Iniciar sesión

¿Listado de criaturas de Lovecraft?

Tema 1001 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Metatron

Mie May 09, 2007 4:42 pm

¿Alguien sabe donde encontrar un listado de las criaturas que aparecen en la obra de Lovecraft?

Y no me refiero a los mitos de cthulhu en general, me explico, que no incluyo a obras de Derleth y otros autores que siguieron enriqueciendo la linea de los mitos de cthulhu sino que busco las criaturas exclusivas de los relatos de Lovecraft.

Herbert West

Mie May 09, 2007 8:21 pm

Los mayores listados que conozco (que no los únicos) son el básico y el Compendio de Monstruos pero qahí no vienen las criaturas exclusivas de Lovecraft sino las criaturas de los mitos en general, pero vamos normalmente en estos libros te suelen decir si la criatura es de Lovecraft o no, solo te quedaria seleccionar y descartar.

Glaaki

Mie May 09, 2007 10:34 pm

Casi todo lo que hay viene del libro básico (que está bien surtidito), y en el Compendio de Monstruos viene una recopilación de monstruos de diferentes campañas y módulos publicados, aunque algunos no demasiado lovecraftianos.

En el Compendio también hay un sumario de referencia con un listado bastante completo. En este sumario se indica si la criaturita aparece en el libro básico, en el propio compendio, o en el libro de las Tierras del Sueño (que tiene su propia "bichería").

tectokronos

Mie May 09, 2007 10:39 pm

Bueno, yo no sé si habrá un listado ya hecho, pero creo que no sería difícil hacerlo. Me explico: Lovecraft tiene unas pocas decenas de relatos, de los cuales, sólo entre un tercio y la mitad (más o menos) tienen que ver con los Mitos de Cthulhu de forma directa.

Todo sería pillarse los relatos de Lovecraft de los Mitos con un listado cualquiera (que de esos si los hay a patadas) y si los conoces más o menos sabes qué criaturas aparecen. Como por ejemplo Cthulhu en La Llamada de Cthulhu, los Profundos en La Sombra sobre Innsmouth, los Antiguos en En las Montañas de la Locura... Además, no suele aparecer más de un ser o raza por relato lo cual facilita aun más las cosas.

tectokronos

Mie May 09, 2007 10:51 pm

Se me acaba de ocurrir una segunda opción: el formato de presentación de las criaturas de La Llamada de Cthulhu suele incorporar en primer lugar una cita de la fuente de la que se ha sacado dicho ser o raza, con el título del relato y el autor.

Así que lo que podrías hacer es, simplemente, ir mirando cuáles de las criaturas tienen una cita de un texto de Lovecraft (al que siempre se da preferencia para estas citas: si hay una suya disponible no usan la de otro autor) para hacerte la lista

Supongo que a esto es a lo que se refería Herbert West más arriba.

Herbert West

Jue May 10, 2007 5:12 pm

Sastamente tectokronos. Vamos a ver, estamos haciendo ua recopilacion de los tomos, otra de los hechizos... ¿deberiamos hacer una recopilacion de criaturas de los mitos?

tectokronos

Jue May 10, 2007 5:30 pm

Bueno, la verdad es que ya debe de haber un montón, y es algo que se me ha pasado por la cabeza en ciertos momentos, pero creo que de todas las posibles recopilaciones es la que menos descuidada está en las publicaciones oficiales: a parte de lo que viene en el manual básico, está el Compendio de Monstruos y Las Tierras del Sueño.

Por otra parte hay otras recopilaciones en inglés: Malleus Monstrorum, Field Guide to Creatures of the Dreamlands y Field Guide to Cthulhu Monsters.

[Off Topic: he visto tu ubicación actual De todas formas, apostaría a que hay bibliotecas más antiguas y ciclópeas que la mía entre los hbituales del manicomio...]



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Listado de criaturas de Lovecraft?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 09-05-2007
Modificado 10-05-2007

Invocado 2465 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
Metatron
Mie May 09, 2007 4:42 pm

Herbert West
Mie May 09, 2007 8:21 pm

Glaaki
Mie May 09, 2007 10:34 pm

tectokronos
Mie May 09, 2007 10:39 pm

tectokronos
Mie May 09, 2007 10:51 pm

Herbert West
Jue May 10, 2007 5:12 pm

tectokronos
Jue May 10, 2007 5:30 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Imagenes de los Mitos
Hermanos de La piel
¿Quien o que es Mordiggian?????

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)