Iniciar sesión

Edge publicará La Llamada de Cthulhu

Edge Entertainment anuncia la publicación de la 6ª edición de La Llamada de Cthulhu en castellano.


Portada de La Llamada de Cthulhu 6ª Ed.

Notición. Al fin se confirma lo que casi se le escapa a Chaosium en junio: hay nuevo licenciatario de La Llamada de Cthulhu en español. La editorial Edge Entertainment (de la que hemos hablado a menudo en Leyenda.net y que publica, entre otros, El Rastro de Cthulhu y el JCC de La Llamada) ha anunciado que lanzará en castellano la línea del juego de rol de La Llamada de Cthulhu.

La editorial comenzará con la publicación de la 6ª edición del manual básico, en formato de tapa dura e interior a color. Una buena noticia, porque todavía hay muchos ejemplares de la versión 5.5 de La Factoría en circulación y me temía (me imagino que como muchos otros) que Edge dejara para más adelante la salida del básico. Falta por saber si se alterará el aspecto gráfico, como ocurrió con las ediciones francesa y alemana y, sobre todo, cuál será el precio previsto para un manual como este, que casi podemos considerar de lujo.

Aparte de la nota de prensa, a la que Leyenda.net y algunas webs más hemos tenido acceso con antelación (toma autobombo ), hemos logrado sonsacar a Edge alguna información adicional no del todo oficial, en la que han reconocido su afición incondicional a La Llamada desde tiempos pretéritos y su ilusión por poder editar al fin la joya de la corona del rol cthulhoideo, en el que llevan muchos años abriéndose camino (al menos desde De Profundis, si no me falla la memoria).

En cuanto a la posible coincidencia de público objetivo para La Llamada y El Rastro, la idea es que La Llamada se posicione como un clásico, un juego sólido y asentado, mientras que El Rastro es más innovador y con un estilo en evolución, por lo que no debería crearse ningún conflicto de intereses entre ambos. Aún no disponemos de información sobre qué suplementos seguirán al básico, aunque ya les hemos hecho llegar nuestras recomendaciones .

Nota de Edge Entertainment

Ver noticia en la web de Edge.

Llevamos casi diez años soñando con poder realizar este anuncio y por fin ha llegado el momento: Edge Entertainment publicará La llamada de Cthulhu, el juego de rol.

La llamada de Cthulhu de Chaosium es el clásico juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft y tal vez uno de los títulos más celebrados de la historia de los juegos de rol.

Llevamos varios meses planeando el lanzamiento de esta colección, y tras dedicar muchas horas de trabajo a estudiar decenas de ideas y opciones, ha llegado el momento de desvelaros algunos detalles sobre nuestras intenciones más inmediatas.

Durante el próximo año publicaremos la más reciente edición de La llamada de Cthulhu, la sexta, inédita en español, a la que además incorporaremos textos revisados y contenido original. En nuestro afán está cubrir todo el terreno posible para que se pueda jugar sin

necesidad de adquirir más libros que el manual básico, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras sin ningún tipo de restricciones.

Es una empresa tremendamente ambiciosa que tiene como principal objetivo hacer de ésta la versión "definitiva" de La llamada de Cthulhu.

Advertimos que la imagen incluida no es necesariamente una representación definitiva del manual, pero necesitábamos un diseño para ilustrar el nuevo catálogo de Edge Entertainment, que podréis recoger en vuestra tienda habitual o descargar de esta web el próximo fin de semana.

Nuestra edición contará con un formato totalmente inédito, dispondrá de excelentes ilustraciones como las que acompañan este anuncio, y estará impresa a todo color. Será, por tanto, la primera edición de La llamada de Cthulhu de Chaosium de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, a todo color. Y es que creemos que tan magno juego no merece menos.

Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.

Como podéis ver, se trata de un sueño hecho realidad que nos permite empezar a cerrar este año con una de las mejores noticias que podíamos imaginar.

La Llamada de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 5/21
Neddam Bibliotecario
26-11-2010 11:15

18154 mensajes
Twitter Web

Phlegm Bibliotecario
26-11-2010 11:24

2873 mensajes
↕ 8 minutos ↕

¡Oh, Dios Mío! ¡Un avatar del Hombre Sonriente! Haced caso de mi experiencia, con Celaeno habrá problemas

Entropía Bibliotecario
26-11-2010 11:30

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Celaeno:
Tal como dijo Entropía:

Que cualquier día Chaosium saca la 7ª y hala, a empezar de nuevo .

Saludos,

Entro

Seria lo Maximo

Pues algo así, a menor escala, ha sucedido con el Asombrosos Relatos Detectivescos .

Tal como dijo Celaeno:

Calla,calla que igual no se dan cuenta

¿Pero qué escándalo es este? ¡Aquí no se permite ninguna muestra pública de alegría o felicidad! Dolor y rechinar de dientes son nuestras divisas

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
26-11-2010 11:36

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Pero qué escándalo es este? ¡Aquí no se permite ninguna muestra pública de alegría o felicidad! Dolor y rechinar de dientes son nuestras divisas

¡Banealo! ¿Que se ha creido? ¡Que le coooooooooooooooooorten la cabeza!

Misne Bibliotecario
26-11-2010 11:37

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 47 segundos ↕

Yo mientras no nos hackee la web le dejo ponerse lo que quiera... además entre Delta Green y luego CthulhuTech ya TODO tiene que ver con Cthulhu oye...

Celaeno
26-11-2010 11:46

110 mensajes
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

Yo mientras no nos hackee la web le dejo ponerse lo que quiera... además entre Delta Green y luego CthulhuTech ya TODO tiene que ver con Cthulhu oye...

Jajajajajaja, ya te digo despues de ver todo lo relacionado con Cthulhu ultimamente, rol,cartas,juegos de tablero, objetos falicos...por un avatar no pasa nada

Y es el Hombre q rie...pero el Malo Entro,el malo, lo que haga falta por seguir con la politica de la web

Al_Ward
26-11-2010 11:48

20 mensajes
↕ 1 minuto ↕

De todas formas, una pregunta un tanto inocente. Aparte del diseño de páginas ¿en qué se diferencia la Sexta Edición de Chaosium con la 5.5? Sé que la edición francesa hacía algunos arreglillos, pero según he visto en otros sitios parece que el mecanismo sigue siendo el mismo.

pd: ¿Cuenta como avatar decente el avatar de un bluesman al que se le acusaba de haber pactado con el diablo?

Neddam Bibliotecario
26-11-2010 11:51

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Al_Ward:

pd: ¿Cuenta como avatar decente el avatar de un bluesman al que se le acusaba de haber pactado con el diablo?

Yo diría que si, pero no por lo que dices sino porque fuma.

Lawrence Boltinghouse
26-11-2010 12:38

666 mensajes
Web
↕ 47 minutos ↕

Robert Johnson! me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=Yd60nI4sa9A

Misne Bibliotecario
26-11-2010 12:49

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

como bien comentó ned... siempre es él quien provoca las disecciones... ¡este tema ya no tiene nada que ver con la 6º edición de La Llamada

Pág. 5/21

Nueva opinión



Twittear
Edge publicará La Llamada de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 11-12-2008
Modificado 11-12-2008

Invocado 53879 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Edge ●●●
Chaosium

Opiniones (205)

Historial
11-12-2008: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Call of Cthulhu Video Game
Cthulhu Invictus
Call of Cthulhu 30th Anniversary Edition

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)