Iniciar sesión

Odissey

Un escenario para La Llamada de Cthulhu por Rubén Rivera Cisneros



Odissey

Un escenario para La Llamada de Cthulhu por Rubén Rivera Cisneros.

Formato: PDF
Tamaño: 997kB
Descargado: 3371 veces


Odissey es un escenario para La Llamada de Cthulhu creado por Rubén Rivera Cisneros (alias Torquemada). Al igual que sucedió con 51.2 The Manchurian Incident, Rubén ha querido compartir con la comunidad de aficionados al juego este escenario, que ya vio la luz (con otra maquetación) en el extinto e-zine de OkGames.

En este módulo, ambientado en los años 20, los investigadores visitarán Islandia, una localización muy poco usada hasta ahora en los escenarios de juego, y se enfrentarán a la ira del que camina entre el hielo...



Creado por Rubén Rivera Cisneros
© de sus respectivos autores.

Página 2/5
Varghar
03-08-2010 20:22

2054 mensajes
Tal como dijo Entropía:

Claro que sería buena idea. Van a rescatar un barco sumergido a poca profundidad, sin saber que contiene...

Una figura finamente tallada de un rostro joven y bello? Venga, a escribir!]Ya estás tardando!!!

Lawrence Boltinghouse
03-08-2010 20:30

666 mensajes
Web
↕ 7 minutos ↕

El tema es muy interesante... me recuerda a la peli que trataba de cierto buque ruso desaparecido según se creía durante muchísimos años y que apareció bajo las aguas del oceano con una carga que no debía ser tocada. El nombre del buque? Leviathan.

Muy interesante oiga. Aún lo la he leído, pero la dirigiré seguro a mis fieles acolitos.

Esculapio0
03-08-2010 21:38

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

¿Qué peli es esa?

Lawrence Boltinghouse
03-08-2010 22:10

666 mensajes
Web
↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Qué peli es esa?

Leviathan.

Con Peter Weller

Misne Bibliotecario
05-08-2010 13:15

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía, en el artículo:

En este módulo, ambientado en los años 20, los investigadores visitarán Islandia, una localización muy poco usada hasta ahora en los escenarios de juego, y se enfrentarán a la ira del que camina entre el hielo...

Bueno, un escenario que añadir y comentar en el artículo de Islandia, en Los Mitos de Cthulhu en la Vieja Europa

Misne

Torquemada
05-08-2010 13:23

172 mensajes
Twitter
↕ 8 minutos ↕

Sí, es raro que se haya utilizado tan poco esta localización en los Mitos.

Islandia, la isla de hielo y fuego, si solo el nombre ya es evocador...

Hash-Man
08-08-2010 10:58

19 mensajes
↕ 2 días ↕

Hola a tod@s.

Me ha gustado bastante la aventura pero hay algunas cosillas que no comprendo, o mejor dicho que creo son errores.

Las coordenadas que se dan en el mensage de SOS del Odissey deben ser erroneas. Segun dichas cordenadas el Odissey se encuentra en un punto del mar de Barents al norte de Noruega y Rusia. He probado a extrapolar la longitud de este a oeste pero en ese caso el Odissey habria naufragado en medio de Groenlandia. Supongo que en vez de 72º latitud norte, 41º longitud este, sería 62º latitud norte, 41º longitud oeste que nos daría un punto cerca de la costa al este de Groenlandia.

Un saludo.

Hash.

Lawrence Boltinghouse
08-08-2010 11:19

666 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕

Sapristi!

Como es posible que hagan una aventura y no se molesten en corroborar las coordenadas por si alguien las comprueba! maldita dejadez!

Hash-Man
08-08-2010 13:21

19 mensajes
↕ 2 horas ↕

Hola a tod@.

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Sapristi!

Como es posible que hagan una aventura y no se molesten en corroborar las coordenadas por si alguien las comprueba! maldita dejadez!

Un error lo puede cometer cualquiera.

Yo es que me preparo las partidas a conciencia, jajajajajaja. Y me gusta informarme bien de los lugares que aparecen en las aventuras y reconozco que con esta estoy encontrando algunos obstáculos.

Por ejemplo, el Fiordo de Salensburg, ¿dónde está? Porque soy incapaz de encontrar información alguna sobre dicho Fiordo. Lo único que sé es que se encuantra en algún lugar de Groenlandia.

