Iniciar sesión


Un esquema temporal para Guardianes y otro para jugadores


La versión del Guardián

2020: La primera base humana en la Luna queda completada, a pesar de algunos accidentes misteriosos y numerosos contratiempos debidos a la oposición política y a las dificultades financieras. La base lunar, bajo mando de la O.N.U., opera con equipos multinacionales y ayuda a mejorar el nivel de cooperación internacional en el espacio.

2022: El dr. Rice, de la N.A.S.A., recibe de un amigo una copia de Los Fragmentos Kercez y comienza su traducción.

2027: El dr. Rice completa su traducción e interpretación de Los Fragmentos Kercez y descubre que la obra detalla gran parte del papel de los mi-go en el desarrollo de la humanidad, así como los secretos para destapar los potenciales ocultos de la mente humana. Tratando de usar los hechizos incluidos en el libro, el dr. Rice se vuelve loco y es recluido. Después de su recuperación, el dr. Rice crea la Hermandad de Cristo, de carácter anti-espacial. Su traducción es encontrada por su colega el dr. Tensier. Tensier siguiendo los pasos del dr. Rice trata de desvelar los secretos contenidos en el libro y acaba también loco. En el proceso, la mente de Tensier contacta con Domaag T'eel, un gigantesco ente alienígena al que los mi-go llevan confinando durante siglos en la Luna tratando de retrasar el regreso de los Primigenios. En su locura, Tensier decide que Domaag T'eel le recompensará con los secretos del tiempo y del espacio si lo libera. Lo que el dr. Tensier no sabe es que Domaag T'eel es una estúpida masa de carne alienígena que lo único que desea es liberarse. Dos años después, Tensier regresa a la N.A.S.A. .

2030: Debido a consideraciones políticas, el presupuesto de la N.A.S.A. sufre importantes recortes para destinar esos fondos a diversos programas sociales. Diane Saunders, la dinámica directora de la N.A.S.A., lidera la lucha contra el recorte de fondos. El dr. Tensier, que está obsesionado por llegar a la Luna, utiliza sus considerables influencias en favor de Saunders. Finalmente, en una ajustada votación, se aprueba continuar con el desarrollo espacial e incluso la directora Saunders consigue dinero de la O.N.U. para una misión a Marte.

2033: La directora Saunders es asesinada por elementos de la Hermandad de Cristo. Sin su guia, la N.A.S.A. comienza a cometer errores y la O.N.U. retira su aportación a la misión de Marte.

2034: El dr. Tensier consigue su traslado a la base lunar y rápidamente inicia los pasos necesarios para liberar a su "maestro". Poco después de su llegada, el dr. Tensier libera a Domaag T'eel y es consumido por él. Los mi-go y los humanos consiguen apresarlo de nuevo, aunque a costa de la destrucción de los asentamientos humanos de la Luna. Los mi-go, temiendo una nueva intromisión de los humanos, contactan con los líderes de la Tierra y prohíben para siempre a la humanidad el regresar a la Luna. Abandonados y sin refugio, los supervivientes humanos de la Luna perecen.

2035: Domaag T'eel, cuya inteligencia se incrementó de forma notable tras la consumición del dr. Tensier y de varios mi-go, comienza a retorcerse en la prisión de los mi-go. Los mi-go, bajo el disfraz de "los grises", por razones desconocidas, advierten del peligro asociado a esta entidad. En una reunión secreta de la O.N.U., a la cual asisten "los grises", la O.N.U. decide estudiar el problema. El dr. Wu, del programa espacial de China, y David LeSarre, el nuevo director de la N.A.S.A., se reúnen en secreto para discutir los peligros que acechan a la humanidad.

2036: Wu y LeSarre se reúnen de nuevo y deciden proponer la creación de una estación orbital que servirá para la construcción de una nave espacial capaz de llegar a Marte. Después de que ambos apliquen las presiones necesarias, los gobiernos de China y EE.UU. aprueban el inicio de la construcción de la estación.

2038: Comienza la construcción de la estación espacial, que transcurre a un ritmo muy lento. Presiones políticas consiguen nuevos recortes de fondos. La corrupción política y el sobrecoste de las corporaciones implicadas hacen que el proyecto se quede rápidamente sin fondos y su ritmo sea aun menor. El proyecto será nuevamente retrasado debido al equipo defectuoso suministrado por los contratistas gubernamentales.

2039: La Luna, bajo la influencia de Domaag T'eel comienza a cambiar su órbita. Pequeñas inundaciones costeras y desastres naturales tienen lugar, matando a cientos de personas por todo el globo. Una pequeña parte de la ciudad de R'lyeh queda expuesta, así como de la isla de Ghatanothoa. Aumentan los casos de locura registrados en el mundo y las tasas de delincuencia a medida que la influencia de los Primigenios crece. El dr. Wu suplica más fondos a su gobierno y con la ayuda de la información contenida en unos antiguos textos y los últimos datos científicos, consigue persuadir al gobierno chino para que aumente su esfuerzo de desarrollo espacial. LeSarre tiene menos éxito en EE.UU., debido a que la postura dominante en el gobierno estadounidense está en contra de gastar más dinero en el espacio.

