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Innovar en los Mitos de Cthulhu

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Entropía Bibliotecario
24-05-2015 11:54

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Tal como dijo Master Amargado:

Ains... añoro a Lady Helen y esa época en la que los dados no se tiraban si hacías bien tu papel y ayudabas a hacer avanzar la historia.

Pues a mí me parece que la tendencia actual es precisamente esa, menos dados y más narración. La duda es si hacen falta sistemas específicos para eso o vale con cualquiera.

Saludos,

Entro

Master Amargado
24-05-2015 13:14

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En mi opinión cualquiera. Teorizar está muy bien y podríamos estar horas, pero no lleva a ninguna parte. Al final lo que importa es sacar la partida adelante como sea.

Anakleto
24-05-2015 13:37

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Es cuestión de máster, tengo compañeros que se basan mucho en las reglas y son las que mandan, yo soy mas anarquista y me amoldo según la partida. Si uno se curra un bailoteo para seducir a un pnj pese a ser muy feucho, que diablos el mundo esta lleno de casos semejantes. jajajaja

Dexter Willoughby
25-05-2015 16:34

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Habla por ti

Neddam Bibliotecario
25-05-2015 16:39

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Tal como dijo Master Amargado:

Teorizar está muy bien y podríamos estar horas, pero no lleva a ninguna parte.

Cierto, llevamos más de diez años dándole vueltas a los mismos temas y míranos, aquí seguimos.

AZ
25-05-2015 18:32

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:
Tal como dijo Master Amargado:

Teorizar está muy bien y podríamos estar horas, pero no lleva a ninguna parte.

Cierto, llevamos más de diez años dándole vueltas a los mismos temas y míranos, aquí seguimos.

Disiento enérgicamente.

Entropía Bibliotecario
27-05-2015 22:02

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↕ 2 días ↕
Tal como dijo Master Amargado:

- Ert, la era de los poderes: jamás he abierto el libro. Lo usábamos para tapar el ramen, así que imaginaos.

¿Cómo puedes decir eso de un juego de rol que vendió decenas de miles de ejemplares en los EEUU? Vaya falta de respeto.

Saludos,

Entro

Master Amargado
27-05-2015 23:27 (editado 27-05-2015 23:32)

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Tal como dijo Entropía:

¿Cómo puedes decir eso de un juego de rol que vendió decenas de miles de ejemplares en los EEUU?

Hace años un amigo iba a tirarlo al reciclaje. Entonces se produjo la siguiente conversación:

Master Amargado: - Pero tío no lo tires, es un juego de rol

Daimah: - Es que es muy malo

Master Amargado: - Pero hombre no puede ser tan malo. ¡Si no lo queires dámelo!

Daimah: - Si lo quieres para tí, pero es malo.

Master Amargado: - Para algo servirá... ¿puedo usarlo para tapar el ramen?

Daimah: - Vale, así al menos lo usas para algo.

Master Amargado: - ¿¿¿???

Desde entonces tras usarlo para hacer el ramen en microondas durante un tiempo me lo llevé a casa. Jamás lo he abierto.

Editado:

El mayor dolor en el alma que jamás he padecido ocurrió cuando me compré D&D 4º. Os puedo decir exáctamente el texto en el que dejé de leer el manual y lo arrojé al fondo del trastero. Acto seguido fui corriendo a darme una ducha con estropajo para intentar quitarme esa sensación de suciedad de encima.

El texto fue:

Tal como se dijo:

Un veneno es una toxima que quita PGs

A veces tengo pesadillas cuando lo recuerdo.

Entropía Bibliotecario
27-05-2015 23:42

16531 mensajes
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↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:

Desde entonces tras usarlo para hacer el ramen en microondas durante un tiempo me lo llevé a casa. Jamás lo he abierto.

Realmente no lo tengo, sólo una novela que sacaron para esa ambientación y que también es muy mala. Pero hace muchos años, no sé cómo, me apunté a la lista de correo del juego cuando aún estaba activo, y fue una de esas experiencias inolvidables. Me parece recordar que sólo quedaban dos de los autores originales, una pareja, y a partir de un momento dado se les fue la pinza de mala manera. Anunciaban que había salido tal o cual suplemento pero que se había agotado inmediatamente tras distribuirlo en unas pocas tiendas (y no tiendas de grandes ciudades, sino de pueblos donde debía de haber medio rolero). Cuando se les indicaba que no aparecía nadie que lo tuviera, se cabreaban. Al final anunciaron de pronto que había salido la edición en inglés con una fiesta monumental en Nueva York, presentada por gente disfrazada de los personajes del juego y tal, y que en un finde había vendido más que el DnD3 en su primer mes de publicación (y que se había agotado la tirada, of course). ¿Pruebas? Ninguna, claro. Fue tan patético como entretenido.

A malas la editorial se llamaba Hastur, eso valdrá algún puntito.

Saludos,

Entro

Master Amargado
28-05-2015 17:03

174 mensajes
↕ 17 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

A malas la editorial se llamaba Hastur, eso valdrá algún puntito.

Ésto lo explica todo. Estabas accediendo sin querer a la Internet de Carcosa. Mira que llegas a ser despistado.

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