Iniciar sesión

Orient Express

Tema 33 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


sureño

Mie Nov 07, 2001 5:04 pm

Bueno desde hace muchos años, desde que apareció esta campaña en ingles ya me imaginaba que tenia que ser la pera, pero cuando llegó a mis manos traducida, y de eso hace bien poquito, me di cuenta que la trama era algo que yo ya había usado en algunas partidas, asi que me desilusionó un poquito, ahora me dispongo a dirigirla y no se, queria que fuera al más misterioso el viaje en el tren pero parece que es sólo la excusa de la partida, espero que me deis unos consejitos de como dirigir a tanto pnj en el tren y algunas situaciones curiosas que os hayan ocurrido en el tren para tirar de recursos con mis peronajes ok?? os ire informando

Peter Carter

Jue Nov 08, 2001 4:27 am

SOLO PARA MASTERS NO LEER SI ERES JUGADOR

Yo dirigí esta campaña hace ya tiempo y lo que ocurrió es que los personajes despues de un tiempo consideraban que el tren era seguro. Nada grave les ocurria alli. Lo que yo hice fue tirar de ackground, que de eso si que la aventura tiene un montón e hice dos cosas.

En venecia subí al tren en el último momento un grupo de camisas negras que buscaban a lo PJ

En la parte balcánica, no recuerdo si antes o después de Baba Yaga hice que unos bandidos asaltasen el tren. Esto último no es una película, es real, hubo bandidos que asaltaron el tren en alguna ocasión.

Por otra parte siempre queda el episodio de Fenalik en el tren y el regreso a Londres.

Espero que sea de ayuda.

Celaeno

Jue Nov 08, 2001 5:39 am

yo la estoy dirigiendo asi q de mucha ayuda no soy pero las ideas q ha puesto Peter son interesantes para dar algo mas de accion a la campaña

Kendrich24

Jue Nov 08, 2001 12:49 pm

Sureño, has nombrado uno de los aspectos más negativos que encuentro de esta campaña y es el hecho de que el tren, parece que sea un mero reclamo para que la gente piense que se van a hacer apasionantes partidas desentrañando mil y un misterios ocultos en el tren, pero no y como tu mismo dices parece que el tren es una mera excusa, para darle algun tipo de título a esta campaña.

Encuentro desproporcionado la cantidad de personajes no jugadores que te otorgan para que aparezcan durante las partidas, el hecho es, ¿donde los colocas si la mayor parte por no decir que solo una de las partes pasa directamente en el tren?¿Como hacer aparecer o aprobechar el potencial que tanto personaje te ofrece?

La idea principal y pienso que la más certada aunque lo único que haces entonces es alargar más la ya de por si desproporcionada campaña, es poner subtramas que hagan aparecer algunos de esos personajes vacios que se ocultan en el tren y que pacientemente estan esperando a que los jugadores vuelvan de alguna de las muchas ciudades que visitan para poder intervenir. ¿Para que tanto plano del tren, tanto personaje en el tren y todas las partidas transcurren fuera de él?.

Esto es un misterio que de momento nadie me ha sabido explicar, aunque como hay gente que le ha gustado, también me gustaría saber el sentido que ellos le encuentran a toda esa información que partiendo de base y sin añadir nada a la trama no se va a usar nunca.

Porque a mí no me vale, el hecho de podemos añadir esto u esto otro, oye para eso me preparo yo la partida y no me gasto 6000 pts, si te gastas ese dinero es para obtener unmaterial que de por si tenga interés y sentido en todo lo que contenga y no para que tu le tengas que dar el sentido o el uso.

Ideas: por desgracia la única partida que pasa en el tren es en la que ataca Fenalik y para mi esa partida parte de una idea que encuentro absurda y es el hecho de que habiendo desaparecido la cabeza del simulacro, tranquilamente los jugadores abandonen la busqueda y se limiten a coger el tren como si no hubiera pasado nada. Para mi, el enfrentamiento con Fenalik tendría que ser en los bosques, donde desparace la cabeza y no en el tren

Por otro lado las ideas de Peter Carter me parecen correctas, ya que también una de las cosas de las que carece esta campaña es de acción. La posibilidad de perder un personaje en esta campaña antes de enfrentarse a Fenalik, es absurda tratandose de la Llamada, tranquilamente los jugadores pueden sobrevivir a toda la campaña con el mismo personaje, y sin mucho esfuerzo. lamentable, poner enemigos que esten a la altura y si pensais que hay escenarios que son absurdos, anularlos y dar la posibilidad de que el objeto que buscan en esa ciudad lo lleva uno de los pasajeros del tren, habrá más participación de algunos personajes no jugadores del tren y además se vivirá un poco la experiencia de hacer realmente una partida en el Orient Express, aprovechar entonces los mapas y todo lo que podais. Porque no tendreís muchas ocasiones

