Iniciar sesión

Cthulhu Rising

Twilight Creations anuncia un nuevo juego de mesa basado en los Mitos de Cthulhu.



Cthulhu Rising.

Gracias a Sectarios nos enteramos de que Twilight Creations va a sacar Cthulhu Rising, un nuevo juego de mesa para dos jugadores del afamado diseñador Reiner Knizia (autor, entre otros, de A través del desierto, editado en España por Edge Entertainment). La escasa información disponible (no aparece nada en la propia página de Twilight) proviene de Boardgamegeek:

"In Cthulhu Rising one player plays on the side of the cultists as they try to summon the great Cthulhu. The other player plays the investigators trying to stop the cultist from unleashing the ultimate terror. This highly-strategic, abstract game pits player against player as they try to place their numbered tiles in columns and rows to accumulate the most points while trying to block the opposing player from doing the same."

Recordemos que Twilight Creations ya sacó otro juego de mesa lovecraftiano: Innsmouth Escape.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
Neddam Bibliotecario
05-09-2008 00:00

18186 mensajes
Twitter Web

Pues anda que como sea igual de bueno que el Innsmouth Escape... por suerte este parece mas barato... veremos, yo soy el típico idiota que se lo comprará, ya os comentaré.

Entropía Bibliotecario
05-09-2008 00:00

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

La imagen del tablero es penosa, ciertamente es un juego "abstracto", como anuncian, pero eso no está muy de moda .

Tablero

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
05-09-2008 00:00

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Hombre, según tengo entendido Knizia es un genio de las matemáticas, y visto el tablero y las imagenes del reverso de la caja (se ven fichas con números) por ahí iran los tiros, tiene pinta de juego sin azar, de darle al coco vamos.

Yo he jugado a algunos juegos suyos como el Razzia, Samurai o Lost Cities y están bien, casi podria asegurar que tendrá mas chicha que el Innsmouth Escape.

Neddam Bibliotecario
05-09-2008 00:00

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Ah! Y me olvidava, viendo la imagen con las fichas y lo que parece una partida a medias... lo mismo podrian ser sectarios contra investigadores que bomberos contra piromanos o policias contra ladrones.

Esta vez por lo menos añaden a la marca "Cthulhu" un nombre prestigioso como el de Knizia.

Entropía Bibliotecario
05-09-2008 00:00

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Ya, yo tengo A Través del Desierto, también de Knizia, y es de camellos como podía ser de hormigas en fila o de líneas en el plano. El propio Carcasona no deja de ser topología básica con un atrezzo medieval, pero visualmente lograron un aspecto atractivo y eso anima a jugar (y justifica dejarse una pasta en juegos que, por reglas, puedes montarte con papel y lápiz). En otros como Arkham Horror (o Ciudadelas) hay auténtica relación entre el reglamento y la ambientación, que para mí es lo ideal.

Saludos,

Entro

Guillermo Heras
17-09-2008 00:00

18 mensajes
↕ 12 días ↕

Knizia sobresale en la jugabilidad de sus juegos, pero no en la temática, que siempre va pegada encima. Sus diseños son matemáticamente perfectos (o están muy cerca de serlo), pero forman el paradigma del "juego europeo" abstracto.

Gracias a esta página ya he podido quitarme el interés por comprar el Inssmouth Escape, pero a cambio me llegan ganas de comprar éste, como buen fan de los juegos de Knizia.

vidimus
25-05-2009 22:22

137 mensajes
↕ 8 meses ↕

Lo cierto es que el precio me parece excesivo (unos 15€ es lo que he visto en un par de tiendas en internet) para lo que se ve. Y sí que parece del tipo de juegos que puedes hacer tú mismo con una cartulina y una impresora, y que podría ser de cualquier ambientación.

Neddam Bibliotecario
28-03-2011 11:19

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 año ↕

Ayer conseguí probar este juego... viene a confirmar lo que ya hemos comentado varias veces, Cthulhu es una etiqueta que vende, porque cualquier relación del juego con los mitos es pura anecdota.

El juego es curioso, es para dos jugadores y consiste en colocar fichas con números en los cuadrados que vemos en la imagen (mas arriba), el que tiene más fichas de su color cuando se completa una fila cuenta los puntos que ha hecho (la puntuación está en la parte central del tablero) y cuando se llena el tablero el que tenga mas puntos gana. Sería una evolución del tres en ralla ya que puntua la fila (o columna) el que tenga tres fichas de su color. No está mal como juego rápido para pasar el rato, pero por lo que cuesta hay juegos infinitamente mejores.

Ah si! Los Mitos, el rojo son sectarios y el azul investigadores, o al revés, ¿a quien le importa?

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Rising
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 04-09-2008
Modificado 04-09-2008

Invocado 5407 veces.

Etiquetas
Juegos de mesa ●●

Opiniones (8)

Historial
04-09-2008: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Munchkin Cthulhu
Unspeakable Words
Elder Sign

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)