2040-2044: Domaag T'eel gana más y más poder y la situación en la Tierra continúa empeorando a medida que la órbita de la Luna está más alterada. Los desastres naturales y las inundaciones costeras empeoran y se vuelven muy graves en muchos sitios, causando millares de víctimas. R'lyeh está prácticamente emergida en su totalidad así como la isla de Ghatanothoa. Las cifras mundiales de locura y delincuencia son extrañas y alarmantemente altas, y se producen multitud de fenómenos inexplicables. Ante esta realidad, muchas naciones deciden involucrarse en la construcción de la estación espacial. En el 2042 comienza la construcción de la Phoenix, una gran nave capaz de llevar a casi cien personas en animación suspendida hasta Marte.

2045: Se completa la construcción de la Phoenix y parte hacia Marte. Al llegar a Marte meses después, la tripulación y los pasajeros comienzan la construcción del domo de la colonia. Las condiciones en la Tierra continúan deteriorándose bajo la creciente influencia de los Primigenios al tiempo que el velo entre los dos mundos se debilita. Llevadas por la desesperación, las naciones de la Tierra dedican todas sus energías a la construcción de naves espaciales. La locura, la violencia y el miedo provocan disturbios que se extienden por todas las grandes ciudades del mundo.

2046: La ciudad de R'lyeh y la isla de Ghatanothoa emergen por completo. La situación en la Tierra continúa empeorando. Por todo el globo, muchas pequeñas comunidades costeras son tomadas por los Profundos y sus habitantes humanos asesinados o usados como ganado reproductor. En el interior, las pequeñas comunidades se someten a otras criaturas de los Mitos. Los barcos comienzan a desaparecer en los mares y los aviones que despegan nunca llegan a su destino. El miedo y la paranoia están a la orden del día. En Marte, se terminan las estructuras básicas de la colonia y se comienzan a construir nuevos alojamientos bajo una rápida (y desesperada) tranquilidad.

2047: Una segunda nave, la Argos, con 100 humanos a bordo en animación suspendida, parte hacia Marte. Se empieza la construcción de otras al despejarse todas las dudas acerca del peligro al que se enfrenta la humanidad. A pesar de que continúan los fallos y los sobrecostes, la desesperación y el miedo hacen que se trabaje a destajo día y noche para terminar las naves.

2048: El manto de la locura afecta ya a casi todo el mundo. Las ciudades degeneran rápidamente en zonas de guerra y las pocas zonas rurales supervivientes se encierran en sí mismas. Los gobiernos que aún sobreviven declaran la ley marcial. Sólo en el espacio la vida transcurre con cierta normalidad.

2049: Entre la confusión, China pone tres cohetes en órbita, los cuales formarán una rudimentaria estación espacial. Después, dos grandes aviones espaciales son puestos en órbita con los mejores y más brillantes ciudadanos chinos, así como numerosos oficiales del gobierno y gente rica. Los EE.UU. lanzan dos cohetes más, tres lanzaderas espaciales y dos aviones espaciales y la U.E. y Japón hacen lo propio con una lanzadera y un cohete cada uno. A pesar de que las condiciones en la improvisada estación son terribles, son muy superiores a las que hay en la Tierra.

2050: Dos de las naves se completan y la tercera se queda a medias por falta de piezas. Las dos ya terminadas parten hacia Marte, cada una con 300 seres humanos a bordo en animación suspendida. Una de las naves, la Ark, sufre un fallo general en la planta de energía y tanto la tripulación como los pasajeros perecen. La otra nave, la Hope, está a punto de llegar a Marte y unirse a la colonia. La Tierra está casi por completo sumida en el caos y prácticamente no queda ningún tipo de autoridad gubernamental. Los disturbios, los crímenes, la locura y cosas aún peores están a la orden del día en todo el mundo.

2051-2054: La Hope llega a la colonia de Marte. Se realizan unos pocos intentos desesperados para completar la última nave en el 2052, pero en el 2053 cesan todos los envíos de cohetes cuando el último sitio de lanzamientos en Florida es tomado por una desesperada multitud que lo destruye. En el 2054, no queda ya ni rastro de ningún gobierno humano.

2055: Domaag T'eel finalmente se libera del campo de contención de los mi-go. Después de asesinar y consumir a todos los mi-go que es capaz de alcanzar con sus seudópodos, concentra sus esfuerzos en desviar más y más la órbita de la Luna. Al poco tiempo, consigue liberar al Gran Cthulhu y al resto de los Primigenios. Los supervivientes humanos de la Tierra quedan horrorizados al comprobar que el terror y la locura que habían visto hasta ese momento palidecen ante la nueva era de horror que amanece en la Tierra. En un acto de terrible piedad, LeSarre ordena que se disparen todas las cabezas nucleares que hay en los satélites militares en órbita contra las ciudades que aún quedan en pie. Millones de personas mueren envueltas en las bolas de fuego nucleares, negando a los Mitos la posibilidad de poder prolongar el terrible final de estas pobres gentes.

