Iniciar sesión

Hero vs Cthulhu

Esta noticia es una broma del día de los Inocentes


Un nuevo juego de los Mitos de próxima aparición

¡Inocente!

Se anuncia un nuevo juego de rol cthulhoideo aprovechando las licencias que concede Chaosium. En este caso es Hero vs Cthulhu, donde los jugadores interpretarán a poderosos superhéroes decididos a enfrentarse en todo el planeta a la plaga de los Mitos.


Hero vs Cthulhu

Hero vs Cthulhu se define como "una ambientación puramente lovecraftiana donde los personajes interpretan a superhéroes que zurran de lo lindo a las criaturas de los Mitos, hasta hacerles lamentar haber salido de sus fétidas guaridas". Los creadores, que se reconocen fanáticos desde hace largo tiempo a Lovecraft y a los cómics de superhéroes, han visto al fin cumplido su sueño de mezclar ambas temáticas, en la estela de otros juegos de rol recientes.


Los habituales textos de ficción son aquí páginas de cómic de superhéroes.

Tras diversas especulaciones en los foros de aficionados, se ha confirmado que el juego utilizará el sistema D20. En palabras del equipo de diseño: "nos planteamos usar el sistema BRP, pero en él los personajes estaban absurdamente limitados y podía ocurrir que perdieran al enfrentarse a Cthulhu y su banda. Con D20, no existe límite superior y los personajes pueden ser tan poderosos como deseen sin el menor esfuerzo, dejando a Nyarlathotep y otros diosecillos como pura piltrafa a su lado, que es la sensación que buscamos".

Siendo además compatible con Dungeons & Dragons 4, se espera atraer a un gran número de aficionados procedentes del juego de rol más antiguo y jugado del mundo, sin las trabas que suponía hasta ahora el restrictivo mundo de los juegos de rol cthulhoideos y sus absurdos conceptos de cordura o muerte.


Los personajes también podrán dominar a monstruos de los Mitos con sus poderes y enfrentarlos unos a otros.

El manual básico incluirá, además de una larga lista de poderes, combos y dotes destructivas, una aventura de inicio en la que los personajes recién creados podrán viajar hasta la misteriosa R'lyeh y enfrentarse de tú a tú al malvado Cthulhu hasta derrotarlo. A partir de ahí, podrán mejorar sus poderes para enfrentarse a amenazas más serias.

Aunque aún no hay fecha definitiva para la aparición del juego, ya se rumorea que una importante editorial española se ha hecho con los derechos en castellano y prepara su traducción. ¿De cuál se tratará?



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Anakleto
28-12-2010 17:31

1498 mensajes
Web

Me he dado de alta solo para decir que me parece una horrenda noticia, como un troll cualquiera.

De aficionados a Cthulhu no tienen nada si se refieren a Nyarlaththep y el resto como diosecillos insignificantes o piltrafa...

Si es una broma o no tanto me da, eso no pasara por mis manos

Misne Bibliotecario
28-12-2010 23:42

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo berger:

¿"...game for sissies"?

Ahí, al detalle Tienes buena vista

Saludos,

Misne

Entropía Bibliotecario
28-12-2010 23:45

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo berger:

¿"...game for sissies"?

Sí, pertenece a la nueva hornada de juegos de rol de horror lovecraftiano para nenazas, junto a la futura segunda edición del Rastro de Cthulhu, con reservas infinitas automáticas en todas las habilidades (incluyendo Salud, Estabilidad y Cordura) para no tener que hacer el menor esfuerzo, y CthulhuTech Expansion donde sólo podrás llevar tager Nightmare con poderes arcanos, psiónica y un Engel de mascota.

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
29-12-2010 09:14

666 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Esta no tragó! JAJAJAJA! No podía ser!

Aunque quiero colgaros aquí la contestación que dió un amigo del susodicho foro del club cuando leyó vuestra noticia;

Pues yo no lo veo tan descabellado (solo por llevar la contraria). Yo nunca he sido un fan de chtulhu pero entiendo que después de haber muerto un millon de veces a manos de Chtulhu y sus amigos la gente quiera vengarse.

