Iniciar sesión

Dudas de reglas ...

38


Chimpokomon

Dom Nov 18, 2001 4:14 pm

¿Qué hay? Soy un Guardián habitual de este maravilloso juego y me gustaría que alguno me dierais vuestra opinión en algunos temas:

En la última partida un personaje (Larry) le metió un cuchillazo a un PNJ y al fallar el PNJ no esquivó sino que le metió un piño y Larry quiso esquivar y no le dejé, pues había hecho su acción y fue vencido. ¿Alguno usais alguna regla de que si atacas puedas esquivar con penalización o algo así?

Otra duda: ¿Cómo se diferencia Historia Natural de Zoología, por ejemplo?

Celaeno

Dom Nov 18, 2001 6:25 pm

Yo en los combates dejo esquivar y atacar ( los investigadores ya lo tienen muy complicado) atacan las veces q sean por asalto y al esquivar le dejo hasta 3 veces(normal,-20,-40) esto supone q en una misma esquiva puede q no le den todos los ataques.

Historia natural: Te permite saber cuales son los habitad,comportamientos, especies, alimentacion.. q residen en una zona pero de forma general. Es por llamarlo asi el conocimiento q tendria alguien q ha vivido en una zona de los animales q viven alli.

Zoologia: Te da un informacion mas detallada y amplia de todo lo anterior, podrias identificar huesos animales, marcas de sus ataques, pieles.....

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-11-18 23:05 ]

Chimpokomon

Lun Nov 19, 2001 9:07 am

Gracias, Celaeno... No me portaré mal contigo en la partida de Palomodice ...

sorginberri

Lun Nov 19, 2001 3:07 pm

 Yo uso la Zoología más como taxonomía de animales (grupos, géneros, fila, familias, etc.) y permite reconocer a un animal. Para conocer sus hábitos es necesaria Historia Natural, que incluye ecología y evolución.

Kendrich24

Lun Nov 19, 2001 3:23 pm

Yo Zoología ya no la uso porque la quitaron en la última modificación de las reglas

Y la verdad, lo único que puedo decir es que de momento no se ni para que sirve Historia natural. Soy ignorante en este campo

Chimpokomon

Lun Nov 19, 2001 4:02 pm

Ahí le has dado kendrich24, el problema es que NO ha desaparecido pues te dicen que no está incluida en biología, con lo que la tienes que pillar como una especialidad a parte, tipo Habilidad artesanal o Habilidad artística. Y con la de hierbas lo mismo.

Otra cuestión, ¿Qué os parece las reglas de localización de impactos que aparece en el librillo de la pantalla ó en el Cthulhu actual? ¿La usais? ¿Usais alguna reglilla propia?

Celaeno

Lun Nov 19, 2001 6:12 pm

Yo si uso la tabla de localizacion, empece con las reglas del Runequest y se puede decir q siguo con ellas.

Son unas reglas sencillas y no tienes q estar mirando en miles de tablas ( 7 pd en la pierna, inutilizada caes al suelo).

Aunque yo utilizo algo q venia en el runequest( no me acuerdo si venia en cthulhu now) , amputaciones.

Si un miembro ( un brazo) resiste 5 pd antes de quedar inutilizado(temporalmente) si recibe el doble o mas (con un arma cortante o parecida ) es amputada, eso si, el tio como maximo se lleva 10 pd q es el maximo q aguanta su brazo( si recibe 14 en el brazo solo se lleva 10).

Otra regla q estamos pensando son la hemorragias pero ya se vera.

sorginberri

Lun Nov 19, 2001 2:38 pm

escribió:
El 2001-11-19 18:12, Celaeno escribió:

Yo si uso la tabla de localizacion, empece con las reglas del Runequest y se puede decir q siguo con ellas.

 Es decir, Celaeno quedó marcado por el sello "Sandy Petersen", de la constelación "Chaosium"

Celaeno

Mar Dic 25, 2001 3:43 pm

Otra pregunta:

¿Como haceis la iniciativa? , es decir , si seguis con las reglas q vienen el el manual o utilizais otras.

Y otra pregunta mas:

Esta es si utilizais localizaciones.

