¿Qué es Achtung! Cthulhu, exactamente? Al parecer, una campaña que se desarrolla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis vuelven a ser los malos. Por citar la escasa información disponible:
Play a full campaign leading from the opening shots of the War in 1939, through intrigue and adventure in Occupied Europe, the siege of Berlin in 1945, and finally the cold wastes of Antarctica in 1946!
¿Y para qué juego está hecha? Pues según dicen, para varios sistemas de juego (apostaría a que BRP es uno de ellos), aunque estará integrado en el también novedoso sistema Expeditions, del que poco más se sabe. El autor es Chris Birch, conocido (relativamente) por juegos como Starblazer Adventures o Legends of Anglerre.
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Hasta donde yo sé, aun no están disponibles esas Quickstart Rules... La última actualización de Modiphius decía esto:
Achtung! Cthulhu Quickstart and Live Play
Tremble and despair as we reveal the cover for this fearsome Achtung! Cthulhu 2d20 Quickstart! Dare you face the terror lurking in St Sulac? Tune in on Tuesday 13th Oct at 7pm BST on Twitch.TV/modiphius for the first live play featuring an all-star Modiphius Crew!
Veo bien que continúen con la línea, a pesar que tenga que ser con otro sistema, (y este sea realmente caótico) esperemos que haya una buena guía de conversón al 6ª o 7ª.
No eres el primero al que leo/escucho despotricar, por una u otra razón, contra el sistema 2d20 ¿Tan poco recomendable es? (no es retórica la pregunta, sino hecha desde la ignorancia).
Whagan, ¿no cree que CoC no es un sistema adecuado para el tipo de partidas que plantea A!C?
En mi opinión necesita algo más dinámico, y con un combate más "resultón". (No digo que 2d20 sea la solución tampoco).
Pues creo que para A!C el sistema idóneo es Savage Worlds, lo veo muy dinámico y pulp, encaja muy bien con la ambientación; Pero para los que no se quieran meter en un sistema “desconocido” tanto 6ª como 7ª son muy adaptables a Pulp Cthulhu, que puede dar también el pego si te gusta el trasfondo.
Respecto a 2D20 no lo conozco bien, intenté leérmelo pero me pareció un galimatías. No pude con él.
¿Cómo va el sistema 2d20? Aparte, imagino, de usar un par de icosaedros.
Saludos,
Entro
Ahora me explico por qué bajaron el precio de A!C 6° ed.
A ver, me intenté leer el sistema de Conan hace tiempo, y si no recuerdo mal la cosa iba así:
La mecánica en sí es simple, 2d20 y sacar por debajo de una habilidad + característica, cada dado se mira individualmente para ver si hay varios éxitos. El problema viene después, con modificadores varios y dados extra por los numerosos "talentos", y cuando se empiezan a acumular diversos "pools" y el Máster puede "contraatacar" con otro "Doom Pool" que van rellenando los jugadores, (Heredado del Mutant Chronicles, pero que no lo veo nada interesante para Conan) me pareció bastante inmanejable en la práctica. Luego ya tirar el daño era una cosa ininteligible y lo dejé por imposible.
Alguna vez he oído por ahí que la complejidad de la hoja de personaje define cómo es el sistema, pues aquí la de Conan 2d20, juzguen ustedes mismos.
Hay gente que dice que funciona bien en mesa, pero se ve que yo ya estoy viejo para estas cosas modernas. Si me diera el venazo de Conan me iría a Bárbaros de Lemuria.
Tiene una pinta horrible. También es verdad que la decoración churrigueresca no ayuda precisamente.
Saludos,
Entro
No es tan complicado tirada básica 2d20a superar el valor de tu habilidad, la dificultad 0--5 traducida en éxitos necesarios para superar la tirada. Si consigues mas éxitos ganas inercia, que se puede emplear para añadir un dado al daño. O reservarla para añadir dados en futuras tiradas.
Los talentos te permiten repetir algún dado, por ejemplo valiente, te permite repetir un dado en al tirada de disciplina.
El daño se tiran dados de 6, cada arma tiene un numero de dados, por ejemplo espada 4 + tantos dados como puntos sobre la media en musculo, si se tiene 10, se tiran 6 dados de 6:
1,2 se suman sin mas
3,4 nada
5,6 un punto de daño mas efectos
En los efectos esta la gracia del tipo de arma, que pueden añadir mas daño.
Es un sistema lioso cuando se lee, y la hoja de personajes es muy , muy fea. Pero en mesa o online( que es como lo estamos jugando) funciona muy bien.
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