Espectacular jejeje. Ya me lo imagino, el supertipo de prominente mentón coronado con hoyuelo en lo alto del edificio mas alto de la ciudad señalando energicamente al maligno primingenio que está destrozando la ciudad, mientras le grita.

- Eh! tu, si, el de los tentáculos! Largo de mi ciudad! Aquí... no eres bienvenido!

berger
29-12-2010 09:45

2977 mensajes
Web
↕ 30 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Esta no tragó! JAJAJAJA! No podía ser!

Pues yo, en un primer momento, sí que caí ...para empezar no sabía qué día era, y la indignación superó al sentido común. Una segunda lectura me hizo ver la broma, pero vamos ...que de entrada me lo creí!

Saludos,

Berger

Neddam Bibliotecario
29-12-2010 09:46

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Pues para quien no le parezca tan descabellada la idea, tenemos un cómic que va por esta linea: Planetary/Authority: Gobernar el mundo. Aunque en esta web se despachan de lo lindo con él

Planetary/Authority (Gobernar el mundo). Guión por Warren Ellis, dibujado por Phil Jimenez, entintado de Andy Lanning y color de Laura DePuy. Cómic bastante flojo en el que se narra la colaboración entre The Authority y Planetary (que se encuentan investigando al supergrupo de WildStorm) a la hora de resolver una amenaza, oponiendo los métodos de fuerza bruta superheroica de los primeros a la opción detectivesca de los segundos (a pesar de que ninguno de los dos llega encontrarse con el otro). Lo más interesante que ofrece para la continuidad son las referencias al encuentro entre Snow y Jenny Sparks, y de Snow con H.P. Lovecraft; y aún así es sólo una mera curiosidad que amplía las ramificaciones de Planetary en la cultura popular. Otro punto a tener en cuenta es que parece diseñado para contentar a todo el mundo en las típicas discusiones de ¿quién es más poderoso (Authority sin duda) o ¿quién es más inteligente? (aquí gana Planetary). Y, para colmo de males, se echa de menos (y mucho) a Cassaday. En definitiva: un material totalmente prescindible.

Misne Bibliotecario
29-12-2010 17:54

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Pues anda que no mola el "cabalgabestias" de Cthulhu del dibujo. Ya estaba por preguntaros cómo traducirlo...

Saludos,

Misne

Anakleto
29-12-2010 20:29 (editado 29-12-2010 20:30)

1498 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Pues inocente que es uno, pero visto otras propuestas de juegos que se anuncian... La verdadreferirse a los primigenios como piltrafitas y decir que son unos fans de lovercraft es más bien incompatible... Pero la realidad suele superar la ficcion.

Tendré que pasarme por combarro a rendir disculpas...

Mentorius
31-12-2010 20:36

69 mensajes
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo berger:

¿"...game for sissies"?

Sí, pertenece a la nueva hornada de juegos de rol de horror lovecraftiano para nenazas, junto a la futura segunda edición del Rastro de Cthulhu, con reservas infinitas automáticas en todas las habilidades (incluyendo Salud, Estabilidad y Cordura) para no tener que hacer el menor esfuerzo,

jjajajaja pense que era el unico que notaba que el Rastro era un juego para vagos!!!!

Entropía Bibliotecario
01-01-2011 22:11

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Mentorius:

jjajajaja pense que era el unico que notaba que el Rastro era un juego para vagos!!!!

Esa es la tendencia actual, juegos que se preocupan mucho de que los jugadores sean protagonistas y no sufran frustraciones, pero dejarse las meninges para resolver un misterio ya no está de moda. Me gustan los suplementos del Rastro, son originales y muy trabajados, pero el sistema... Cuando leo a gente en el foro de Edge que quiere que no saquen La Llamada porque el sistema de El Rastro es "idóneo"...

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Hero vs Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2010
Modificado 29-12-2010

Invocado 7333 veces.

Etiquetas
Broma ●●●

Índice
Un nuevo juego de los Mitos de próxima aparición

Opiniones (18)

Historial
29-12-2010: Esta noticia es una broma del día de los inocentes.

28-12-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Recortes en Leyenda.net
Limitación de horario en Leyenda.net
1 nueba hera

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)