Iniciar sesión

Asombrosos relatos detectivescos

Futuro suplemento para El Rastro de Cthulhu.



Asombrosos relatos detectivescos

Edge revela el próximo suplemento para El Rastro de Cthulhu, Asombrosos relatos detectivescos, traducción de Arkham Detective Tales de Pelgrane Press.

La diferencia de nombre se debe a que ninguno de los escenarios se desarrolla realmente en Arkham, sino que todos suceden en Nueva York, algo que despertó cierta polémica con la edición original. El suplemento, con cuatro escenarios, tendrá 80 páginas, costará 15€, y está previsto para septiembre.

De nuevo, ha sido nuestro confidente Phlegm el que nos ha hecho llegar esta primicia.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Phlegm Bibliotecario
07-09-2010 12:48

2876 mensajes

Tampoco voy a pecar de ingenuo, pero no podrá decir Pnakotos que distribuir gratis un PDF legal en castellano se hace para echar un cable a gente que a) no entienda el inglés b) no pueda permitirse comprar un libro físico por los costes; que si no recuerdo mal eran dos de sus argumentos principales.

Lo mismo si choca con Edge, empresa que ahora mismo está potente de medios, empieza a tener problemas legales. No sé, a ver qué pasa de aquí a unos meses con los PDF's de Edge.

Neddam Bibliotecario
07-09-2010 12:54

18189 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

No tengo ni idea de cual es su filosofía de vida, pero de la b) a una b2) no puede permitirse comprar el PDF original por los costes tampoco hay una gran diferencia.

Vamos, que Pnakotos tampoco es una ONG, se dedica a lo que se dedica y a unos les gusta y a otros les jode, si algún día le cierran el chiringuito pues todo eso que nos hemos llevado.

Por cierto Esculapio, ¿al final tuviste algún encontronazo con él? ¿colgó alguno de tus PDF de pago?

Entropía Bibliotecario
08-09-2010 08:42

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 19 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Es una lástima, pero de momento, aunque no nos pongamos al nivel de las publicaciones extranjeras, vamos a ver cómo se va resolviendo el experimento de los PDF legales en castellano.

Yo por ahora paso de PDFs, voy a la copia física y sí valoraría que fuera todo lo completa posible. Saldría un poco más cara, pero porque tendría más contenido, no por capricho.

Por lo menos, espero que las dos páginas que faltaban del original se hayan incluido en la edición española...

Saludos,

Entro

Esculapio0
08-09-2010 09:23

7958 mensajes
Web
↕ 40 minutos ↕
Tal como dijo neddam:

Por cierto Esculapio, ¿al final tuviste algún encontronazo con él? ¿colgó alguno de tus PDF de pago?

---Yo nunca tengo encontronazos con nadie, es política de empresa. La última vez que pasé no vi nada. No sé si porque no se ha hecho con una copia o porque prefiere respetarnos.

Phlegm Bibliotecario
08-09-2010 09:25

2876 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Si no incluyeran en castellano las dos páginas perdidas referentes a los matones de la aventura "El Secuestro", la cosa sería sencillamente cutre. Espero que no lleguen a dichos extremos.

En cuanto a Pelgrane Press, pues no se lo que harán. He estado visitando su tienda física y por lo que he podido ver, tienen agotada la tirada en papel de "Arkham Detective Tales". ¿Será que entre las páginas perdidas y la aventura "The King's Men" están rehaciendo una versión completa del producto? También es que las condiciones de ADT han sido un poco especiales, nunca se había dado la situación de que faltaran páginas y que se añadiera una partida más, pero si me dicen que están rehaciendo el producto, lo consideraría casi de ciencia ficción, y más viendo como anda el panorama por aquí.

Neddam Bibliotecario
08-09-2010 14:48

18189 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

La única gracia que tiene que nos esperemos siglos en tener traducidos los manuales es que las erratas (del original) vienen corregidas, claro que luego tenemos que soportar las erratas propias de la traducción, pero vamos... que no se incluyeran las páginas perdidas del original sería acojonante.

Phlegm Bibliotecario
17-09-2010 13:44

2876 mensajes
↕ 8 días ↕

Acaba de comentar Simon Rogers que la próxima reimpresión de Arkham Detective Tales será un poco más cara, ya que añadirá material adicional (presumiblemente, las páginas perdidas de The Kidnapping y el módulo de Arkham The King's Men). Si es que...

Entropía Bibliotecario
17-09-2010 19:51

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

presumiblemente, las páginas perdidas de The Kidnapping y el módulo de Arkham The King's Men

En efecto: The next print run will be an extended edition with the new material, and a slightly higher price point.

Para los compradores de la edición española, resulta verdaderamente decepcionante.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
30-11-2010 23:39

2876 mensajes
↕ 2 meses ↕

Hoy, releyendo El morador de las tinieblas, mi relato favorito del primo Howard, me he encontrado con este párrafo, del cual entiendo que Jérôme Huguenin ha sacado literalmente la portada de este suplemento:

Late in April, just before the aeon-shadowed Walpurgis time, Blake made his first trip into the unknown. Plodding through the endless downtown streets and the bleak, decayed squares beyond, he came finally upon the ascending avenue of century-wornsteps, sagging Doric porches, and blear-paned cupolas which he felt must lead up to the long-known, unreachable world beyond the mists. There were dingy blue-and-white street signs which meant nothing to him, and presently he noted the strange, dark faces of the drifting crowds, and the foreign signs over curious shops inbrown, decade-weathered buildings. Nowhere could he find any of the object she had seen from afar; so that once more he half fancied that the Federal Hill of that distant view was a dream-world never to be trod by living human feet.

Sinceramente, sin ser igual punto por punto. Está especialmente logrado. Lástima que fuera a un suplemento que nada tiene que ver con Providence o Arkham (hasta que salió The King's Men, claro)

Entropía Bibliotecario
01-12-2010 09:08

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Vaya, yo creía que se había inspirado en El horror de Red Hook .

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Asombrosos relatos detectivescos

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 26-06-2010
Modificado 26-06-2010

Invocado 7680 veces.

Etiquetas
Edge ●●●
Rastro de Cthulhu ●●

Opiniones (18)

Historial
26-06-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
El Rastro de Cthulhu en PDF
La revelación final
El Rastro de Cthulhu en castellano

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)