¿Como haceis para dar en un localizacion especifica(pierna,brazo,cabeza...) q reglas utilizais?

vidimus

Mar Dic 25, 2001 4:33 pm

Creo que la habilidad de Historia Natural sobra. Con biología hay bastante. De otra forma, lo único que se hace es redundar en las habilidades como pasaba con lo de elocuencia, charlataneria, discusión...

Respecto a lo de atacar y esquivar, para mí son acciones distintas y no se pueden usar en conjunto.Yo lo que uso es la combinación atacar+parar o esquivar+parar (la hibilidad de parar se pasa a menudo por alto y otorga gran ventaja a los que usan armas blancas o similares en los ataques cuerpo a cuerpo)

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 1:10 pm

Quisiera saber como haceis el daño realizado en combate CC si armas.

Me parece demasiado q un tio cachas metiendote una patada te haga 2D6 puntos de daño , si tiene artes marciales pues son 3D6¡¡¡ joder.

Yo divido el daño entre 2, pero me gustaria saber como lo haceis vosotros.

Kendrich24

Vie Ene 25, 2002 2:27 pm

Veamos en lo de la localización es peligroso hacer una tabla específica, ya que a alguien le pueden disparar y quitarle 4 puntos de vida y si usas una tabla y sale que le han dado en la cabeza, pues probablemente lo que pasaría es que ese personaje habría muerto.

Yo normalmente lo que hago es imaginarme la situación, para saber en que lugar del cuerpo han podido darle a un personaje y dependiendo del daño que le infrinjan, digo la localización que me parece más justa por el daño sufrido, es decir, si pierdes 1 punto puede haber sido un roce, si pierdes 2 te han podido dar en una mano o un pie de 3 a 4 en una brazo, de 5 a 6 en una pierna de 7 a 10 en el torso y mas de 10 en la cabeza. Es una manera como cualquier otra, no creo que en este aspecto se tenga que estar sujeto a reglas, sinó que más bien tiene que ser el propio master quien decida un poco donde le parece más razonable que le hayan dado.

En cuanto a lo de la inciativa si uno de los bandos ha sido sorprendido, pues el otro bando entero atacará antes que el otro bando, pero si el enfrentamiento es en medio de una calle y no existe sorpresa, el que tenga mayor destreza será el primero en disparar o actuar...

En cuanto al daño cuerpo a cuerpo, una manera de que sea más justo a mi entender es que si se enfrentan un personaje con +1D6 de bonoficación al daño, contra otro que tiene la misma bonificación, pues se contraresta, y no lo tendremos en cuenta.

Ya que por mucha fuerza que tenga un tio de 100 Kg, no le hará el mismo daño a otro de 100Kg que a un enclenque y delgado de 40 Kg

Así en el primr caso de que fueran de constitución parecida y tubieran la misma bonificación, pues al dar un puñetazo tirarían solo los dados que estan relacionados con esa acción, pero sin sumarles el de la bonificación, mientras que si el rival es de menor constitución, si que se lo sumariamos.

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 3:24 pm

Si mas o menos utilizamos la misma logica con respecto al daño en las localizaciones, aunque yo si utilizo una tabla de impacto y de hay en adelante y dependiendo del daño se ve lo q pasa.

Con respecto a la iniciativa , yo utilizo 1D10 + DES, hombre un tio puede ser todo lo rapido q quiera pero no hay posibilidades a los q tengan una DES menor.

Respecto a la de la bonificacion al daño, un tio con poca CON tendra menos puntos de vida con lo cual caera antes, en un combate igualado y si pelea contra alguien mas cachas y con las misma habilidad lo mas probable es caiga mucho antes, pero aun asi un tio cachas le mete una patada a un tio normal y se lo puede cargar( con mala leche)

2D6, un tio normal tendra una media de 10-11 pv con una tirada buena lo envia a freir esparragosy con artes marciales no te cuento 3D6 ,media 9, jejejeje

Peter Carter

Vie Ene 25, 2002 3:50 pm

Aqui queda my granito de arena a las reglas.