2056: Se recibe la última transmisión desde la Tierra. El mensaje, proveniente de la base antártica de la O.N.U., habla de "oscuras y horribles figuras que se mueven sobre el hielo" detrás de las cuales "se mueve algo enorme, algo inhumanamente gigantesco...". Poco después de este mensaje de la base antártica, se pierde también el contacto con la estación espacial en órbita sobre la Tierra.

2057: La colonia humana de Marte, con una población de unas 500 personas, continúa su lucha por la supervivencia. La Phoenix es reconvertida en una estación espacial y las partes sobrantes se llevan a la superficie para que puedan ser usadas como materiales de construcción. Se continúan recibiendo imágenes desde unos pocos satélites que aún operan en la órbita terrestre. Las imágenes son consideradas demasiado horribles para que las vea el resto de la colonia y son mantenidas en secreto por los líderes coloniales.

2058-2074: La colonia de Marte prosigue su supervivencia. Debido la la falta de suministros adecuados y equipos, las condiciones en la colonia son demasiado severas y mucha gente fallece. Obligados por la necesidad de terraformar Marte, los colonos concentran sus esfuerzos en la investigación genética con la esperanza de llegar a producir organismos que aporten oxígeno a la atmósfera. Sus esfuerzos se ven recompensados en el 2071 cuando un organismo fotosintético creado por ingeniería genética apodado "Ohto" [N. del T.: Se pronuncia en inglés como "oh-two", es decir, "o-dos", como la molécula de oxígeno, O2], es capaz de sobrevivir en las duras condiciones climáticas de Marte. En el 2072, los colonos comienzan a plantar "granjas" de estos organismos con la esperanza de que los Ohtos serán capaces de producir una atmósfera respirable en un par de siglos. Para satisfacer sus necesidades presentes, los colonos buscan formas de utilizar las materias primas marcianas para construir refugios.

2076: A pesar de las severas condiciones, la colonia comienza a crecer, aunque poco. La población adulta de la colonia se sitúa en aproximadamente 550 individuos. La expedición del dr. John Taylor descubre unas misteriosas ruinas, que son exploradas con cuidado con la esperanza de que sean usadas por los colonos. La estación espacial comienza a recibir extrañas transmisiones que desafían cualquier intento de traducción y que proceden del espacio exterior. Los científicos coloniales se dividen en dos grupos: los que creen que la señal tiene origen inteligente y los que creen que se trata de un fenómeno natural. Algunos científicos quisieron responder a la llamada, pero el Consejo (creyendo que la humanidad ya tenía suficientes problemas como para además revelar su posición a lo que podrían ser entidades hostiles) decidió que no se mandara ningún tipo de señal de respuesta.

2077: Los colonos comienzan a convertir las ruinas encontradas por el dr. Taylor en alojamientos y los primeros colonos se mudan a ellos casi tan pronto como las ruinas se presurizan. La segunda expedición del dr. Taylor se desvanece mientras exploraba otro conjunto de ruinas antiguas. El Consejo, tras ser informado de esta circunstancia, decide declarar las ruinas como zona restringida. Poco después, tres adolescentes entran en las ruinas y nunca más regresan. Se decide sellar con piedras la entrada a las ruinas.

2078-2093: La colonia continúa creciendo y más personas son trasladadas a las estructuras alienígenas. Durante estos años, se crean más y más granjas de Ohtos. Los científicos coloniales detectan un aumento minúsculo en los niveles de oxígeno del planeta. En el 2078, otro grupo de ruinas es hallado por la expedición de la dra. Diane Layner. Un miembro de la expedición que se había perdido, es más tarde encontrado inconsciente. Insiste en que ha visto al dr. Taylor en las profundidades de las ruinas. A pesar de la necesidad de contar con más alojamientos, las ruinas son selladas por orden del Consejo. En el 2087, se fabrican por ingeniería genética organismos capaces de sintetizar agua y en el 2088 se distribuyen por el planeta. En el 2091, se reciben desde la Tierra una serie de misteriosas e incomprensibles transmisiones de radio, y poco después se pierde todo contacto con los satélites que orbitaban sobre la Tierra.

2094: La población adulta de la colonia alcanza un total de 645 personas y los niveles de oxígeno continúan creciendo. Se crean genéticamente nuevos organismos terraformadores y son introducidos en el ecosistema marciano. Un grupo de veinte personas, violando las prohibiciones del Consejo, entra en las ruinas prohibidas para establecerse en ellas y desaparece.

2095: Ante la desesperante falta de equipo y material manufacturado, los colonos comienzan a trabajar en un plan para rescatar a la nave Ark, que se encontraba a la deriva en el espacio. Los planes se concretan en la adaptación de la Hope para realizar la misión de salvamento.

