Iniciar sesión

Qué fue de... (III)

Fin del repaso de noticias desde el principio de los tiempos hasta hoy.


Esta es la última entrega de esta breve serie de repasos de las viejas noticias, y en este caso nos centramos en todo lo que no se refería a juegos de rol.

Videojuegos

Las noticias sobre videojuegos han sido abundantes en estos dos años y medio, y casi siempre se han quedado en nada. Empezamos por Cthulhu Returns, un MMORPG creado por una sola persona y que a fecha de hoy sigue sin superar la fase de beta. Poco después hablamos de The Darkness Within para el móvil; aunque la primera parte sí salió, no era una aventura completa y la segunda, anunciada unas cuantas veces, jamás llegó a salir.

Avanzando en el tiempo llegamos a Cyclopean, del que debemos añadir ahora que se canceló, aunque parece que otro juego de este tipo, Dark Days are Coming, avanza a buen ritmo, a pesar de que aún no ha salido y tiene verdaderamente pocos tintes lovecraftianos.

En septiembre de 2010 se anunciaron, prácticamente a la vez, dos MMORPGs para los Mitos, ambos con problemas de financiación. H.P. Lovecraft’s Arkham logró aproximadamente la mitad del dinero deseado, y no hay más noticias al respecto (ni que sigue ni que se cancela). Por su parte, World of Lovecraft parece que sigue adelante, pero no hay novedades sustanciales desde mitad de año.

El juego de rol en red Fantasy Grounds lanzó en octubre de 2008 su ampliación para La Llamada de Cthulhu. Desde entonces han ido sacando diversos escenarios para el juego tomados de suplementos como Las sombras de Yog-Sothoth, Horror’s Heart, etc.


La sombra que cayó del cielo

Retomando lo que fue uno de los mejores anuncios sobre videojuegos, la gente de Final Boss Studio sigue trabajando (por lo que parece) en La sombra que cayó del cielo y las ilustraciones que muestran son estupendas, pero no se sabe cuándo habrá algo terminado.

Cine

La Herencia Valdemar es de las pocas películas de las que hemos hablado largo y tendido en los foros. Hubo que esperar desde julio de 2008 a enero de 2010 para su estreno, que concitó críticas enfrentadas y en general negativas, sobre todo porque la película se acababa en mitad de la nada. La segunda parte está prevista para dentro de unas pocas semanas (finales de enero de 2011) y ya se ha proyectado el preestreno, por lo que difícilmente volverá a retrasarse.

Otras dos películas previstas para 2011 que están en espera indefinida son, primero, la versión cinematográfica de La Piel Fría, que se ha retrasado pero sin noticias (seguramente porque su director ha estado muy liado con la saga de Crepúsculo). Tampoco se sabe gran cosa de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, que teóricamente iba a dirigir Ron Howard basándose en la serie de cómics del mismo nombre.

Pero la película que con más ansias esperan los aficionados y de la que hemos hablado últimamente, aunque fuera medio en broma, es la adaptación de At the Mountains of Madness y lo cierto es que el rodaje debería empezar dentro de unos meses, para estrenarse en cines en 2013.


Miniaturas de Strange Aeons
Otros

La mezcla de juego de cartas y juego de mesa Trail of the Brotherhood, que llevaba quince años gestándose, nunca llegó a salir. Mala suerte, aunque tenía un aspecto retro-setentero que ya no auguraba nada bueno.

En marzo de 2009 hablábamos de Fat Dragon Games, que con una licencia de Chaosium pensaba hacer maquetas de papel para La Llamada, empezando por una capilla de Cthulhu. Ésa fue su primera y última incursión en el mundo lovecraftiano. Se dirá que nunca una licencia dio para menos, si nos olvidamos de lo de Sixtystone Press...

El juego de miniaturas Strange Aeons sigue sacando cosas interesantes y parece que goza de buena salud. En cuanto a las miniaturas de Arkham Horror Investigators, se confirma que van a salir también en España en enero, a 4€ cada una.

Y finalmente, para Munchkin Cthulhu ha salido hace poco el Munchkinomicon, una serie de hechizos para cualquier juego de la serie Munchkin.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
Neddam Bibliotecario
03-01-2011 16:26

18188 mensajes
Twitter Web

No va el link de los Arkham Horror Investigators, esas tienen que molar, ¿que quiere decir que van a salir en España? ¿Edge?

Entropía Bibliotecario
03-01-2011 16:33

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Ya funciona, pero no vayas, Neddam, piensa en tu bolsillo.

¡No lo hagas, insensato, no me obligues a banearte!

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
03-01-2011 16:41

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Ummm... tentador, lástima que no se hayan currado un buen descuento por comprar todo el pack, porque 180 euros es demasiada pasta, seguiremos su evolución por e-bay a ver si aparecen por algún lado a buen precio.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Qué fue de... (III)

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 03-01-2011
Modificado 03-01-2011

Invocado 4130 veces.

Etiquetas
Miniaturas ●●
Cine ●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Índice
 → Videojuegos
 → Cine
 → Otros

Opiniones (3)

Historial
03-01-2011: Artículo creado.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Kickstarter & otros fundraising
Un parsely game pulposo
Monsterpocalypse, con una facción cthulhoidea

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)