Iniciativa:

Las declaraciones de acción se hacen en orden de Inteligencia de menor a mayor, con el fin de que se represente que un tio puede ser mas rápido pensando que haciendo las cosas.

Las acciones toman efecto en orden decreciente de Destreza, por al fin un tio tonto y rápido hace las cosas antes.

Localizaciones

Yo empleo una tabla de localizaciones modificada. Sobre la tabla de localizaciones normal de BRP (Cthulhu Now o Rune Quest) tengo una segunda tabla en cada parte del cuerpo. P.ej. Si te disparan en el pecho no es lo mismo que te den en el hombro que en el corazón. Esta sgunda tabla modificada me da las localizaciones KIA (Killed in Action), y me permite reducir las posibilidades de matar a un tio de golpe, porque las localizaciones limitan el total de PV que recibe el personaje. Es un poco complejo al principio, pero permite que las peleas sean algo menos sangrientas y con una sola tirada adicional de localización describes exactamente la localización donde impacta el golpe.

Rspecto a las localizaciones de puño o patada son las de:

Puño 1D10+10 en la tabla de Cthulhu Now

Patada 1D10 en la tabla de Cthulhu Now

Artes marciales y daño de pelea:

Con el daño de pelea lo que hago es que despues de 10 minutos el daño se reduce a un tercio (redondeado hacia abajo). P.ej. Si un tio recibe un puñetazo en la cara de 5 PV, despues de 10 minutos tiene solamente 1 PV real en la cabeza. Pero como en el momento que lo recube, lo mas probable es que la cabeza se le quedase a = PV pues cae inconsciente. De este modo un buen piño te tumba pero no te mata.

Un exito especial desplaza y un exito crítico hace daño real y desplaza.

Con artes marciales no se dobla daño sino que el daño causado es real. Un exito especial desplaza y exito critico te desplaza mas todavía.

Si alguien tiene interés puedo colgar mi tabla de localizaciones.

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 4:01 pm

No estaria mal hechar un vistazo a esa tabla, yo tambien utilizo la tabla de runequest para localizaciones y la verdad q estan muy bien.

Peter Carter

Mar Ene 29, 2002 9:57 am

Ya he enviado la tabla a Xavi, supongo que la pondrá en breve. Por favor, en esta ocasión machacadme con vuertras críticas, que de las reglas de salud mental no hicisteis ningún comentario.

Celaeno

Mar Ene 29, 2002 11:43 am

Ok, tu lo has querido seremos muy malos, .

Ya te comentare q me parecen cuando las cuelge xavi.

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 3:44 pm

No te preocupes que daremos nuestra opinión, pero después no queremos lloros ehhh jejejeje... pues oye a mi también me gusaría que dieseis la opinión sobre los módulos que yo publiqué que aquí el único que ha dicho algo ha sido Celaeno y por que tubo que leerselo antes de subirlo... cuanto lo siento el próximo módulo lo hago de 100 páginas para que este unos cuantos dias entretenido jejejejej

Celaeno

Mar Ene 29, 2002 4:15 pm

Por mi como si lo haces de 200,ya te dije q me gusto y q todavia mas q la gente saque material de cthulhu.

Yo encantado de leerla y de opinar

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 4:23 pm

Allí duro, Celaeno si todos fueran como tu jejejeje otro Cthulhu cantaría, como puede ser que en el ranking aún no este Cthulhu delante, necesitamos más gente como Celaeno

Animo.....



© de sus respectivos autores.

Página 4/4
Neddam Bibliotecario
21-11-2018 14:12

18154 mensajes
Twitter Web

Maldito WiseWolf... ¿cómo puede alguien hacer eso?

Frini
21-11-2018 15:08

2241 mensajes
Twitter
↕ 55 minutos ↕
Tal como dijo Phnglui aquí:
Tal como dijo Whagan aquí:

... sufrió un brutal tajo por parte de "Calavera", el primero de a bordo. (tenían una relación complicada) ...

Que buenos recuerdos...

Pues que chungo lo de que no haya penalizadores.

Si algún día dejo de ser máster hippy y empiezo a jugar con reglas pondré una casera para eso. Por ejemplo tirar con un dado de penalizador cuando se tenga marcada la casilla de "herida grave". ¿Le veis sentido? ¿Alguna otra alternativa mejor (pero sin dejar de ser muy simple)?