2096-2111: La vida continúa en la colonia de Marte y los niveles de oxígeno aumentan de forma casi imperceptible. Se diseñan más organismos terraformadores para acelerar el proceso. En el 2098 se recibe otra serie de extrañas transmisiones desde fuera del Sistema Solar. Los científicos coloniales, todavía divididos, se enzarzan en un acalorado debate sobre su naturaleza y contenido. Una vez más, el Consejo vota en contra de responder a las transmisiones.

2112: La población adulta alcanza los 700 individuos, aproximadamente, y habrían sido más de no ser por un grave accidente ocurrido en uno de los alojamientos. Una de las pocas sondas no tripuladas que quedan es enviada a a Tierra con diversa instrumentación. Después de su llegada a la Tierra, la sonda transmite durante treinta minutos imágenes y lecturas hasta que envía su última imagen: una gran sombra oscura que aparece delante de la sonda. Los técnicos que ven las imágenes de la sonda sufren una locura temporal debido a lo que en ellas se muestra. Las imágenes son guardadas en secreto por el Consejo para evitar futuros incidentes.

2113: Los mi-go viajan desde su base de Yuggoth (Plutón) a Marte bajo la apariencia de "los grises" y se reúnen con el Consejo en secreto. El Consejo acepta permitir que "los grises" establezcan una base lejos de los asentamientos humanos, y decide dejarlos actuar libremente si no interfieren en los asuntos de la colonia. Los mi-go pronto establecen su base y comienzan a trabajar, de la manera misteriosa tan habitual en ellos, en sus "cosas de alienígenas".

2114: Los científicos de la colonia detectan un dramático incremento de los niveles de oxígeno en Marte, así como un aumento de la temperatura media del planeta. Los científicos sospechan que estos cambios son una consecuencia de la actividad de "los grises", pero el Consejo ordena a los científicos que dejen de investigar el fenómeno. Se lanza la nave Hope en misión de rescate de la Ark.

2115-2128: La colonia sigue creciendo y las condiciones de Marte se van haciendo muy lentamente cada vez más parecidas a las terrestres. Las alfombras de Ohtos cubren grandes extensiones de la superficie de Marte, bombeando oxígeno a la atmósfera y consumiendo dióxido de carbono en cantidades cada vez mayores. A finales de 2115, la Hope regresa a Marte con la Ark. Los trabajos de reparación y mejora de la Ark comienzan tan pronto como llega a la órbita de Marte. En 2116 se recibe un mensaje procedente de la Tierra, aparentemente de origen humano. El Consejo decide mantener en secreto este mensaje. En 2126 se recibe otra serie de transmisiones de más allá del Sistema Solar. El jefe científico encargado del proyecto, el dr. Chan, desaparece al poco de recibirse las transmisiones. La única pista de su desaparición consiste en un código matemático garabateado de manera apresurada.

2129: Se envía a la Luna una de las dos últimas sondas que quedan. Cuando la sonda llega a su destino, manda datos durante siete horas antes de que se pierda el contacto con ella. Los datos y las imágenes de la sonda son clasificados como secreto. Los científicos que no forman parte del Consejo comienzan a protestar por el secretismo y demandan que se les permita ver las imágenes y revisar los datos. Un equipo de exploración de tres personas desaparece sin dejar rastro. Otro equipo de exploración informa del avistamiento de extrañas formas que no parecen humanas. Los equipos de exploración comienzan a llevar en sus misiones pequeñas armas de tipo militar. Una expedición descubre un conjunto de ruinas y las considera seguras.

2131-2145: La colonia prosigue su crecimiento y se inicia una segunda colonia de menor tamaño en las ruinas recién encontradas. Los niveles de oxígeno siguen aumentando y los científicos prevén que, al ritmo actual, Marte tendrá una atmósfera respirable en uno o dos siglos. En 2132, tres personas de un grupo de exploración de cuatro miembros desaparecen y la cuarta persona es encontrada corriendo sin control por la superficie de Marte y apretando el gatillo de su arma descargada. El hombre no se recupera nunca de su estado y se suicida un mes después. En 2138 se recibe otra serie de transmisiones de fuera del Sistema Solar y en el 2139 se recibe otra breve transmisión aparentemente de origen humano. Como en casos anteriores, el Consejo mantiene el contenido de las mismas en secreto. Wing Chan, un ingeniero que había construido su propio receptor, es hallado muerto en la superficie de Marte, aparentemente debido a un fallo en el sellado de su traje de vacío. En 2143 desaparecen dos personas mientras plantaban Ohtos.

2146: La población adulta se cifra en 2100 individuos. El Consejo de la colonia anuncia que la nave Ark será preparada para partir en misión a la Tierra y se piden voluntarios para ir en ella. La misión está programada para dentro de cuatro años. Comienzan los trabajos en las bases de Deimos y Phobos para que sean usadas durante la misión a la Tierra.

