Iniciar sesión

Novelas de Arkham Horror en castellano

Edge publicará la serie de novelas inspiradas en el popular juego de mesa Arkham Horror.


Edge avanza en su revista Edge Magazine nº 8 la publicación en castellano de las novelas basadas en el juego de mesa de Arkham Horror, originalmente obra de Fantasy Flight Games.

Por el momento y sin fechas de salida, están confirmadas Guls de Miskatonic y El baile de los malditos.

Guls de Miskatonic


Guls de Miskatonic

Saboreando las aguas sombrías

Un terrible poder está despertando...

Prepárate para una experiencia misteriosa y terrorífica; el exitoso autor Graham McNeill te trae una espeluznante historia ambientada en el arcano mundo de Arkham Horror, basado en los legendarios Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Algo horrendo está despertando en las insondables profundidades oceánicas... Una joven estudiante de la Universidad de Miskatonic sueña con su oscura presencia mientras un turbado profesor lucha contra la creciente demencia de un antiguo colega. Cuando comienzan a aparecer cadáveres misteriosamente descuartizados por toda Arkham, un grupo de caras conocidas del juego de mesa Arkham Horror se une para investigar. Pronto acaecerán una serie de eventos grotescos e inexplicables que culminarán en un catastrófico descubrimiento...


El baile de los malditos

Con las páginas de Guls de Miskatonic como punto de partida, la Trilogía de las Aguas sombrías ofrece una nueva y apasionante forma de disfrutar del escenario de Arkham Horror. Los fans de H.P. Lovecraft, del juego de mesa Arkham Horror y de las historias de misterio y terror quedarán inmediatamente atrapados en una fascinante lucha contra poderes cósmicos más allá de lo comprensible por la mente humana.

El baile de los malditos

Descubre al señor de las pesadillas

El baile de los malditos es la primera novela de la Trilogía del Señor de las Pesadillas, basada en el juego de tablero Arkham Horror. El viaje lleno de suspense que contienen sus páginas apasionará a los amantes de la obra de H.P. Lovecraft, los relatos macabros y las emociones intensas y bien escritas.

Alan Bligh, escritor y diseñador de juegos profesional de Nottingham, Inglaterra comparte con nosotros sus pensamientos sobre la experiencia de escribir este libro: El horror cósmico, los alocados años veinte, el conocimiento blasfemo, las sectas siniestras y los oscuros secretos ocultos bajo una apariencia de normalidad: el espantoso mundo creado por antiguos maestros como Lovecraft, Howard y Clark Ashton Smith está repleto de un imaginario tan poderoso y una genialidad tan influyente, que no recuerdo un solo momento en el que sus sueños febriles no hayan formado parte de mi propio paisaje mental.

Para mí ha sido un verdadero placer y el cumplimiento de una prolongada ambición escribir El baile de los malditos y trasladarme al mundo de la neblinosa Kingsport y de la tenebrosa Arkham (por no mencionar las duras calles de la Nueva York de la Prohibición) y dar vida a mi propio relato siniestro de misterio, suspense y, por supuesto, los indescriptibles horrores del más allá.



Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Página 2/4
Phlegm Bibliotecario
24-05-2013 09:32

2875 mensajes

Por lo que me ha comentado un amigo mío, lector habitual de novelas de W40K, Graham McNeil es un poco irregular, o en sus propias palabras "a este tío le pillan sus propios finales por sorpresa y lo remata regular".

También es verdad que se adaptan a un formato que no es el suyo; los Mitos siempre han sido cosa de relatos cortos, los relatos largos y las novelas han sido minoría y no han tenido tan buen resultado. Como para meterse en trilogías de 1000 páginas como término medio.

Camarada Cthulhu
24-05-2013 10:21

35 mensajes
Web
↕ 49 minutos ↕

No creo que sean obras maestras pero con tal de que se puedan leer de principio a fin yo me daría por satisfecho (por eso me da mucho miedo el comentario de tu amigo, Phlegm). En el mejor de los casos puede darnos algunas idea sobre como llevar una campaña larga (a mi me da la impresión de que bastante gente opina que campañas campañas de Cthulhu hay dos). En el peor de los casos, siempre nos pueden enseñar que no debemos hacer.

Neddam Bibliotecario
24-05-2013 11:06

18169 mensajes
Twitter Web
↕ 44 minutos ↕

Estoy de acuerdo en que no serán obras maestras, pero al fin y al cabo son novelas de los mitos de Cthulhu, no las quememos antes de comprarlas.

Camarada Cthulhu
24-05-2013 12:25

35 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Tienes razón Neddan, no tiene mucho sentido criticar algo que uno no ha leido, y la verdad es que siempre siempre acabo leyendo literatura "de peor calidad" pero de temas que me gustan (lease Mitos u otras frikadas). Por lo menos caerá el primero de cada serie para saber de que va la cosa. Y siendo algo más positivos, ya tiene mérito intentar hacer una trilogía de los Mitos. Igual con una novela un poco grande hubiera bastado, pero parece que hoy en día no eres nadie si no tienes una trilogía (o tetralogía, o...) y más en el mundillo friki.

Entropía Bibliotecario
24-05-2013 18:02

16527 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Sí, se ve que poner "trilogía" vende. Y me parece que una de ellas cambia de autor de un libro al siguiente .

Saludos,

Entro

Solomon Kane
18-07-2013 12:05

1570 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

Todavía no se ha dado una fecha para la publicación de estas novelillas .

Neddam Bibliotecario
18-07-2013 12:08

18169 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

¿Y ese tono despectivo?

Solomon Kane
18-07-2013 12:10

1570 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Nooooo, lo que pasa es que me da miedo darles categoría literaria y que me lluevan collejas.

Phlegm Bibliotecario
02-06-2016 16:27

2875 mensajes
↕ 2 años ↕

Administración:

Mensajes transplantados desde el tema de las novelas en inglés.

Pues parece que reflota el tema de la traducción:

Los Gules del Miskatonic

De todos modos, a ver qué formato tiene, por 20€ ya puede ser una edición buena. Y presupongo que de edición digital, nai flagüers.

MorganBlackhand
02-06-2016 16:53

938 mensajes
Web
↕ 26 minutos ↕

Si clavan 20 pavos sólo por la puñetera carta se lo pueden comer con patatas.

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Novelas de Arkham Horror en castellano

Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 21-05-2013
Modificado 21-05-2013

Invocado 12661 veces.

Etiquetas
Edge ●●
Arkham Horror ●●
Literatura

Índice
Guls de Miskatonic
El baile de los malditos

Opiniones (34)

Historial
21-05-2013: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Ghouls of the Miskatonic
Los Nuevos Mitos de Cthulhu
La Maldición del Faraón Oscuro

Navegación

Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)