Un Saludo.

Hash.

Entropía Bibliotecario
08-08-2010 14:28

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Hash-Man:

Supongo que en vez de 72º latitud norte, 41º longitud este, sería 62º latitud norte, 41º longitud oeste que nos daría un punto cerca de la costa al este de Groenlandia.

Sí, por la ruta que hace el buque, yo también calculo que las coordenadas aproximadas serán esas.

Si os sirve de ayuda, comento los problemas que he visto a la primera parte de la aventura, hasta que vuelan hacia Groenlandia. Lógicamente no por ello creo que todo sea negativo, sólo apunto lo que me chirría.

La pega principal es que parece, en casi todo, un escenario situado en la época actual en lugar de los años 20. Para empezar, por el papel de la mujer. ¿Una mujer es directora de personal de una multinacional (y encima dedicada a la química, nada menos)? No es imposible, pero resultará chocante para los PJs y el módulo debería reflejarlo. Que además cene a las 10 de la noche (costumbre puramente latina) y vaya a un privado de un restaurante con un desconocido... ¿Quiere arruinar su reputación?

Eso nos lleva a otra cosa, que igual se explica más adelante pero que desde luego me tiene intrigado. ¿Para qué hace falta un detective privado para investigar el hundimiento de un barco? En esos caso se recurre a gente con mucha experiencia naval (capitanes retirados, expertos de la armada, ingenieros navales si se sospecha de un fallo de fabricación o de materiales...). Sólo pegaría un detective (sin por ello dejar de necesitar a los otros) si se sospechara de un crimen, y en ese caso la investigación quedaría dentro de la jurisdicción danesa.

Volviendo a la pega principal, toda la sección sobre Islandia es puramente moderna. En los años 20, toda la isla, Reykiavik incluida, era un lugar tremendamente provinciano y peculiar, y creo que merecería la pena reflejarlo en la partida. La población de todo el país no llegaba a 100.000 personas, y no creo que hubiera hoteles de lujo (había hoteles decentes, pero nada en comparación con los grandes hoteles europeos), y difícilmente tendrían guardias de seguridad como tales. ¿Habéis visto fotos de Reykiavik en la época? Es un poblacho disperso, no parece una capital y no creo que hubiera muchos coches.

Existía un aeropuerto, es verdad, pero que yo sepa sólo se usaba ocasionalmente para vuelos locales, y no hubo vuelos programados hasta 1940. Que vuelen como si tal cosa de Boston a Reykiavik, y más en otoño, me parece increíble. Pensemos que el vuelo de Lindbergh, que fue cuatro años después de las fechas de este escenario, tomó una ruta similar pero más al sur, fue en mayo, casi no lo cuenta y le valió para ser considerado un héroe de por vida. No me trago un vuelo regular como si tal cosa. Por el mismo motivo, que encuentren en una habitación un ejemplar del New York Times del día anterior (y que tuvo que llegar a Islandia el mismo día que salió en Nueva York) es irreal. Si hasta yo me acuerdo de cuando a Madrid los periódicos extranjeros llegaban con días de retraso...

Por cierto, no había buques militares islandeses entonces, sólo algunos barcos de la guardia costera, porque la defensa militar correspondía a Dinamarca. Otro aspecto que me ha chocado es que el motor de la hélice derecha del hidroavión esté en la parte posterior del aparato, dentro del fuselaje. ¿Y cómo la hace girar, por una correa de transmisión? No soy ingeniero, pero mi impresión es que el motor de la hélice siempre está detrás de la misma (o delante, si la hélice es de empuje en lugar de tracción) y en el caso de los antiguos hidroaviones, encima del ala para alejarla del agua, aunque podría ser un avión normal al que le han añadido flotadores.

Saludos,

Entro

Ah, y el premio: ¿Bismarck da un mensaje 25 años después de morir? ¡Eso si que es una primicia! . Podrías referirte a Hindenburg, pero no fue presidente hasta 1925, en el 23 era Ebert.

Página 2/5

Nueva opinión



Twittear
Odissey

Creado por Rubén Rivera Cisneros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-08-2010
Modificado 03-08-2010

Invocado 16375 veces.

Opiniones (41)

Historial
03-08-2010: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)