2147: Fecha recomendada para empezar una campaña en "End Time".

La versión de los jugadores

2020: Se completa la primera base humana en la Luna, a pesar de algunos accidentes misteriosos y numerosos contratiempos debidos a la oposición política y a las dificultades financieras. La base lunar, bajo mando de la O.N.U., opera con equipos multinacionales y ayuda a mejorar el nivel de cooperación internacional en el espacio.

2030: Debido a consideraciones políticas, el presupuesto de la N.A.S.A. sufre importantes recortes para destinar esos fondos a diversos programas sociales. Diane Saunders, la dinámica directora de la N.A.S.A., lidera la lucha contra el recorte de fondos. El dr. Tensier, que está obsesionado por llegar a la Luna, utiliza sus considerables influencias en favor de Saunders. Finalmente, en una ajustada votación, se aprueba continuar con el desarrollo espacial e incluso la directora Saunders consigue dinero de la O.N.U. para una misión a Marte.

2033: La directora Saunders es asesinada por elementos de la Hermandad de Cristo. Sin su guia, la N.A.S.A. comienza a cometer errores y la O.N.U. retira su aportación a la misión de Marte.

2034: Durante las pruebas de un sistema de guiado y de una planta de energía para la nave que viajaría a Marte, se produce un terrible accidente que desencadena una tremenda explosión. La Base de la misión a Marte queda completamente destruida y la onda expansiva producida por la explosión destruye los sistemas de soporte vital de la base científica de la O.N.U. en la Luna. Los altos niveles de radiación impiden cualquier intento de rescate y todos los miembros de los equipos de la O.N.U. son dados por muertos.

2035: Conversaciones de alto nivel entre EE.UU. y China tienen lugar. Los medios de comunicación informan de una reunión secreta entre el director de la N.A.S.A. David LeSarre y el director del programa espacial chino, el Dr. Wu.

2036: En una comparecencia conjunta, EE.UU. y China anuncian que cooperarán en la construcción de una gran estación espacial. Según portavoces gubernamentales, la intención de los EE.UU. y de China es la de usar la estación espacial para "investigación científica y como dique de construcción de la nave que será enviada en misión a Marte..

2038: Comienza la construcción de la estación espacial, que transcurre a un ritmo muy lento. Según algunos medios de comunicación, se producen recortes en el presupuesto debido a presiones políticas. Posteriormente, en una inspirada muestra de periodismo de investigación, Leslie Cantor y Daniel Hsu revelan que el proyecto está sufriendo grandes retrasos debido a corruptelas políticas y a equipo defectuoso entregado por los contratistas gubernamentales.

2039: La Luna comienza a cambiar su órbita. Pequeñas inundaciones costeras y desastres naturales tienen lugar, matando a cientos de personas por todo el globo. Aumentan los casos de locura registrados en el mundo y las tasas de delincuencia. Los científicos anuncian que el desvío de la órbita lunar se debe a una anomalía en el campo gravitatorio lunar y los investigadores sociales atribuyen el incremento de la delincuencia y la locura al temor generado por las noticias de la Luna. Extrañamente, un estudio psicológico presentado por una fundación privada revela que la mayoría de la gente que sufre los ataques de locura no está preocupada por la Luna, pero sí por otra cosa (los detalles exactos del estudio no se hacen públicos). China anuncia que incrementa de forma sensible sus actividades espaciales mientras que los EE.UU. anuncian sólo un modesto incremento de fondos.

2040-2044: La Luna continúa desviándose de su órbita y las teorías científicas y pseudo-científicas sobre lo que puede estar pasando se publican a diario en los periódicos y en los programas televisivos de opinión. Los desastres naturales y las inundaciones costeras empeoran y se vuelven muy graves en muchos sitios, causando millares de víctimas. Las cifras mundiales de locura y delincuencia son extrañas y alarmantemente altas, y se producen multitud de fenómenos inexplicables. La mayoría de los científicos están desconcertados ante esta situación y no encuentran una explicación. Otras naciones anuncian su compromiso de involucrarse en la construcción de la estación espacial. En el 2042 comienza la construcción de la Phoenix, una gran nave capaz de llevar a casi cien personas en animación suspendida hasta Marte.

2045: En medio de grandes celebraciones y bajo una intensa cobertura de medios de comunicación, la Phoenix es completada y lanzada hacia Marte. Cada día, millones de personas se reúnen frente a sus televisores para seguir los progresos de la Phoenix. Cuando la nave llega a Marte meses después, la tripulación y los pasajeros comienzan la construcción de la colonia marciana. Una a una, la mayoría de las naciones industrializadas se apuntan a la construcción de naves espaciales. La locura, la violencia y el miedo provocan disturbios que se extienden por todas las grandes ciudades del mundo. Los psicólogos y sociólogos atribuyen los problemas a cosas como el temor a la Luna, al auge del proletariado frente a los abusos del capitalismo, a la histeria inducida por la fuerza gravitatoria y a otras cosas parecidas. El número de grupos religiosos, especialmente aquellos que pregonan que el fin del mundo está llegando, crece cada día. Casi todos los programas de televisión de opinión hablan del empeoramiento de las condiciones en el planeta y todo el mundo tiene su propia explicación.

