Iniciar sesión

Formato de mensajes

Tema 40 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Ward

Mie Nov 21, 2001 5:35 pm

He visto que hacéis partidas mediante foro. Yo llevo un año y pico jugando por e-mail mediante listas de correo, y estamos utilizando un formato de mensajes que a lo mejor os interesa (a nosotros nos está funcionando de maravilla). Es muy interpretativo. Aunque puede ser un poco difícil cogerlo al principo, no se tarda más de dos semanas en controlarlo al 100%.

¿Os lo transcribo?

sorginberri

Mie Nov 21, 2001 5:51 pm

 Siempre viene bien, gracias

Celaeno

Mie Nov 21, 2001 7:27 pm

Renovarse o morir, cuando puedas pasalo

Ward

Jue Nov 22, 2001 3:56 pm

Este es el formato que utilizamos en nuestras partidas de Star Trek por correo:

El cuerpo del mensaje sigue el siguiente formato:

[Nombre del personaje]

"Lo que dice entre comillas"

:: Lo que hace entre dobles signos de dos puntos ::

(Lo que susurra entre paréntesis)

~Lo que piensa entre vírgulas~

#Lo que se transmite por telepatía#

OOC-> Si se desea decir algo fuera del personaje (comentario, duda, etc.)

o si se desea que responda el director de juego, en cuyo caso en el asunto habrá que incluir .

Los resultados a una acción dados por el GM (Director de Juego) vendrán indicados entre ¦¦.

COM+ Y aquí se pone lo que decimos a través del comunicador o a la computadora.

Al final del mensaje, será necesario incluir el nombre, rango y código personal del personaje, el nombre de la nave y el puesto que ocupa en ella.

Ejemplo:

Un científico llamado Keeran mantiene una conversación con su capitán Phillips (separo los mensajes).

--------------------------------------------

[Phillips]

:: Entorna los ojos mientras observa en la pantalla cómo la nave se desliza entre los gases de la nebulosa. Nerviosamente, golpea con los dedos en el posabrazos del sillón mientras trata de descubrir las luces verdes de posición de la nave romulana.::

[Phillips]

:: Volviéndose hacia el oficial científico Keeran ::

"Señor Keeran, ¿hay alguna posibilidad de detectar la nave romulana y anticiparnos a sus movimientos?"

---------------------------------------------

>[Phillips]

>

>:: Volviéndose hacia el oficial científico

>Keeran ::

>

>"Señor Keeran, ¿hay alguna posibilidad de

>detectar la nave romulana y anticiparnos a

>sus movimientos?"

(Esto es porque se suele dejar parte del mensaje al que se responde, para que se sepa de qué va la cosa)

[Keeran]

"Lo intentaré, capitán."

~Lo que no sé es cómo~

:: Se vuelve hacia la consola y trata de encontrar entre los patrones de movimiento normal de los gases exteriores una perturbación anómala ::

---------------------------------------

.. y esta sería la respuesta del director de juego

>

>[Phillips]

>

>:: Entorna los ojos mientras observa en la

>pantalla cómo la nave se desliza entre los

>gases de la nebulosa. Nerviosamente, golpea

>con los dedos en el posabrazos del sillón

>mientras trata de descubrir las luces

>verdes de posición de la nave romulana.::

>

¦¦ Phillips observa con detenimiento los gases multicolor, pero resulta inútil. La nave incluso podría estar camuflada.¦¦

Se pone esto si la respuesta es opcional.

--------------------------------------------

>[Keeran]

>

>"Lo intentaré, capitán."

>

>~Lo que no sé es cómo~

>

>:: Se vuelve hacia la consola y trata de

>encontrar entre los patrones de movimiento

>normal de los gases exteriores una

>perturbación anómala ::

¦¦ Los gases de la nebulosa crean demasiadas interferencias en los sensores como para poder determinar fidedignamente lo que es o no normal. Tan sólo un análisis más exhaustivo y específico podría llegar a algún resultado.¦¦

Espero que os guste . A nosotros nos ha resultado muy bien, porque es muy interpretativo y permite desarrollar muy bien el personaje.

sorginberri

Vie Nov 23, 2001 3:37 pm

 ¡Vaya! Queda todo muy claro (o "Neat" que dirían los ingleses), pero hay que estudiar antes...

Ward

Vie Nov 23, 2001 3:40 pm

Bueno, como ves nosotros lo utilizamos para jugar a Star Trek, que no es un juego con acción por un tubo. Al principio cuesta acostumbrarse, pero luego todo el mundo comenta que es un sistema muy bueno.

Incluso algunos jugadores han comentado que es de lo mejor que han visto para jugar partidas por listas de correo y yo estoy de acuerdo (no en inmodestia, porque el sistema no es mío).

sorginberri

Jue Dic 13, 2001 3:49 pm

 Ward, acabo de robarte el sistema para una partida de Wraith que vamos a jugar.

Ward

Jue Dic 13, 2001 8:39 pm

Pues para eso lo he puesto. A ver qué tal os va, luego me cuentas.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Formato de mensajes
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-11-2001
Modificado 13-12-2001

Invocado 1668 veces.

Etiquetas
Partidas online ●●

Índice
Ward
Mie Nov 21, 2001 5:35 pm

sorginberri
Mie Nov 21, 2001 5:51 pm

Celaeno
Mie Nov 21, 2001 7:27 pm

Ward
Jue Nov 22, 2001 3:56 pm

sorginberri
Vie Nov 23, 2001 3:37 pm

Ward
Vie Nov 23, 2001 3:40 pm

sorginberri
Jue Dic 13, 2001 3:49 pm

Ward
Jue Dic 13, 2001 8:39 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Nueva Partida de Cthulhu
Posibles partidas de Cthulhu
como dirigir una partida por internet?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)