Aitor Solar | Escritor |
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La fuente de las tinieblas | Edge Entertainment | Jul 2016 |
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Ahí tienes tú mucha más experiencia, yo he tenido que guiarme sobre la vida intraescolar por referencias indirectas .
Respecto al otro tema, el problema de adentrarse en ambivalencias éticas ("quién es el verdadero monstruo" y tal) es que es muy fácil perder la sensación de terror (al fin y al cabo, si no son tan malos...), y prefería no meterme por el momento en esos berenjenales.
Saludos,
Entro
El relato me ha parecido muy bueno. Y la ambientación en el centro educativo, también. Los "peros" son para que no parezca que me has dado dinero por alabar el relato.
Estoy de acuerdo con lo de que el género está mejor sin ambivalencias éticas (salvo casos excepcionales como Soy Leyenda). ¡Bien contra el mal y que comience la batalla!
Saludos.
Como no encuentro un hilo más propicio y el relato trata de ellos, lo que pienso que es un gran acierto ya que dan mucho miedo y en la mayor parte de los casos solo se les cita sin más, una reflexión
sobre los tcho-tcho. Creo que Entro hizo bien en no sacarlos como exiliados de Vietnam tras la guerra (parecería que se burlaba la última película decente de Clint Eastwood). Pero, sobre su "invisibilidad", hay algunos personajes históricos que creo muy bien podían considerarse de era raza. Por ejemplo Sangha/Sang-ko, uno de los llamados "ministros villanos" de Kublai. Los chinos nunca lograron esclarecer de dónde venía ni de qué raza era. Conocía infinidad de lenguas, había estado entre los uigiros, antes en el Tíbet y ahí perdían su pista. Conocido por su placer por saquear tumbas antiguas, promiscuidad y gusto por obligar al suicidio a sus enemigos, afortunadamente lograron acabar a tiempo con él
editado: me he equivocado de hilo U_U
Pero aprovecho para decir que es uno de los relatos que más me ha gustado de la antología. Aunque creo que no sería capaz de hacer un ranking
Coincido con Buscaglia con los peros escolares. Pero también coincido con él y Sr. Perro que es un relato cojonudo.
Me ha gustado mucho. Además, el registro del monólogo lo veo acertado.
Así que un para Entro
Sólo una pega, de gusto personal
El final quedaría más redondo si retomaras la situación con la que empieza el monologo. Con la profe a punto de ir a por el crio chauchau.
Este relato me ha encantado. Me parece absolutamente canónico, teniendo en su interior todas las piezas clásicas de un buen cuento de los Mitos:
La introducción de lo extraño en el mundo "normal".
La investigación de la protagonista.
La confirmación de las sospechas.
La destrucción del mundo normal por la revelación imposible y aterradora.
Y, cómo no, la sensación de derrota final. Haga lo que haga la protagonista ha perdido.
¡Bravo!
La antología va mejorando por momentos. No creía posible trasladar los Mitos al mundo moderno conservando su toque clásico y creo que este libro demuestra que yo estaba equivocado.
Este relato atrapa hasta el final. Me ha parecido todo un logro la capacidad de Entro para que la niña adoptada provoque repulsión e inquietud en el lector. Muy bueno.
Gracias a este relato casi saco a rastras a mi hija de la zona de juegos de una hamburguesería cuando vi a dos niñas orientales con la piel más morena de la cuenta .
Me gusta oír eso, volveros paranoicos es uno de mis principales objetivos .
Gracias por vuestras palabras, tanto las de Solomon como las de todos los que habéis opinado sobre el relato. Esa etnia (que no mencionaré por no spoilear) da mucho juego, y en efecto me parece que se ha usado poco y mal tanto en rol como en literatura. Pero mejor así, da más libertad creativa.
Saludos,
Entro
Pues con este me he quedado más frío. A lo mejor es sólo cosa mía, pero creo que el mérito del relato es
la ambigüedad de no saber si la niña realmente es una asesina, o si sólo juega con la profesora, que no anda muy bien de la cabeza.
Desde luego, la modernización del argumento es bastante plausible. Con todo no está nada mal.
Todo es interpretable, pero desde mi punto de vista la miga del relato está en descubrir que un acto de bondad desinteresada (adoptar a una niña huérfana al borde de la muerte, darle un hogar e integrarla en una sociedad moderna) se revela en realidad como algo terriblemente erróneo.
De hecho esa ambivalencia del bien que acaba demostrándose mal está presente en varios relatos de esta antología y, supongo, de lo que escribo en general.
Saludos,
Entro
Todo es interpretable, pero desde mi punto de vista la miga del relato está en descubrir que un acto de bondad desinteresada (adoptar a una niña huérfana al borde de la muerte, darle un hogar e integrarla en una sociedad moderna) se revela en realidad como algo terriblemente erróneo.
De hecho esa ambivalencia del bien que acaba demostrándose mal está presente en varios relatos de esta antología y, supongo, de lo que escribo en general.
Sí, esa premisa también está bastante bien, y le da profundidad al asunto.
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