2046: La situación en la Tierra continúa empeorando. Por todo el globo, se pierde el contacto con muchas pequeñas localidades costeras y circulan historias acerca de cómo unos "hombres-pez" han tomado el control de estas comunidades. También se pierde el contacto con otras pequeñas comunidades del interior y empiezan a circular extraños rumores sobre lo que está pasando. Según los periódicos y los noticiarios televisivos, los barcos comienzan a desaparecer en el mar a un ritmo inquietante y algunos aviones que despegan nunca más vuelven a aterrizar. El miedo y la paranoia están a la orden del día. Surgen nuevas teorías que intentan explicar los diversos fenómenos que incitan al debate pero que no aportan explicaciones reales. En Marte, se terminan las estructuras básicas de la colonia y se comienzan a construir nuevos alojamientos bajo una rápida tranquilidad.

2047: Una segunda nave, la Argos, con 100 humanos a bordo en animación suspendida, parte hacia Marte. El Dr. Harold Jarven presenta una simulación por ordenador en la que se indica que si la Luna continúa desviándose de su órbita podría provocar la muerte de una parte muy importante de la humanidad y sus investigaciones sugieren que la extinción de los dinosaurios se habría producido por un desvío similar de la órbita lunar. Tras ser hecha pública la teoría del dr. Jarven, se empieza la construcción de otras tres naves como respuesta al peligro al que se enfrenta la humanidad. A pesar de que sigue habiendo fallos y sobrecostes, la desesperación y el miedo hacen que se trabaje a destajo día y noche para terminar las naves.

2048: El manto de la locura afecta ya a casi todo el mundo. Muchos científicos sociales, biólogos y psicólogos publican teorías en las cuales sugieren que la locura actual es debida a una memoria genética de cataclismos previos. Otros científicos denuncian esas teorías como pseudo-científicas. Las ciudades degeneran rápidamente en zonas de guerra y las pocas zonas rurales supervivientes se encierran en sí mismas. Los 3000 miembros de un grupo religioso, la Orden del Amanecer Lunar se suicidan en un parque público en un acto retransmitido a todo el mundo por televisión. Otros grupos religiosos hacen lo mismo. Sólo en el espacio la vida transcurre con cierta normalidad.

2049: Entre la confusión, China pone tres cohetes en órbita, los cuales formarán una rudimentaria estación espacial. Después, dos grandes aviones espaciales son puestos en órbita con los mejores y más brillantes ciudadanos chinos, así como numerosos oficiales del gobierno y gente rica. Los EE.UU. lanzan dos cohetes más, tres lanzaderas espaciales y dos aviones espaciales y la U.E. y Japón hacen lo propio con una lanzadera y un cohete cada uno. A pesar de que las condiciones en la improvisada estación son terribles, son muy superiores a las que hay en la Tierra.

2050: Dos de las naves se completan y la tercera se queda a medias por falta de piezas. Las dos ya terminadas parten hacia Marte, cada una con 300 seres humanos a bordo en animación suspendida. Una de las naves, la Ark sufre un fallo general en la planta de energía y tanto la tripulación como los pasajeros perecen. La otra nave, la Hope, está a punto de llegar a Marte y unirse a la colonia. La Tierra está casi por completo sumida en el caos y prácticamente no queda ningún tipo de autoridad gubernamental. Los disturbios, los crímenes, la locura y cosas aún peores están a la orden del día en todo el mundo.

2051-2054: La Hope llega a la colonia de Marte. Se realizan unos pocos intentos desesperados para completar la última nave en el 2052, pero en el 2053 cesan todos los envíos de cohetes cuando el último sitio de lanzamientos en Florida es tomado por una desesperada multitud que lo destruye. En el 2054, no queda ya ni rastro de ningún gobierno humano.

2055: La Luna sigue desviándose de su órbita y su influencia gravitatoria produce más alteraciones en la Tierra. En órbita, se completan tres naves y se envían hacia Marte. Un terrible error informático provocado por una causa desconocida tiene como consecuencia el lanzamiento desde los satélites militares en órbita de numerosas cabezas nucleares sobre los centros de población que quedaban en pie. Millones de personas mueren envueltas en las bolas de fuego nucleares.

2056: Se pierde también el contacto con la estación espacial en órbita sobre la Tierra. Se piensa que la radiactividad procedente de la Tierra afectó de alguna manera a los sistemas electrónicos y energéticos de la estación.

