Iniciar sesión

Introducción

Bienvenidos a esta serie de artículos sobre Europa en el periodo de entreguerras.


Las historias de los Mitos de Cthulhu (tanto las del propio Lovecraft como de sus sucesores) se desarrollan casi siempre en los Estados Unidos y, particularmente, en Nueva Inglaterra. Lo mismo se puede decir de los juegos de rol de terror lovecraftiano y, cuando la trama no se sitúa allí, se suele trasladar a ambientaciones exóticas de Sudamérica, África y, en menor medida, Asia.

Europa (con la posible excepción de Gran Bretaña) está por lo tanto infrarrepresentada en escenarios y relatos, a pesar de que resulta idónea para multitud de aventuras, en especial en los años 20, la época de referencia para las historias de los Mitos. La milenaria historia de este continente, su cultura, sus leyendas y la compleja situación que atravesó en el periodo de entreguerras, la convierten en un entorno ideal para quienes deseen ambientar sus partidas en la era clásica de los Mitos.

Para corregir esa deficiencia presentamos este suplemento, cuyo objetivo es ofrecer información, ideas y lugares que permitan ambientar partidas de los Mitos de Cthulhu en la Europa de los años 20. Obviamente, resumir la historia y la situación política de un país en un par de páginas resulta ridículo, pero el objetivo es que estos capítulos sirvan de punto de partida para las personas interesadas, de modo que puedan luego buscar la información adicional que precisen, o bien servir de ayuda rápida para cuando haya que improvisar una visita de los personajes a algún país europeo. Aunque sólo grosso modo, también se proporciona alguna información de comienzos de los años 30.

¿Para qué juego está pensado?

Aunque como es lógico la mayor parte de referencias diseminadas por el texto corresponderán a La Llamada de Cthulhu, el juego de rol lovecraftiano más veterano y conocido, esta serie artículos no se refiere a ningún juego en particular (y de hecho no incluyen ninguna regla específica, sólo ambientación), por lo que pueden adaptarse a cualquier tipo de partidas histórico-cthulhoideas.

Se ha intentado ser neutral a lo largo del texto (cosa complicada en una época tan conflictiva y con los temas que se mencionan), y adoptar si es necesario el punto de vista mayoritario en cada país, por lo que lo explicado para un estado puede no coincidir exactamente con lo reflejado en el vecino. Así es la vida.

Bibliografía y créditos

Este suplemento ha sido creado por Aitor Solar (Entropía), en Leyenda.net, con la colaboración de Misne en la corrección.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1
Entropía Bibliotecario
01-01-2010 12:14

16531 mensajes
Twitter Web

Si normalmente agradecemos cualquier comentario que permita mejorar la web, para esta serie de artículos con más motivo. Hacedme saber cualquier corrección, añadido o sugerencia que se os ocurra al leerlos o usarlos para una partida.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
02-01-2010 01:03

18179 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕

¡Muy buena idea! Yo en europa solo he dirigido el Orient Express y dos partidas ambientadas en la 1ª G.M. (el prologo de la Bestia no debe nacer y la partida en tierra de nadie), estaré atento para ir cogiendo ideas.

Entropía Bibliotecario
04-01-2010 00:33

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Gracias, intentaré subir un capítulo cada semana. Ya está todo escrito, pero siempre hay que repasar cosas, ampliar apartados y demás.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
04-01-2010 08:19

18179 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Y no saturar, que algunos somos poquilla cosa y si nos das mucha caña de golpe nos colapsamos :D

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Introducción
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 01-01-2010
Modificado 01-01-2010

Invocado 4050 veces.

Índice
Bibliografía y créditos

Opiniones (4)

Historial
01-01-2010: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 06:37: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)