sureño

Jue Nov 08, 2001 3:03 pm

Bueno he estado preparando la partida y me ha asaltado una duda, es cierto que todavia no he leido toda la partida pero me pregunto si el orient express de la partida es solo uno o al bajarse los personajes en cada ciudad les da tiempo a investigar y volver a montarse en el mismo tren o cogen otro orient express (eso romperia a los pnj continuamente no??) yo habia pensado trabajar más los acontecimientos en el tren, pork a mi me atraía que la partida fueran solo sucesos en el tren asi que la alargaré para que se diviertan más en el tren liando la cosa con los pnj, que os parece... se agradecen esas sugerencias peter, que seguro utilizare, espero que lo mejor posible, ya os ire contando como marcha todo, de moment quería introducirles con una partida de mi cosecha que les llevase a Londres y asi conectarles con el profesor... que os parece??? bueno un saludo a todos e IA NYARLATHOTEP

Kendrich24

Mar Dic 11, 2001 12:30 pm

Aunque ha estas alturas puede que ya la hayas hasta finalizado, te diré que eso que dices sobre si hay un solo tren o hay varios, es una de las primeros problemas que yo le encontré al módulo, ya que todo personaje no jugador que uses en el tren, o se queda en la propia ciudad con los investigadores por alguna extraña razón o solo te sirve para una parte determinada de la aventura, ya que en la siguiente como los investigadores cojeran otro tren, ya no nos podemos encontrar con los mismos PNJ, esto hace que no puedas crear ninguna subtrama usando esos personajes, o tiene que ser una subtrama muy corta y que se descubra de inmediato porque en principio solo te va a durar una sesión. este aspecto es negativo.

Después lo que has dicho de hacer una partida de cosecha propia para que lleguen a Londres y se conecte con el profesor, es una idea interesante. Yo en mi caso hice una historia que transcurría en New York y a consecuencia de una subasta que se hacía en esa ciudad, los jugadores conocían al profesor. Después ocurría una cosa con el objeto que conseguía el profesor y al no conocer a nadie más en la ciudad recurría a los investigadores. Una vez estos le ayudasen, este a cambio de ese favor, les invitaba a viajar a Londres donde los invitaba a la conferencia que el hace en un club me parece recordar y así ya entraban de lleno en la campaña. Otro recurso que usé para darle más interés a la partida, es que usé la Historia de El cuchillo que se puede encontrar entre los módulos que hay publicados en esta página, para crear una subtrama muy interesante para que desde el primer momento los jugadores entrasen con fuerza en la campaña. Pero aún así sigo pensando que a medida que van pasando las ciudades las carencais de la historia se van remarcando con más fuerza. Si ves en algún momento que tus jugadores pierden interés, hay una historia de cosecha propia que tengo un gran interes y que de alguna manera este relacionada con toda la tram principal.

Sixto Mateo

Mar Ene 22, 2002 12:42 pm

Que el Orient Express es sólo una excusa y no tiene trama propia? Creo que necesitais unos jugadores un poco más despiertos, no hace falta trama propia, lo mejor es dejar este espacio del tren para que los jugadores se lien por sí solos, que sean ellos mismos quienes vayan creando la trama sobre la marcha,con que el master ponga algún pequeño enganche las relaciones entre personajes jugadores y no jugadores darán seguramente el resto.

spoppo

Mar Ene 22, 2002 9:57 pm

Bueno la verdad es que no me apetecia leermelo todo asique si algun amable me l cuenta...me gustaria saber de que va esta "curiosoa" campaña del por todos conocido tren orient express pues me ha resultado atractiva la iea de cthulhu,mitos ocutlso,asesinatos......mmm...suena bien,asique si alguien la ha jugdola tiene,o lo que sea,que me diga algo,por cierto...el precio?????Gracias!!!!

Peter Carter

Mie Ene 23, 2002 11:05 am

Creo que puedes ver las opiniones de casi todos y gran parte de la información en el antiguo tema

Horror en el Orient Express

Saludos,

Gouel

Vie Ene 25, 2002 1:50 pm

Hola!!

Bueno, la verdad es que nunca he jugado a Chultu, aunque me gustaria, sin embargo sigo demasasiado prendido de mis raices d&d y SDLA... bueno, a lo que iba, que andaba cotilleando un poco por los foros (me gusta enterarme de todo ) y vi este mensaje, asi que, con el permiso de los expertos, creo que una partida en el Orient Express da para mucho, mucho juego. Tengo una vaga idea de lo que va La llamada, y creo que podrian adaptarse a una partida historias tan interesantes cono "asesinato en el Orient Express" genial novela de agatha Cristie, que, para los que no la hayan leido (o visto la pelicula) trata sobre un misterioso asesinato en el durante un viaje en este tren, creo que la trama podria adaptarse un poco, y convertirse en una aventura apasionante. Otra historia puede ser "Terror en el Orient Express", una novelilla de terror que lei hace tiempò, donde fantasmas que no eran tales, asesinatos falsos, una mujer que eran dos y un tren "estancado" en mitad de una tormenta de nieve, daban mucho juego para una partida de este estilo.