2057: La colonia humana de Marte, con una población de unas 500 personas, continúa su lucha por la supervivencia. La Phoenix es reconvertida en una estación espacial y las partes sobrantes se llevan a la superficie para que puedan ser usadas como materiales de construcción. Se continúan recibiendo imágenes desde unos pocos satélites que aún operan en la órbita terrestre. Las imágenes recibidas están demasiado distorsionadas como para proporcionar información útil sobre las condiciones en la Tierra.

2058-2074: La colonia de Marte prosigue su supervivencia. Debido la la falta de suministros adecuados y equipos, las condiciones en la colonia son demasiado severas y mucha gente fallece. Obligados por la necesidad de terraformar Marte, los colonos concentran sus esfuerzos en la investigación genética con la esperanza de llegar a producir organismos que aporten oxígeno a la atmósfera. Sus esfuerzos se ven recompensados en el 2071 cuando un organismo fotosintético creado por ingeniería genética apodado "Ohto" [N. del Traductor: se pronuncia en inglés como "oh-two", es decir, "o-dos", como la molécula de oxígeno, O2], es capaz de sobrevivir en las duras condiciones climáticas de Marte. En el 2072, los colonos comienzan a plantar "granjas" de estos organismos con la esperanza de que los Ohtos serán capaces de producir una atmósfera respirable en un par de siglos. Para satisfacer sus necesidades presentes, los colonos buscan formas de utilizar las materias primas marcianas para construir refugios.

2076: A pesar de las severas condiciones, la colonia comienza a crecer, aunque poco. La población adulta de la colonia se sitúa en aproximadamente 550 individuos. La expedición del dr. John Taylor descubre unas misteriosas ruinas, que son exploradas con cuidado con la esperanza de que sean usadas por los colonos. La estación espacial comienza a recibir extrañas transmisiones que desafían cualquier intento de traducción y que proceden del espacio exterior. Los científicos coloniales se dividen en dos grupos: los que creen que la señal tiene origen inteligente y los que creen que se trata de un fenómeno natural. Algunos científicos quisieron responder a la llamada, pero el Consejo (creyendo que la humanidad ya tenía suficientes problemas como para además revelar su posición a lo que podrían ser entidades hostiles) decidió que no se mandara ningún tipo de señal de respuesta.

2077: Los colonos comienzan a convertir las ruinas encontradas por el dr. Taylor en alojamientos y los primeros colonos se mudan a ellos casi tan pronto como las ruinas se presurizan. La segunda expedición del dr. Taylor se desvanece mientras exploraba otro conjunto de ruinas antiguas. El Consejo, tras ser informado de esta circunstancia, decide declarar las ruinas como zona restringida. Poco después, tres adolescentes entran en las ruinas y nunca más regresan. Se decide sellar con piedras la entrada a las ruinas.

2078-2093: La colonia continúa creciendo y más personas son trasladadas a las estructuras alienígenas. Durante estos años, se crean más y más granjas de Ohtos. Los científicos coloniales detectan un aumento minúsculo en los niveles de oxígeno del planeta. En el 2078, otro grupo de ruinas es hallado por la expedición de la dra. Diane Layner. La investigación de las ruinas revela que tiene contaminación radiactiva. El Consejo ordena sellar las ruinas por el bien de la comunidad. En el 2087, se fabrican por ingeniería genética organismos capaces de sintetizar agua y en el 2088 se distribuyen por el planeta. El Consejo anuncia que todos los satélites que quedaban en órbita terrestre han sido destruidos por el deterioro orbital.

2094: La población adulta de la colonia alcanza un total de 645 personas y los niveles de oxígeno continúan creciendo. Se crean genéticamente nuevos organismos terraformadores y son introducidos en el ecosistema marciano. Un grupo de veinte personas, violando las prohibiciones del Consejo, entra en las ruinas prohibidas para establecerse en ellas y desaparece. El Consejo envía un grupo de rescate que informa de que los niveles de radiación siguen siendo demasiado altos y suponen un peligro para los seres humanos y por ese motivo el equipo de rescate no puede recuperar los cuerpos.

2095: Ante la desesperante falta de equipo y material manufacturado, los colonos comienzan a trabajar en un plan para rescatar a la nave Ark, que se encontraba a la deriva en el espacio. Los planes se concretan en la adaptación de la Hope para realizar la misión de salvamento.

2096-2111: La vida continúa en la colonia de Marte y los niveles de oxígeno aumentan de forma casi imperceptible. Se diseñan más organismos terraformadores para acelerar el proceso. En el 2098 se recibe otra serie de extrañas transmisiones desde fuera del Sistema Solar. Los científicos coloniales, todavía divididos, se enzarzan en un acalorado debate sobre su naturaleza y contenido. Una vez más, el Consejo vota en contra de responder a las transmisiones.

2112: La población adulta alcanza los 700 individuos, aproximadamente, y habrían sido más de no ser por un grave accidente ocurrido en uno de los alojamientos. El Consejo anuncia que una de las pocas sondas no tripuladas que quedan ha sido enviada a la Tierra. La sonda sufre una serie de averías al entrar en la órbita terrestre, lo que le impide mandar señales coherentes a Marte.

