-Headed Serpent, están más cerca de los que describe Entro en este artículo que de los del canon, Entropía el visionario.
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