Ruego que me perdonen si he dicho alguna barbaridad, aunque tengo ganas de aprender mas soy un completo ignorante sobre este juego, si he dicho alguna estupidez espero que no me lo tomen a mal, solo pense que estas ideas serian muy buenas para una partida. Si os parece bien, puedo daros mas datos, y si no... sorry, la proxima lo hare mejor.

Saludos,

Kendrich24

Vie Ene 25, 2002 2:11 pm

No, no creo que hayas dicho ninguna barbaridad y yo supongo que esperaba encontrarme con algun argumento parecido a lo que tu has dicho, cuando compré esta campaña. Pero todo parecido con la realidad, fue pura fantasia, para empezar la trama no pasa en el tren sino en las ciudades por el que transcurre, con lo que la ambientación que podría aportar los estrechos pasillos del transporte quedan anulados para llevarnos por un viaje por Europa con algunos capítulos muy mediocres, por ejemplo quien puede olvidar Milán, yo no porque aún tengo pesadillas de lo malo que es......

Después lo que dice Sixto Mateo, lo entiendo y estoy de acuerdo con él, pero entonces ya no estamos haciendo esta campaña, sinó que estamos aprovechando la informacón que nos dan del tren, como si de una guia de una ciudad se tratase, pero olvidando por completo la trama principal de la historia.

Yo no digo que el fondo sea malo, sino todo al contrario, me parece excelente, pero me parece penoso el uso que se ha hecho de ese tan prometedor entorno.

Y creo que no exagero si digo que he visto muchas partidas en internet que le dan mil vueltas a cualquier parte de esta campaña

..... Mi valoración sigue siendo de como mucho un 3, seguramente se trata de la peor campaña que he jugado, más bien que he sufrido ya que por desgracia encima he tenido que hacerla de Master.

Por que sino me escaqueo en alguna sesión,..... lo aseguro

Sixto Mateo

Lun Ene 28, 2002 12:56 pm

Kendrich, no le leído el módulo porque soy jugador, entonces no sé si es en realidad tan mala esta campaña del Orient Express. Cuando esto sucede creo que hay que aprovechar todo lo bueno q puede tener esta campaña para utilizarla a nuestro gusto. Se trata de ser flexibles y cambiar para mejor todo aquello que nos parezca flojo, vamos al final se trata de crear tu misma historia valiéndote de un guión o de una ambientación. Ahora la estamos jugando y no llevamos mucho pero me está gustando, me atrae mucho vivir diferentes episodios en ciudades distintas y momentos en el tren, que en el caso de nuestro grupo, dan bastante de sí por los pequeños ganchos del Dj más nuestra maravillosa manía de buscarnos nosotros solitos los problemas. En definitiva, cuando una campaña es tan mala hay que aprovechar todo lo bueno que pueda tener, no debe importarnos cambiar casi todo el módulo siempre q pensemos que es para mejor.

Además el caso del Orient Express no es nuevo, muchas veces módulos que prometían luego han sido un fiasco, parece que cuando mejor material tienen más fácil es que la jodan. Bueno para eso están los Djs.

Kendrich24

Jue Jun 06, 2002 4:32 pm

Me gustaria sabe rahora la opnión d ela gente con respecto a este módulo, ya que es probable, que la mayoría ya lo haya sufr.... quiero decir jugado. Yo sigo con la misma opinión de que posiblemente es de las peores campañas que ha habido para este juego y su precio desorbitante totalmente, no se si será ,mejor el de las montañas d ela locura ya que mis jugadores no se atreven a jugar otra campaña ya que aún persiste el recuerdo de tan emblemática campaña... pero tan pronto la juguemos también os daré mi opinión....

no creo que se tenga que esforzar mucho su autor para superar al del orient



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Orient Express
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 07-11-2001
Modificado 06-06-2002

Invocado 1766 veces.

Etiquetas
Horror en el Orient Express ●●

Índice
sureño
Mie Nov 07, 2001 5:04 pm

Peter Carter
Jue Nov 08, 2001 4:27 am

Celaeno
Jue Nov 08, 2001 5:39 am

Kendrich24
Jue Nov 08, 2001 12:49 pm

sureño
Jue Nov 08, 2001 3:03 pm

Kendrich24
Mar Dic 11, 2001 12:30 pm

Sixto Mateo
Mar Ene 22, 2002 12:42 pm

spoppo
Mar Ene 22, 2002 9:57 pm

Peter Carter
Mie Ene 23, 2002 11:05 am

Gouel
Vie Ene 25, 2002 1:50 pm

Kendrich24
Vie Ene 25, 2002 2:11 pm

Sixto Mateo
Lun Ene 28, 2002 12:56 pm

Kendrich24
Jue Jun 06, 2002 4:32 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Iä Iä Cthuga
Horror en el Orient Express

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)