Retomando el tema, si me lo permitís. Si que hay un penalizador en las 7a, 6a.... Que es la tirada de constitución. Cuando te hacen una herida grave debes lanzar constitución y si la fallas te desmayas por el dolor y no haces nada. Es un todo o nada.

Neddam Bibliotecario
21-11-2018 15:28

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Si, Frini, eso ya lo ha comentado Whagan, pero se refieren más bien a que no parece muy normal que, de seguir consciente, no haya merma en las habilidades físicas del investigador malherido, vamos, que corres y luchas igual con 2 PV que estando a tope, lo que a mi personalmente nunca me ha preocupado durante las partidas (y si alguien me pregunta lo justificaré con el subidón de adrenalina) pero si que parece poco realista.

RandalThorres
15-01-2020 13:58

537 mensajes
Twitter
↕ 1 año ↕

Me estaba leyendo una aventura de CoC 6a (Pesadilla en Manor Peak) y hay una cosa que no sé que es, ya que estoy más familiarizado con las de 7a, es la Potencia. Copy pasteo sin spoilers:

"...deberá pasar una tirada de CON contra Potencia 20."

Gorgo Héroe Bibliotecario
15-01-2020 14:11 (editado 15-01-2020 14:23)

3774 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Esta me la sé. En términos prácticos, se trata de un veneno muy potente. La Potencia vendría a ser la CON del veneno. Si el PJ tiene CON 18 (el máximo, siendo CON 3d6) la probabilidad de resistir semejante veneno, sería de un 40%. Hay que enfrentar los dos valores en (voz ominosa) ¡LA TABLA DE RESISTENCIA©®! "Más sabe el Diablo por viejo que... "

RandalThorres
15-01-2020 14:24

537 mensajes
Twitter
↕ 13 minutos ↕

¡Gracias! al final si que había muy leve spoiler jajaja

Neddam Bibliotecario
15-01-2020 14:42

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕

Traducido a 7ª: El PJ debe superar una tirada Extrema de CON.

RandalThorres
16-01-2020 07:38

537 mensajes
Twitter
↕ 16 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Traducido a 7ª: El PJ debe superar una tirada Extrema de CON.

Creo que la dirigiré en 6a o Cthulhu d100, más que nada por la pereza de rehacer las fichas para 7a jeje

Sr.Perro
16-01-2020 10:50

2065 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Siempre puedes jugar a séptima inventada que tantas alegrías ha dado.

Esculapio0
16-01-2020 11:37

7953 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Séptima inventada For The Win!

Página 4/4

Nueva opinión



Twittear
Dudas de reglas ...
© de sus respectivos autores.

Creado 18-11-2001
Modificado 29-01-2002

Invocado 16166 veces.

Etiquetas
Combate ●●
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Chimpokomon
Dom Nov 18, 2001 4:14 pm

Celaeno
Dom Nov 18, 2001 6:25 pm

Chimpokomon
Lun Nov 19, 2001 9:07 am

sorginberri
Lun Nov 19, 2001 3:07 pm

Kendrich24
Lun Nov 19, 2001 3:23 pm

Chimpokomon
Lun Nov 19, 2001 4:02 pm

Celaeno
Lun Nov 19, 2001 6:12 pm

sorginberri
Lun Nov 19, 2001 2:38 pm

Celaeno
Mar Dic 25, 2001 3:43 pm

vidimus
Mar Dic 25, 2001 4:33 pm

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 1:10 pm

Kendrich24
Vie Ene 25, 2002 2:27 pm

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 3:24 pm

Peter Carter
Vie Ene 25, 2002 3:50 pm

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 4:01 pm

Peter Carter
Mar Ene 29, 2002 9:57 am

Celaeno
Mar Ene 29, 2002 11:43 am

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 3:44 pm

Celaeno
Mar Ene 29, 2002 4:15 pm

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 4:23 pm

Opiniones (40)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Reglas a gogo toca opinar
Armas fuera de tiempo
una duda respecto, a las armas de fuego

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)