2114: Los científicos de la colonia anuncian un dramático incremento de los niveles de oxígeno en Marte, así como un aumento de la temperatura media del planeta. Los científicos certifican que dicho crecimiento se debe a los microorganismos terraformadores creados en la colonia. Se lanza la nave Hope para rescatar a la Ark.

2115-2128: La colonia sigue creciendo y las condiciones de Marte se van haciendo muy lentamente cada vez más parecidas a las terrestres. Las alfombras de Ohtos cubren grandes extensiones de la superficie de Marte, bombeando oxígeno a la atmósfera y consumiendo dióxido de carbono en cantidades cada vez mayores. A finales de 2115, la Hope regresa a Marte con la Ark. Los trabajos de reparación y mejora de la Ark comienzan tan pronto como llega a la órbita de Marte. El dr. Chan, un relevante científico, desaparece tras dejar una nota de suicidio. Las intensas búsquedas realizadas para localizarlo fracasan y se presupone que el dr. Chan ha llevado a cabo las intenciones expresadas en su nota de suicidio.

2129: La colonia alcanza los 1000 individuos adultos. Un equipo de exploración compuesto por diez miembros liderado por el prestigioso dr. Lin desaparece sin dejar rastro mientras buscaban más ruinas aptas para ser usadas como alojamientos. Más tarde se encontraron algunas piezas de equipo muy dañadas pertenecientes a la expedición, por lo que se concluyó que habían perecido a causa de una tormenta de arena. Por orden del Consejo, se envía una nueva sonda a la Tierra. Las imágenes que ésta envía son de muy mala calidad y no aportan datos útiles sobre las condiciones de vida en la Tierra.

2130: Se envía a la Luna una de las dos últimas sondas que quedan. La sonda consigue enviar algunas imágenes de la Tierra antes de que se pierdan las comunicaciones. Un equipo de exploración de tres personas desaparece sin dejar rastro. Una expedición descubre un conjunto de ruinas y las consideran seguras.

2131-2145: La colonia prosigue su crecimiento y se inicia una segunda colonia de menor tamaño en las ruinas recién encontradas. Los niveles de oxígeno siguen aumentando y los científicos prevén que, al ritmo actual, Marte tendrá una atmósfera respirable en uno o dos siglos. En 2132, tres personas de un grupo de exploración de cuatro miembros desaparecen y la cuarta persona es encontrada corriendo sin control por la superficie de Marte. Se piensa que el hombre se volvió loco y mató al resto del equipo. El famoso ingeniero colonial Wing Chan es encontrado muerto en la superficie de Marte debido a un fallo en el sellado de su traje espacial.

2146: La población adulta se cifra en 2100 individuos. El Consejo de la colonia anuncia que la nave Ark será preparada para partir en misión a la Tierra y se piden voluntarios para ir en ella. La misión está programada para dentro de cuatro años. Comienzan los trabajos en las bases de Deimos y Phobos para que sean usadas durante la misión a la Tierra.

2147: El presente.



Creado por Michael C. LaBossiere
Traducido por Vidimus
© de sus respectivos autores.

Página 1
Sr.Perro
18-05-2022 15:42

2065 mensajes
Twitter
Tal como se dijo:

2020: La primera base humana en la Luna queda completada, a pesar de algunos accidentes misteriosos y numerosos contratiempos debidos a la oposición política y a las dificultades financieras. La base lunar, bajo mando de la O.N.U., opera con equipos multinacionales y ayuda a mejorar el nivel de cooperación internacional en el espacio.

2022: El dr. Rice, de la N.A.S.A., recibe de un amigo una copia de Los Fragmentos Kercez y comienza su traducción.

Bueno, vamos tarde para la base en la Luna. Pero visto los añitos que llevamos, no me extrañaría que no hubiese que esperar a 2027 para que aparezcan los mi go a contarle cuatro cosas al Dr. Rice.

Whagan
18-05-2022 19:53

4155 mensajes
↕ 4 horas ↕

Qué curioso esta línea temporal de "End Time", efectivamente ya vamos con retraso, para variar.

Esta entrada tiene el estilo "fijado", ¿No? Porque yo lo tengo en "Inforol" que es más oscurito y me sale en "Irem".

Entropía Bibliotecario
18-05-2022 20:25

16528 mensajes
Twitter Web
↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Esta entrada tiene el estilo "fijado", ¿No?

Sí, toda la sección de End Time.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Puntos clave en la historia futura

Creado por Michael C. LaBossiere
Traducido por Vidimus
© de sus respectivos autores.

Creado 03-06-2005
Modificado 13-02-2009

Invocado 4311 veces.

Índice
La versión del Guardián

La versión de los jugadores

Opiniones (3)

Historial
01-07-2008: Sección recuperada de la antigua versión de Leyenda.net

03-06-2005: Versión original en Leyenda.net
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:01: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)