El hermano pobre de los licenciatarios de Chaosium, Super Genius Games (también conocido como Otherworld Creations) está sacando nuevos escenarios para La Llamada de Cthulhu. La imagen que acompaña este artículo corresponde a The Doom from Below, un módulo que se desarrolla en una cueva de Nueva Inglaterra y que ya está a la venta por 12$.
En el futuro, veremos también Deep into the Heart of Texas y Snows of an Early Winter, ambientada esta última en Nueva York en la época actual. Y... en fin, también han sacado... eso.
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¡Por Nyarlathotep y sus 1.000 formas! ¿Pero qué ------ es ESO?
Yo, que ya tenía un poco enfilado a este autor (Stan!) después de haber leído "Murder of crows", de la misma editorial, ahora que veo que ESO también ha salido de sus manos, estoy pensando en enviar un comando bielorruso a su casa para que me traigan su cabeza.
¿Un escenario en una cueva? cuando vi Descent le vi mucho potencial para Cthulhu, de hecho dirigí una partida de Cthulhutech basada en esa pelicula, a modo de prueba de juego, y salió bastante bien...
Yo lo enfoco por el lado bueno: después de eso, cualquier cosa que haga uno será menos ridícula.
¿Un escenario en una cueva? cuando vi Descent le vi mucho potencial para Cthulhu, de hecho dirigí una partida de Cthulhutech basada en esa pelicula, a modo de prueba de juego, y salió bastante bien...
No la he visto, no me gustan las pelis gore. Pero no creo que vayan por ahí los tiros, más bien del tipo los chthonians de Lumley.
Saludos,
Entro
SPOILER
Trata de un artefacto alienígena (lean Mi-Go). De hecho, un antiguo ordenador Mi-Go que se reactiva al aparecer los PJ.
If of any use :) .
Three Fourteen Games, si todo va bien Día D-3
P.S.- Si no es indiscreción, phlegm, ¿qué no te gusta de Murder of Crows?
P.S.- Si no es indiscreción, phlegm, ¿qué no te gusta de Murder of Crows?
"Murder of Crows" tiene, como punto positivo, un bonito envoltorio (la documentación acerca de Bethlehem y sus PNJ\'s, que es estupenda) pero el meollo me falla, y mucho, por la naturaleza más bien humana de su amenaza. Después del gustazo irracional que supone "Dying of St. Margaret", "Murder of crows" me pareció un argumento muy de módulo de los años 80, al estilo de los viejos de Chaosium, cuando no sabían bien hacia donde ir.
De todos modos, complementando la historia del item de MoC con los detalles de "The Doom from Below" sí que se pueden hacer un par de partidas golosas, así que me plantearé dirigirlas.
(?) "Dying..." es de Graham Walmsley y de Trail, Murder y Doom from Below son de Stan y de CoC...
Three Fourteen Games
http://threefourteengames.blogspot.com
A lo que me quería referir es al estilo de las partidas. Asumiendo que son partidas de distinto autor y escritas para juegos diferentes, tienen una mitología común detrás. Y mientras que DoSM mantiene un espíritu bastante fidedigno a esa mitología, MoC podría ser una partida de cualquier juego de horror, dado que se podría adaptar a cualquier ambientación.
Además, la historia de MoC solo empieza a tener sentido, para los jugadores, si juegan "The Doom from Below", donde se profundiza en la naturaleza de los objetos totem. Si no, juegas la partida, resuelves la historia un poco como puedes, y como jugador te quedas a medias porque no sabes donde está el origen de los sucesos que han ocurrido (el verdadero origen, no el desencadenante del incidente de los cuervos).
Pero como todo en el tema de los módulos, es cuestión de gustos.
Llevo un par de días leyendo a trancas y barrancas el Doom from Below y se me está haciendo dificilísimo... Murder of Crows me pareció entretenido pero con este no puedo. No sé si es la redacción, la maquetación o qué...
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